Reseñas: Biblioteca Marvel 116: Estela Plateada 2 (1969)

Aviso de posibles spoilers si nunca has leído estos cómics.

Segunda entrega de esta corta Biblioteca Marvel que recopila la serie original de Estela Plateada.

Una colección que, recordemos, en su inicio quisieron diferenciarla de resto con un formato de comic-books de doble grosor. De ahí que, tanto el primer tomo como este segundo tan sólo incluyan tres números cada uno. La autoría, por su parte, sigue estable: Stan Lee al guion y John Buscema al dibujo a lápiz.

Empezamos con un episodio ambientado en Asgard que se origina cuando Estela es engañado por Loki para enfrentarse a Thor.  Y, a continuación, nuestro protagonista se enfrenta al Extraño. Un número ya sin la participación de Joe Sinnott, que ha sido sustituido por Sal Buscema como entintador de su hermano John.

Llegados a este punto sin duda lo más destacado de la serie es la parte gráfica. Los guiones cumplen bien, pero se echa en falta alguna línea argumental más perdurable y algo de trasfondo, más allá de los repetidos esfuerzos de nuestro protagonista en traspasar la barrera que le tiene preso en la Tierra. Dicho de otro modo, a estas alturas se echa en falta una mayor complejidad.

El número del Extraño es especialmente inverosímil. Un tipo llamado Al B. Harper, que pasaba por allí, ayuda a Estela tras precipitarse desde las alturas hasta el suelo, pero resulta que el tipo es un genio inventor que le puede fabricar un aparato que le permita agujerear la barrera invisible creada por Galactus. Sin embargo, al hombre le falta dinero para poder construirlo, así que a Estela Plateada no se le ocurre otra que ponerse a buscar trabajo para financiar el proyecto. En fin.

Cierra el tomo un número argumentalmente más autónomo. Una historia un poco loca pero encantadora. Nuestro protagonista viaja al futuro donde se encuentra con un fantoche todopoderoso que ha eliminado toda vida humana del universo, hasta que, para su sorpresa, se encuentra con un humano vivo al que debe destruir: el propio Estela Plateada.

Conclusión.

En resumen, una serie de historias que argumentalmente no son la gran cosa, pero que gráficamente se salen gracias a la labor de un John Buscema estelar.

Enlace a la ficha:

Loading

rockomic

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.