Aviso de posibles spoilers si nunca has leído estos cómics.
Cuarto volumen ya de las aventuras del Príncipe Submarino en ésta, su particular Biblioteca Marvel.
Un tomo que se inicia con el final del arco argumental cuyo antagonista es el Saqueador. Un arco que obtiene su mayor desarrollo en el volumen precedente, cuyo episodio final, incluido aquí, está realizado por Roy Thomas y Werner Roth.
Precisamente en el citado episodio tiene lugar la presentación de Seth, el señor de la guerra atlante, que se convierte en uno de los protagonistas del siguiente relato. Aquí toma las riendas muy brevemente, para tan solo dos episodios, Archie Goodwin. Dos números, dibujados por Dan Adkins y Gene Colan respectivamente, que quedan interrumpidos por el episodio en el que comparten protagonismo los dos personajes que se reparten el título Tales to Astonish, Hulk y el propio Namor. Número, a su vez, obra de Stan Lee y Marie Severin, con lo que la disparidad de autores no puede ser más absoluta en esta primera mitad del tomo, cosa que no va precisamente en beneficio de la calidad de las historias.
En este episodio, el team-up entre Namor y Hulk, el Amo de Marionetas vuelve a interponerse en el camino del atlante, pero esta vez no es Namor quien resulta manipulado por los singulares poderes del villano sino el propio Hulk. Todo ello acaba siendo una excusa para un titánico enfrentamiento entre los dos protagonistas, muy bien ejecutado por Marie Severin.
Es en la segunda mitad del tomo, en la que Roy Thomas se hace con las riendas de la parte escita de forma definitiva, cuando la colección empieza a despegar y a vivir sus etapas más interesantes.
La saga de Destino y su casco de poder me parece el punto de inflexión que necesitaba la colección. Cómics bastante interesantes, con dibujos primero de Gene Colan y luego de John Buscema, donde Thomas también dedica una parte a rememorar la trayectoria de nuestro protagonista, aprovechando que pasa a tener título propio tras el final de la cabecera Tales to Astonish. Unos números que marcarán el futuro inmediato de la serie con el misterioso casco en el centro. Un casco que lleva oculta cierta Corona Serpiente que dará mucha guerra próximamente en el Universo Marvel.
A partir de aquí, la búsqueda de Destino marca las siguientes aventuras en las que se ve involucrado nuestro protagonista. Aventuras que llevan a Namor a ausentarse de Atlantis.
De momento, el último número incluido da inicio a un nuevo arco que terminará en el siguiente volumen. El Hombre Planta es el oponente de turno, pero lo más importante es la entrada de Tritón como personaje secundario recurrente. Entre el inhumano anfibio y Namor nace aquí una amistad que obtendrá desarrollo en el futuro próximo de la colección. A destacar un John Buscema que pasa por mejor momento de su carrera.
Conclusión.
Éste es el tomo, concretamente su segunda mitad, en el que la colección inicia su más interesante etapa.
Realmente, no nos perderíamos gran cosa si iniciáramos la lectura de la Biblioteca Marvel de Namor con este cuarto tomo, obviando los tres anteriores.
Enlace a la ficha:
- Reseñas: Thor: Marvel Héroes 1: El Poderoso Thor de Walter Simonson 1 (1983-1985) - 29 abril, 2025
- Reseñas: Iron Man: Marvel Gold 8: «El Nuevo Iron Man» (1983-1984) - 15 abril, 2025
- Reseñas: Biblioteca Marvel 86: Doctor Extraño 5 (1967-1968) - 10 abril, 2025
Con este #4 BM ya me planto y enlazo con el #2 MLE….Melón cerrado….😅….Así si….
🍈🔪