Asedio al Mundo de Batalla

Portada del número 1 de Siege - Secret Wars

Portada del número 1 de Siege – Secret Wars

El Mundo de Batalla de Secret Wars está rodeado por un inmenso muro que separa las zonas “habitables” de aquellas otras regiones extremadamente peligrosas. Ese muro se conoce como el Escudo (Shield), y en él patrullan algunas caras familiares en el Universo Marvel.

El guionista inglés Kieron Gillen regresa a algunos personajes que le son familiares con la nueva serie vinculada a Secret Wars que se presentó anoche, Siege (Asedio). Esta nueva cabecera está progagonizada por Abigail Brand y varios personajes de S.W.O.R.D., que fueron creado por Joss Whedon y John Cassaday en su estupenda etapa al frente de Astonishing X-Men, y que recuperó el propio Gillen en una breve y vibrante serie que se tituló S.W.O.R.D;

“Me encontraba en la reunión creativa en la que Jonathan [Hickman] estaba explicando la estructura del Mundo de Batalla”, comenta Gillen en Newsarama. “Cuando llegó al Escudo, me reí por dentro y pensé que ahí estaba la historia que yo quería escribir.”

Siege se describe como la “continuación espiritual” de S.W.O.R.D., y el propio Gillen utiliza un símil que nos viene de manera inmediata a la cabeza a todos los lectores, ya que identifica a los personajes de lla nueva serie como si la Guardia Nocturna de Juego de Tronos fuera reclutada en el Universo Marvel. “El propósito del Escudo es parar todo lo que viene del sur de ese punto y que quiere cruzar al norte”, continúa el guionista desarrollando las características que no hacen sino remitirnos al símil literario/televisivo. “No pagan impuestos. Deambulan. Quieren comerte. Ser depositado en el Escudo es un castigo para una mezcla de gente que o bien les come el ansia de batalla o son demasiado heroicos. Es una tarea sisífica deliberadamente por razones que no puedo comentar aún. Como dice el lema de la colección, ‘Nunca pueden ganar, no pueden permitirse perder’.”

Abigail Brand se rodea de un grupo de lo más ecléctico en Siege, en el que sin lncuye Miss América Chavez, de Jóvenes Vengadores; Leah of Hel, de Viaje al Misterio; Illyana Rasputin, de La Imposible Patrulla-X; una versión medieval de Kate Ojo de Halcón Bishop; un grupo de UNIDADES de S.W.O.R.D. y un ejército de clones de Mr. Sinister que recibe el nombre de Veranos Sin Fin (Endless Summers).

Siege estará dibujada por el portugués Filipe Andrade, que contará con la ayuda de varios ilustradores invitados como James Stoke. A la hora de publicar la noticia, Marvel no había confirmado ni la fecha de distribución de la serie, ni la extensión de la misma.

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Latest posts by celesj (see all)

Un Comentario

en “Asedio al Mundo de Batalla
Un Comentario en “Asedio al Mundo de Batalla
  1. Pingback: Secret Wars: En Mayo, el tiempo se acaba

Deja un comentario