Exclusiva: Primer vistazo a Estela Plateada: La oscuridad más allá de las estrellas

20160618_191758El próximo 1 de julio se pondrá a la venta un número especial dentro de la línea Marvel Limited Edition. Se trata de Estela Plateada: La oscuridad más allá de las estrellas.

Es un número especial por varios motivos: aunque es una edición limitada también de 1.500 ejemplares, en esta ocasión cada ejemplar vendrá firmado por el artista, Claudio Castellini. Además, el tomo es de mayor tamaño al hanbitual, y la calidad del papel es muy superior a lo que hemos visto hasta ahora. Es un papel poroso, de gran gramaje que me recuerda mucho al que utilizan los dibujantes para hacer sus obras. Es bastante rígido y reproduce bien las imágenes.

Aunque la edición USA de este material fue en color, este tomo está en blanco y negro, con diferentes tonos de grises. Esto es debido a que realmente la obra fue concebida de esta manera. Se iba a publicar a gran tamaño y en grises, pero finalmente, con cambios de editores en Marvel, se publicó en color y formato comic-book, lo cual dejó un resultado poco satisfactorio, y más con los colores de la época, además de “tapar” las líneas del dibujo de Castellini. Por ello Castellini y su guionista, Ron Marz, han luchado porque la obra se publicase en una edición de estas características.

La edición se complementa con varias páginas de extras, con bocetos e ilustraciones de Claudio Castellini, que la convierten en una obra de coleccionista. Su mayor pega es el precio. Hablamos de 24 euros por 64 páginas, pero también es cierto que es una edición muy especial realizada no para un comprador ocasional, sino para quien quiera tener una pequeña obra de arte en su colección. Aquí cada cual debe decidir si la obra y el formato merecen pagar dicho precio. Por mi parte os dejo unas fotos para que os podáis hacer una idea.

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

Latest posts by Agustín Mansilla Gómez (see all)

8 Comentarios

en “Exclusiva: Primer vistazo a Estela Plateada: La oscuridad más allá de las estrellas
8 Comentarios en “Exclusiva: Primer vistazo a Estela Plateada: La oscuridad más allá de las estrellas
  1. Pingback: Marvel Limited Edition. Estela Plateada: La oscuridad más allá de las estrellas

  2. Está muy bonito, pero más bonito está Born Again u otros y no son tan caros ni de lejos en comparación.Lo siento pero no paso por este.

  3. La verdad que es una obra de arte. Los detalles del dibujo son espectaculares, Galactus y su nave mundo lucen como nunca.
    Se que puede parecer caro, pero es una edición limitada de 1500 ejemplares que el autor a firmado a mano uno a uno con una calidad de papel nunca vista, o eso creo, para un cómic de la Marvel.
    Tuve la suerte de hablar con Claudio Castellini el día que hizo la presentación del libro y aparte de dedicármelo hablamos un poco de su obra y de porqué el blanco y negro y de lo feliz que estaba de esta edición.

Deja un comentario