Por
el
en , ,
etiquetado con , ,
Permalink

Exclusiva: Primer vistazo a King-Size Kirby

El próximo 30 de agosto, Panini Cómics pondrá a la venta un cómic muy especial, único en su categoría hasta la fecha. Se trata de King-Size Kirby, un gigantesco tomo dedicado a conmemorar la figura del magnífico dibujante y creador, del que actualmente se celebra el primer centenario de su nacimiento: Jack Kirby.

Queremos ofreceros en exclusiva, las primeras imágenes reales de dicho tomo, para que podáis haceros una idea del formato, tamaño y contenidos, que listamos a continuación: Red Raven Comics 1, Marvel Mystery Comics 13, Captain America Comics 1 y 7, Yellow Claw 4, Rawhide Kid 17, Amazing Adventures 1, Strange Tales 89, 94 y 114, Teen-Age Romance 84, Fantastic Four 1, 48-51, 57-60 y Annual 5, The Incredible Hulk 3, Two-Gun Kid 60, Love Romances 103, The Amazing Spider-Man 8, Sgt . Fury And His Howling Commandos 6 y 13, The Avengers 4, Tales of Suspense 59, The X-Men 9, The Mighty Thor 134-136 y 154-157, Not Brand Echh1, Amazing Adventures v2,1 y 2, Marvel Treasury Special: Captain America’s Bicentennial Battles, Captain America 200, The Eternals 7, Devil Dinosaur 1 y What If? 11 USA.

Lo primero que nos encontramos es una enorme caja de cartón, cuyo tamaño podéis apreciar al compararlo con un omnigold de Los 4 Fantásticos.

Al extraerlo de la caja de cartón nos encontramos con un estuche, en tapa dura, precintado. La caja de cartón es más alta, ya que tiene en su interior una doble capa para proteger mejor el estuche.

Una vez desprecintado, podemos extraer el tomo del interior del estuche. Ambos, tomo y estuche, son de gran calidad y resistencia.

A continuación podéis ver las primeras páginas. Incluye un índice y un artículo al comienzo.

Cada historia va precedida por su portada. Además, en los laterales de todas las páginas podemos saber qué historia USA estamos viendo, y el código de colores nos ayuda a poder localizarla fácilmente, y saber dónde comienza y acaba cada una.

Finalmente, también incluye algunas páginas con material extra. Básicamente se trata de ilustraciones a gran tamaño, y una biografía de Jack Kirby.

Por favor, dejad un comentario indicando qué os parece este tipo de artículos y, por supuesto, qué os parece el tomo.

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

Latest posts by Agustín Mansilla Gómez (see all)

35 Comentarios

en “Exclusiva: Primer vistazo a King-Size Kirby
35 Comentarios en “Exclusiva: Primer vistazo a King-Size Kirby
  1. Pinta impresionante, pero esto se me sale del presupuesto, que ya es mucho, del que dedico a otros tebeos.

  2. Gran artículo. Molan ver estas reseñas para hacerse una idea de este tipo de tomos. Sobre el tomo de Kirby, pues espectacular pero poco práctico para mi gusto. Ya tengo la mayoría de esas historias y no soy muy amante de esas mezclas.

  3. Cumple con su cometido, esto es, una edición especial para celebrar el centenario del autor.
    Pero… el papel satinado, una vez más, no es el adecuado para este tipo de comic clásico.

  4. Tiene una pinta fantástica, y si ahorro lo suficiente puede que al final lo compre, pero por ahora se sale un poco de mi presupuesto; a propósito AGUSTIN te importaría contestar la pregunta que te hago en el correo del Plan No Oficial de Clásicos, estoy seguro de que la sabes, y así me sacarías de dudas, GRACIAS.

  5. El artículo está muy bien ya que te permite hacerte una idea de lo que te vas a encontrar ya que muchas veces si en la librería no hay un ejemplar abierto no sabes lo que te vas a encontrar hasta que no lo has pagado.

    Con respecto al tomo me parece que tiene un precio exagerado, además esos márgenes que le han colocado quedan fatal y molestan a la hora de leer. Yo desde luego no me lo voy a comprar.

    Francamento estoy saturado de tanto megatomo.

  6. Yo tampoco veo su compra. La mayor parte del material ya lo tengo en otras ediciones de buena calidad. Aparte, como han dicho por aquí, el papel satinado no me termina de convencer para reproducir en estos cómics.

    Entre todo lo anterior, sumado a que es un “trasto” en cuanto a manejo y tamaño, que son 100 € y que tampoco soy muy fan de estas mezclas de historias entresacadas de varias colecciones, paso del tema.

  7. Hola,es muy bonito si ,pero caro y entremezclado en vez de publicar algo más inedito,ya sea un tomo en su totalitat de monstruós o de Rayo Kid u otros.Yo paso.

  8. Ya tengo gran parte del material en mejores condiciones, esto es, en Omnigold y Marvel Limited Edition. No entiendo por qué han optado por no respetar el tamaño comic book y encima papel satinado. No entiendo por qué hacen estas barbaridades. El mismo tomo, en tamaño comic book y en papel como el de los OG o los MLE hubiera sido mucho más atractivo y a mucho mejor precio.
    Para celebrar el cien aniversario de Kirby, deberían haber publicado tomos en OG o MLE de la Edad de Oro, no este popurrí. Por lo menos, gracias a este aniversario sacarán el sexto OG del Capitán América.
    Con esto me quedo.

  9. Pensandolo mejor, ya que la mayoría del material de “Megatomo” de KIRBY ha salido ya en otras ediciones, de buena calidad, y que la mayoría de los fans las tenemos. No hubiera sido mejor sacar por ejemplo todo el material de KIRBY del OESTE, de Monstruos, o de otra cosa, TOTALMENTE INÉDITA.

    Sin duda se hubiese vendido mejor, otro tema el del papel satinado, que a la mayoría de los fans les molesta y mucho, creo que si hubiesen puesto un papel tipo OG, o de las LME HUBIERAN ACERTADO DE PLENO.

    En fin, solo son recomendaciones que tanto yo como muchos de los que opinamos de este magnifico libro hubiéramos aceptado de mucho mejor grado.

    Y ya puestos, yo no le hubiera puesto un tamaño tan grande, sino el de cómic book normal, y a un precio mas asecible al bolsillo medio del lector o fan, por ejemplo de 75- 85 euros.

    Y otra cosa, NO HARÍAIS MAL EN APRECIAR LAS OPINIONES QUE OS DAN Y LOS CONSEJOS DE LOS COLECCIONISTAS Y FANS; EN SERIO PARA FUTURAS EDICIONES COMEMORATIVAS OS IRÍA MUCHO MEJOR PANINI.

  10. Tengo la mayoría de las historias. No necesito este tomaco. Me repito una y otra vez. Y no dejo, al mismo tiempo, de dar vueltas para ver de dónde ahorro para sacar los cien pavos. Long live the King!

  11. Entonces FORAGER lo tuyo en realidad es un proceso de elección interna, suerte con tu decisión.

  12. Me encanta, creo que la edición, a simple vista, es muy buena, y la idea de la caja aparte del propio estuche para proteger el libro me parece una idea estupenda. Ya tengo la edición americana, pero si me lo pudiese permitir no dudaría en hacerme con un ejemplar de la edición española. Gran trabajo, sí señor. Enhorabuena.

  13. Por otro lado, quiero solidarizarme con l@s compañer@s del foro a los que el precio del libro les parece muy caro. En mi opinión, sí es cierto que para much@s amantes del cómic (al menos l@s que yo conozco, y son bastantes) un precio de cien euros es un precio elevado, ya que hay otros factores, tales como el hecho de que, aunque seamos amantes de Kirby… ¡no sólo de Kirby vive el/la comiquer@!. Lo que quiero decir con esto es que hay mucho material publicándose hoy en día (¡aleluya!) y creo que el presupuesto,a veces, no da para tanto, y al final hay que elegir… Así que comprendo que alguien decida declina su comprar y optar por otro material, o simplemente no comprarlo porque le parece que el volumen tiene un precio elevado. Dicho todo esto, reitero mi agrado por la edición, y si no fuera porque ya tengo la otra edición creo que me lo compraría (hay un diablillo maldito en mi cabeza que me dice: “cómpralo, no importa, quedará muy bien en la estantería al lado del otro”).

    Un saludo,

    David

  14. El tamaño es igual a la edicion ameericana o no ? Por que entrs que es mas pequeño que la caja y esos pedazos de margenes desproporcionados el tamaño de las historietas en si no parece que difiera mucho de la de clmic book… entonces el precio resulta mas elevado todavia si cabe.

  15. Hola, Davis. Acabo de medirlos y la diferencia de tamaño en cuanto a altura es pequeña, la edición americana no es mucho más grande, se llevan poco en cuanto a la altura del tomo. En cuanto al grosor del tomo debido al tipo de papel y calidad del mismo…ahí ya no puedo opinar porque me estoy guiando por las fotos y la verdad es que no lo sé. Pero he cogido un marvel gold para comparar con el tomo americano y contrastar con la foto colgada arriba para ver las diferencias de tamaño respecto al tomo en castellano y ya te digo, no se llevan mucho. Cuando lo vea físicamente en tienda podré opinar sobre el espesor y el tipo de papel, pero vamos, creo que la edición de Panini tiene muyyyyyyyyy buena pinta, y seguro que el papel es de calidad. Ya te digo, no lo voy a comprar porque tengo la edición americana, pero creo que la edición de Panini,a pesar de que no la he tenido aún en mis manos para ver tamaño y calidad de papel, es buena, muy buena (¡Así lo deseo para que todo el que lo compre quede contento!).

    Un saludo,

    David

  16. Entonces…. si efectivamente es más pequeño que el americano… y sumamos los margenes descomunales que tiene que hacen que la historieta en sí no sea tan grande como aparenta… ¿¿para qué entonces el precio descomunal, no debería ser el mismo algo proporcionado a la edición española??? ¿acaso los sueldos en USA son los mismos que en españa ???…¿¿que aliciente tiene esta edición teniendo en cuenta que la mayoría de su contenido ya ha sido publicado en mejor edición sin papel de brillitos y mejor precio en españa y que su tamaño gigante no lo es tanto????? en fin no entiendo nada… flaco favor se le hace al Rey con esta edición de precio prohibitivo que encima no se ajusta a su edición original.
    Y sinceramente David si te lo puedes permitir las dos ediciones adelante, pero si manejas en inglés y ya tienes la americana ahorrate los 100 boniatos de la española que ya bastantes tebeos interesantes se editan todos los meses como para permitirse duplicidades en las que encima la edición española sale perdiendo, a modo de consejo de un fan a muerte de Kirby que se siente alegre por ver a Kirby con muchas de sus cosas ya editadas en castellano pero dolido por ver que este tomo conmemorativo le huele a pufo centenario. 🙁

  17. Está claro que cien euros es bastante dinero, pero el americano es bastante más caro, la verdad (aunque ahora está rebajado en una tienda online de la cual no voy a hacer publicidad, pero que vende mucho,mucho, mucho 😛 ). Y sí, Davis, hay tanto material para comprar que, en mi caso, optaré por comprar otro material de Panini que me interesa y no tengo. Por otro lado, es una lástima no poder colgar fotos por aquí, ahora estoy comprando artist edition y ver tanto a Kirby como a otros autores a tamaño de viñeta original….es una pasada. Si podéis haceros con alguno os lo recomiendo. Dynamite ha sacado uno de “Vampirella” de José González que es un escándalo de lo bonito que es verlo.

    Un saludo,

    David

  18. Estoy impaciente para leerlo y reseñarlo en mi próximo número de Súper NOVELES. Con una obra así, el Fandom tenemos que felicitarnos por llegar a los casi 50 años de afición en nuestro país.

  19. Este comic tiene varios problemas que hacen que lo deje en la tienda:
    1.- la mayor parte del material lo tengo ya en OG y MLE.
    2.- del material que no tengo sólo viene una muestra para dejarme con los dientes largos
    3.- el tamaño me resulta incomodísimo para leer, ya que no lo hago en un atril.
    4.- el precio es desproporcionado debido a que, como ya he mencionado, tengo mucho del material editado en el tomo.

    Imagino que en fnac se venderá como churros para regalar estas navidades, pero yo me gastaré ese dinero en OG y MLE.

  20. Tras poder ver el tomo de pe a pa, ya puedo decir que no es para mí. La cantidad de material que no tengo es muy inferior a lo que esperaba, ya que son historias cortas de 6/8/10 páginas, y no 22 como las normales de Marvel.
    Así que el tomo tiene poco más de 100 páginas de material no publicado ya por Panini.
    100 páginas de interés (para mi) por 100 euros no me merece la pena.

  21. Hoy acabo de echarle un vistazo al tomo de KACK KIRBY, y he de decir que de márgenes exteriores son increíblemente grandes, pero el margen interior o central ( para aclararnos el que vemos cuando pasamos las páginas en el medio del libro es muy pequeño para tan gran libro, es más yo diría que en los OG, MLE, MH, MG y demás ediciones en que se ha editado ese mismo material de KIRBY ese margen central esta INFINITAMENTE MEJOR, y SE PUEDEN PASAR LAS PAGINAS MUCHO MEJOR , sin tener que esforzarse.

    El papel es un poco satinado , pero no en exceso, pero de grosor es demasiado fino la verdad, en resumen , aparte de el 85-90 % del material que ya tengo, la calidad del libro no se corresponde en absoluto con un precio tan elevado.

    Además al abrirlo, y sacarlo de la caja, he de reconocer que el tamaño es de los que yo calificaría como de “ROMPEESTANTERIAS”, no se puede ver a gusto o cómodo ni con atril.

    Mi consejo a PANINI, la próxima vez ¡¡¡¡HACER ALGO MAS DEL TAMAÑO DEL COMIC BOOK NORMAL, CON UN PAPEL TIPO LME, O OG, y sobre todoCON UN MARGEN CENTRAL DECENTE

    Por lo demás quien quiera gastase 100 machacantes (euros) es muy libre.

    Yo por mi parte, me quedo con las ediciones anteriores, incluidas las del SARGENTO FURIA ( 2 NÚMEROS), LOS ETERNOS (1 nº) y DINOSAURIO DIABOLICO (1 nº).

    Eso si quien quiera recuperar parte del western de KIRBY, ROMANCE, Y ALGO DE MONSTRUOS puede interesarle.

    Pero en plan de superheroes , como decimos aqui “todo el pescado esta vendido”.

    Aún así , me despido con esperanza de que algún día saquen un buen recopilatorio de JOHN BUSCEMA, GEORGE PEREZ ( que ahí si hay cositas inéditas en colores), JOHN ROMITA.J.R., y OTROS, gracias de todas maneras PANINI por el esfuerzo.

  22. Me lo acabo de comprar, acabo de abrirlo en casa y tengo que decir que, lástima no haberlo abierto en la tienda (pero claro, va precintado – muy listos panini, buena jugada -), y tampoco había visto este artículo previamente y al abrirlo, el tema de los márgenes estos de colores me ha matao. No le encuentro la necesidad y por contra, sí la pega de que ocupa un espacio innecesario con el que podían haber hecho más grandes las viñetas y aprovechar así la página. Total, que al final el king-size se queda en un medium-size. Es más grande que un Omnigold sí, pero no tanto en comparación con lo que podía haber sido de haberse ahorrado esos malditos márgenes. Tanta caja y tanto tomazo para encontrarte esos márgenes absurdos de colores limitando el haber ampliado más las viñetas. Qué 100 dolorazos… :´ (

    Por contra decir que el papel semisatinado le va mucho mejor que los mates porosos de los omnigold. En aquellos el color está más apagado en comparación. En esto gana.

    Pero los márgenes esos… para darle una galleta al que los ideó… con la pasta que vale… mal, muy mal. Si lo veo antes en la tienda no lo compro, así os lo digo.

  23. El problema es que la edicion americana es mas grande que la española como debe ser ya que te meten la clavada y los exageradisimos margenes no destacan tanto como en la española al ser las viñetas mas grandes que las españolas, pero aqui el king size es de peluquin como me temía y me confirmas Manu, quedando las viñetas un poco mas grandes que las de los OG. Con lo cual este precio de 100 euros no procede ni tiene justificacion alguna. Para colmo la caja si que es de un tamaño grande pero es eso solo una caja decorativa ya que el tomo que contiene es baloncestisticamente hablando solamente un alero en comparación al OG que sería un base , pero de pivot no tiene nada, si acaso de sobrealimentao por el grosor. Uno que me ahorro, lastima

  24. Ahora que ambos lo comentáis (MANU Y DAVIS), también la tomadura de pelo del annual nº 5 de los 4 f, que aparte de la portada , solo trae, el relleno ,NO LA AVENTURA PRINCIPAL; ¡¡¡¡VAYA CARA DURA DE CEMENTO ARMADO¡¡¡

    Menos mal que en mi tienda (cómic Store) si dejan siempre uno abierto para ver lo que contiene, y bueno ya os lo describí antes; como bien dije la cálidad del libro no merece en absoluto el precio tan elevado.

    UN SALUDO VERANIEGO PARA LOS DOS.

  25. Desde luego, estos inventos es mejor verlos antes de soltar la pasta, porque no es precisamente barato.
    A mí me resultó decepcionante por un lado, pero me alegró saber que no me perdía nada del otro jueves. Imagino que habrá gente a la que este tomo les encantará, pero a mi no me ha convencido en absoluto, ni por precio, ni por contenido, ni por tamaño.

  26. Tienes mas razón que un santo amigo DIEGO, cuando yo lo vi y descubro tanto su contenido , como su tamaño desproporcional (rompeestanterias), y además que el 90% del Libro lo tenía editado superbien en OG, MH, LME, ETC, dije:

    que te vaya bien colega, que siendo JACK KIRBY, ya podían haber dictado todo su WESTERN, O Nº DE TERROR DE AMANZYNG FANTASY, u otra ocas inédita en España, pero desgraciadamente el tomo ha salido así.

    Por mi que se lo queden, que este mes ya lo tengo cargado de material clásico y no me da la gana de dejar 100 euros por la criatura.

    Un abrazo, DIEGO

  27. Hola.
    Una duda: Si no tuviéseis nada del material que aparece en el tomo (siempre he leído tbo y cómic español y ahora estoy empezando con el universo marvel) y os sobrasen los 100 euros (no es que me sobre el dinero pero ahora mismo puedo permitirme ésta compra) ¿lo compraríais o buscaríais el material en otros formatos? Gracias.
    Un saludo.

  28. Amigo SERGIO sin duda el KING SIZE de JACK KIRBY esta muy bien para tener una muestra de sus trabajos, tanto en superheroes como en otros campos, pero si lo que tú en realidad buscas es tener una buena porción de material CLASICO DE MARVEL mi consejo es que de los héroes que te gusten o prefieras te agencies o compres los OMINIGOSDS CORRESPONDIENTES, los MARVEL HEROES, e incluso Marvel Gold o Tapa dura HC
    y LIMITED MARVEL EDITIONS; por la sencilla razón de que en la actualidad es mucho más fácil que cuando yo empece a coleccionar( hace mas de 30años) el conseguir colecciones clásicas casi enteras, y después seguirlas año a año.

    Pero , esta es una decisión que debes tomar tu , buena suerte con la elección.

  29. OSTLUND y LUIS GRANA RAMOS, ¡¡¡Mil Gracias!!! Ésa era la duda que tenía, si a pesar del número de páginas sería más un “tomo de retales” que una compilación de historias completas. Os haré caso y buscaré otros formatos que no me dejen la sensación de quedar a medio camino….
    Un saludo.

  30. En mi opinión es un derroche de tiempo a los editores y de dinero a los lectores hacerlo en un solo tomo, cuando podía haber sido más asequible a todos en dos o tres volúmenes, dada la importancia artística y cultural del contenido.

Deja un comentario