La resurrección de los mutantes

Parece que finalmente Marvel ya sabe qué hacer con los mutantes en sus cómics. Tras la llegada de la versión juvenil de La Patrulla-X desde el pasado y la muerte de Lobezno, daba la impresión que el interés de los editores por la franquicia era, digamos, de perfil bajo. Hasta que hace unas semanas comenzaron a anunciarse las colecciones que se iban a poner en marcha en la primavera de 2017 bajo la «marca» ResurrXion, y algunos comenzamos a ver la luz.

Este fin de semana se ha presentado, en las páginas de Entertainment Weekly, el que será el tebeo con el que se inaugurará dicha nueva etapa. Se trata de X-Men Prime, cuya ilustración de portada tenéis aquí al lado, y seguirá a la conclusión de la lucha que los mutantes están manteniendo con los Inhumanos.

«ResurrXion es nuestra manera de abrazar el sueño original de la Patrulla-X de convivir con los humanos y luchar juntos por un mundo mejor. Todas las series de alguna manera perfilarán, o formarán, o abrazarán esta idea», explica Daniel Ketchum, uno de los editores que supervisa el conjunto de las colecciones de mutantes. «Vamos a regresar a los vuelos, a las capas, a las mallas, a todos los tropos clásicos de La Patrulla-X. La verdad es que queremos regresar a esa época en la que vimos la versión más clásica de los mutantes.»

La nostalgia, por tanto, se ha apoderado de los responsables de la franquicia. Ya lo vimos en los títulos de algunas de las series anunciadas –X-Men Gold, X-Men Blue y Generation X-, y también en el diseño de los nuevos trajes. Para el equipo Azul, el encargado ha sido Jamie McKelvie, mientras que del Dorado la tarea ha correspondido a Ardian Syaf, cuyos bocetos podéis ver más abajo.

X-Men Prime cumple la función de punto de entrada del relanzamiento. Así, tanto Ketchum como su jefe, Marc Paniccia, se han puesto en contacto con la mayoría de escritores que se van a encargar de las nuevas cabeceras para que contribuyan al proyecto. «Es un especial en el que presentaremos a los X-Men a partir de ese momento, y todos plantarán ahí sus semillas», explica Ketchum. «Veremos lo que queda tras el final de la guerra. Literalmente, van a recogerse los pedazos.»

El dibujante de la mayor parte del especial es Ken Lashley, «quien en este momento está involucrado con los mutantes y lo va a seguir estando de aquí en adelante». El resto de series que conformarán ResurrXion, sin fecha de publicación todavía, son:

X-Men Gold
Guionista: Marc Guggenheim.
Dibujante: Ardian Syaf.

X-Men Blue
Guionista: Cullen Bunn.
Dibujante: Jorge Molina

Jean Grey
Guionista: Dennis Hopeless.
Dibujante: Víctor Ibáñez.

Iceman
Guionista: Sina Grace.
Dibujante: Alessandro Vitti.

Cable
Guionista: James Robinson.
Dibujante: Carlos Pacheco.

Generation X
Guionista: Christina Strain.
Dibujante: Amilcar Pinna.

Weapon X
Guionista: Greg Pak.
Dibujante: Greg Land.

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Un Comentario

en “La resurrección de los mutantes
Un Comentario en “La resurrección de los mutantes

Deja un comentario