Marvel Legacy: Los Vengadores de hace 1 millón de años

Con esto del Legado de los héroes se han ido un poco más atrás de lo que parecería conveniente, ¿no os parece?

En cualquier caso, la promoción para el nuevo ecosistema en el que se va a mover el Universo Marvel a partir del mes de octubre sigue su marcha con la presentación de los miembros de Los Vengadores de hace 1 millón de años.

Ya nos lo decían en la nota de presentación de la primera reunión de héroes de la historia marveliana: Odín, Puño do de Hierrro, Marca Estelar, El Jinete Fantasma, Fénix, Agamotto y Pantera Negra, Black Panther, “se reúnen por primera vez para el origen del Universo Marvel”.

Marvel Comics ha insistido en que este especial supondrá un cambio en las reglas del juego, que comenzará el día 27 de Septiembre cuando se ponga a la venta Marvel Legacy #1, un cómic de 50 páginas escrito por Jason Aaron y dibujado por Esad Ribic, que ha sido descrito por la editorial como “el primer paso más importante para cualquier aficionado que quiera subirse” a los cómics que publican.

“No es tan sólo una lección de historia”, comentaba el vicepresidente Tom Brevoort, “sino más bien un pistoletazo de salida de un conjunto de misterios, secretos y revelaciones que reverberarán a lo largo del Universo Marvel durante las semanas y meses posteriores. Ningún personaje ni franquicia se quedará sin tocar por los sucesos que aparecerán en sus páginas. Jason y Aaron han desbloqueado todos los frenos para empaquetar este número colosal con toda la intriga, sorpresa, misterio, impacto y aventura como les ha sido posible”.

Así, además de conocer cómo se formó este peculiar grupo de Vengadores de 1 millón de años antes de Cristo (que no es hace un millón de años, pero dejemos de lado el detalle), se plantean cuestiones como “¿Quién hizo la llamada desde el Planeta Hulk? ¿Quién anda a la caza de las Piedras del Infinito? ¿Dónde diablos está el Capitán América? ¿Cuándo peleará Thor en la Guerra de Mundos? ¿Por qué viaja Jean Grey a Canadá? ¿Cómo ha desaparecido el cuerpo del Hombre de Hierro?”, en una historia que reunirá prácticamente a todos los personajes Marvel de la historia (al menos eso es lo que dicen en la nota de prensa, vaya).

A continuación os dejamos con algunas páginas interiores y portadas de Marvel Legacy #1

Guardar

Guardar

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Latest posts by celesj (see all)

4 Comentarios

en “Marvel Legacy: Los Vengadores de hace 1 millón de años
4 Comentarios en “Marvel Legacy: Los Vengadores de hace 1 millón de años
  1. Me huele a otro macroevento rollazo de 2433322 episodios. ¡Qué vuelvan al clasicismo y se dejen de Imperos Secretos, Guerras Civiles y otras basuras!

  2. Y nadie comenta que en esa época no había Sapiens aunque sí Erectus y tal vez Antecessor. ¡Qué burros!

  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo TIKKA, en vez de retroceder un MILLON DE AÑOS, y reinventarlo todo a gusto de un sujeto tan cuestionable como AARON, porque no volver a la época clásica o al menos poner a un buen guionistas ( ROGERN STERN, GERRY CONWAY , CHRIS CLAREMONT, ,ETC) Y arreglar los desaguisados que Marvel lleva produciendo desde hace ya bastante tiempo.

    Con AARON nos podemos esperar cualquier cosa, y ninguna buena, este tío solo sirve para hacer STAR WARS, que allí por lo menos no estropea tanto los fundamentos de un clásico, pero en UM, solo ha demostrado ser un CAPRICHISTA, QUE LE ENCANTA DESHACER TODO LO BUENO QUE LA MARVEL CLASICA HA HECHO EN 50 AÑOS.

    Desgraciadamente es un tío que cuenta con los favores de TOM BREVORT, uno de los capitostes de la MARVEL ACTUAL; además este es el típico que como coja un personaje y le tome manía , le hace sufrir lo indecible, le cambia el sexo, le quito sus atributos y poderes y encima se regodea con ello.

    Sinceramente, como este AARON sea el encargado de descubrirnos el big bang del UM , y resolver ” todos sus misterios”, que se echen a temblar STAN LEE, y ya puede REVOLVERSE EN SU TUMBa JACK KIRBY, ( que son para mi como el Papa y la Mama de del UM).

    PERO VIENDO EL LADO POSITIVO , MENOS MAL QUE TODAVIA EN ESPAÑA TENEMOS CLASICOS Y REEDICIONES, donde refugiarnos mientras dure la TORMENTA DE LOS REVISIONOISTAS y CAPRICHISTAS que por desgracia impera en la MARVEL ACTUAL.

    Me despido diciendo: a mi dadme clásicos, y lo del millón de años para quien lo quiera, que ya ALGUN DIA LAS AGUAS VOLVERAN A SU CAUCE, SINO AL TIEMPO.

    Feliz Verano.

Deja un comentario