Por
el
en ,
etiquetado con , , ,
Permalink

Marvel Limited Edition. Namor el Hombre Sub-Marino: Príncipe de Atlantis

Actualización: Añadida la portada completa definitiva y el precio.

El próximo mes de junio, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. Namor el Hombre Sub-Marino: Príncipe de Atlantis. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITION. NAMOR EL HOMBRE SUB-MARINO: PRÍNCIPE DE ATLANTIS
Con Daredevil 7, Tales To Astonish 70-101, Iron Man & Sub-Mariner 1, Tales of Suspense 79-80 y Namor, The Sub-Mariner 1
¡Imperius Rex! ¡La legendaria colección en solitario del Príncipe Submarino! Namor regresa a Atlantis para tratar de recuperar el trono de la ciudad sumergida… pero no será fácil. Edición limitada y numerada de 1.500 ejemplares.
Por Stan Lee, Gene Colan, Archie Goodwin, Roy Thomas, John Buscema y otros
Libro en tapa dura. 528 pp. 42.95€
9788415830849

Namor

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

Latest posts by Agustín Mansilla Gómez (see all)

51 Comentarios

en “Marvel Limited Edition. Namor el Hombre Sub-Marino: Príncipe de Atlantis
51 Comentarios en “Marvel Limited Edition. Namor el Hombre Sub-Marino: Príncipe de Atlantis
  1. Que se dejen de namores y sargentos furias, Powerman y Miss Marvel, dos de las colecciones mas recordadas de los 70, y también los what if…caracoles.

  2. Pingback: Universo Marvel | Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2016

  3. Pues ojalá llegue hasta el Submariner 72..con 3 tomos se podría completar bien..

    Y ya el final de la serie podría verse en el tomo de Supervillanos Unidos!

  4. Magnífica noticia la publicación del Submariner!!!.
    Aunque me escama un poco que en la MLE tiren de un cuasi-primera linea o peso pesado como Namor (que ocupará más de un tomo), serie que bien podría haber sido para los Omnigold. Espero que no signifique que vayan a recurrir para esta línea de ediciones limitadas a valores seguros ya con varias ediciones en España y dejen de lado las series poco o mal editadas y con buena parte de sus materiales inéditos. Me parece que sería traicionar el “espíritu” con el que se concibió la colección MLE. Estaría bien que para ésta siguieran con monstruos y otras rarezas marvelianas.

  5. Totalmente de acuerdo con Fernando AD y Aitor. Esta línea debería concentrarse en series nunca, poco o mal editadas en nuestro país. Para las demás ya hay otros formatos.
    Me uno a la petición de más monstruos y What If

  6. No voy a negar que Namor podría quedar de lujo en la edición de los omnigold….peeero así también me gusta, ojalá lo publiquen todo de Namor. Por otro lado, me gustaría unirme a comentarios hechos anteriormente por algunos compañeros foreros acerca de que hay toda una serie de materiales de los 60 y 70 muy jugosos esperando ser publicados como dios (Kirby) manda. Me muero de ganas por ver una edición de Powerman, Relatos Salvajes de Artes Marciales, El Hombre Lobo, Escalofrío, 2001, El Hombre Máquina, El Jinete Fantasma, El Motorista Fantasma. Selecciones Marvel….ñam,ñam,ñam, qué rico todo.

  7. En primer lugar me alegra sobremanera la publicación de los primeros números de Namor, ahora como el formato es diferente al del Omigold, tanto por la calidad de papel como por el precio (recordemos que el de Furia ha salido a la venta por 47,95 euros) y tenía escasas 25 páginas mas, hubiese preferido el formato OMNIGOLD
    En cambio en formato Omnigold , hasta ahora , suele tener de 600 a 650 páginas por 39,99 euros. Aunque hay ya de 8 a 10 colecciones en Omnigold, no sería mala idea añadir por lo menos LA MASA, al menos hasta su empalme con la época de SAL BUSCEMA.

    E incluso otros materiales de LA MASA como la maravillosa época de PETER DAVID bien se podría editar en un MH o dos.
    En cuanto al formato LME me encantaría que completaran el SARGENTO FURIA y SUS AULLADORES, POWERMAN, POWERMAN y PUÑO DE HIERRO, MS MARVEL, SKULL THE SLAYER, 2001, MAQUINA VITAL, SHANG- CHI ( a ser posible en 4 tomos como quedo DRACULA) ROM, THE SPACE KNIGHT, CAPA Y PUÑAL( de bill Mantlo y rick Leonardi), PANTERA NEGRA (DON MCGREGOR AND JUNGLE ACTION), KAZAR( toda la colección clásica no solo John Buscema y Val Mayerick, también la de Bruce Jones, Brent Anderson, y Ron Frenz), LOS HIJOS DEL TIGRE, THOR vs HERCULES (las mejores batallas), MARVEL TWO IN ONE (LA COSA), DAREDEVIL (época Bob Brown), GHOST RIDER (tanto la antigüa como la nueva de Saltares y Salva Larroca). TARZAN.

    En Omnigold espero el año 2017 material clásico de THOR, CAPITÁN AMERICA, LOS 4 F, SPIDERMAN, PATRULLA X, DARREDEVIL, DR. EXTRAÑO, y bien podrían sacar LA MASA o IRON MAN.

    DE MH seguir recuperando LOS DEFENSORES, CAPITAN MARVEL, IRON MAN ( DE GEORGE TUSKA), LOS NUEVOS VENGADORES ( especialmente los que dibujo JOHN BYRNE) las 2 limited series de hercules de BOB LATON ( que me parecieron estupendas), MOON KNIGHT ( el tomo 2), SPIDERMAN de TOD MCFARLANE y también el de SAL BUSCEMA, el hijo de Satan, man-wolf, werewolf by night.

    Recuperar si es posible oda la etapa de THOR DE RON FRENZ, que aquí se editó fatal, en 2 formatos, y con tijeretazo de los que hacen época.

    En cuestiones de clásicos el cielo es el límite.

  8. Tooooooooomaa…!!! … Por fín a color y tamaño ‘normal’… y tapa dura y todo eso…!!!…

    Gracias Roy…gracias ‘Big John’…gracias Marie…gracias Sal…. Gracias SD !!!

  9. Ah…! y gracias a Bill por crear al personaje, a Stan y Jack por recuperarlo, y al enorme Gene Colan, que también contribuyó a engrandecer la leyenda del primer mutante de Marvel.
    Nuff’said…!!

  10. Lo que no me convence (¿Es que siempre tiene que haber un ‘pero…’?…) es que se incluya el primer número de su colección, arranque del tándem Thomas-Buscema, y punto ‘natural’ de arranque para el segundo tomo… Incluso situaría el especial Iron Man & Sub-mariner en el tomo 2, ya que es en el donde comienza la saga de Destine, que pocos números mas tarde, se convierte en la de la Corona Serpiente…
    ¿Alguien puede abogar por esta decisión tan desacertda…?
    Que venga aquí y me lo explique…

  11. La única razón que me viene a la cabeza en estos momentos, es que algún ‘lumbrera’ de Panini-SD crea que, ese primer tomo, pueda no interesar a muchos compradores, que a su vez, si comprarían a partir del segundo… Y que incluyendo ese primer número de su colección homónima, obligará a todos los interesados a adquirirlo si o si…
    Sinceramente creo que se equivoca. No creo que alguien compre 3 o 4 tomacos, nada baratos, para completar la colección, y deje en el tintero el primer tomo, por el motivo que sea… La Biblioteca Marvel, ya publicó en su día, esos materiales hasta entonces inéditos en nuestro país, y nadie dejó de comprarlos…al contrario, se exigió que incluyeran material de su etapa Atlas, de los 40…!!
    Bueno, cada uno tiene sus paranoias… pero, por favor, Panini-SD, deshaced este entuerto, que en nada favorece la buena edición de Namor…

    PD.- mmm…revisando la BM, el tomo 1 debería finalizar en TTA 100 y el 2, arrancar con el 101, que es donde se inicia la saga de Destine. Ya se que esos episodios no están realizados por Buscema, pero peor es meter el Sub-mariner 1USA al final del primer tomo…

  12. Otro que está en una nube tras la noticia de la publicación de Namor. No puedo esperar a tener el primer tomo!!!

  13. Aqui un coleccionista que tiene la colección entera de NAMOR en BM, y del nº 1-6 en SELECCIONES MARVEL (con un gran tándem ROY THOMAS-JOHN BUSCEMA), y preferiría que me lo editasen en un OMnigold con un volumen de entre 600 y 650 páginas (ejemplo DAREDEVIL) y que sería la mar e feliz con ella.

    Pero si al final la queréis echar en MLE tampoco me quejo, lo importante es editar esos materiales inéditos en colores en España, aunque los preferiría a 39,95 y no a cuarenta tantos euros.

    Acuáticos Saludos.

  14. Yo lo voy a comprar para tener en color los numeros de Tales to Astonish. Estos numeros ya salieron a color hace decadas editados por la editorial La Prensa de Mexico. Lamentablemente era muy chico para adquirirlos.

  15. Al césar, lo que es del césar y… he de rectificar el tono de algunos comentarios anteriores, ante la constatación de que, efectivamente, el contenido de este primer tomo, es el de los dos primeros MWs editados en USA…
    Algo que no quita que, muchos de los posibles compradores, preferiríamos que la saga de Destine se ubicara al inicio del segundo tomo…
    Saludos y mis más sinceras disculpas a quien se haya sentido ofendido por mis ‘fogosos’ comentarios…

  16. David, lo comentaba porque esa es mi edad, debí empezar con 7 años a leer comics de Marvel. De hecho aprendí a leer con tebeos de pulgarcito. Todas esas colecciones comentadas por tí, las leía yo, por eso lo de la edad. Un abrazo

  17. Yo, con 5 (1970-71), comencé mi colección de Vértice con el 4 del Hombre de Hierro. Poco después fuí comprando (a razón de uno por semana…) el 17 de Spiderman, el 16 de Los 4 Fantásticos, el 13 de Dan Defensor, el 2 del Capitán América, el 3 del Capitán Marvel…
    En aquellos años, en Párvulos, ya te sabías hasta las tablas de multiplicar… leer tebeos para ‘adultos’ era lo que ‘molaba’ en el patio del colegio, para codearte con los que te pasaban dos o tres años, que tenían ya estanterias llenas de esos tomitos tan chulos, y te podían decir cuales eran los ejemplares más interesantes…

  18. Hola Fernando, yo empecé más o menos con esa edad. Mi hermano mayor compraba muchos cómics o los cambiaba en un puesto de la plaza , y yo crecí con todo ese material. La verdad es que tengo muy buenos recuerdos de la infancia leyendo todos aquellos cómics de vértice en b/n, nunca me cansaba de leerlos. Así que por esa razón disfruto con cada noticia sobre reediciones en color de todo aquel material, y encima nos deleitan con material inédito, así que por mi parte no puedo pedir más. Bueno sí, que todo lo que saquen sea en una buena edición, y yo por mi parte no tengo ninguna queja, en absoluto. Todo el material de esta línea y los Omnigold me parecen una maravilla. Espero que esta fiebre de papel marvelita no pare hasta que todo el material clásico esté publicado.

    Lo único que lamento es que el sueldo no me dé para todo, porque entre Panini, Sd, Ecc , Yermo, Ponent Mon y Norma me están dejando tieso 😛

    Un abrazo,

    David

  19. Una cuestión a tener en cuenta en el planteamiento de la edición de NAMOR, es : pensáis llegar a editar el NAMOR DE JOHN BYRNE, porque que yo sepa excepto los semiprestige de forum, que eran de una encuadernación pésima(todo hay que decirlo) pero de guión y de dibujo estaban bastante bien, este tipo de material de NAMOR NO HA SIDO RECUPERADO JAMAS en ESPAÑA..

    La pregunta es ¿los pensáis recuperar o los dejaréis en el baúl del olvido, o simplemente iréis tanteando según ventas para ver si es o no comercial?

    Me gustaría mucho que me respondierais esta pregunta, pero a ser posible mojandoos un poquito no dejándome con un “quizás” “ya veremos”; vamos si se han recuperado y se están recuperando cosas mas raras todavía que esta.

    Lo que pido no es ninguna tontería, creo que podría venderse bien, y la colé se cerraría con un broche de oro.

    Saludos desde Atlantis,

  20. Como dice David, la nómina queda temblando ante tanta oferta. Menos mal que ECC se resiste a publicar clasicos de DC y me obliga a no comprarles nada por su politica de publicar mas caro que Planeta, porque sino mi mujer me ponia de patitas en la calle XD

  21. Cuando el mercado ya no dé para reediciones de Watchmen y Sandman, los de ECC tendran que hincar la rodilla y editar Clásicos pre-Crisis… Sinceramente, espero que para entonces, ya se hayan cerrado las lineas MLE y OG y podamos concentrar nuestros presupuestos en la ‘Distinguida Competencia’…

  22. Bueno, ECC publica tímidamente clásicos en su línea GRANDES AUTORES (de Superman, Batman y Liga de la Justicia).
    Digo tímidamente, porque son materiales más bien de los 90 y como mucho de los 80. De los 70 me parece que no han sacado nada.
    No sé si estarán vendiendo bien esta línea, porque aunque hay autores de culto que sí se han agotado, de otros hay todavía a la venta tomos desde hace algunos años.
    La calidad es muy desigual, pero algunos tomos, como el que por ejemplo he comprado este mes, “Grandes Autores de Batman. Dennis O’Neil y Neal Adams: El padre del demonio”, es, como diría el amigo Luis Grana Ramos, un auténtico incunable.
    Por cierto, la calidad material de estos tomos supera con creces los Marvel Gold de Panini, en lo que se refiere a la cubierta (es tapa dura) y la consistencia del tomo.
    Pero vamos, como bien dice Diego, menos mal que ECC no se ha lanzado a la vorágine de los clásicos de DC en formato de omnibuses todavía, porque si empezara a publicarlos de cómics de la Edad Dorada, cualquiera se resistía…
    Muchos aficionados se califican como fans de Marvel o DC, como si fuera lo mismo que ser del Madrid o el Barça, del Sevilla o el Betis, etc.
    Yo no entiendo esto y soy acérrimo de los dos, y como un hijo con sus padres, no sabría decantarme por uno u otro, aunque es de justicia señalar que Marvel siempre ha ido a rebufo de DC, cuando no directamente la ha copiado ideas y personajes de forma descarada. Vamos, que la original Casa de las Ideas debería ser DC, sin menoscabo de los muchos logros propios e indiscutibles de Marvel.

  23. Por cierto, sobre los clásicos de ECC, precisamente el tomo que he comprado de la línea “Grandes Autores”, de Dennis O’Neal y Neal Adams titulado “Los padres del demonio”, sí es un clásico en toda regla, porque abarca materiales de 1969 a 1973.
    Y claro, con un guionista clásico donde los haya, como Dennis O’Neil, y un dibujante fuera de serie como Neal Adams (maestro entre otros del Bill Sienkiewicz en su etapa realista), pues puede uno imaginar de la maravilla ante la que estamos.

  24. Suscribo tus palabras… esos números de Batman son tan imprescindibles como la Saga de Galactus o la Guerra Kree-Skrull en el Universo Marvel…
    Pero teniéndola por duplicado y en tapa dura [☆], no necesito ese tomo… como supongo que le pasará a más de 999…
    [☆]:(Los 3 absolutes del Batman de Neal Adams y los 12 de La Saga de R’as Al Ghul, de la era Planeta, para más señas…)

  25. Así se explica que los de ECC no vendan clásicos por falta de mercado…
    Es como si Panini volviese a editar las Bibliotecas Marvel en B/N, pero a tamaño americano… sin embargo, acertaron con los Omni-Gold, a pesar de que, personalmente, prefiero el formato de ECC, aunque salga más caro y el papel sea satinado…
    De Superman, os recomiendo los dos tomos dedicados al gran José Luís García López… de lo mejorcito que ha habido después de Neal Adams !!

  26. Por cierto, en respuesta a los que se preguntaban por el número de tomos:
    Serán 4… a razón de dos Masterworks americanos por tomo, con la peculiaridad de que, en yankilandia, falta todavía que editar el octavo y último, esperemos que para 2017… así que paciencia. Con todo a favor, el cuarto se publicaría en enero de 2018 (si no en diciembre de 2017…)

  27. Yo de la era Planeta no tengo prácticamente nada, salvo algunas cosillas que he comprado de segunda mano por internet.
    Me planté en la primera etapa de la era Forum y gracias a Panini me he reenganchado. Pero solo con los clásicos, porque he comprado algunos tomos y grapas de materiales modernos, para ver qué se hace hoy en día, y sinceramente me he convencido de que la mayor parte es basura comercial.
    Dibujo espectacular pero todo digital, nada de lápices.
    Mucha tendencia a la caricaturización (digo yo que para atraer a lectores muy jovencitos).
    Narrativa gráfica plagada de saltos.
    Mucha acción y efectismo visual pero muy pobres argumentos (salvo honrosas excepciones tipo Alan Moore, Doug Moench y otros buenos guionistas).
    Y demasiado artista gráfico divo.
    Lo único que ha mejorado son los coloreados, y claro, por la digitalización.
    En cuanto consiga todos los clásicos que quiero, la industria del cómic superheroico pierde un cliente.
    Y tienes razón, el Superman del ilustre compatriota José Luis García López, magistral.

  28. Lo bueno de editar NAMOR de JOHN BYRNE es que : 1º Namor esta de moda, no en vano lo habéis sacado en 2 tomos de LOS INVASORES, 1 TOMO de VILLANOS UNIDOS, y ahora SU PROPIA COLECCIÓN.

    JOHN BYRNE nunca ha dejado de estar de moda: ahora, por ejemplo tenéis planeado el editar LA COSA, y HULKA, ambas de JOHN BYRNE.

    Y lo mejor de todo es que como JOHN BYRNE renovó por completo NAMOR, no solo añadiendo personajes nuevos, sino recuperando antiguos como la LA ANTORCHA HUMANA ORIGINAL, O PUÑO DE HIERRO o parte de los villanos que salieron en LOS INVASORES como el hombre maestro, se puede editar sin necesidad de tener que zamparse la colé entera de NAMOR, y en cualquier formato: MG, LME, o incluso MH, porque no rompe la continuidad de la narración de la colé antigua de NAMOR.

    Y a decir verdad todavía Hulka y la Cosa la encuentras de 2ª mano en el mercado , pero los 14 a 16 semiprestiges de NAMOR de Forum no lo encuentras ni de coña.

    En resumen, creo que el NAMOR de BYRNE es un material de gran calidad, que podría editarse y vender cantidad, sin correr mucho riesgo.

    Esperando cortesmente a que me contestéis, me despido:

    ACUATICOS SALUDOS.

  29. Namor de John Byrne es un buen material y estoy convencido que de una forma u otra se acabará reeditando… John Byrne aun tenia la energía necesaria para aportar historias interesantes con un nivel gráfico bastante eficiente, lastima de su marcha allá por el nº 25 siendo muy radical el cambio de estilo en el dibujo con un primerizo Jae Lee. De todas formas, no es mala la idea como una posible continuación en los MLE, ubicándose en el orden cronológico adecuado.
    Disfruten del fin de semana.

  30. Gracias por tu contestación Stewart, ya me veía yo solo sosteniendo esta bandera de la edición de Namor de Byrne.

    Tengo que reconocer que aparte de la colección normal de Namor, les tengo bastante cariño a los que hizo Byrne, y eso es debido a que a Byrne se le notaba también el cariño que le tenía a Namor, cuando hizo las aventuras del alante.

    Buen fin de semana para ti también

  31. Gran noticia como todo lo que se está editando con los clásicos, pero mi pregunta es ¿para cuando El Motorista Fantasma? también fue una joya de los 70 que recuperar y darle una edición digna no estaría mal.

  32. En yankilandia no lo han digitalizado todavía… tan solo se podrían editar materiales en B/N, que es lo que se publicó tímidamente en la BM…
    Paciencia…

  33. Respecto a la portada, en este caso se han superado… ya que el lomo no contiene un brazo (como de costumbre), si no el mismísimo sobaco del rey de los mares…

  34. Totalmente de acuerdo contigo Tony, y si yo fuera quien lo editará lo haría en 2 o 3 volúmenes de MH, el 1º dedicada a la colé clásica, y el resto a la época de Saltares, Larroca, y compañía, con los cruces correspondientes con otras colecciones como Nighstalker, Dr. Extraño, etc., aunque también se podría sacar en Omnigold, LME (pero ya a un precio muy superior).

    Ardientes Saludos.

  35. Hola, ante una “supuesta” posibilidad de la edición del Hombre Lobo… podría ser interesante una reedición del vampiro Morbius creado en Spider-Man, daría para un volumen con los números de Vampire Tales y Fear… estos ultimos inéditos sino recuerdo mal, con uno de los primeros trabajos de Gulacy en Marvel. Sin embargo, desconozco si Marvel está haciendo algo al respecto.

  36. Suscribo tu idea Stewart, tanto el hombre lobo como sobre todo Morbius me parecen unos personajes interesantes, sería una posible edición en LME, cuando pase un poco esta fiebre de monstruos , y se podría intercalar entre cómics mas ochentenos, como POWERMAN, POWERMAN y PUÑO DE HIERRO, MARVEL TWO IN ONE, MS. MARVEL, DEFENSORES, SHANG-CHI (POR SUPUESTO), LOS HIJOS DEL TIGRE, THOR DE RON FRENZ (COMPLETO), EL TOMO THOR VERSUS HERCULES (publicado recientemente en los USA), SKULL THE SLAYER, 2001, HOMBRE MAQUINA, Y YA PUESTO A SOÑAR ROM THE SPACE KNIGHT, CAPA y PUÑAL ( MANTLO/LEONARDI), IRON MAN (GEORGE TUSKA), buena parte los anuales de thor que nuca salieron en colores o solo parcialmente (5,7, etc)

    Sin olvidar la edición del 2º tomo de RAMPAGING HULK en colores, EL MOTORISTA FANTASMA,ETC,ETC,ETC.

    Como veís material hay cantidubi.

    Otra idea interesante sería ir recuperando poco a poco los MARVEL TREASURY, siempre que sean inéditas y no reediciones de sus propias colecciones.

    Es mas , ahora con la recuperación de personajes que están haciendo en Netflick, o en los propios Estudios Marvel (Daredevil, Capa y Puñal próximamente) lo tenéis a huevo PANINI,.

    NOCTURNOS SALUDOS.

  37. Hola Luis… la verdad es que hay buenas colecciones a escoger y algunas de las que mencionas (tal como se ha mencionado en otras ocasiones), tendrán seguramente su oportunidad para el 2017 para alegría de unos cuantos…

    La pena es que -quizás- otras no vayan a responder a las expectativas deseadas e incluso tendremos que resignarnos ante alguna “futura caída” inesperada, pues a veces parece sencillo cuando creemos que nuestro criterio es incuestionable -y bajo un punto de vista personal totalmente valido- poniendo como ejemplo a Fernando AD, quien defendía con una entusiasta firmeza el titulo de Los Campeones, siendo su opinión perfectamente sabia y respetable.

    Es bueno que se hagan todas las sugerencias posibles, que se resalten tanto los fallos como los aciertos, aunque la realidad es mucho más compleja para una editorial que el hecho de publicar según que títulos… y no es simplemente por cierto empecinamiento, sino por una serie de clausulas establecidas y procesos que hacen complicado llevar a cabo su cometido.

  38. Hombre, Stewart , ya se que todo lo que pido yo u otros compañeros no se va a publicar, sería ciego si no lo viera, pero por otra parte , y como dice un refrán “quien quiera peces , que se moje..” Si con mis peticiones, sugerencias, , ensalzamiento de aciertos por parte de PANINI y de fallos de la misma consigo que algunos de los cómics clásicos que amo se publiquen en condiciones, me doy por satisfecho.

    Acuérdate de cuando Forum perdió los derechos de Marvel y los adquirió Panini como estaba la situación.

    Yo diría que de entonces hasta ahora hemos mejorado mucho, al menos en la línea clásica, y solo espero que sigamos mejorando y que los pequeños sueños de muchos fans se vean con el tiempo hechos realidad.

    Un abrazo.

  39. Si que se ha mejorado en estos años, Luis… cuando publicaba Forum, la linea Excelsior fue la mejor iniciativa posible en su momento, una formula ideal para dar ese impulso definitivo a los clásicos Marvel.

    La tecnología también ha avanzado, siendo posible una calidad impensable en cuanto a las reediciones del material publicado hace décadas, independientemente del tipo de encuadernación o formato utilizado, han pasado a la historia esas típicas tramas en el color, mejorando los contrastes y la definición junto a la calidad de reproducción, además de reducir o anular ese molesto pixelado que antes apenas se disimulaba en algunas obras.

    También hay que agradecer la voluntad de los editores por mejorar las cosas, pues como he dicho antes hay ocasiones en que las publicaciones -incluyendo el contenido o número de paginas- no lo pueden decidir tan libremente al estar condicionados -en ocasiones- a respetar unas clausulas establecidas.

    De todas formas y como bien dices, esos sueños se están haciendo realidad para muchos seguidores de los clásicos Marvel.

    Saludos

  40. Hace buen tiempo, y eso nos carga de positivismo… con la linea MLE, creo sinceramente, que se va a conseguir editar, todo el material ‘minoritario’ (mmm…mejor ‘de culto’…?) de los 60-70, que nadie, nunca, hubiese esperado tener en sus manos… a color y en formato de calidad…!! …(precio…?)
    Hoy día, la única limitación, es el ritmo de publicación de clásicos de los yankis… y el presupuesto de que dispongas…

  41. Esta entrada es de 2016, lo que yo me pregunto ahora, ¿es que pasa con el tomo nº 2 de NAMOR?, no solo porque empieza su colección con unos guiones estupendos de ROY THOMAS y unos dibujos chulísimos de JOHN BUSCEMA, sino porque las aventuras recogidas en el tomo 1 eran mas bien introductorIas y de pocas páginas , y se supone que en este tomo 2 se asienta la colé de NAMOR, con aventuras mas largas y de mejor contenido.

    La verdad que es una auténtica pena que ya en MARZO todavía no sabemos la lista definitiva de LME de SD, y por supuesto preguntas tan importantes como ¿se publicarán los nº 2 de NAMOR Y RAMPAGING HULK?, ¿de SHANG-CHI CUANTO EJEMPLARES ESTE AÑO, EN QUE FECHAS, Y CON QUE CONTENIDOS, Y SOBRE TODO A QUE PRECIO?

    Y una pregunta que flota en el aire, POR QUÉ HAY TAN MALA CONEXIÓN entre SD y los fans que somos precisamente quienes compramos sus productos junto con los de PANINI

    El tiempo lo dirá, aunque espero que no tarden demasiado. SALUDOS.

Deja un comentario