Masacre pasa a manos de Skottie Young y Nic Klein

Un nuevo y fresco comienzo para Masacre.

Después de la etapa de Gerry Duggan, que ha sido el escritor que más números de Masacre ha escrito en la historia de la editorial, parece un buen plan.

Eso es lo que promete Marvel Comics con la presentación de la nueva cabecera que protagonizará el mercenario a partir del mes de junio, encargada en esta ocasión al dúo formado por Skottie Young (que aquí sólo ejercerá de guionista y suponemos que eventual portadista alternativo) y el dibujante Nic Klein.

La presentación se ha hecho en esta ocasión en Polygon, una web de entretenimiento generalista norteamericana, en la que Young confiesa que “antes incluso de hacer mi propuesta para la serie de Mapache Cohete intenté hacerme con Masacre“, en el que ahora mismo parece muy lejano 2013. “Pero ya estaba apalabrado, así que pensé que podría hacer algo similar con Cohete, aunque un poco más limpio. Así que la cabeza ya la tenía en el lugar adecuado.”

Ese lugar es la nueva colección de Masacre que veremos a partir del verano. “Con mucho ritmo, grande y humorística”, continúa describiendo su nuevo proyecto. “Me gusta escribir historias que van deprisa y te mantienen en marcha. Y me gusta intentar que los lectores se rían mientras alguien les está rompiendo el brazo y haciendo que su cabeza explote, ja. De la misma manera que en mi etapa en Cohete, me gusta hacer historias más cortas que tengan ciertos hilos [argumentales] que aparezcan y desaparezcan.”

El humor inherente a Masacre, esa costumbre que han tenido sus guionistas desde hace lustros de hacerle “hablar” con el lector, es una característica que es tanto del gusto del escritor como del dibujante que se hacen cargo desde ya de su cabecera regular. “Visualmente, por encima de todas las cuestiones empresariales, me gustan los elementos específicos de Masacre, los monólogos teatrales y la ruptura de la cuarta pared”, responde Klein a las preguntas de la web. “Experimentar con el ritmo, angulaciones y planos concretos, para conseguir el efecto cómico también son algunas de las cosas divertidas con las que estoy trabajando. Nos lo estamos pasando bien haciendo [la serie] y creo que se apreciará y será del agrado de los lectores.”

El editor original de la serie, Jake Thomas, añade que “Masacre ha pasado por un MONTÓN de situaciones durantes estos últimos años, y aunque ha superado muchos retos, el mercenario bocazas se ha alejado demasiado de su trabajo como mercenario. ¿Cómo vuelve a poner en marcha su negocio un soldado de fortuna? La única manera en la que Masacre sabe responder es con un esfuerzo máximo y unos precios razonables.”

“La mente de Skottie Young es una de las más salvajemente creativas con las que he trabajado en la vida, y eso lo digo como el cumplido más sincero que soy capaz de articular”. continúa Thomas. “Sus ideas para Wade vuelan rápidas y furiosas, la serie va a ser una continua caótica fiesta de batallas en su camino hacia el top de los mercenarios, usando para ello los trucos más sucios, las tácticas de ventas más rastreras, las promociones más desproporcionadas y todas las ventajas soterradas que pueda, para lo que tendrá la ayuda de algunos viejos amigos. Respecto a Nic Klein, lo que está haciendo en esta serie es INCREÍBLE, le he visto antes acercar el humor a las páginas pero nunca le he visto así de alocado, y como fan de su trabajo, es un inmenso placer.”

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.