Alias regresa 25 años después

Ha pasado ya un cuarto de siglo desde que Jessica Jones se presentara ante los lectores del Universo Marvel. Sus creadores fueron Michael Brian Bendis y Michael Gaydos, quienes la conviertieron en protagonista de la mini-serie Alias, que fue el primer proyecto que llevó el sello Max dirigido a lectores adultos.

25 años después son el escritor Sam Humphries y el dibujante Geraldo Borges quienes recuperan la cabecera en otra mini-serie, en esta ocasión de cinco entregas, que llevará el sello Red Band (de nuevo, para lectores adultos) y se venderá embolsada, indicando que sus contenidos no van dirigidos a lectores inmaduros. En esta ocasión, Jessica Jones unirá fuerzas con María Tifoidea para investigar una serie de asesinatos cometidos en la Cocina del Infierno, mientras tiene que lidiar con las consecuencias de ser la esposa del alcalde de la ciudad de Nueva York, Luke Cage. El primer número de esta nueva historieta se pondrá a la venta el 11 de marzo, con una portada principal a cargo de David Mack y cubiertas alternativas ilustradas por Elena Casagrande y por Jeehyung Lee.

«No hay nadie como Jessica Jones. Es ingeniosa, amargamente divertida y muy tenaz. Brian Michael Bendis y Michael Gaydos dieron en el clavo cuando la crearon, un personaje completamente singular con un punto de vista único en el juego de los superhéroes», comenta Humphries en la web Polyon, donde se ha ofrecido la primicia de esta nueva colección. «Estoy emocionado al poder traspasar los límites del tipo de casos que Jessica Jones puede investigar, y por saber hasta dónde demonios es capaz de llegar para resolverlos. [Crearla bajo el sello Red Band] nos ofrece la rara oportunidad de acercarla a sus orígenes editoriales en Max.»

Entre los méritos de la serie original, más allá de presentar a un personaje de-toda-la-vida del que nadie en el Universo Marvel recordaba nada (un ejemplo de retrocontinuidad bastante llamativo), se encuentran las polémicas con las instituciones de la época. Por un lado, Marvel Comics acababa de tomar la decisión de no enviar sus cabeceras a la comisión Comics Code, quien desde los años 50 del pasado siglo daba el visto bueno a las publicaciones en sus diferentes calificaciones por edad; además, la imprenta que originalmente había recibido el encargo de imprimir el primer número de Alias rechazó el encargo al considerar su contenido «obsceno». En sus 28 números de recorrido original, Alias obtuvo el premio Harvey en 2002 y fue nominada a dos premios Eisner

Loading

celesj

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.