Deathlock cumple 50 años

El guerrero cibernético conocido como Deathlock celebra este año 50 años desde su primera aparición en las páginas de Astonishing Tales #25, algo que Marvel ha decidido conmemorar con un especial que se pondrá a la venta el día 18 del próximo mes de septiembre.

Este número único tendrá una extensión más larga de lo habitual, y contará con historias creadas por Christopher Priest y Justina Ireland, la escritora de ciencia ficción y fantasía que se ha estrenado en el Universo Marvel estas mismas semanas con el especial de Spiderman relacionado con Caza Sangrienta. Los dibujantes elegidos para ilustrar la historia son Dale Eaglesham, Matthew Waite y Luke Ross, y contara con la aparición especial del autor que reinventó a Deathlock en los años 90, Denys Cowan.

Deathlock el demoledor es una amalgama de carne humana reanimada y circuitos computerizados. El coronel Luther Manning, un antiguo estratega militar, fue desposeído de su familia y su humanidad, pero no de su espíritu cuando se convirtió en un cíborg programado sólo para la destrucción. Su historia es una mezcla de ciencia-ficción, terror y guerra, siendo uno de los personajes marvelianos que protagonizó algunos de los relatos distópicos más peculiares en el momento de su creación. En este nuevo especial viajaremos de nuevo a las ruinas de una Manhattan del futuro para descubrir los secretos de un mundo que resulte emocionante para los lectores nuevos y veteranos.

«Siempre me habia emocionado escribir algo ambientado en el Universo Marvel, y el caso de Deathlock es especialmente importante para mi porque soy veterana del ejército de los Estados Unidos», comenta Ireland. «Así que estoy encantada por escavar hasta el fondo de las emociones que hacen de éste un personaje único y también muy divertido.»

«Cuando debutó Deathlock fue uno de los personajes de Marvel más especiales, ese tipo con el que todo el mundo quería jugar. Diablos, incluso Frank Miller quería hacer una variante para este especial», comenta el editor Mark Paniccia, responsable de su puesta en marcha. «Es prácticamente imposible no encontrar un escritor o artista que no haya encontrado en Deathlock algún tipo de inspiración.»

DEATHLOK 50TH ANNIVERSARY SPECIAL #1
Escrito por JUSTINA IRELAND & CHRISTOPHER PRIEST.
Dibujado por DALE EAGLESHAM, DENYS COWAN, MATTHEW WAITE & LUKE ROSS.
Portada de KEN LASHLEY.
Portadas alternativas de NICK BRADSHAW, FRANK MILLER y DENYS COWAN.

Loading

celesj

45 Comments

on “Deathlock cumple 50 años
45 Comments on “Deathlock cumple 50 años
  1. Menos mal que han sacado el número 1 de los monstruos de Kirby ,que ya era hora ,como se han dedicado a sacar material supuestamente más comercial ahora esperemos que no se olviden del hermano Vudú y puestos a pedir el omnibus de los monstruos clásicos de Marvel de los 70 como la momia ect que ya tardan

  2. Imparcial eres un portento rastreando y encontrando siempre enlaces ke nos aportan buena información. Y es ke realmente una buena portada dice o cuenta o debería de decir o contar mucho de lo ke nos espera en el interior.

    Y aprovechando estos 50 años… ¿no tenemos material ochentero o noventero ke recuperar de Deathlok además de su MLE setentero?

    • Si, esta el segundo Deathlock afroamericano y pacifista del fallecido Dwayne McDuffy. Los pocos comics que leí del personaje no me llamaron que digamos. Me gusta mas Luther Manning y su futuro distopico muy de la sci-fy de los años 70’s y 80’s

      • Y los Deathlock en plan Terminator (como si los Terminators no fuesen una fusilada de Deathlock …Cameron, el cineasta que no tuvo una idea original en su vida …Y que anda que no ha robado a lo largo de su carrera de cómics tanto americanos como europeos, incluso de alguno argentino) de Aaron (en Wolverine).

        • Fusilo por partida doble: comic e historia corta de Harlan Ellison (si mal no me acuerdo) en el caso de Terminator. En Mentiras Arriesgadas tienes a Heston haciendo de Nick Furia (con parche y todo) y ya hablamos la fusilada de los Na’vis de ese comic de Epic donde los copio sin pudor ninguno. El usar Deathlocks como ejercito de Terminators a las ordenes de los USA ya lo uso Reginald Hudlin antes que Aaron en su etapa de Black Panther en el primer arco que dibujo Romita Jr

      • Pues como mi Marvel pre y post adolescente fue la Fórum a partir de Secret Wars de los 80, es este Deathlok el ke yo conocí. Será interesante conocer al original.
        En mi caso, completista (nostálgico-antropológico-friki…) también me gustaría ke lo recuperasen.

        • El original salió en el Pocket de Ases que compilaba el Marvel Team-Up donde Spidey viajaba por el tiempo donde se encontró con el Deathlock original y con Killraven también. Ahí es donde los conocí yo

    • Yo le doy mucha importancia a las portadas. En los setenta, Gil Kane era casi el portadista oficial de Marvel y el tío era la hostia en esa faceta. Bueno, era la hostia en general, pero a la hora de diseñar portadas les daba una fuerza en la composición que se te iban las manos al tebeo en el quiosco, o sea, lo que se buscaba. Hoy día son insulsas y genéricas el 90%

      Y en DC pasaba otro tanto o más: tenían claro que la portada era lo que vendía el cómic. Cuando Neal Adams trabajaba para ellos, había un montón de tebeos con una portada impresionante en los que luego ojeabas el interior y soltabas un «what the fuck», cuando te encontrabas a lo mejor los dibujos del sosainas de Curt Swan entintado por Vince Colleta (y no era la peor alternativa). Eso pasaba sobre todo con Superman, porque batmanes dibujó muchos más números completos.

      También pasaba con García López, y con Ross Andru, cuando volvió a DC haciendo sobre todo de editor gráfico y portadista. Esos tebeos sí que los compré ya «en su momento», cuando lo editó Bruguera en España, y yo me quedaba hipnotizado mirando esas portadas en el quiosco, mejores que las de López Espí (y más en su última etapa, para qué vamos a engañarnos); pero cuando veías los interiores de Swan o Irv Novick, la bajona era impresionante también.

      Hoy día tenemos a Alex Ross, que también es un monstruo de las portadas. De la última década, lo que hizo en Immortal Hulk, sobre todo, me parece cojonudo; qué bien reflejaba el interior sin salirse de su estilo.

  3. Y no olvidemos las fusiladas de la serie de TV Dark Angel tanto a cómics argentinos como USA (parece que fuera de Titanic y sus documentales, cada vez que Cameron se pone a dirigir o producir algo primero revisa bien su colección de cómics en busca de estoooo inspiración 😈).

    • En la misma Aliens ya que presume Cameron de haber introducido personajes femeninos fuertes en Hollywood, no fue así ni mucho menos, ya que fue Ridley Scott en Alíen donde se introdujo a Ripley. Y Sara Connor no se pone el plan guerrera hasta Terminator 2. Muy original no es el andoba. Por cierto jamás he visto Titanic le tengo manía por la coña que dieron con la peli y sobre todo esa famosa canción que me repatea solo el escuchar una nota.

    • Me encantó la serie Dark Angel, aunque entre la T1 y la T2 hay un salto poco claro y creo ke la serie no termina con un fin.

      Y amigo King, en su momento la peli de Titanic estuvo muy pero ke muy bien, sobretodo la recreación del barco y los efectos especiales. DiCaprio es buen actor y la canción de Céline Dion preciosa. Por cierto, recomiendo la peli Aline, biopic de Dion.

      • ¡Me niego a ello! Hay un relato muy bueno de Chuck Palahniuk (el novelista del Club de la Lucha) donde un par de amigos se dedican a ir por ferias en todos los USA para recaudar dinero para cierto proyecto. Pues su idea era ponerse como «sacos de boxeo» en esta recibiendo ostias a mansalva, y no se les ocurre otra cosa para sacar el lado agresivo de la gente que poner la canción de la Dion en bucle. Resulta que el proyecto consiste en comprar un avión cargarlo de estiércol y bombardear los lugares sagrados del Planeta: Vaticano, la Meca, Jerusalén y ect…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.