Kevin Feige pone al día el Universo Audiovisual Marvel

El estreno, la semana pasada, del segundo tráiler de Guardianes de la Galaxia ha impulsado al máximo responsable marveliano, Kevin Feige, a ponernos al día con los proyectos audiovisuales tanto de Marvel Studios como los relacionados con las series de televisión. Gracias a Total Films tenemos una transcripción de su presentación ante la prensa norteamericana.

Los Guardianes de la Galaxia

Los Guardianes de la Galaxia

Comenzó, claro, hablando de la película de los Guardianes, ya que es el proyecto que de manera más cercana veremos los aficionados. “Cuando nos ponemos a hacer una película, nos centramos en una sola película, en la importancia de hacer lo mejor que podemos para presentar estos personajes ante los espectadores”, comenta Feige, refiriéndose a la posibilidad de poner en marcha una franquicia “galáctica” en Marvel. “No tenemos, necesariamente, 3 ó 4 películas más planeadas porque si tenemos una buena idea -una idea divertida para una escena o un personaje que mola- lo ponemos en esta película porque sabemos que si la primera película no funciona, no habrá más”.

“Dicho lo cual”, continúa el directivo, “hay docenas y docenas de historias de los Guardianes de la Galaxia que podríamos contar. Es un grupo que procede de los años 60, fueron relanzados en los 80 y han cambiado a la encarnación que vais a ver en esta película algo así como unos 8 ó 9 años atrás, así que hay un montón de otros personajes, mundos e historias. Así que si esta película funciona, si la gente sale contenta, definitivamente hay lugares a los que podríamos llegar e ideas que nos gustaría desarrollar, pero la verdad es que toda la energía la hemos volcado primero en esta primera película”.

“Si os acordáis, tuvimos una escena final en Thor: El mundo oscuro en la que Benicio Del Toro aparecía por primera vez como El Coleccionista, lo cual fue nuestra manera de decir que Los Guardianes y el resto de los personajes de Marvel viven en la misma realidad y el mismo universo”, refresca la memoria Feige a quienes lo puedan haber olvidado.

Thanos, en la escena final de Los Vengadores

Thanos, en la escena final de Los Vengadores

“En concreto, hay un villano en esta película, el personaje que se conoce entre los aficionados al cómic como Thanos, al que los espectadores comenzará a conocer más y más a lo largo de los próxos años. Apareció al final de la película de Los Vengadores, girándose hacia la cámara y sonriendo, y entendimos entonces que era quien se encontraba detrás del ejército con el que Loki se había aliado para aterrorizar a la ciudad de Nueva York, y al que Los Vengadores tuvieron que enfrentarse”.

Y avanza que “le volveremos a ver en la película” de los Guardianes de la Galaxia. “Sabermos algo más de él, ya que él -y su grupo de seguidores- es la pieza más grande del tejido conector que nos llevará en su momento a futuras películas de Los Vengadores”.

Respecto a los múltiples proyectos televisivos de Marvel, principalmente los que se emitirán en Netflix, comentó que “primero y principal, nuestro departamento de Televisión necesita hacer programas que resistan por sí mismos. Pero como esto es Marvel, creemos que todos caerán bajo el paraguas del Universo Cinematográfico, de la manera en la que Agentes de SHIELD lo hace ahora mismo o en la que la serie de la Agente Carter lo hará. Así que creo que Daredevil y Jessica Jones y el resto (Luke Cage e Iron Fist), tendrán algún tipo de conexión con la historia general”.

Rosario Dawson

Rosario Dawson

“Pero”, recuerda el más alto de los directivos de Marvel, “de la misma manera que lo más importante de cada una de nuestras películas es que cada una funcione de manera independiente como una gran película, y la parte divertida es la conexión con el resto, creo que el grupo de televisión está haciendo exactamente lo mismo con cada una de estas series”.

Por cierto que no lo hemos comentado aún, pero ya es oficial que la “chica” de la serie de Daredevil será Rosario Dawson, acompañando a los ya confirmados Charlie Cox (Matt Murdock) y Vincent D’Onofrio (Wilson Fisk/Kingpin). La propia Marvel publicó una nota de prensa el viernes en la que confirmaba su presencia en la serie de Marvel que se emitirá en Netflix en el 2015. Se trata de un papel descrito como “una joven mujer cuyo viaje por intentar curar las heridas de Hell’s Kitchen le lleva a cruzarse de manera inesperada con Matt Murdock, cambiando para siempre el curso de su batalla contra las injusticias de una ciudad rota”, lo cual no sirve para identificar claramente el nombre del personaje, si acaso se tratara de alguno que ya existe en el Universo Marvel.

El desacuerdo entre Marvel Studios y Edgar Wright parecía que iba a poner en peligro el estreno de la película del Hombre Hormiga, pero Feige ha confirmado que “Ant-Man se estrenará el 17 de Julio de 2015″, y que el rodaje comenzará el mes de Agosto. “Conozco desde hace muchos años a Edgar Wright, y el guión que escribió junto a Joe Cornish seguirá siendo la base de mucho de lo que se verá, y el ADN de lo que ha propuesto Edgar seguirá en el proyecto, pero ahora el director será Peyton Reed“.

El Hombre Hormiga en la prueba de cámara realizada por Edgar Wright.

El Hombre Hormiga en la prueba de cámara realizada por Edgar Wright.

Un escritor “muy bueno”, Adam McKay, está volviendo a trabajar sobre ciertas partes del guión, y “creemos que va a convertirse en la mejor versión del Hombre Hormiga que podríamos llegar a hacer. De nuevo, se trata de un personaje muy importante para nosotros, nos gusta que la gente no tenga necesariamente que saber de qué se trata, nos gusta que suene algo extraño cuando escuchas por primera vez el concepto del Hombre Hormiga, el de un héroe que se encoge, pero es un personaje clave de Marvel para nosotros, es un Vengador esencial. Es un personaje importante que queremos presentar en el Universo Marvel y tanto con Paul Rudd como Michael Douglas y el resto del increíble elenco que se reunirá a partir de Agosto, pensamos encontrarnos en el camino de crear el mejor Hombre Hormiga”.

La última película de Marvel Studios que se ha anunciado es la del Doctor Extraño, que estará dirigida por Scott Derrickson. “Es un personaje en el que hemos estado interesados durante muchos, muchos años, del que he hablado en entrevista probablemente durante 14 años”, rememora Feige.

“Creo que es muy, muy importante para nosotros explorar cada rincón del universo de los comic-books; ya lo hemos hecho con los héroes callejeros, y con los superhéroes billonarios; lo hemos hecho con el lado cósmico con Thor y Los Vengadores y obviamente ahora con los Guardianes, pero hay todo un aspecto de los cómics de Marvel, que es el lado sobrenatural, el elemento interdimensional del Universo Marvel, para el que el Doctor Extraño supone un punto de entrada que contiene docenas de personajes e historias”.

Así que la película de Extraño será “muy, muy importante”, enfatiza para concluir Feige. “Y no solo porque se trata del estudio de un personaje increíble, sino del viaje de un hombre que pasa de ser un cirujano muy arrogante a alguien que es bastante zen y que literalmente mantiene toda la realidad en equilibrio como una tarea diaria, y que además va a abrir todo un nuevo mundo de narraciones para nuestras películas. Estamos a punto de contratar a un escritor para rehacer una propuesta, y probablemente haremos el cásting en un mes o dos, tras lo que anunciaremos al actor protagonista, y comenzaremos la producción en la primavera del año que viene”.

Últimas entradas de celesj (ver todo)

One Comment

on “Kevin Feige pone al día el Universo Audiovisual Marvel
One Comment on “Kevin Feige pone al día el Universo Audiovisual Marvel
  1. Pingback: Hombre Hormiga (Ant-Man)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.