Reseñas: Biblioteca Marvel 89: Daredevil 7 (1968)

Aviso de posibles spoilers si nunca has leído estos cómics.

Nueva entrega de las aventuras del Hombre sin Miedo en ésta, su Biblioteca Marvel. La larga etapa guionizada por Stan Lee y dibujada por Gene Colan sigue su curso en una serie de números que al menos son dignos.

Ya en el inicio del tomo, de lo más extraño resulta encontrarnos con dos historias consecutivas que casi parecen un calco. Primero, irrumpe el Trampero que se disfraza de Daredevil con la intención de engañar a los 4 Fantásticos para vengarse. Y, a continuación, tenemos al Dr. Muerte que intercambia su cuerpo con Daredevil con la intención de engañar a los 4 Fantásticos para vengarse. Se supone que está hecho de forma consciente por parte de Stan Lee, porque el paralelismo en las tramas es muy evidente, por lo que la cosa acaba teniendo su gracia.

En cualquier caso, las dos líneas argumentales resultan aceptables, sobre todo gracias al dibujo de un portentoso Gene Colan. En la saga de Muerte, en concreto, se explica, de forma bastante convincente, qué le ocurrió al tirano tras la saga del Doctor Muerte cósmico. Curiosamente, la propia historia acaba siendo un refrito de la mencionada, puesto que Muerte vuelve a usurpar los poderes de un superhéroe, en esta ocasión de Daredevil. Lógicamente, está a años luz de aquélla, pero no me parece una mala historia.

Eso sí, no falta algún momento de alta ingenuidad, como cuando Daredevil, dentro del cuerpo de Muerte, sale de la mazmorra engañando a los esbirros de Muerte, porque éste no les había avisado del intercambio.

Lo que sobra es el capítulo final del arco, capítulo que ocurre en un número de la colección de los 4 Fantásticos que, por supuesto, también se incluye. Un episodio que consiste, básicamente, en un desfile de impulsivos mamporros entre los Cuatro Fantásticos, por una parte, y Daredevil y sus improvisados colegas, por la otra. Porque el Cuernecitos forma equipo, para la ocasión, con unos Spiderman y Thor que, literalmente, pasaban por allí. Pero quizás lo más sonrojante es el guion ligado a su desenlace. Resulta que, tras Daredevil y Muerte haber recuperado sus propios cuerpos, el villano se las arregla para engañar al cuarteto haciéndoles creer que su enemigo mortal sigue estando en el cuerpo de Daredevil. Tras una buena sarta de mamporros y de haber estado zurrando al personaje equivocado, los Cuatro Fantásticos se percatan de su error ¡viendo la TV!, cuando Muerte aparece en antena presidiendo un consejo de ministros en Latveria.

El último número incluido inicia una nueva saga que obtendrá su continuación en el siguiente volumen. De momento entran en escena un nuevo villano que se hace llamar el Exterminador y su grupo de colaboradores, los Impíos, que no son otros que los Ani-Hombres, pero reconvertidos a trío. Una nueva saga que marca el inicio de los mejores números de la etapa Lee-Colan. Pero eso ya queda para la siguiente entrega de esta colección.

Por lo demás, Foggy Nelson y Karen Page siguen en la brecha como personajes secundarios.

Cierra el tomo una historieta extraída de la colección Not Brand Echh.

Conclusión.

Una serie de historias correctas donde sobresale, por mucho, el dibujo de Gene Colan. El siguiente tomo será un poco mejor.

Enlace a la ficha:

Loading

rockomic

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.