
El anuncio de Queen in Black #2, la segunda entrega de la miniserie central del evento simbionte del verano en Marvel Comics, viene acompañado de una guía completa con todas las historias que tendrán alguna relación con la disputa estelar entre Knull y Hela por hacerse con la corona de la oscuridad marveliana.
Hela ha conseguido el trono de Knull y dirige una legión de mortíferos simbiontes, mientras Knull ha conquistado la Dimensión de la Fuerza de Luz, reclamando un nuevo poder y un ejército como el Dios del Vacío. Dos de los malvados más podersoso de la galaxia están en guerra, y la Tierra es el premio final.
En la segunda entrega de la miniserie central, escrita por Al Ewing y dibujada por Iban Coello -que tendrá dos entregas en julio, una en agosto y otras dos en septiembre-, la acción está encabezada por Tony Stark, quien reúne a dos grupos, los Defensores de la Luz y los Defensores de la Oscuridad, para luchar contra Hela y Knull. Mientras la batalla se produce en las estrellas, Hela libera un devastador asalto a la Tierra, forzando a Los Vengadores a combatir por la supervivencia de la humanidad. Pero el caos no acaba aquí, una monstruosa Inteligencia Simbionte desciende sobre la ciudad de Nueva York, comenzando una terrible confrontación cuando Veneno y Los 4 Fantásticos entran en la lucha.
«Una de las cosas más divertidas de Queen of Black es hacerlo todo a lo grande y salvaje con simbiontes y alienígenas, y hay pocas coas más grandes y extrañas que la Inteligencia Simbionte», comenta Ewing en la nota de prensa presentación de la Guía de Lectura del evento.
A continuación tenéis la información básica de los títulos relacionados con el evento que se han anunciado para el mes de julio, que completa el esquema que podéis ver al comienzo de la galería final.
QUEEN IN BLACK #1 (de 5)
Escrito por AL EWING
Dibujado por IBAN COELLO
A la venta el 8 de julio
QUEEN IN BLACK: DEFENDERS OF LIGHT AND DARK #1 (de 3)
Escrito por TOM WALTZ
Dibujado por ZÉ CARLOS
A la venta el 8 de julio
QUEEN IN BLACK: VENOM UNCHAINED #1 (de 3)
Escrito por CHARLES SOULE
Dibujado por JUANAN RAMÍREZ
A la venta el 15 de julio
QUEEN IN BLACK: HELA #1
Escrito por AL EWING
Dibujado por CARLOS MAGNO
A la venta el 8 de julio
VENOM #260
Escrito por AL EWING
Dibujado por CARLOS GÓMEZ
A la venta el 8 de julio
QUEEN IN BLACK #2 (de 5)
Escrito por AL EWING
Dibujado por IBAN COELLO
A la venta el 29 de julio
QUEEN IN BLACK: THOR #1
Escrito por AL EWING
Dibujado por SERGIO DAVILA
A la venta el 1 de agosto
![]()
- Todas las historias de la Reina de Negro - 7 abril, 2026
- Marvel Preview Uncanny X-Men #26 - 7 abril, 2026
- Marvel Preview Psylocke: Ninja #4 - 7 abril, 2026










