Por
el
en ,
etiquetado con ,
Permalink

Amazon prepara una serie de Conan

Amazon está desarrollando una serie de televisión basada en Conan, según ha informado Deadline esta semana. El proyecto está siendo preparado por el co-creador de Colony, Ryan Condal, el director de varios episodios de Juego de Tronos, Miguel Sapochnik, el producto ejecutivo de Fargo y The Handmaid’s Tale, Warren Littlefield, junto a Pathfinder Media (la empresa que ostenta los derechos de las obras de Howard desde 2015) y Endeavor Content.

La serie ha sido creada y escrita por Condal, y retoma la historia clásica del personaje de Robert E. Howard volviendo a sus orígenes literarios. Alejado de su tierra natal, Conan vaga por un mundo civilizado traicionero y misterioso, buscando un propósito en un lugar que le rechaza por su mentalidad salvaje.

Además, Condal ejerce la tarea de productor ejecutivo junto a Sapochnik, que también dirigirá la serie, y Littlefield. Fredrik Malmberg y Mark Wheeler también ejercerán la producción ejecutiva a través de su marca Pathfinder Media, mientras Endeavor Content será el estudio que realizará la producción.

Condal ha reconocido una cierta obsesión con el material, del que Sapochnik se ha confesado ser un fan de toda la vida, por lo que ambos se han propuesto hacer con esta serie de Amazon un trabajo lo más fiel posible al espíritu del personaje. Conan el Bárbaro, también conocido como Conan de Cimmeria, fue creado por Howard en 1932 en una serie de historias fantásticas publicadas en la revista Weird Tales.

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Últimas entradas de celesj (ver todo)

5 Comentarios

en “Amazon prepara una serie de Conan
5 Comentarios en “Amazon prepara una serie de Conan
  1. Espero que sean fieles a las 2 principales etapas de CONAN : la de BARRY SMITH, y LA DE JOHN BUSCEMA, ambas con los guiones de ROY THOMAS.

    También coincido con Mansilla, es muy importante elegir el actor que interprete a CONAN.

    A VER SI LE SALE UN BUNE PRODUCTO , FIEL AL COMIC Y A LA LARGUISIMA VIDA DE AVENTURAS DE CONAN, personaje ya icono de varias generaciones, y que creo que tiene cuerda para rato.

    Me despido atentamente. Luis Grana

  2. Bueno, AGUSH para mi, es muy importante que el director , los guionistas, e incluso el reparto quieran bastante al personaje; es decir ¡¡QUE SEAN FANS DE CONAN¡¡, y también si es posible que se hayan leído buena parte de la Colección “CONAN EL BARBARO”, y “LA ESPADA SALVAJE DE CONAN”, y “CONAN REY”, ( por lo menos lo escrito por ROY THOMAS).

    El problema que he visto en alguna que otra película Marvel, es que los guionistas y productores no se habían leído un cómic clásico del personaje en su vida, y eso se nota en el producto final.

    Si el futuro director, los guionista y productores, incluso el reparto están bien elegidos, y sobre todo son fan conanianos, entonces ¡¡ crucemos los dedos¡¡ es posible que salga un buen producto de todo ello; ¡¡¡así lo espero de todo corazón¡¡¡

    Así lo espero, ¡¡Ya que soy optimista por naturaleza¡¡¡.

Deja un comentario