Por
el
en ,
etiquetado con ,
Permalink

Ant-Man y su relación con el Universo Cinematográfico Marvel

ant-man-Empire-01La revista Empire ha publicado un nuevo especial sobre las películas de superhéroes que están en fase de producción. Gracias al reportaje que le han dedicado a Ant-Man, cuyas imágenes podéis ver más abajo, hemos conocido algunos detalles más sobre el film dirigido por Peyton Reed.

Una de las preguntas que más se hacen los aficionados a las películas de Marvel es la relación que hay entre la del Hombre Hormiga y el resto de producciones de Marvel Studios, y concretamente acerca de la posibilidad de ver a uno, o varios, Vengadores en el film. Cuando se le pregunta concretamente acerca de la presencia de Sam Wilson, el Halcón, Reed se limita a responder que “eso es información clasificada. Está enterrada. Es posible”,

El desarrollo de la película del Hombre Hormiga ha sido uno de los más controvertidos de los que ha llevado a cabo la productora, puesto que el guión inicialmente aprobado a Edgar Wright -quien tambén iba a ejercer de director- finalmente fue rechazado muy poco antes del comienzo de la fase de pre-producción. ant-man-Empire-09Pese a ello, Ant-Man podría acabar pareciéndose mucho a aquella propuesta y convirtiéndose en la película más oscura hasta el momento de las protagonizadas por los héroes de Marvel. “Me han dejado explorar el aspecto más oscuro de Hank Pym, un tipo que se deja llevar por la culpa, algo que le tortura”, explica Reed en el artículo de Empire. “Me gusta que se trate de una historia de mentor y pupilo, pero con un pupilo que está jodido y un mentor que es un poco cabrón.”

Según se explica en el artículo, uno de los cambios del guión es el cambio de indumentario de Scott Lang, quien originalmente iba a vestir el uniforme de Nano Warrior; también se ha cambiado el nombre de esa indumentaria, que ha sido sustituido por el de Yellowjacket (conocido en España como Chaqueta Amarilla, aunque en inglés hace referencia a un tipo de avispa).

“Creo que la diferencia más relevante entre los dos guiones es que el de Edgar no se tomaba a sí mismo demasiado en serio”, añade la actriz Evangeline Lilly., quien interpreta a Hope Van Dyne en la película “Era loco y divertido, irreverente y brillante, una sátira de principio a fin al estilo clásico inglés. Mientras que a lo que hemos llegado es mucho más americano. Hay toneladas de frivolidades, pero también emoción en la misma cantidad.”

Según comenta la propia actriz en la revista, el personaje de su madre en el film, Janet Van Dyne -pareja sentimental de Hank Pym en los cómics y ausente en la versión cinematográfica- era “una especie de zorra, una mujer muy mala en el camino de convertirse en una persona decente.”

Ant-Man se estrena en España el día 24 de Julio.

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Latest posts by celesj (see all)

5 Comentarios

en “Ant-Man y su relación con el Universo Cinematográfico Marvel
5 Comentarios en “Ant-Man y su relación con el Universo Cinematográfico Marvel
  1. Pingback: Ant-Man (Ant-Man)

  2. Según comenta la propia actriz en la revista, el personaje al que interpreta –Janet Van Dyne– es “una especie de zorra, una mujer muy mala en el camino de convertirse en una persona decente.”

    El personaje que interpreta Evangeline Lilly NO es Janet Van Dyne. ES HOPE VAN DYNE hija de Hank Pym y Janet Van Dyne.

    Es cierto que Janet Van Dyne comienza como un personaje frívolo y coqueto. pero eso no quiere decir que sea una Zorra o una mujer mala en camino de convertirse en una heroína, es al inicio de la saga de cómics, una joven mujer que aprende por la mala la perdida y superación, es una chica que deja su amor propio un poco de lado para la protección de inocentes.

    Que decepcionante encontrar este tipo de artículos donde ni siquiera se toman la delicadeza de buscar al personaje a ver si existe o no. Y confundan uno por otro. Y si es por una revista, más decepcionante aun que en todos los medios llegue tal información.

  3. Profesor… ¿en serio? Dejando de lado las faltas de ortografía y algunos errores gramaticales, Yellow Jacket, no es una forma de llamar a las avispas, sino una especie de avispa en particular. Las hay negras, amarillas, naranjas, grandes y pequeñas y las Yellow Jacket son pequeñas, ponzoñosas, guerreras y amarillas con negro.

    por otro lado, me hubiera gustado no una semblanza de un artículo mal escrito, que sólo propaga la desinformación, sino una crítica del artículo más ridículo que he leído estos últimos días. Si los actores se expresan así de sus personajes, es una lástima que les hayan llamado para actuar acerca de algo que no saben. Y si fue el escritor del artículo quien metió la pata, requiere que lo pongan a investigar más.

    Para ser profesor de cómics y sus géneros y tendencias a nivel universitario, su capacidad crítica y aceptación de aberraciones como éste artículo de revista me dejan bastante escéptico sobre lo que enseña.

  4. Alumna… ¿en serio?

    Gracias por la lección de himenópteros. Lástima que no hayas ofrecido una verdadera sensación de sabiduría al dar el nombre correcto del bicho en español Yo lo desconozco, razón por la cual no lo indiqué en la redacción original.

    En cualquier caso, me disculpo por la redacción, que realmente no puede valorarse positivamente. La reviso, y lo explico, que no justifico. Las prisas son muy malas compañeras de viaje cuando se escriben entradas en una web de aficionados al comic, o cuando se hace cualquier cosa, y la falta de tiempo para revisar el texto provoca que los errores sean públicos. De nuevo he de agradecer la comprensión y el interés que demuestras en nuestra página web con tus certeras valoraciones.

    Me alegra que hayas disfrutado tanto la noticia que te haya molestado que no esté al nivel que tú esperabas. Intentaremos mejorar.

  5. Pingback: Ant-Man, nuevo anuncio y nuevas imágenes

Deja un comentario