Avance Plan editorial Panini 2016 – Tomos Recopilatorios

Este artículo puede contener pequeños spoilers, si bien se trata de spoilers bastante predecibles teniendo en cuenta el título de las colecciones y sobre todo porque la gran mayoría, por no decir todas, de las historias relacionadas en el avance ya han sido publicadas anteriormente en España. Avisados quedáis.

Tras haber dado a conocer sus intenciones editoriales para el 2016 de Panini en lo tocante a grapas y tomos, continuamos el banquete con el segundo plato correspondiente en este caso al avance dedicado a tomos recopilatorios en las distintas líneas editoriales.

En este sentido hablamos de dos líneas editoriales que a día de hoy se encuentran plenamente asentadas en el mercado español: Marvel Deluxe y la Colección Extra Superhéroes. Pero en esta ocasión tenemos dos invitados, siendo uno de ellos el nacimiento de una nueva línea editorial recientemente conocida como es los Marvel Saga. El otro invitado de excepción es el inconstante formato Marvel Integral.

Para comenzar el análisis de esta parte del plan editorial, hay que señalar que ciertamente no hay muchas sorpresas en esta parcela. La mayoría de lo que se anuncia en Marvel Deluxe y CES es material que se preveía que saldría a la vista de los pasos dados por la editorial en anteriores planes. Quizás la sorpresa es el número de tomos que saldrán en Marvel Integral, línea parca en lanzamientos y claramente asociada a los estrenos fílmicos que se producen.

Mención aparte se merece la línea Marvel Saga, una desconocida hasta fechas recientes y que ha levantado mucha expectación en el aficionado.

MARVEL DELUXE

Empezamos con Marvel Deluxe, línea editorial cuyas características se resumen en ediciones de lujo en tapa dura, papel de calidad y cuyos contenidos se refieren a historias usualmente publicadas unos cuatro años antes de que se recopilen en este formato. Línea editorial plenamente insertada en el mercado, sorteando incluso la posibilidad de su cierre y cambio por otra línea similar dado su buen comportamiento de ventas.

Empezamos el año con un nuevo tomo de Thor con el tomo MARVEL DELUXE. THOR 6: LA SEMILLA DE GALACTUS (Mighty Thor v4, 1-7). Etapa que ha cosechado opiniones dispares, siendo generosos por nuestra parte, y que tendrá su continuación en el mismo 2016 con la publicación en el segundo semestre de MARVEL DELUXE. THOR 7: TANARUS (Fear Itself 7.2: Thor/Mighty Thor v4, 8-17, 12.1), tomo íntimamente ligado con el evento Miedo Encarnado que será el eje de la planificación de los distintos tomos en esta línea editorial.

Antes de eso, en el segundo mes del año llegará MARVEL DELUXE. LOBEZNO 7: LA MANO DERECHA ROJA (Wolverine (2010) 5.1, 10-16) que continúa la recopilación de una de las grandes últimas etapas del mutante canadiense.

Ahora sí, para finalizar el primer trimestre tendremos Miedo Encarnado. Llega el evento principal recopilado en MARVEL DELUXE. MIEDO ENCARNADO (Fear Itself Book Of The Skull/Fear Itself 1-7), a la sazón un evento que ocupó las cabeceras de distintas series del universo Marvel a pesar de tener una discreta calidad.

image_gallery (1)

En ese mismo mes nos toca ración doble y podremos disfrutar de otro tomo, en concreto MARVEL DELUXE. CAPITÁN AMÉRICA 13: GULAG (Captain America 615.1-619/Fear Itself 7.1 Captain America) que con los números que recopila supone el cierre del volumen americano de la serie. No obstante, los seguidores del Capi podrán disfrutar de otro tomo en la segunda mitad del año con MARVEL DELUXE. CAPITÁN AMÉRICA 14: SUEÑOS AMERICANOS (Captain America (2011) 1-10) y que implica encarar la recta final de la aplaudida etapa de Ed Brubaker con el personaje.

Los héroes más poderosos de la tierra, hablamos obviamente de Los Vengadores, aterrizarán en abril con MARVEL DELUXE. LOS VENGADORES 3: MIEDO ENCARNADO  (Avengers (2010) Annual 1/New Avengers Annual/Avengers (2010) 13-17) ligado al evento principal como su título indica. No obstante, a finales de año habrá una segunda oportunidad de acercarse a esta serie con la publicación de MARVEL DELUXE. LOS VENGADORES 4: OSBORN (Avengers (2010) 18-24.1) que continúa por tanto la recopilación iniciada anteriormente.

images

Respecto a la parcela mutante, en primavera llega MARVEL DELUXE. PATRULLA-X: MIEDO ENCARNADO (Uncanny X-Men 534.1-544), tomo relacionado con el mencionado evento. No obstante, es de reseñar que en el transcurso del año llegarán dos tomos de gran importancia para los mutantes. Hablamos de MARVEL DELUXE. PATRULLA-X: CISMA (X-Men Schism 1-5/X-Men Regenesis) que supuso poner encima de la mesa el cambio de status quo de distintos personajes principales y la existencia de una guerra fría entre los propios mutantes seguidores de los postulados de Charles Xavier. En ese sentido, el segundo tomo será MARVEL DELUXE. PATRULLA-X – EQUIPO EXTINCIÓN 1: REGÉNESIS (Uncanny X-Men (2011) 1-10) en el que exploraremos el nuevo escenario que se nos presenta.

Enmarcado en el evento Miedo Encarnado, en junio llegará un nuevo tomo de Los Nuevos Vengadores, en concreto MARVEL DELUXE. LOS NUEVOS VENGADORES 15: MIEDO ENCARNADO (New Avengers (2010) 9-16), el cual no será el último de los relacionados con el evento dado que en meses posteriores tendremos la continuación de la recopilación de la serie del vengador dorado con MARVEL DELUXE. INVENCIBLE IRON MAN 6: MIEDO ENCARNADO (Invincible Iron Man (2008 series) 504-509/Fear Itself 7.3 Iron Man).

Sin fecha fija, pero con previsión para la segunda mitad de año, llegará la miniserie que supuso el retorno de La Bruja Escarlata a la actualidad marvelita. Hablamos como no de MARVEL DELUXE. JÓVENES VENGADORES 3: LA CRUZADA DE LOS NIÑOS (Uncanny X-Men 526-2/Avengers Children’s Crusade 1-9/Avengers Children’s Crusade Young Avengers).

COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES

Toca el turno a la Colección Extra Superhéroes, que se caracteriza por ser tomos de gran cantidad de páginas, de volumen variable entre unos tomos y otros, tamaño algo más reducido del habitualmente usado, y un precio algo más económico, y cuyos contenidos se circunscriben a material de Marvel desde finales de los años 90 en adelante.

Ya conocíamos, por ser anunciado por la propia editorial anteriormente, que en enero vuelve Frank Castle con COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES 57. MARVEL KNIGHTS PUNISHER 3: LA CONJURA DE LOS NECIOS (Marvel Knights Punisher  24-7/Punisher War Zone v2, 1-6).

Ya en febrero, pequeña sorpresa (atenuada porque ya fue anunciada semanas atrás) con el tomo COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES 58. RUNAWAYS 2: VERDADEROS CREYENTES (Runaways v2, 1-13/X-Men – Runaways). Serie que los lectores ya dábamos por finiquitada en esta línea editorial teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la publicación del anterior tomo. Años después retomamos esta peculiar e interesante serie que hará las delicias de muchos.

Igual que el título del anterior tomo, había que ser un verdadero creyente para seguir teniendo la esperanza de que se publicaría el segundo tomo del Iron Man de Kurt Busiek. Todo indicaba que había acabado en el limbo editorial debido a unas discretas ventas de su primer tomo, pero para regocijo de los lectores se retoma el pulso con COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES 59. IRON MAN 2 : LA FURIA DEL DRAGÓN (Fantastic Four v3, 15/Iron Man v3, 14-25/Thor v2, 17/Peter Parker: Spider-Man 11/Juggernaut: The Eighth Day/Iron Man ’99 Annual). Este tomo está dedicado para todos aquellos que no perdieron la fe.

Pero no termina el capítulo de series que estaban, vamos decirlo de forma eufemística, suspendidas. También vuelve a retomarse en abril la serie del Capitán América con un nuevo tomo con COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES 60. CAPITÁN AMÉRICA 3: EL PROTOCIDA (Capitán América v3, 25-38/Capitán América Annual 2000). Hacer notar que en el anterior avance de tomos se anunció la publicación de los números 39 a 50 y que son la continuación de la serie que se recoge en este CES, por lo que cabe considerar que esos tomos se retroalimentan entre sí. Es de agradecer que aunque sea en formatos distintos, se percibe coherencia editorial a la hora de planificar las distintas líneas editoriales y lanzamientos.

Thorthrone

Para mayo tendremos la conclusión de una de las mejores etapas del Dios del Trueno. El Thor de Dan Jurgens verá su final con COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES 61. THOR 6: RAGNAROK (The Mighty Thor vol 2, 68-85) que recoge tanto los últimos números del guionista así como su continuación y conclusión natural de la historia desarrollada durante la larga etapa recopilada en este formato. Imprescindible.

Con el inicio del verano en junio, toca el turno en esta línea editorial a los tomos de la parcela cósmica. En años anteriores tuvimos Aniquilación y Aniquilación: Conquista, y precisamente de los hechos ocurridos en esos eventos surge la serie COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES 62. GUARDIANES DE LA GALAXIA 1. LEGADO (Guardians Of The Galaxy vol. 2, 1-12) que continúa la recopilación de la reciente edad de oro del rinconcito cósmico del universo Marvel. Pero no se quedará la cosa ahí, y antes de acabar el año también llegará COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES 67. NOVA 2: EL REGRESO DE LOS CUERPOS NOVA (Nova vol. 4, 13-22).

Pero antes de estas aventuras cósmicas, el universo Marvel ya tuvo series que se ocupaban de esa parcela. Una de ellas era las aventuras del Capitán Marvel de Peter David y que este año tendrán como exponente el tomo COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES 65. CAPITÁN MARVEL 3 (Captain Marvel vol. 3, 27-35/Captain Marvel vol. 4, 1-6).

 Una de las series insignia surgida de los años 90 sigue su andadura con COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES 63. THUNDERBOLTS 5: ¿UN MUNDO FELIZ? (Thunderbolts 60-75).  Eso sí, sin certeza de que salgan posteriores tomos dado que con el presente volumen se cierra la etapa de Fabián Nicieza.

Para los amantes de los integrales, en el segundo semestre tendremos tomo dedicado a nuestro amistoso vecino Spiderman. En concreto, COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES 64. EL ESPECTACULAR SPIDERMAN: INTEGRAL (Spectacular Spider-Man v2, 1-22, 27) tomo de generosas proporciones para un personaje que se prodiga a cuentagotas en esta línea editorial.

Pero aún quedan un par de cosas más. La primera es una de esas series peculiares y distintas que merecen la pena probar para ver si la amas o la odias. Hablamos de COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES 66. X-STATIX 2 (X-Statix 11-20).

El segundo tomo restante es curioso por ser el primero de estas características en esta línea editorial. Un tomo recopilatorio de distinto material cuyo denominador común es el guionista de dichas historias. COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES 68. EL UNIVERSO MARVEL DE GRANT MORRISON (Skrull Kill Krew 1-5/Marvel Boy 1-6/Fantastis Four 1 2 3 4 1-4/Marvel Knights Double-shot 2/1 Nick’s World…) dedicado a los amantes del guionista escocés y que contiene curiosas historias que harán las delicias de los mismos.

MARVEL INTEGRAL

A modo de sorbete de limón para adecuar el paladar entre plato y plato, tenemos esta línea editorial que este año presenta tres lanzamientos. El formato es colección en tapa dura, formato algo más grande que el habitual, papel de calidad y tomos voluminosos. En lo que se refiere al contenido, el mismo se adecua a historias ya anteriormente publicadas por Panini y que tienen gran relación con alguna de las películas Marvel que se estrenan en el cine.

Este año llegará a las pantallas la tercera parte de Capitán América con Capitán América: Civil War. Ocasión clara para recuperar material relacionado con el evento Civil War.

De manera sucesiva desde febrero se lanzará mensualmente un tomo siendo el primero MARVEL INTEGRAL. CIVIL WAR (New Avengers Illuminati/Civil War 1-7), continuando con MARVEL INTEGRAL. CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR (Captain America 65TH Anniversary Special/Captain America v5 15-24/Winter Soldier: Winter Kills/Captain America 601/Iron Man – Captain America: Casualties Of War) y para finalizar MARVEL INTEGRAL. LA MUERTE DEL CAPITÁN AMÉRICA (Civil War: The Confession/Captain America v5 25-42).

Gran oportunidad para ofrecer estas historias al público que no había accedido a las mismas y que ahora pueden estar interesados a raíz de la película a estrenar en esas fechas.

MARVEL SAGA

Y llegamos a la gran novedad de este avance. En fechas recientes se dió a conocer el nacimiento de una nueva línea editorial que suponían tomos de tapa dura y con papel de calidad. El contenido serían series ya publicadas anteriormente por Panini en otros formatos, dos tomos al mes y alternando las hasta tres series que se mantendrán activas simultáneamente.

A falta de despejar algunas dudas como el rango de precios en que se moverán las distintas entregas (los tomos de los que se tiene constancia están anunciados a 15 euros pero se avisó de que pueden variar de un tomo a otro), podemos deducir que esta línea permitirá recuperar series que no encontraron hueco en la línea Deluxe y que el mercado exigía una nueva edición. Tampoco se puede obviar el sentido de la oportunidad de la editorial, aprovechando la existencia de series como Alias para recuperar las andanzas de Jessica Jones que ya habían visto la luz en dos tomos de Colección Extra Superhéroes, formato que en principio está definido por Panini como el último del ciclo vital-editorial de sus cómics.

Con el avance tenemos conocimiento de que en el 2016 se publicarán cuatro series distintas que pasamos a resumir.

– La mencionada Jessica Jones tendrá tomo en febrero (MARVEL SAGA 2. JESSICA JONES 1: ALIAS – Alias 1-9), marzo (MARVEL SAGA 4. JESSICA JONES 2: REBECCA, POR FAVOR, VUELVE A CASA – Alias 10-15), mayo (MARVEL SAGA 8. JESSICA JONES 3: LO OCULTO – Alias 16-21) y julio (MARVEL SAGA 11. JESSICA JONES 4: ORIGEN SECRETO – Alias 22-28/What If Jessica Jones Joined The Avengers/Marvel 75th Anniversary Celebration One-shot-3/Alias Marvel’s Jessica Jones 1). Serie corta que permite tener a la venta un título que puede atraer a los espectadores de la serie.

petemj3– La que posiblemente sea la serie estrella de la línea sería Spiderman. La editorial vuelve a retomar la recopilación de la serie desde el inicio de la etapa de Straczynski ya anteriormente publicada en tomos recopilatorios como los Best of Marvel Edition o el original Coleccionable Marvel Héroes. La intención inicial es publicar desde ese punto toda la serie arácnida hasta la actualidad lo que conlleva un ingente número de tomos que no puede ser absorbido por ninguna otra línea editorial. Tenemos Spiderman para rato, pero de momento para 2016 tocaría en marzo MARVEL SAGA 3. EL ASOMBROSO SPIDERMAN 1: VUELTA A CASA (Amazing Spider-Man vol. 2, 30-35, 37-38), en abril MARVEL SAGA 6. EL ASOMBROSO SPIDERMAN 2: HASTA QUE LAS ESTRELLAS SE CONGELEN (Amazing Spider-Man vol. 2, 36, 39-45), en junio MARVEL SAGA 10. EL ASOMBROSO SPIDERMAN 3: VIDA Y MUERTE DE LAS ARAÑAS (Amazing Spider-Man vol. 2, 46-50), en julio MARVEL SAGA 12. EL ASOMBROSO SPIDERMAN 4: FELIZ CUMPLEAÑOS (Amazing Spider-Man vol. 2, 51-58/Amazing Spider-Man 500), en septiembre MARVEL SAGA 16. EL ASOMBROSO SPIDERMAN 5: EL LIBRO DE EZEQUIEL (Amazing Spider-Man 501-508), en octubre la denostada MARVEL SAGA 18. EL ASOMBROSO SPIDERMAN 6: PECADOS DEL PASADO (Amazing Spider-Man 509-514), en noviembre MARVEL SAGA 20. EL ASOMBROSO SPIDERMAN 7: A FLOR DE PIEL (Spectacular Spider-Man vol. 2, 23-26/Amazing Spider-Man 515-518)y en diciembre MARVEL SAGA 22. EL ASOMBROSO SPIDERMAN 8: NUEVOS VENGADORES (Amazing Spider-Man 519-524).

– Otra serie de gran duración, aunque no tanta como la del trepamuros, corresponde a Daredevil que ha sido ampliamente demandada en años anteriores, siendo que llegó a anunciarse su publicación en otros formatos pero nunca acababa de ver la luz. Por fin encuentra su hueco e inicia su andadura en febrero con MARVEL SAGA 1. DAREDEVIL 1: DIABLO GUARDIÁN (Marvel Knights Daredevil 1-8/Daredevil 0.5), para continuar posteriormente en abril MARVEL SAGA 5. DAREDEVIL 2: PARTES DE UN HUECO (Marvel Knights Daredevil 9-15), en mayo MARVEL SAGA 7. DAREDEVIL 3: DESPIERTA (Marvel Knights Daredevil 16-19/Daredevil Ninja 1-2), en junio MARVEL SAGA 9. DAREDEVIL 4: ACTUANDO PARA LA CÁMARA (Marvel Knights Daredevil 20-25), en agosto MARVEL SAGA 13. DAREDEVIL 5: LUGARTENIENTE (Marvel Knights Daredevil 26-31), en septiembre MARVEL SAGA 15. DAREDEVIL 6: A LA VISTA (Marvel Knights Daredevil 32-40) y en noviembre con MARVEL SAGA 19. DAREDEVIL 7: BAJOS FONDOS (Marvel Knights Daredevil 41-45).

– Como señalamos al principio, la intención de la editorial es tener activas tres series simultáneamente. Con el final de la corta etapa de Alias, se abre un hueco que será ocupado por una de las más aplaudidas etapas Marvel de los últimos años. Hablamos de Max Punisher, que empezará su recopilación en agosto con MARVEL SAGA 14. EL CASTIGADOR 1: NACIMIENTO (Punisher: Born 1-4/Punisher: The Cell), seguirá en octubre con MARVEL SAGA 17. EL CASTIGADOR 2: EN EL PRINCIPIO (MAX Punisher 1-6) y en diciembre con MARVEL SAGA 21. EL CASTIGADOR 3: COCINA IRLANDESA (MAX Punisher 07-12).

VALORACIÓN

Partiendo el análisis de las distintas líneas editoriales, respecto a los Deluxe se apuesta por la continuidad y es difícil que en sucesivos años se vean sorpresas y se tienda a continuar la recopilación de las series ya abiertas en esta línea editorial. La buena salud comercial de estos tomos aconsejan no tocar nada y seguir explotando la formula.

Respecto a los CES, da la sensación de que va ser un nicho interesante de sorpresas. Los tomos de este año presentan una variopinta mezcla de series que se creían finiquitadas en este formato, series secundarias e incluso un recopilatorio dedicado a Grant Morrison. Se intuye que el buque insignia de la línea en lo sucesivo va ser la parcela cósmica.

En lo que toca a Marvel Integral, su análisis es complicado porque depende del correspondiente estreno cinematográfico. Este año tenemos tres tomos, que además recuperan un evento esencial como Civil War, pero para el año es posible que no haya ninguno. Hay que tomarlo como lanzamientos aislados fruto de las circunstancias.

La debutante Marvel Saga deberá definirse este año como una alternativa válida para aquellas series que no tienen cabida en los Deluxe. Será interesante ver la evolución de esta línea así como los sucesivos estrenos que se vayan produciendo, si bien actualmente aún dista mucho tiempo hasta que sepamos de nuevas series aparte de las ya conocidas.

Con esto finalizamos el análisis del avance de recopilatorios de Panini y os animo a dar vuestras opiniones en la web y en el foro.

Como es obvio, aunque nunca está de más recordarlo, el avance está sujeto a posibles cambios y modificaciones por parte de la editorial.

Unocualquiera

Unocualquiera

Nacido años ha en la terra da chispa, crecí leyendo impenitentemente hasta que un día acabé en el foro de Universo Marvel. Sigo leyendo, pero por desgracia ahora hay gente que me tiene que leer a mí.
Unocualquiera

15 Comentarios

en “Avance Plan editorial Panini 2016 – Tomos Recopilatorios
15 Comentarios en “Avance Plan editorial Panini 2016 – Tomos Recopilatorios
  1. Nada, siguen vendiendonos materiales actuales de poca o baja calidad, caricaturizados y/o con poco entintado de realismo gráfico, respecto de todo el material que hay aún inédito por reeditar y que a este paso no lo podremos encontrar en papel más.

    ¿Porqué no reeditan por ejemplo la coleccion de EL PLANETA DE LOS SIMIOS, o los MICRONAUTAS de Michael Golden, o la coleccion de tomos Prestigio, o la primera y original COLECCION EXTRA SUPERHÉROES?

    ¿Será que hay que esperar a la Cartelera de los Cines para luego adquirir estas joyas?

    ¿O los más astutos saquearan las librerías especializadas, tras su rastro?

    De seguir así Panini tiene los días contados. Va a ser como en Política: vota a quien quieras, que nosotros pondremos a quien nos dé la real gana.

  2. Antoniopj,

    me parece que hay problemas con los derechos de los Micronautas.

    La original Colección Extra Superhéroes no era más que un contenedor de miniseries. Y esos cómics ya se han reeditado: el Lobezno de Claremont-Miller tiene varios ediciones (yo tengo el tomo de Forum); Hombre Máquina salió hace poco en un Marvel Gold; de Capa y Puñal me suena que lo reeditan este año…

    Respecto a El planeta de los simios… ¿lo dices en serio?

  3. EL PLANETA DE LOS SIMIOS en 1 ó 2 MLE (Marvel Limited Edition) quedaría perfecto.

    CAPA Y PUÑAL no es que sean grandes personajes, pero su primera etapa con Rick Leonardi es muy interesante.

    Y 2001: Odisea en el Espacio de Jack Kirby, es mucho más futurista y atemporal que la legendaria “trilogía de Galactus” (Tenía que mencionarlo).

    En cuanto a la original COLECCION EXTRA SUPERHÉROES, es una sugerencia alternativa para tener esas obras sin rellenos ni fuera de su contexto, porque si a mí me interesa solamente LOBEZNO: HONOR no me voy a comprar el tomo de X-Men que recopila la etapa completa de Paul Smith, donde han metido ahora la mencionada Limited Serie.

    Y si siguen así en Panini, ¿dónde irán los lectores a buscar las obras concretas? Exacto! En digital por la red! Hasta que salgan reediciones decentes.

  4. En mi opinión Esta nueva línea de Panini esta perdiendo una gran oportunidad de reeditar materiales menos vistos, y mas jugosos que los dedicados a SPIDERMAN y DAREDEVIL ( y eso que los 2 personajes me encantan) pero por ejemplo de SPIDERMAN ese podría publicar la época Sal Buscema (que esta menos vista que todos esos tomos que preveen y su calidad es indudable) y de DAREDEVIL LA ÉPOCA BOB BROWN (que es magnífica y esta poco vista o incluso la época de DAVID MAZUCHELLI, que es estupenda).

    El material de que habla el comentario ha estado colgado de las estanterías de las tiendas durante eones, y esta vistísimo, por ejemplo todo lo que vais a editar este año de Spiderman lo tengo repetido hasta 2 veces y eso sin esforzarme.

    Porque no publicar material mas minoritario pero de gran calidad , por ejemplo “Capa y Puñal” al menos la miniserie de Mantlo/ Leonardi y su continuación en su colección dibujados,también por Leonardi y escrito por Mantlo, la época de Spiderman de Howard Mackie y John Romita J.R., que siempre me pareció de una altísima calidad , Los vengadores de BOB HARRAS /EPITIN que son magníficos, o “ACTOS DE VENGANZA”, la patrulla X “ONSLAUGHT” que en su día fue un bombazo y que ahora ha caído en el olvido.

    Y ya puestos ha recuperar porque no el THOR DE DE FALCO/ FRENZ que fue fatalmente publicado, en 2 formatos distintos , y dejando encima casi 50 números de tijeretazo( para mi Frenz dibuja como los ángeles, y es actualmente un dibujante infravalorado en Marvel y creo que no se lo merece en absoluto .

    También me gustaría que recuperaseis la colé de Ghost Rider ( el motorista fantasma) no solo la época de Saltares sino también la de nuestro compatriota Salvador Larroca que lo hizo de fábula, y tomos posteriores. Las 2 limited series de Hércules de Bob Layton que tiene un gran sentido del humor, y un alto nivel de calidad.

    Algunas sagas de SPIDERMAN como “EL NIÑO QUE LLEVAS DENTRO” “PROYECTO ARCHNIS”, ETC, De IRON MAN la etapa de George Tuska anterior a la de Romita, con sagas tan buenas como la de Midas, el ultimo , etc

    El daredevil de Scott Mcdaniel con series como “la caída del paraíso” o “el árbol del conocimiento-“, las 2 me parecieron estupendas.

    Y puesto a recuperar , porque no recuperar en varios tomos los más famosos crosoveers entre MARVEL y DC ( con los 2 cruces entre SPIDERMAN Y SUPERMAN, LOS 2 entre SPIDERMAN y BATMAN, LOS VENGADORES y LA LIGA DE LA JUSTICIA, BATMAN y DAREDEVIL, CAPITAN AMERICA Y BATMAN, SILVER SURFER Y GREEN LARTEN, LA PATRULLA X y LOS NUEVOS TITANES,etc,etc,etc) ,todo realizado por los mejores autores como John Buscema, Ross Andru , Jose luis Garcia Lopez, Mark Bagley, John Byrne( es un material con un alto nivel de calidad y además muy poco viso , porque el único tomo que salió con solo parte de estos crossovers se descatalogó enseguida, en resumen unos incunables que sería todo un puntazo que Panini los recuperara y los obsequiara al mundo en pleno siglo 21.

    Como véis material bueno hay a punta pala, tan solo hay que tener un poco de imaginación, memoria y sentido de la oportunidad, y no recuperar siempre los mismos materiales manidos de siempre.

    Saludos navideños.

  5. El tema es que Marvel Saga parece un formato pensado principalmente para materiales que ya ha publicado anteriormente Panini o cuenta con esos materiales. Mucho de lo que comentáis dudo que tengan materiales en condiciones para publicarse.

  6. Si Panini piensa publicar lo que ya publicó es “marear la perdiz”, excepto en casos de haberse agotado algo y tener suficiente demanda.

    Empezó bien Panini editando y reeditando materiales anteriores a su adquisición de los derechos de Marvel/Fórum, y en vez de seguir así…

  7. Ya me gustaría sacar Los Micronautaa, ROM, El planeta de los simios, los crossovers con DC o 2001, pero Marvel no tiene los derechos ni se ha publicado en ninguna parte en los últimos años, así que no es posible. Y esto de que si no sacamos Capa y Puñal o el Iron Man de Tuska para ayer vamos directos a la desaparición es el análisis más peculiar que he leído en años. Pero todo se andará. Yo también quiero sacarlos.

  8. Porque no recuperar a Namor donde se quedó en la biblioteca marvel?
    La idea de spiderman y Daredevil y el Castigador me parece bien.
    Podemos recuperar Punisher War Zone y Punisher War Journal en esta linea de marvel saga?

  9. Me alegro Sr. Clemente que usted también demuestre cierto afecto al material clásico, como el que tengo yo, y estoy seguro que lo que yo tengo de experiencia (35 años coleccionado cómics) también la tendrá usted , o puede que mas.
    Solo espero que mis sugerencias no caigan en saco roto y que en un futuro no demasiado lejano podamos disfrutar de algunas de ellas publicadas por Panini.

    Nada me agradaría mas, deseándole una buena navidad y un año nuevo repleto de cómics me despido.

  10. Una pena que 2001 de kirby no se pueda editar, conservo como oro en paño los que sacó bruguera y son de los mejores tebeos que haya leído nunca…pero ¿y dinosaurio diabólico de kirby tampoco se puede editar? Y los magazines de mundos desconocidos , aventuras bizarras monster unleashed etc…?

  11. Por cierto reeditar otra vez el spiderman de romita y strawsky es un error, ya hay varias ediciones decentes de ese material, dudo mucho que venda nada, lo suyo hubiera sido editar en tomos el spiderman de Slott directamente

  12. Siempre hay la posibilidad de que Marvel Saga pueda captar nuevos lectores… algunas reediciones parecen provocar cierta saturación en el mercado, pero los aficionados de siempre no tendrían que pensar que todo esta enfocado para ellos.
    Ojala se cumpliesen esos objetivos, pues cuantos más seamos mejor.
    Que tengáis unas felices fiestas.

  13. A mí Panini me ha aguado las fiestas, y eso que los recuerdo de cuando de pequeño compraba sus pegatinas para coleccionar en álbumes, entre cuyas colecciones había una de superhéroes.

    Lo dicho, estas navidades los coleccionistas a saquear las librerías especializadas!!

    Feliz Navidul!!!

  14. Se nota que Davis está muy documentado, comenta cosas de calidad
    y algunas casi desconocidas por no haber habido la publicidad de hoy
    en esas revistas de comics de aquella época creativa.

    He leído en el artículo GRANT MORRISON: este tipo es a los comics de superhéroes
    (a mi parecer) lo que Dalí a la Pintura. No es que esté loco,
    yo creo que está seriamente desequilibrado o perturbado!!!

    El mismo guionista de la posiblemente mejor Novela Gráfica del género,
    “Arkham Asylum” para DC, va y se carga a los X-Men de MARVEL
    (al principio amas la lectura, luego te quedas extrañado, continúas extrañado
    y… finalmente vomitas, gritas, lloras y pisoteas la obra! Ha profanado a La Patrulla-X!!)
    Pero Dios mío, más tarde hace “Multiverso” para DC y está el comic que se sale!!
    Superó a su rival “Secret Wars” con creces, aunque no tiene la misma propaganda detrás,
    pero el tiempo demostrará cuál perdurará para ser rememorado y cuál quedará como una cosa rara.

    Volviendo al comentario de Davis: que reediten todo lo que ha dichoooo!!!

Deja un comentario