El Doctor Extraño estrenará serie en otoño

doctor-strangeStephen Extraño es el protagonista del nuevo título que ha anunciado Marvel Comics para después de Secret Wars. Doctor Strange estará escrita por Jason Aaron y dibujada por Chris Bachalo, y es el tercero de los aproximadamente 60 números 1 que veremos en el último cuatrimestre del año y que se integran en la iniciativa editorial All-New All-Different Marvel.

“Es un Doctor Extraño al que le van a hacer mucho daño, y muy pronto. Y que te va a hacer sentir cosas”, ha explicado el editor de Marvel, Nick Lowe, en un artículo exclusivo con la primicia publicado en Entertainment Weekly. “No sólo hacerte pensar cosas, sino sentirlas. Bueno, esperamos que un poco de ambas.”

“Queremos mostrar a un Doctor Extraño que tenga que currarse cada cosa que haga, y mostrárselo a los lectores cada ocasión que aparece y utiliza sus poderes”, comenta Aaron. “Esto no es como el Capitán lanzando su escudo o Thor su martillo. Extraño debe tener en cuenta las repercusiones [de sus acciones] de una manera que los otros héroes no lo hacen. Porque estamos hablando de las fuerzas de la magia, y todo lo que suceda tiene su compensación, su coste, su precio. Nos gusta que tenga que asumir esas circunstancias, y que en ocasiones deba ensuciarse las manos en lugar de quedarse ahí plantado, haciendo poses y salvando el día.”

doctor-strange-02Una de las características del nuevo enfoque que se anuncia para la nueva serie del Doctor Extraño es que va a ser “mucho más fácil sentirse vinculado con él, y mucho más divertido”, explica Lowe. “Este es el tipo que está sentado en la parte de arriba de la pirámide cuando hablamos de la gente que usa la magia [en el Universo Marvel], es el Hechicero Supremo”, abunda el guionista, “y le encanta su trabajo, se divierte haciéndolo. Es un tipo raro, incluso su casa es el lugar más raro que hay en la ciudad de Nueva York, y en el Universo Marvel. Pero, al mismo tiempo, todo esto tiene un coste personal, ya sea físico o mental, y puede que algún día ese mismo trabajo acabe por matarte.”

Doctor Strange #1 será algo más que el inicio de una nueva colección, ya que supone “el comienzo de una gran historia que re-definirá quién es el Doctor Extraño y cuál es su situación a partir de ese momento”, confirma Aaron. “Ahí veremos a otros personajes de Marvel que tratan con la magia, haciendo como un grupo de iguales que se reúne para tener una charla. En ese grupo queda muy claro quién está por encima de todos, de quién es la resonsabilidad de los retos místicos que encare nuestro universo. Extraño es el Hechicero Supremo, pero veremos a otros a lo largo de la historia. El primer número es el comienzo de una gran historia centrada en un nuevo gran villano, una amenaza que iremos conociendo según avancemos y se vayan rellenando todos los huecos que hayamos dejado. Y eso finalmente cambiará lo que sabemos del Doctor Extraño. No es que vayamos a desmontar todo lo que se ha dicho hasta ahora y lanzarlo por ahí, sino que vamos a dar otro paso, añadir otra pieza a su arsenal, por decirlo de algún modo.”

Acerca de la idoneidad de una serie nueva protagonizada por el Doctor Extraño tras tantos años en los que lo más que hemos podido disfrutar sus seguidores han sido mini-series y especiales, Lowe aclara que “no es ninguna sorpresa puesto que hay una película en el horizonte. Y como hicimos con los Guardianes, queremos asegurarnos que revitalizamos al personaje también en su vertiente editorial, por lo que hemos buscado entre lo mejor de nuestros profesionales para mostrarle a la gente quién es realmente este personaje y de lo que es capaz, para revigorizar a sus seguidores y, también, conseguir que ansíen verle en la gran pantalla. Y, chico, tienen grandes cosas preparadas para la película.”

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Latest posts by celesj (see all)

Deja un comentario