Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2024

Actualización: Añadidas las novedades de agosto.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 1. Contiene Conan The Barbarian 1-5 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Llega la edición más deseada de Conan The Barbarian. El bárbaro de Robert E. Howard, reinventado para Marvel por Roy Thomas y Barry Smith, recibe el mismo tratamiento que el Universo Marvel, en el formato perfecto para que descubras sus aventuras clásicas como si se estuvieran publicando ahora mismo. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 39. El Asombroso Spiderman 6. Contiene Amazing Spider-Man 25-29 y Annual 2 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Con la monumental guerra de bandas entre El Duende Verde y el Señor del Crimen y Los Forzadores… ¡Con Spidey en medio! Además: el Mata-Arañas de J. J. Jameson, el debut del Hombre Ígneo, el regreso de El Escorpión y el encuentro con el Doctor Extraño, en el apogeo de la etapa de Steve Ditko. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 40. El Invencible Iron Man 4. Contiene Tales of Suspense 67-76 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡Iron Man nunca ha peleado con tantos enemigos a la vez! ¿Quién se encuentra detrás de esta maquinación? Del frío de la Unión Soviética, llega su respuesta al Hombre de Hierro: ¡El Hombre de Titanio! Y si él no acaba con Iron Man, el Pensador Loco, el Caballero Negro o Último están esperando su turno. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 41. Los Vengadores 4. Contiene The Avengers 19-24 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El grupo presidido por el Capitán América asiste a la llegada de El Espadachín. ¿Se trata de un aliado o un enemigo? Un viejo aliado del Barón Zemo encuentra una nueva fuente de poder. Nada de eso será comparable a cuando Kang el Conquistador ataque de nuevo. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. Lobezno 2. Contiene Wolverine/Nick Fury: The Scorpio Connection, Wolverine: The Jungle Adventure y Wolverine 17-30 USA. La muerte de un viejo amigo lleva a Logan hasta Nick Furia. ¿Cuál es el sorprendente secreto que se esconde bajo la máscara del nuevo Escorpio? A continuación, Lobezno viaja a la jungla indómita de la Tierra Salvaje. Cuando un viejo enemigo es secuestrado, Logan sigue un rastro de cocaína contaminada desde Madripur hasta Centroamérica. Todo ello en el segundo volumen de las aventuras clásicas de Lobezno, con nada menos que el regreso de John Byrne y una aventura narrada por Peter David en su mejor momento creativo, además de la legendaria novela gráfica compartida con Nick Furia con la que Howard Chaykin se hizo cargo de las aventuras de Logan, y el monumental especial, nunca reeditado antes, en que Walter Simonson y Mike Mignola dieron su visión del personaje.
  • Marvel Héroes. Control de Daños: La colección completa. Contiene Damage Control 1-4, v2, 1-4, v3, 1-4, World War Hulk: Aftersmash: Damage Control 1-3 y material de Marvel Age Annual 4, Marvel Comics Presents 19 y Iron Man Annual 11 USA. ¿Galactus se ha comido tu casa? ¿El Helitransporte de SHIELD se ha estrellado sobre tu coche? ¿Los alienígenas han destrozado Manhattan… otra vez? ¡Será mejor que llames a Control de Daños! Descubre el escuadrón de limpieza del Universo Marvel, los tipos que trabajan incansablemente después de cada batalla superheroica para dejar las cosas tal y como estaban antes. Ningún desastre es suficientemente devastador para ellos. 
  • Marvel Limited Edition. Capitán Marvel 3: El juicio del Vigilante. Contiene Captain Marvel 35-53 USA. Tras la mítica etapa de Jim Starlin, Steve Englehart y Al Milgrom se hicieron cargo del Capitán Marvel para llevarlo al siguiente nivel. Este tomo recopila la totalidad de esa era, tan excelente como desconocida. El guerrero kree y Rick Jones tendrán que viajar a la Luna, hasta el hogar del Vigilante, donde tendrá lugar el juicio de Uatu. Además, el héroe tendrá que volver a Hala, donde descubrirá el plan maestro de La Inteligencia Suprema y se verá envuelto en una guerra de tres galaxias, en la que Mar-Vell tendrá que detener al Consejo Científico de su mundo natal.
  • Marvel Must-Have. El Castigador: Círculo de Sangre. Contiene The Punisher 1-5 USA. ¡La mítica historia que lanzó al estrellato a Frank Castle, en un volumen en tapa dura que incluye también su secuela y decenas de extras! El Castigador ha escapado de prisión y ha encendido la mecha de una guerra de bandas, pero su peor enemigo planea lanzarle el mayor ataque de su carrera. Un cómic violento y adulto, dibujado por Mike Zeck (Secret Wars, “La última cacería de Kraven”) en el apogeo de su carrera.

Febrero:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 2. Contiene Conan The Barbarian 6-10 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Alas diabólicas sobrevuelan Shadizar la Perversa; Conan recorre el camino de los reyes en Numalia, la ciudad de las dos torres; adaptaciones de relatos de Robert E. Howard para otros personajes; ¡La ira de Anu! Y mucho más. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 42. La Patrulla-X 3. Contiene The X-Men 12-17 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Presenta la llegada de dos de los más significativos elementos de la cosmogonía mutante: Juggernaut, la imparable amenaza detrás de la que se oculta el origen del Profesor-X, y Los Centinelas, gigantescos robots diseñados para acabar con todos los mutantes. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 43. Daredevil 3. Contiene Daredevil 13-18 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡El origen secreto de Ka-Zar! ¡Daredevil contra Buey, de Los Forzadores! ¡El debut de El Gladiador, uno de los peores enemigos de Daredevil! ¡Y la visita de Spiderman, en la saga en que John Romita dibujó al trepamuros por primera vez! Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 44. Capitán América 2. Contiene Tales of Suspense 69-80 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Las últimas aventuras del Centinela de la Libertad ambientadas durante la Segunda Guerra Mundial, entre las que se encuentra el enfrentamiento contra El Durmiente, dan paso al salto al presente, con el debut de Batroc, Sharon Carter, el reencuentro con Nick Furia o la constatación de que los nazis siguen tratando de extender su odio por el mundo incluso en la actualidad. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel Omnibus. La Imposible Patrulla-X 1. Contiene Giant-Size X-Men 1, The X-Men 94-128 y Annual 3, Iron Fist 14 y 15, Marvel Team-Up 69, 70 y 89 y material de Marvel Treasury Edition 26 USA. ¡Una histórica edición de la totalmente nueva y totalmente diferente Patrulla-X como nunca habías imaginado! El tratamiento de contenidos de Biblioteca Marvel llega a la línea Marvel Omnibus, en un gigantesco volumen que, además de los legendarios cómics en los que asistimos a La Segunda Génesis de La Patrulla-X de la mano de Len Wein, Dave Cockrum, Chris Claremont y John Byrne, se incluyen las secciones editoriales y de correo de lectores, la imprescindible Era Marvel de los Cómics e innumerables extras. Puedes creerlo si te decimos que no sólo es un gigantesco volumen en edición de lujo… ¡sí, es también una máquina del tiempo!
  • Marvel Limited Edition. Los Vengadores Costa Oeste 1. Contiene West Coast Avengers 1-4, v2 1-7, Iron Man Annual 7, The Avengers 250, The Vision and the Scarlet Witch v2, 1 y 2 y Wonder Man One Shot y material de The Avengers #239, 243, 244 y 246 USA. Descubre el origen y primeras aventuras de Los Vengadores Costa Oeste, liderados por Ojo de Halcón y Pájaro Burlón bajo la guía de La Visión, y que reúne en su seno al más inesperado reparto de héroes. Una vez que Los Héroes Más Poderosos de la Tierra se han establecido en la soleada California, sus enemigos hacen cola para acabar con ellos. El más terrible es Ultrón, y desatará una guerra contra Los Vengadores como nunca se haya visto antes.
  • Marvel Omnibus. Tierra X: Omega. Contiene Paradise X 0-12, Heralds 1-3, X, Xen, Devils, A, Ragnarok 1 y 2 y Marvels X 1-6 USA. El segundo y último volumen de la obra maestra de Alex Ross. En el futuro del Universo Marvel, todos los habitantes de la Tierra tienen superpoderes. Pero, en un mundo que ya no necesita a Los Vengadores, La Patrulla-X, Los 4 Fantásticos o Spiderman… ¿qué ha sido de todos ellos? ¿Cómo han crecido y envejecido y qué han hecho con sus vidas? Cuando ya no queda nadie a quien salvar, sólo les queda salvarse a sí mismos. Una alucinante interpretación global de los grandes mitos de La Casa de las Ideas como nunca habías imaginado.

Marzo:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 3. Contiene Conan The Barbarian 11-15 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. «Villanos en la casa», la más larga adaptación de Robert E. Howard hasta la fecha. «El habitante de la oscuridad», «La red del Dios-Araña». Y el relato en dos partes con la llegada de Elric. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 45. El Asombroso Spiderman 7. Contiene The Amazing Spider-Man 30-34 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡La mayor obra maestra de la etapa de Stan Lee y Steve Ditko! Llega «La saga del Planeador Maestro» y ya nadie mirará igual al trepamuros de Marvel. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 46. Los Cuatro Fantásticos 10. Contiene Fantastic Four 48-53 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Ésta es la Era Marvel de los Cómics y jamás fueron dichas palabras más acertadas. ¡»La trilogía de Galactus»! ¡El debut de Estela Plateada! «Este hombre… ¡este monstruo!». Nada se puede medir a estos relatos. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 47. El Poderoso Thor 7. ContieneJourney Into Mystery 125, The Mighty Thor 126-130 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. La lucha de Thor contra Hércules, y su alianza posterior para hacer frente a Plutón y el veredicto de Zeus. La pérdida del honor. El verdadero significado de Ragnarok. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gallery Edition 3. Daredevil/Elektra: Amor y guerra. Contiene Marvel Graphic Novels. Daredevil: Love and War y Elektra: Assassin 1-8 USA. ¡Las dos grandiosas colaboraciones de Frank Miller y Bill Sienkiewicz, reunidas en el único volumen que te permitirá contemplar a gran tamaño el soberbio arte de ambos! El choque definitivo de Daredevil y Kingpin junto al relato que se sumerge en la mente de Elektra, la más mortífera asesina del Universo Marvel, cuya vida está llena de amor, muerte y pasión. Un cómic experimental y de acción sin límites.
  • Marvel Gold. Peter Parker, el Espectacular Spiderman 2. Contiene The Spectacular Spider-Man 25-42, Annual 1, The Amazing Spider-Man Annual 13 y Fantastic Four 218 USA. Llega la época más recordada de la segunda colección del trepamuros en solitario: el impacto de la ruptura de Los Campeones, «El ciego guiando al ciego», con el que se produjo el debut en Marvel de Frank Miller, la guerra entre El Lagarto y La Iguana y sobre todo la impactante saga de Carroña, el misterioso no muerto que parece saberlo todo sobre Peter Parker y trata de castigarlo por la muerte de Gwen Stacy. 
  • Marvel Limited Edition. Marvel Two-In-One 4: Proyecto Pegaso. Contiene Marvel Two-In-One 53-74 USA. Una edad dorada para Ben Grimm, con la participación de John Byrne o George Pérez en uno de sus mejores momentos artísticos. Este volumen incluye, entre otras aventuras, «La saga del Proyecto Pegaso», con La Cosa como jefe de seguridad de este misterioso lugar. Se trata de una monumental historia con una enorme cantidad de invitados especiales, como Thundra, Deathlok, el Capitán América y el Capitán Marvel. A continuación, La Corona Serpiente, un objeto que confiere poder inconmensurable a quien lo porta, permite a un nuevo enemigo tomar el control de Washington, D.C. Depende de La Cosa y sus amigos detenerlo.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La etapa Marvel original 12. Contiene The Savage Sword of Conan 78-83 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel. Michael Fleisher, John Buscema y Alfredo Alcalá guían el camino del cimmerio a través de la segunda mitad de 1982, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 1 de 4. Contiene Daredevil 144-158, Marvel Premiere 43 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 27 y 28 USA. El autor más influyente en la historia de Daredevil debutó en el final de una pequeña aventura, con la que se cierra el primero de los cuatro volúmenes dedicados a recuperar su etapa inicial., con Klaus Janson como principal colaborador. Una recopilación histórica, que permite conocer el estado a Daredevil cómo se encontraba antes de la llegada de Frank Miller y asistir en primera fila a su irrupción. Incluye la presencia de El Búho, Bullseye o el retorno de La Viuda Negra. Incluye además una aventura de Spiderman que constituye el primer cómic en que Frank Miller tuvo oportunidad de dibujar a Daredevil.

Abril:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 4. Contiene Conan The Barbarian 16-22 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. La reedición a color de “La hija del gigante de escarcha”. El Dios-Diablo de la ciudad de las altas torres conocida como Bal-Sagoth. Conan embarca en “Halcones del mar”, pero cuando vuelva a tierra firme se enfrentará a “El Monstruo de los Monolitos”. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 18. Contiene The Savage Sword of Conan 56-58 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye la adaptación completa de la novela “La Espada de Skelos”, entre otros contenidos.
  • Biblioteca Marvel 48. El Asombroso Spiderman 8. Contiene The Amazing Spider-Man 35-40 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡Llegó el momento! Steve Ditko abandona Marvel y al trepamuros. Para sustituirlo, llega el más colosal de los artistas: ¡Es la irrupción de John Romita! Y con él, la verdadera identidad de El Duende Verde. Un relato que estremeció a generaciones y que podrás leer como el primer día. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 49. El Invencible Iron Man 5. Contiene Tales of Suspense 77-85 y Tales to Astonish 82 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Último vive! ¿Significa que el Hombre de Hierro morirá? A continuación, el cruce con el Príncipe Submarino: Namor irrumpe en escena. Además, el regreso del Hombre de Titanio, mientras Tony Stark se ve obligado a descubrir los secretos de su armadura ante el Senado de Estados Unidos… ¿Y quién es el otro Iron Man? ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 50. Doctor Extraño 3. Contiene Strange Tales #140-150 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Lo inimaginable ha ocurrido! Steve Ditko deja Marvel. Pero, antes de hacerlo, entregará al Hechicero Supremo la más épica de las aventuras, una epopeya mística que incluye a Dormammu, El Anciano, Clea, el Barón Mordo y sus esbirros, Eternidad y mucho más. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Héroes. Los Vengadores: Operación: Tormenta Galáctica. Contiene Captain America 398-401, Avengers West Coast 80-82, Quasar 32-34, Wonder Man 7-9, The Avengers 345-347, Iron Man 278 y 279, The Mighty Thor 445 y 446 USA. La guerra entre dos de los más grandes imperios galácticos: Los Kree y los Shi’ar. Unos se encuentran entre los más viejos enemigos de Los 4 Fantásticos. Otros, forman parte de los aliados de La Patrulla-X. ¡Pero serán Los Vengadores quienes resulten atrapados entre dos fuegos, en una conflagración que redefiniría el mapa del Universo Marvel! 
  • Marvel Limited Edition. Los Defensores 6: La mano de los seis dedos. Contiene The Defenders 92-109, Tales to Astonish vol. 2, 13, Marvel Team-Up 101 y Captain America 268 USA. J.M. DeMatteis y Don Perlin llevan al Doctor Extraño, Hulk, Halcón Nocturno, Gata Infernal y el Hijo de Satán a sus más locas aventuras, hasta culminar en el histórico The Defenders #100 USA. Si los Defensores no pueden prevalecer, será un infierno en la Tierra, ¡literalmen-te! Conocida como «La saga de la mano de los seis dedos», ésta es una de las aventuras de Los Defensores más fascinantes de todos los tiempos. Además: el Capitán América se une al no-grupo con la esperanza de evitar la Tercera Guerra Mundial.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 10. Contiene Conan The Barbarian 241-275 USA. ¡Roy Thomas ha vuelto! El escritor que convirtió a la creación de Robert E. Howard en uno de los cómics más populares e influyentes de la historia de Marvel regresa para poner fin a su serie original. Con la colaboración de los dibujantes Michael Docherty y Gary Hartle, Thomas trazó un camino para Conan que lo llevó desde las orillas del Mar Occidental hasta la cima de la montaña de Crom, desde las tierras del desierto que lindan con el Mar de Vilayet hasta los mortales bosques de las Tierras Pictas, reconectado con el legado clásico de Howard, pero incorporando además añadidos contemporáneos al mito de Conan, como el Devorador de Almas, la ladrona Isparana y Varnae, Señor de los Vampiros, además de favoritos de los lectores como Red Sonja y Zula! 
  • Marvel Omnibus. Los 4 Fantásticos de Carlos PachecoContiene Fantastic Four 35-54, Annual 1 y The Inhumans 1-4 USA. ¡La fabulosa etapa del formidable equipo creativo formado por Carlos Pacheco, Rafael Marín y Jesús Merino en el Cómic Más Grande del Mundo! Con la vuelta del Edificio Baxter y la presentación de su máximo impulsor; los orígenes perdidos de Diablo, el villano español de La Primera Familia; y el inesperado regreso de los más olvidados enemigos de Los Cuatro Fantásticos: Gideon Trust. A continuación: Reed, Ben, Johnny y Sue deben prepararse para la más alucinante visita que jamás hayan hecho a la Zona Negativa… Pero uno de ellos no llegará a tiempo para el salto a la otra dimensión. ¿Qué hará entonces? ¡Crear unos nuevos Cuatro Efe! Y también: una aventura de Los Inhumanos como ninguna otra. Una vuelta a la gloria en todo su esplendor con ecos de las míticas etapas de LeeKirby y Byrne.

Mayo:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 5. Contiene Conan The Barbarian 23-28 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Barry Smith dice adiós por todo lo alto con uno de los mayores clásicos de la historia de Conan: «La canción de Red Sonja». John Buscema irrumpe con «Los espejos de Kharam Akkad». Además, «¡La sangre de Bel-Hissar!», «¡La luna de Zembabwei!» y mucho más. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 51. Los Vengadores 5. Contiene The Avengers 25-30 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Llega el Doctor Muerte. ¿Qué pueden hacer Los Vengadores contra el peor enemigo de Los 4 Fantásticos? La Avispa vuelve a casa, pero… ¡Attuma la ha atrapado! Pero también ha llegado el momento de que Hank Pym se una de nuevo a Los Vengadores, y ahora responde por el nombre de Goliat. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 52. La Patrulla-X 4. Contiene The X-Men 18-23 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El regreso de Magneto precede al debut de El Mímico, el único superhombre capaz de imitar los poderes de todos los miembros de La Patrulla-X. En este tomo descubrirás también el origen del Profesor Xavier, en la primera de las historias escritas por Roy Thomas después de sustituir a Stan Lee. ¡Es el comienzo de una nueva era para los mutantes de Marvel! Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 53. Namor, el Hombre Submarino 2. Contiene Tales to Astonish 80-87 y Tales of Suspense 79 y 80 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Namor y Lady Dorma vuelven a Atlantis para enfrentarse a una gigantesca criatura… ¡controlada por Krang y El Amo de Marionetas! La irrupción de Iron Man desata la batalla contra Namor, en un cruce con la serie de éste. Perdido en las calles de Nueva York y sin recuerdo de quién era, El Hombre Submarino se cruza en el camino de Hulk. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. Daredevil 4: Una mujer llamada… Viuda Negra. Contiene Daredevil 72-102, The Invincible Iron Man 35, 36, Prince Namor, The Sub-Mariner 40 y The Avengers 111 USA. La etapa que lo cambió todo para el Hombre sin Miedo. Daredevil y La Viuda Negra se convierten en socios. Juntos, se enfrentarán a Gladiador, El Hombre Púrpura, Electro, Mr. Miedo y muchos más, al tiempo que cambian Nueva York por San Francisco. Pero con Natasha en la vida de Matt e incorporando su nombre en la cabecera, ¿qué será de Karen Page?
  • Marvel Limited Edition. Aventuras en el Planeta de los Simios: La Etapa Marvel Original. Contiene Planet of the Apes 1-11 USA. ¡La gran saga simia, al estilo de la Poderosa Marvel! Las adaptaciones de las dos primeras películas de la franquicia clásica de los años setenta, El Planeta de los Simios y Regreso al Planeta de los Simios, a todo color. La llegada de Taylor y su tripulación a El Planeta de los Simios, su escalofriante historia y su inquietante final. La batalla por la supervivencia de una segunda expedición, en la que todo el mundo está en juego. El legendario guionista Doug Moench, en compañía de los míticos George Tuska y Alfredo Alcalá recrean dos de los mayores fenómenos cinematográficos de la década de los setenta. ¡Aquí empezó todo!
  • Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma: El diablo de la carretera. Contiene Ghost Rider 51-62 USA. ¡El lado sobrenatural del Universo Marvel sale de la oscuridad! El espíritu del camionero Clem Barstow no comparte la carretera. Será su mayor error. Presentamos la primera aparición de Asmodeo, porque también podría significar la última del Motorista Fantasma Mientras tanto, Andrajoso se une al Hombre Lobo y a Luna Negra para lanzar un hechizo sobre el Espíritu de la Venganza. Y no, tus ojos no te juegan una mala pasada: ¡Ha vuelto El Orbe!

Junio:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 6. Contiene Conan The Barbarian 29-34 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Nuestro bárbaro encuentra nuevas sorpresas en un antro de vicio, con la historia que sólo podría llamarse «Dos contra Turán» o luchará contra el peor adversario posible, él mismo, en «¡La sombra en el sepulcro!». Además, la adaptación de «Flame Winds», de Norvell Page, definida como una de las aventuras más asombrosas y terroríficas de Conan. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 54. Nick Furia, Agente de S.H.I.E.L.D. 2. Contiene Strange Tales 145-153 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. SHIELD tiene una docena de Señuelos Dotados de Vida de Nick Furia listos para entrar en acción. ¿Qué puede salir mal? ¿Y si IMA se hiciera con uno de ellos? Hydra vive, más poderosa que nunca, y te lo contará la nueva sensación de Marvel: ¡Jim Steranko! Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 55. Los Cuatro Fantásticos 11. Contiene Fantastic Four 54-58, Annual 4 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Los prodigios se encadenan sin descanso. Estela Plateada ha vuelto y La Cosa va a tener con él algo más que palabras. Klaw el Amo del Sonido se cuela en el Edificio Baxter, mientras el Doctor Muerte planea el mayor engaño de la historia: el que le llevará a conseguir el poder cósmico absoluto. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 56. El Increíble Hulk 4. Contiene Tales to Astonish 82-92 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Empezamos con un nuevo villano, capaz de poner en peligro a Betty: ¡Descubre el poder de Búmerang! A continuación, Hulk viaja desde las extensiones sin fin del desierto a Manhattan. ¡Que se prepare la Gran Manzana! Además: el debut de La Abominación, destinado a convertirse en uno de los grandes villanos de Hulk. Y también: la llegada de una de sus mejores artistas: ¡Marie Severin! Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 11: Proyecto X-Terminio. Contiene The Uncanny X-Men 268-277, Annual 14, The New Mutants 95-97 y X-Factor 60-62 y material de Fantastic Four Annual 23, The New Mutants Annual 6, X-Factor Annual 5 y Marvel Comics Presents 10-17 USA. ¡Mientras se desarrolla la aclamada etapa de Chris Claremont y Jim Lee, los hitos se suman sin descanso! En el epicentro de este volumen, encontrarás «Proyecto Exterminio», el evento mutante en que La Patrulla-X, Los Nuevos Mutantes y Factor-X se unen para acabar con el poder de Los Magistrados en Genosha. Además, Lobezno y Júbilo regresan a Madripur, para recordar el primer encuentro del primero con el Capitán América y La Viuda Negra; Pícara y Magneto luchan contra sus fantasmas del pasado en La Tierra Salvaje; y además el regreso a casa del Profesor Xavier… ¡con el debut de los Skrull de guerra! Además, «Días del Futuro Presente», la secuela de «Días del Futuro Pasado», en la que tuvo lugar el debut de Acab, y el regreso de Coloso a Rusia, en una fascinante aventura de Ann Nocenti y Rick Leonardi.
  • Marvel Héroes. Lobezno de Daniel Way 1. Contiene Wolverine 187-189, 33-40, Wolverine Origins 1-5, Sabretooth 1-4 y material de I ♥ Marvel: My Mutant Heart USA.¡La etapa de Lobezno de uno de los más explosivos creadores! Tras los sucesos de Dinastía de M, Logan recuerda la totalidad de su pasado. Ha llegado el momento de emprender un viaje que le llevará a repasarlos. ¿Quién es la misteriosa figura que ha estado moviendo los hilos durante décadas? Armado con la única arma que puede matarlo, Logan se embarca en una sangrienta búsqueda de venganza.
  • Marvel Limited Artist Edition. Thor de Walter Simonson. Contiene The Mighty Thor 337-340 USA. Contempla la explosiva llegada de Walt Simonson al mundo de Thor como nunca antes la has visto. El debut de Bill Rayos Beta partiendo de los originales del artista supone una insólita ventana a su proceso creativo. Una oportunidad sin igual de leer esta prodigiosa saga tal y como fue concebida. Cada página es una obra maestra, encontrada en los archivos del propio Walt Simonson.
  • Marvel Limited Edition. Monstruos Marvel de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby 1. Contiene material de Strange Tales of the Unusual 7, Astonishing 56, World of Fantasy 16 y 18, Strange Worlds 1, 3 y 5, Tales to Astonish 1 y 5-14, Strange Tales 67-70 y 72-79, Tales of Suspense 2-4 y 6-12 y Journey Into Mystery 51, 52 y 54-63 USA. Desde Groot a Fin Fang Foom, Marvel se enorgullece en recopilar las obras maestras protagonizadas por monstruos que crearon Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby, mediante cuatro monumentales volúmenes. Antes de la creación del Universo Marvel, dieron vida a estar icónicas amenazas monstruosas. Como si estuvieran guiados por el poder atómico, Lee y Kirby, ayudados por el dialoguista Larry Lieber, entregaron página tras página de clásicos llenos de acción, que en muchos casos sirvieron como ensayo de los personajes que habrían de venir. ¡Bienvenido al impresionante crisol del que nacería La Era Marvel de los Cómics!

Julio:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 7. Contiene Conan The Barbarian 35-40 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Las adaptaciones de «The Fire of Asshurbanipal» y «The House of Arabu»; teme la furia del dios de piedra. La maldición de la calavera dorada, que persiguiera al Rey Kull, ahora acecha a Conan, con dibujo de nada menos que Neal Adams. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 57. El Poderoso Thor 8. Contiene The Mighty Thor 131-136 y material de Not Brand Ecch 3 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. En verdad, en verdad debes saber que nos encontramos en el apogeo de la insuperable etapa de Stan Lee y Jack Kirby, titanes entre los titanes, dioses entre los dioses. ¿No nos crees? Te presentamos la saga de Tana Nile y los Rigelianos y la llegada de Ego, el Planeta Viviente, y de El Alto Evolucionador, con sus Caballeros de Wundagore. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 58. El Asombroso Spiderman 9. Contiene The Amazing Spider-Man 41-45 y Annual 3 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡John Romita ya está aquí, y nos ha atrapado a todos! Spiderman choca contra Rino mientras Mary Jane irrumpe en la vida de Peter Parker. ¡Nos ha tocado la lotería! Pero la encantadora Gwen Stacy también aguarda por Pete. ¿Encontrará un hueco mientras se enfrenta contra el renacido John Jameson? ¿Qué ha podido llevar a El Lagarto desde Florida a Nueva York? ¿Y por qué Spidey quiere unirse a Los Vengadores? Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 59. Los Vengadores 6. Contiene The Avengers 31-36 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Mercurio y La Bruja Escarlata abandonan Los Vengadores después del regreso de Hank Pym, como Goliat, y La Avispa. ¿Será suficiente para hacer frente al odio puro de Los Hijos de la Serpiente? Te presentamos una nueva amenaza: El Láser Viviente. Además: Stan Lee cede el testigo a Roy Thomas. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. Capitán América 7: La Corporación. Contiene Captain America 215-246, The Incredible Hulk 232 y Marvel Premiere 49 USA. El séptimo Omnigold del Centinela de la Libertad se inicia con un puñado de historias inusuales, como la reinterpretación de su origen a cargo del legendario Roy Thomas o la llegada del Ameridroide. A continuación, se abre paso la conspiración tendida por los siniestros individuos de la organización secreta conocida como La Corporación, que conducirá a un aplastante encuentro con Hulk. El Capi también tendrá que luchar contra la Fuerza Nacional, el grupo nazi que extiende su influencia por todo Estados Unidos. Pero ¿quién es su misterioso director y por qué Sharon Carter se encuentra entre sus integrantes?
  • Marvel Omnibus. Marvel según Richard Corben. Contiene Startling Stories: Banner! 1-4, MAX: Cage 1-5, The Punisher: The End y Ghost Rider 6 y 7 USA. El legendario Richard Corben es uno de los artistas más destacados del Noveno Arte. Además de sus títulos más conocidos, Corben ha participado en un puñado de contundentes obras publicadas por Marvel. Este volumen recoge las estremecedoras visiones que este autor llevó a cabo de Hulk, Luke Cage, El Castigador y Motorista Fantasma.
  • Marvel Limited Edition. Los Vengadores Costa Oeste 2: Perdidos en el Espaciotiempo. Contiene The West Coast Avengers 8-24, Avengers Annual 15 y The West Coast Avengers Annual 1 USA. Los Vengadores Costa Oeste se ven separados y perdidos en el espacio y en el tiempo: del Lejano Oeste a los tiempos de Rama-Tut, en una saga inolvidable, en la tradición de algunas de las mejores aventuras de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Además, el regreso de Gravitón, la presentación de Pandemonium y una nueva reunión de Los Vengadores de ambas costas. ¿Quién es el traidor capaz de poner en jaque a los dos equipos?
  • Marvel Limited Edition TPB. Los Campeones 1 de 2. Contiene The Champions 1-11 USA. Tras la disolución de La Patrulla-X, El Ángel y El Hombre de Hielo se unen a Hércules, La Viuda Negra y el Motorista Fantasma en el nuevo equipo de Los Ángeles. Este es el primero de los dos tomos que recogerá todas las aventuras clásicas de Los Campeones, desde su nacimiento a su disolución, junto con todos los cruces con otras series.
  • Marvel Must-Have. Lobezno: Todavía con vida. Contiene Wolverine 119-122 USA. El pasado de Lobezno está repleto de personajes desagradables, pero pocos tan diabólicos como el Fantasma Blanco, un mercenario que Logan pensaba que había muerto muchos años atrás. Ahora ha vuelto, y Lobezno deberá encargarse personalmente de él. Para conseguirlo, deberá poner en riesgo a sus amigos, en una aventura de intriga, romance y devastación.
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 2 de 4. Contiene Daredevil 159-172 y material de Bizarre Adventures 25 USA. Una de las etapas más influyentes no solo en la historia de Marvel, sino en toda la historia de los cómics. Frank Miller rehízo el mito del Hombre sin miedo, primero ilustrando los guiones de Roger McKenzie con su socio artístico Klaus Janson y luego asumiendo el cargo de guionista y dibujante. Miller muele la arena de las calles de Nueva York en cada página, mezclando superhéroes con el tono oscuro de los thrillers policiales noir. DD se enfrenta al Doctor Octopus, Hulk, Gladiador y el lado psicótico de Bullseye, antes de que Miller presente un nuevo icono: ¡la asesina Elektra! Su tempestuosa relación con Matt Murdock formará el telón de fondo inolvidable de la guerra de DD contra Kingpin.

Agosto:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 8. Contiene Conan the Barbarian 42-45 y The Savage Sword of Conan 1 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Las adaptaciones de «The Purple Hearth of Erlik», de Robert E. Howard, y «Tower of Blood», de David A. English. Conan y Red Sonja vuelven a unir fuerzas. Contiene los correos de los lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 19. Contiene The Savage Sword of Conan 59-61 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema, entre otros, dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye «La ciudad de las calaveras», «La diosa de marfil» y «¡El brujo-demonio de Zingara!», entre otros contenidos.
  • Biblioteca Marvel 60. La Patrulla-X 5. Contiene The X-Men 24-29 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡La plaga de La Langosta! ¡La amenaza de El Tigre! ¡El regreso de Mímico! ¡La presentación de Banshee, un mutante destinado a hacer historia! Contiene los correos de los lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 61. Daredevil 4. Contiene Daredevil 19-24 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El mundo del crimen ha señalado a Daredevil como su peor enemigo. Gladiador, El Merodeador Nocturno, El Búho… ¡todos quieren un pedazo del Hombre sin Miedo! Gene Colan sustituye a John Romita, para alzarse como el dibujante clave de la etapa clásica de Daredevil. Contiene los correos de los lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 62. Capitán América 3. Contiene Tales of Suspense #81-91 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡La batalla que sólo podría afrontar un Supersoldado! Cráneo Rojo ha conseguido hacerse con el Cubo Cósmico, y ahora el criminal nazi tiene el poder sobre la realidad misma. ¡El misterio de El Adaptoide! ¡El regreso de Batroc! Contiene los correos de los lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. Los Vengadores 10. Contiene The Avengers 212-226, Annual 11 y Vision and the Scarlet USA. La caída y el juicio de Chaqueta Amarilla. Uno de los miembros fundadores del equipo, todo un referente dentro de la comunidad superheroica, ha sucumbido a la corrupción mientras vuelve la espalda a sus compañeros y a su esposa. ¿Qué destino aguarda a Hank Pym? Además… ¡un nuevo cambio total en la alineación de Los Vengadores, el regreso del Caballero Negro o la miniserie de La Visión y La Bruja Escarlata en que se descubrió el origen de Wanda y Pietro Maximoff!
  • Marvel Limited Edition. Howard el Pato: Magazine.
  • Marvel Limited Edition TPB. Los Inhumanos 1 de 2.

Septiembre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 9.
  • Biblioteca Marvel 63. Los Cuatro Fantásticos 12. Contiene Fantastic Four 59-64 USA.
  • Biblioteca Marvel 64. El Poderoso Thor 9. Contiene The Mighty Thor 137-141 y Annual 2 USA.
  • Biblioteca Marvel 65. El Asombroso Spiderman 10. Contiene The Amazing Spider-Man 46-50 y Marvel Super-Heroes 14 USA.
  • Marvel Gold. El Increíble Hulk 4: ¿Quién juzgará a Hulk?. Contiene The Incredible Hulk #145-170 USA.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 5. Contiene The Incredible Hulk #407-426 y Annual #20, Hulk: Future Imperfect #1 y 2 y tie-ins USA.
  • Marvel Limited Edition. Namor 4: Olas de cambio.
  • Marvel Limited Edition TPB. Los Invasores 1 de 5.
  • Marvel Must-Have. La Guerra Vengadores – Defensores.
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 3 de 4.
  • Spiderman 2099. La Colección Completa 2. Contiene Spider-Man 2099 #15-24, Ravage #15, X-Men 2099 #5, Doom 2099 #14 y Punisher 2099 #13 USA.

Octubre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 10.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 20. Contiene The Savage Sword of Conan 62-64 USA.
  • Biblioteca Marvel 66. El Invencible Iron Man 6. Contiene Tales of Suspense 86-94 USA.
  • Biblioteca Marvel 67. Doctor Extraño 4. Contiene Strange Tales #151-161 USA.
  • Biblioteca Marvel 68. Los Vengadores 7. Contiene The Avengers 37-42 USA.
  • Marvel Héroes. El Espectacular Spiderman de Gerry Conway 1 de 3: Lápida. Contiene Web of SM #35, 36, 47, 48, 50-52, Spectacular #137-152, Annual #8 USA.
  • Marvel Limited Edition TPB. Nova: El Cohete Humano 1 de 2.
  • Marvel Must-Have. Spiderman: La venganza de los Seis Siniestros.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La etapa Marvel original 13.
  • Tarzán. Editorial Dolmen.

Noviembre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 11.
  • Biblioteca Marvel 69. La Patrulla-X 6. Contiene The X-Men 30-35 USA.
  • Biblioteca Marvel 70. Daredevil 5. Contiene Daredevil 25-30 USA.
  • Biblioteca Marvel 71. Namor, el Hombre Submarino 3.
  • Biblioteca Marvel Omnibus. La Imposible Patrulla-X 2. Contiene The X-Men #129-153, Annual #4 y 5, Spider-Woman #37 y 38, The Avengers Annual #10 y Marvel Fanfare #1-4 USA.
  • Marvel Gallery Edition 5. La Muerte del Capitán Marvel.
  • Marvel Gold. Excalibur 3: Colegialas del diablo. Contiene Excalibur #31-41, The Sensational She-Hulk #26, X-Men: True Friends #1-3 y los especiales Weird War III, The Possession y Air Apparent One-Shot USA.
  • Marvel Héroes. El Espectacular Spiderman de Gerry Conway 2 de 3: Actos de Venganza. Contiene Web of #53-61, Annual #5, Spectacular #153-160, Annual #9, Amazing #327-329, Annual #23 y The Amazing Spider-Man: Parallel Lives USA.
  • Marvel Limited Edition. Multiverso What If 1.
  • Marvel Limited Edition TPB. Los Campeones 2 de 2.

Diciembre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 12.
  • Biblioteca Marvel 72. Nick Furia, Agente de S.H.I.E.L.D. 3.
  • Biblioteca Marvel 73. Los Cuatro Fantásticos 13. Contiene Fantastic Four 65-67, Annual 5 y Not Brand Echh 1 USA.
  • Biblioteca Marvel 74. El Increíble Hulk 5. Contiene Tales to Astonish 93-101 y Not Brand Echh 3 y 9 USA.
  • Marvel Limited Edition TPB. Los Inhumanos 2 de 2.
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 4 de 4.

Sin fecha:

  • Marvel Omnibus Limited. ROM 1.
  • Marvel Omnibus Limited. Micronautas 1.

 

Loading

Agustín Mansilla Gómez
Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

7.117 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2024
7.117 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2024
  1. Pues hoy me he traído el volumen 34 de la colección de Salvat «Marvel Grandes Batallas: Tierra de Sombras», una de las mejores sagas de Daredevil (una «tapada» para muchos) y que esperaba como agua de mayo tener ya recopilada en esta edición de Salvat que es buena, bonita y barata (son 13,99 € en tapa dura mientras que en Marvel Saga el mismo contenido salía por 23,75 €).
    Para quien no lo sepa (tendré siempre que empezar con esta coletilla para que el lumbreras del Retador Enmascarado y su mamporrero el Kingqui no deduzcan que es una historia que acabo de descubrir), decir que esta historia se desarrolla en la miniserie «Shadowland» 1-5 y «Daredevil» 508-512, y que está escrita por Andy Diggle y magistralmente dibujada por el malayo Billy Tan. Trata del regreso de Daredevil a la Cocina del Infierno, el barrio de Manhattan en el que Matt Murdock nació y se crió, después de convertirse en el líder del clan ninja de La Mano. En la Cocina del Infierno el Diablo Guardián construye un templo/prisión, llamado Shadowland, y sus métodos se vuelven cada vez más extremos tras matar en una brutal batalla a Bullseye. Este cambio de actitud pone a Daredevil y a su aliado Tigre Blanco en conflicto con varios superhéroes «callejeros» como Spiderman, Caballero Luna, Luke Cage, Puño de Hierro y el Castigador.
    Por la historia desfilan además personajes como Elektra, Tarántula Negra, Motorista Fantasma, Kingpin, el nuevo Power Man (Víctor Hernán Álvarez), el Caballero Sombra (hermano menor y némesis del Caballero Luna), Lobezno, Shang-Chi, Mortaja, Silver Sable, Thunderbolts, María Tifoidea, Colleen Wing, etc.
    Pues eso, que el que la quiera leer y conservar, ya la tiene en la inmejorable (por relación calidad-precio) edición de quiosco de Salvat, con una sorpresa además en la portada, ya que Daredevil viene con el chulísimo traje negro, cosa que no venía así en el Marvel Saga.

  2. Todos los meses cuando voy a la librería me pillo las revistas (más bien boletines) gratis de las diferentes editoriales, la «Forum» de Planeta, la «Descubre» de Norma Editorial, etc., y me estoy dando cuenta de que el predominio del manga es cada vez mayor. En los catálogos de todas las editoriales ya es lo que más hay, y en cambio el cómic europeo está en retroceso, tanto que pareciera que va a terminar por desaparecer, al menos en España y no sé si en otros países (en Francia y Bélgica ya sabemos que sobrevivirá gracias a las subvención pública y quizá también por un mayor apego cultural en un considerable nicho de lectores).
    En la «Forum» n.º 31, de este mes de abril, directamente han desaparecido ya los cómics europeos, y en cambio hay un apartado de mangas europeos (que curiosamente son españoles publicados en «Planeta Manga»). Y hasta las portadas («Krymsoul») y artículos («Naruto») son ya de manga.
    Es una pena, la colonización es imparable.
    Yo siempre he sido y sigo siendo un amante del cómic europeo, del de aquí, del francobelga, del italiano, del británico, del poco nórdico que se ha publicado por estos lares (aún sueño con el «Phantom» de nuestro gran maestro Joan Boix)… Pero debemos asumir que, como la propia cultura europea y diría que los pueblos europeos, hemos entrado en una imparable decadencia (en gran medida por el suicida buenismo de la aberración «woke», que lejos de implicar estar «despierto» es estar ciego y alienado) y en la senda de la extinción. El Gran Reemplazo demográfico es ya un hecho incuestionable por visible y constatable, salvo para los alienados precisamente, que siguen despreciando el hecho por considerarlo meras teorías conspiranoicas de la extrema derecha. Es igual, a mí es que me importa poco quién formule las teorías, me importan poco los mensajeros, lo que me preocupa es que los mensajes que traen se conviertan en hechos y certezas. Y es lo que a todos nos debería preocupar porque todos lo vamos a sufrir en nuestras carnes, y no digamos ya nuestros hijos y nietos (los que los tengan, que como encima son cada vez menos los autóctonos que generan descendencia, pues se les pone a huevo la conquista a los pobladores exógenos). En sí lo terrible es que las culturas y pueblos que no van a reemplazar no nos van a traer nada mejor de lo que tenemos, que sin ser perfecto, es mejor que lo que se ve en otros continentes y además lo hemos construido nosotros, nuestros pueblos y antepasados con su sacrificio, sus luchas y el derramamiento de su sangre. Lo que nos van a traer, y ya lo estamos viendo, es la violencia en la que han crecido y el retroceso en todos los órdenes (cultural, social, político…). No tenemos más que echar un vistazo a lo que hay a nuestro alrededor: África, Oriente Medio, el Lejano Oriente comunista, la Rusia despótica de Putin e incluso Estados Unidos, que quienes no lo conocen o sólo lo conocen por el cine se creen que es «la mayor democracia del mundo» y hasta creerán que el llamado «sueño americano» es accesible para cualquiera, y nada más lejos de la realidad, pues más que un estado nacional con lógicas luces y sombras, es un contubernio sionista-masónico corporativo de intereses económicos erigido sobre el expolio, el genocidio y la esclavitud, que con sus injerencias ha convertido el mundo en un avispero y que tiene una cada vez mayor parte de su población sumida en la indigencia (lo que se puede ver en sus grandes ciudades aquí en Europa occidental generaría un escándalo político y social de magnitud inimaginable), por no decir que es un polvorín racial que cualquier día estallará si no lo hace antes su supervolcán de Yellowstone. En cualquier caso, su futuro no es el futuro de promisión que preconizan sus élites, es un futuro muy negro que se los va a llevar por delante, a ellos y a todo lo que ese gran sumidero arrastre.

  3. La que ya se ha despedido (lamentablemente, además para el lector era gratuita) es la Z (ya prácticamente no quedan revistas de información sobre cómics en soporte papel).

    • Sí, es una pena, porque las reseñas de «Z» eran cojonudas. Veremos en qué próximo proyecto de divulgación comiquera se embarca Koldo Azpitarte, si se embarca en alguno porque son tiempos complicados para el cómic.

      • Y quizá si mayor valor eran las entrevistas. Además de autores de todo tipo de perfil. …Azpitarte, como Jaume Vaquer (que ha incluso medio cerrado su blog …Sigue existiendo pero en principio no va a subir nuevas entradas), parece tener cada vez menos ganas de escribir (tampoco es raro …al hacerlo por amor al arte, tras tantos años es normal que se evidencie el cansancio).

    • Curioso…. Al principio costaba 25 y luego lo subieron a 30 y ahora otra vez a 25….. El próximo Mundo Turbio de Corben si que sigue costando 30 € aunque este lleva unas 30 pgs mas

    • Tiene buena pinta (aunque dibujen al rey picto un poco ancho de caderas y macizo de más para mi gusto). Y es bastante violento. Es más una inspiración (bastante evidente, ni se molestan en ocultarlo, pero también reconocen influencias de Clark Aston Smith, Michael Moorcock y H.P. Lovecraft, sobretodo Howard y Lovecraft) que una adaptación. Tenemos al rey picto (trasunto evidente de Bran Mak Morn) y a un tal Cormak …y antiguas criaturas tentaculares con mucho más peligro que los romanos.

  4. Por cierto, hablando de Joan Boix, que es uno de mis historietistas favoritos (su «Jonathan Struppy, el condenado del faro» y su «Robny el vagabundo» son dos obras maestras que rayan en la perfección, tanto en guion como en dibujo), y teniendo en cuenta que por aquí hay no pocos admiradores del Capitán Trueno, os recuerdo que en su «Capitán Trueno: El último combate» hace un despliegue soberbio de su arte, como dibujante y entintador. Aunque aquí el guion no es suyo, es de Ricard Ferrándiz.
    Yo es que de Boix, en cómics como los citados de Jonathan Struppy y Robny, me he llegado a quedar absorto con su dibujo en viñetas durante minutos. Es alucinante.

  5. Como tengo más de un centenar de comentarios por leer me vengo aquí para contar mis compras de abril.
    Siguiendo con mis compras a mi librero cada 3 semanas este mes solo toca una de 11. Además tengo el margen de 7 online o otros ke él no tenga + 1 de marzo ke no compré (ningún mes he cubierto mi límite) y este mes tiene un extra de 3 por ser Sant Jordi (pero como estoy austero por espacio puede ser ke tampoco los utilice a no ser con algún Verkami, capricho tipo Grafito o parecido.

    Mi primera compra fue a principios de mes y fue online al ver ke mi librero no podía conseguirlos. Se trata de 4 Panini Marvel:
    OG La Imposible Patrulla-X 4: Desde las cenizas.
    OG La Imposible Patrulla-X 6: ¡El juicio de Magneto!.
    MH El Asombroso Spiderman: El nacimiento de Matanza.
    MH Los Vengadores: La llegada de Proctor.

    De los 4 tengo números intermedios o anteriores en las pilas de mi librero pero había llegado un punto en ke no le pedía más por si me quedaban cortadas como Factor-X si no reeditan el 1.

    De manera ke pasé a un aún más ke amplio margen de 11 librero + 3 online + 1 de marzo + 3 de Sant Jordi.

  6. La siguiente compra tocaba hace 2 viernes pero por agenda no pudo ser hasta este viernes ke mi librero me trajo mis 11 tomos ya pedidos tras la última compra de marzo:

    MH La Cosa: Secret Wars.
    OG Peter Parker el Espectacular Spiderman 2: ¡…Polvo al polvo!
    OMM Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson: 1 (de 4).
    100%MHC Longshot.
    OLE La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 12: 1982 Segunda parte.
    DRL Donald y el Viento del Sur -> de Guido Martina i Giovan Battista Carpi.
    SF Terry y los Piratas (10) (de 12): Dailies & Sundays 1943-1944: Burma acorralada -> de Milton Caniff.
    SF Flash Gordon (10): Daily Strips 1964-1965: La máquina de lo imposible -> de Dan Barry.
    FNST Esther y su mundo: 4.
    BD Blueberry: Integral 6 (de 9) -> de Charlier i Giraud.
    PG Mundo Mutante + Hijos del Mundo Mutante (Ed Deluxe)-> de Jan Strnard i Richard Corben.

    (DRL: Disney Rústica Limited – SF: Sin Fronteras – FNST: Famosas Novelas Serie Turquesa – PG: Panorama Gráfico).

    6 Panini + 3 Dolmen + 1 Norma + 1 Ecc. Con la subida de precios aunque siempre meto mínimo 3 editoriales distintas cada vez me decanto en centrarme en mi completismo Marvel 60-90, mantener Disney y Albión (aunque no haya Albión en esta compra) y completar Strips o BD iniciadas y poco más, aunque abro el abanico a autores concretos.

    Por encargar el siguiente pedido tras la compra de marzo para mí son novedad febrero y marzo es decir: el OG de Peter Parker con la esperada saga de Carroña, el OMM de Daredevil y mi por fin Frank Miller tras mi lectura Fórum, continuar con La Espada Salvaje y con Esther y su mundo (te la debo a ti Suso) y mi novedad de formato el Disney rústica ke me parece perfecto como complemento de los Disney Limited. Además Lo que el viento se llevó era una de las pelis preferidas de mi yayi.

    En cuánto a completar tomos antiguos con La Cosa completo todo lo de Los 4 Fantásticos clásicos publicado en 10 OGs, los 4 MHs de Byrne y el de Simonson y casi al día del MLE de Marvel Two-In-One (MH Sensacional Hulka y MLE de Namor incluídos y 100%MHC Dr.Muerte incluídos). Ojalá un día continuen con la serie de La Cosa ke solo sería un tomo más, con la Hulka post Byrne y unan Los 4 Fantásticos de Byrne con Simonson y Simonson con Reborn y Return con Pacheco. Longshoot la recuerdo vagamente aunque sé ke me gustó esa alineación con Dazzler, Mariposa Mental, Forja, etc… y todo el tema de Mojo, etc…
    Mes a mes sigo completando Terry y los Piratas y Flash Gordon (gracias Tony y Suso) y Blueberry (gracias Suso y un montón de contertulios). Y este mes, mi compra especial es de Ecc no DC y se trata de mi preámbulo al Den de Richard Corben, en este tomo ke recopila tanto Mundo Mutante como su secuela Hijos del Mundo Mutante ke aún tengo ke ojear.

    Para terminar abril, dentro de mi límite actual tendría aún margen para: 3 online + 1 de marzo + 3 de Sant Jordi, pero ya veremos si los gastaré.

    • La miniserie de Longshot podría estar incluída en el OG 7 de La Imposible Patrulla-X pero al final no me disgusta nada tener las miniseries en formato 100%MHC.

    • Suso con Flash Gordon ya he atrapado a las Daily Strips de Dan Barry. Según Whakoom el próximo tomo ke sería el 11 (1965-1967) ya es únicamente de Austin Briggs como los tomos 1 y 2 de 1940-1942 y 1942-1944 ke me recomendaste ke me saltara. Y este mes pillaré el segundo y último integral de Alex Raymond.
      Preguntas:
      ¿Tan malo es lo de Austin Briggs como para pasar de él?
      ¿Ké sería lo siguiente a completar de Flash Gordon?

        • Y Esther. Bueno, solo apuntaba los que me parecían más destacados (en realidad creo que eso que menciono lo tengo todo o casi). De Esther me faltan el último álbum de la serie clásica y el álbum de la boda.

          • No sé si comprarlos.
            Entiendo ke cuando Dolmen haya reeditado todo lo clásico reeditará también lo actual en el formato turquesa. Y sinó supongo ke siempre podría reeditar las Nuevas Aventuras y La Boda en el formato actual.
            Me sería extraño comprarlo ahora cuando aún estamos en sus primeras historias…

      • Austin Briggs no es tan malo. Pero es que lo comparas con Raymond, Dan Barry o incluso Mac Raboy (que solía ir acompañado de peores guiones, aunque tenía principalmente al mismo guionista que Raymond) y sale perdiendo por mucho, claro. De Dan Barry todavía falta por recuperar.

          • Dan Barry no se retira hasta el cambio de los ochenta a los noventa, aunque sí se baja de las tiras diarias de Flash Gordon para dejar pasó a otros (que ya habían colaborado repetidamente en su etapa). Y no olvidemos que antes de que acabasen los sesenta sustituyó a Mac Raboy (por defunción de este) en las dominicales (para las que ya antes había aportado algún guion o argumento).

            • Pues como en un mes o así estaré al día de Terry y los piratas y el Flash Gordon de Raymond y el Dan Barry publicado… ya te preguntaré por donde sigo con Flash Gordon.

    • Cuando hablamos de formatos y defiendo el MLE, también defiendo el MH por encima del OG. Este MH de La Cosa es de 2016 y está perfecto, pero no sé como estarán los OG de La Imposible Patrulla-X dentro de 10 años. Ojalá con los mutantes hubieran cambiado a MH a partir de los 80 como sí han hecho con Los 4 Fantásticos o todas las de Spiderman.

    • Fue el primer Omnigold. Y un poco el piloto, pues la línea de Marvel Gold e tapa dura se estrenó realmente al año siguiente con el #1 de Imposible. Creo que ambos fueron también los primeros en necesitar reimpresión, pero esto último ya no me lo hagas jurar.

  7. Se vienen para casa Flash Gordon: 1962-1964 (que tuve que sustituir por un accidente), la Dolmen, Smash!, Night fever, Mazinger Z #2, El bárbaro, (MLE) Los Defensores: La mano de los seis dedos, (MLE) Los Vengadores Costa Oeste #1, Marvel Good: El Increíble Hulk #3 y Patomas #2.

    • Ya haces como yo… muy variado y tanto actual como recuperando…i 10 tomos (yo pillo entre 9 y 11)😅
      Hace tiempo ya en casa Flash Gordon, Vengadores Costa Oeste, El Increíble Hulk y Patomas.
      En las pilas de mi librero: Smash!, Mazinger Z y Defensores.
      Agendado: El bárbaro.
      Tomo nota de Night fever.

  8. Pues parece que la «serie» Laramie (Nuevo Nueve) no va a ser solo de western (por ahora italiano y latinoamericano), anuncian también bélico (antologías procedentes de las revistas británicas).

  9. Por curiosidad, habeis comprado alguna vez comics en un web que se llama buscalibre? se supone que lo mandarin desde sudamerica.
    tengo dudas por si no es fiable….

    • Creo que Jordi si que ha comprado sin problema. Espera un poco a que se ponga al día con los mensajes (que el lee todo) y que te confirme lo dicho

      • Gracias por preguntarme en privado, ke estoy un poco liado (las estepas mongolas ya sabes) y atrasado con el foro.
        NosoyEspinete no tiene la culpa de ke no me visites en persona de cosplay de Gambito en mi barroca pero a la vez vacía habitación… y solo por él te acepto unos míseros WhatsApp-sin-sable sobre Buscalibre.

    • Sip.
      Cómo ya te abrá comentado King me aventuré al encontrar muy bien de precio, creo ke solo 5€ más del precio de portada uno de los tres MH de Peter Parker el Espectacular Spiderman. Tardó unos días y sufrí pero salió perfecto. Bien de precio y como nuevo todo y tener unos cuántos añitos.

  10. Ya sólo quedan dos días para ir a por el «Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original» 10, el «Aliens Omnibus: La etapa original» 2 y el «100% Marvel HC. Predator» 2.
    Me muerdo las uñas, porque son cómics con los que disfruto un montón.

    • Aliens ya está en alguna de las pilas de mi librero.
      Para Conan aún me queda ke estoy esperando el 5, aunque me guardan el 6 y 7.
      Aliens y Predator actuales como futuribles. No puedo con todo. Pero ke te gusten los actuales es un buen termómetro.

  11. Llegados a este punto de Conan el Bárbaro, aunque sea ya pleno material noventero, me es igual, este lo acabo hasta el final, y con gusto.
    Del resto de clásicos también acabaré toda la década de los 90, para completar así el siglo XX, aunque sé (o más bien imagino) que habrá etapas que no disfrutaré, lo cual compensaré con la curiosidad de quien se interna en un territorio inexplorado (inexplorado por mí, claro, pues en esa década, concretamente en abril de 1992, me desconecté por completo de Marvel).

    • En eso ya sabes ke medio coincidimos. También quiero acabar el siglo e incluso adentrarme a los dosmiles para ke el corte de cada serie siga limpio. Y no me desconecté hasta 1997-1998 creo… y según ke familia de súpers.

  12. Pues pese a ser noventero y ya no de lo mejorcito de Conan igual me pillaba el Conan el Aventurero (no la fallida serie animada sino lo de Roy Thomas y Rafael Kayanan … también iría tocando reeditar su Hawkmoon, aunque conservo todavía los retapados de Tebeos S,A.).

    • «Conan el Aventurero» la tengo completa, porque sí que en tiempos recientes me he ido haciendo con materiales noventeros de Forum y reediciones de Panini en Marvel Heroes, Marvel Limited Edition y 100% Marvel HC que me interesaban, en algunos casos por los personajes y/o autores, en otros simplemente por contener asuntos de la continuidad que me interesaba leer.

    • De hecho tengo bastantes series limitadas de Forum de los 90 (de Spiderman todas las que se publicaron), y sí, las hay muy malas, pero otras no están mal y me han aportado mucha información de la continuidad.

    • Recuerdo ke la llegué a tener y leer de Fórum. Creo. ¿Por qué era aún Marvel o ya era Dark Horse? Creo ke Marvel. ¿En ké formato la reeditarán? Tendría ke ser 100%MHC o incluso LCC y así la revitalizarían un poco (la línea).

  13. De todas formas, supongo que Panini terminará por publicar «Conan el Aventurero» en una edición en condiciones, no en la guarrería rústica en que la recopiló Forum. Yo de momento, por si acaso, me quedo las grapas.

  14. Yo creo que deberian sacar un tomo omnibus 11 ( o uno 11 y otro 12) usando el resto del material marvel 90s de Conan aventurero y tal…. y espero que el año que viene saquen el 2 y ultimo de conan rey claro.

  15. Yo no creo que los 14 números de «Conan el Aventurero» se vayan a incluir en un Omnibus de «Conan el Bárbaro» porque son series diferentes y porque la del Aventurero narra las primeras aventuras de un Conan joven, y es una serie que iba dirigida a un público más joven que las series anteriores de Conan. Por ello supongo que Panini, tan ávida de captar nuevos lectores jóvenes, si lo publica será en una línea específica para este menester. Pero vamos, esto son suposiciones mías. Si la incluye en el último Omnibus de «Conan el Bárbaro» como una especie de mirada retrospectiva del personaje, pues perfecto, aunque veo más factible que se recopilara por sí sola (si quieren dirigirla a un publico más joven, que me extrañaría) o con la otra serie noventera, la de «Conan el Salvaje», que supongo Panini también recuperará, como supongo que recuperará la de «Conan el Asesino» de Cullen Bunn, que yo no la tengo en grapas, no en el recopilatorio de Planeta.
    Conan sigue vendiendo muy bien, al menos entre los veteranos, porque a los jóvenes de ahora no sé yo si les va el rollo de los bárbaros. Así que Panini (o mejor dicho Marvel) debería sacar todo lo que pueda mientras tenga la licencia.

    • Perdón, quise decir que la de «Conan el Asesino» LA TENGO EN GRAPAS, no en el recopilatorio, porque siempre prefiero coleccionar una serie en grapas que en recopilatorios de tapa blanda, un formato que no me gusta nada y con el que he tenido ya malas experiencias en forma de páginas despegadas. Y cuando un tomo en rústica se despega en bloque o bloques de páginas, hasta tiene arreglo porque se puede repegar y si se hace con un pegamento apropiado o cola de calidad hasta queda mejor que estaba, pero cuando lo que se despegan son páginas sueltas por aquí y por allá, a la mierda el tomo el rústica. Casi mejor tirarlo que tenerlo hecha unos zorros. Yo al menos en estos casos los tiro directamente a la basura, no soporto tener un cómic o libro así. Por eso me hace gracia la solemne estupidez de «yo colecciono series, no formatos», una de las frases más tontas y absurdas que he podido leer en mi vida sobre coleccionismo, que por supuesto, a ningún coleccionista se le ocurriría soltar semejante majadería…
      Las grapas en cambio no dan problemas, bien cuidadas y conservadas son un formato que dura para siempre y que siempre será mejor tener mientras no salga un mejor formato, que desde luego no lo son los retapados ni los recopilatorios en rústica, salvo que estos fueran de muy buena calidad de encolado, cosa que nadie te garantiza.

    • Supongo que con «Conan el Salvaje» te refieres a «La Espada Salvaje de Conan Volumen II» que es como en realidad se publicó en España tras terminar con el «Savage Sword» original USA en el Volumen I (10 números). Y, ya de paso, podrían seguir con el Volumen III que incluye los 14 números de «Conan the Conqueror» hecho por autores españoles y, sobre todo, italianos. Pero ya te digo que este último volumen era bastante malo en cuanto a calidad. No creo que estas dos series debieran ser incluidas en un hipotético tomo de «El Bárbaro» ni de «La Espada», ya puestos, porque son series independientes de ambas. Aunque sí podrían salir juntas en un tomo recopilatorio diferente.

      • Y faltaba El Conquistador 😌
        Supongo ke en 2025 tocarán los 2 tomos de Conan Rey y Conan el Aventurero si fue la primera tras el Bárbaro y saldremos de dudas en cuanto a formato.

          • Luego queremos los precios Marvel, Disney y Bonelli como en Italia, pero es ke en nuestro país no hay tantos lectores de cómics ke no sean de manga como en Italia.

            Grazie mile Gray il mio Conquistatore 💚

    • Esto depende de las reediciones de Marvel y Titán, no del gusto de Panini (que solo ha influido en trocear La Espada, tanto en lo correspondiente a Conan como a Kull). Supongo que allá, si llegan a eso (que tiene pinta de que reeditarán antes o después todo el Conan marvelita, aunque puedan ir perdiendo fuelle hacia el final) meterán el Aventurero en Omnibus propio (ya sea con inyección fuerte de extras o con alguna mini …o ambas cosas).

  16. De todas formas, «Conan el Salvaje» tampoco casaría mucho publicada con «Conan el Aventurero», por muy noventeras que sean, porque «Conan el Salvaje» es más bien la continuación o sucesora del magazine en blanco y negro «La Espada Salvaje de Conan», por lo que iría mejor publicada en la colección de Omnibus de esta última serie, pero tampoco se sabe si lo incluirán o no.
    Personalmente, yo preferiría que «Conan el Aventurero» se publicara en el último Omnibus de «Conan el Bárbaro», a modo de mirada retrospectiva a las primeras aventuras del joven Conan, y que «Conan el Salvaje» se publicara en el último Omnibus de «La Espada Salvaje de Conan», y así quedaría ambas series en su colección idónea.
    Y que «Conan el Asesino» de Cullen Bunn y Sergio Dávila, que es de la etapa Dark Horse, se publicara en un tomo aparte.

    • Yo todas esas series (Aventurero, ES vol. II -o Savage-, ES vol. III -o Conqueror-, y Asesino) las tengo en grapas, y así voy a seguir que las tengo como nuevas.

    • Ké lío 😵‍💫
      Pues yo no las incluiría.
      El Aventurero y El Salvaje cada una en un 100%MHC o LCC y ya las pondremos en la estantería detrás de El Bárbaro una y detrás de La Espada Salvaje la otra.
      ¿Y si El Asesino ya es Dark Horse debe ir en los tomos de Las Crónicas de Conan, no? Aún no la he iniciado a la espera de terminar con El Bárbaro.

  17. De «Conan Rey» yo me he quedado con los tomos de Planeta y paso de los Omnibus de Panini, porque en este caso, al contrario que pasaba con «Conan el Bárbaro», la edición de Planeta es bastante mejor que la de Panini en prácticamente todos los aspectos, y desde luego en los más importantes:
    1.°) y más importante, la edición de Planeta es en papel offset de buen gramaje, mientras que la de Panini es en el odioso estucado finito que usa en todos sus Omnibus.
    2.°) La de Planeta no lleva la prescindible, encarecedora y molesta sobrecubierta.
    3.°) La de Planeta incluye las portadas y el color original, así que en esto empatan.
    4.°) y decisiva, la de Planeta es mucho más barata que la de Panini, y la supera en mucho en relación calidad-precio, ya que la diferencia brutal de precio no se justifica en una sobrecubierta y en los extras.
    Por todo ello, en este caso, Planeta se ha llevado para mí el gato al agua de manera rotunda.

    • Cuando hablo de la edición de «Conan Rey» de Planeta me refiero a la que se publicó en 4 volúmenes, no a la anterior que se publicó en 11 tomitos horribles, que afortunadamente no hice en su momento porque sabía de sobra que saldría en mejor formato más tarde o más temprano, y solo hubo que esperar 8 años.

      • El punto de corte de los «integrales» de Planeta dejaba mucho que desear (como si solo hubiesen tenido en cuenta la cantidad de páginas y no el contenido).

        • Estas cosas pasan porque en Planeta Comics no tienen un editor que conozca en profundidad los materiales que publican y por tanto la premisa en todo momento es reducir costes para incrementar beneficios. Al menos a Clemente por ese defecto no se le puede criticar, ya que conoce bien casi todo lo que publica. Otra cosa es que acierte más o menos, pero tiene su criterio al respecto de lo que publica y cómo lo hace.

    • Y menos mal que al menos Panini «La Espada Salvaje» la ha publicado en papel offset, porque en el Bárbaro es un crimen lo que han hecho al sacarla en papel estucado, pero que en el magazine en blanco y negro hubieran usado ese papel sería imperdonable.

  18. Respondo aquí abajo.
    Sí, lógicamente cuando digo «Conan el Salvaje» me refiero a «Conan the Savage», que aquí se tituló indebidamente, ya que en realidad «Savage Sword» y «Conan the Savage» son series diferentes, aunque la segunda sucediera a la primera.
    Y la de «King Conan: The Conqueror», como es una miniserie que narra una historia que sucede a partir de los hechos de «La Hora del Dragón», pues deberían haberla publicado en el especial color de «La Espada Salvaje» que lleva esa historia, pero no lo han hecho, supongo que porque al ser material de Dark Horse, lo mismo que «Conan el Asesino» de Cullen Bunn, pues no puede publicarlo Marvel y por tanto tampoco Panini, así que por ello debería ser en tomos aparte por la editorial que tenga aquí los derechos de Dark Horse, que ahora mismo no sé quién es, creo que es Planeta.

    • No, no me refiero a «King Conan: The Conqueror». Me refiero a «Conan the Conqueror» que publicó Forum como Volumen III de La Espada Salvaje, que te estás liando. Son 14 números hechos por autores españoles y, sobre todo, italianos bastante malillos.

        • Suerte ke se lo dices tú.
          Ké raro ke Imparcial y King no estén dándole a Pink.
          Pink por fin podrás decir ke tú también te pierdes y meas fuera de tiesto, porqué veo ke mejor dejo de leer lo ke comentas de Conan o me tendré ke tomar una biodramina.

      • Ese volumen (de grapas) de La Espada Salvaje yo no lo tengo, es de 1997, y yo me descolgué por completo de Marvel/Forum en 1994.
        Si lo publica Panini, perfecto, lo pillaré.

          • Gran cosa seguro que no vale, si lo pillo es por completismo. Ya digo que la miré en Todocolección y había un par de completas en grapas por más de 80 € y otro par en retapados a los mismos precios, y ni de coña pago eso por esa serie. Prefiero esperar y si lo saca Panini bien, y si no, pues a otras cosas.

          • Tengo la suerte (más bien lo que he tenido es cuidado) de conservar los 3 volúmenes de «La Espada Salvaje» en perfecto estado, como nuevos. Los fui comprando mes a mes, en su día cuando salieron, esperando siempre ansioso por el siguiente número. Lo mismo con «El Reino Salvaje», que es lo que publicaron justo después (aunque luego me enteré de que era en realidad «Conan Rey» en blanco y negro.

            • Y Marvel sí publicó unos cuantos tomos reeditando material de Dark Horse, así que eso no influía nada en sus decisiones de qué meter en cada tomo (bueno si que no mezclaban lo de Marvel con lo de otras editoriales, y menos lo de la etapa clásica …por algo añadieron al título de los Omnibus la leyenda «Los Años Marvel»).

              • Lo único que no pueden publicar es lo de crossovers con personajes estrictamente del UM como ha pasado con el Team-Up de Kull con el arácnido. A menos claro que Marvel se echase al rollo

                • Pero no hay problema ninguno con Conan y demás personajes que sean estrictamente Howardianos y no pertenezcan a alguna licencia distinta. Que la cosa esta bien clara, pero hay alguna gente que no se entera de nada

          • De lo que Forum incluyera en su colección de la «Espada Salvaje» no se puede uno guiar para lo que vaya a incluir Panini en la suya. Que incluya «Conan the Savage» es posible, pero que incluya «Conan the Conqueror», lo dudo. Pero no sé lo que hará, también son imprevisibles y por estirar el chicle, cualquier cosa.

            • No lo digo por fiarme ni porque ambas fueran parte de la edición española de La Espada. Lo digo porque ambas son parte del material noventero y combinarian bien. Mejor que con El Aventurero.

    • Pink yo me estoy perdiendo pero creo ke esta vez tienes una brújula magnetizada.
      A ver… los derechos no son todos de Titán pero permite a Marvel reeditar lo marvelita y a Panini tanto lo marvelita como lo de Dark Horse y lo del 🐴 oscuro lo está publicando Panini en Las crónicas de Conan…o lo he soñado y ya no sé lo ke digo?

      • A ver, Panini está publicando ahora en España tanto lo de Marvel como lo de Dark Horse, si no me equivoco. Lo de Dark Horse lo está publicando en las nuevas Crónicas de Conan (no confundir con las antiguas Crónicas de Conan de Planeta, que eran una recopilación de «Conan el Bárbaro» con recoloreado -pésimo- de Dark Horse). Respecto a la etapa Marvel original, Titan ha tomado el relevo a Marvel, al menos en cuanto a los OB de «La Espada» se refiere: https://www.previewsworld.com/Catalog/MAR240474 y aquí se supone que los seguirá publicando Panini.

        • Sí, más o menos es lo ke tenía en mente, aunque pensaba ke la etapa Marvel aún la podía publicar Marvel. Pero tu enlace lo deja claro y mejor no mirar el precio porqué al final si criticamos mucho los precios de Paganini en comparación a Italia mejor no los comparemos con USA y virgencita virgencita ke nos quedemos como estamos 😬

  19. Es que hay que diferenciar entre «Conan the Conqueror», que es una historia incluida en «La Espada Salvaje», y la miniserie de Truman, Giorello y Villarrubia «King Conan: The Conqueror». Están relacionadas por el hilo argumental, pero no son lo mismo.

  20. Y lo de los derechos es un lío porque por otro lado está Conan Properties que es la que tiene el derecho sobre la marca «Conan», así que ya ni siquiera sé si Planeta puede publicar en estos momentos al Conan de Dark Horse, que me parece que no, porque la que tiene ahora mismo los derechos sobre la marca «Conan» es Marvel, pero lógicamente sólo puede publicar los títulos o series que publicó en su día Marvel. También los tiene alguna otra editorial sobre sus títulos de Conan, pero ya digo que no sé cómo está ahora mismo lo de Dark Horse en España. Es un lío de tres pares de narices, porque luego cualquier editorial puede publicar aventuras propias de Conan mientras el nombre no aparezca en el título, pero no sé si ya dentro de lo que es la historia sí, en fin, no lo tengo claro del todo.

    • ¿Estás mostrando puntos débiles en tu robusta y casta sabiduría? ¿Humildad y humanidad en reconocer ke vas perdido?
      Bienvenido Pink si es así… A ver si te sigo leyendo y van desapareciendo también los insultos hacia los compañeros…

  21. The Human Fly vuelve a tener colección propia en Julio !!! Acabo de llegar de viaje y me termino de enterar de toooodos los cambios de Panini y SD, demasiada información jajajaja.
    Se habla de relanzar al personaje y si funciona bien, recuperar sus antiguas aventuras. Pero de momento Marvel no tiene nada que ver con este lanzamiento : The Return Of Marvel Comics’ The Human Fly… but from In IPI Comics in their July 2024 solicits and solicitations.

    To be continued …

    • Lo que me interesa es que vayan sacando un Omnibus guapo con toda la serie clásica (que la que vimos la parte inicial con Bruguera). Pero esa tendría que hacerla Marvel, claro (que salían Motorista Fantasma, Tigre Blanco y Copperhead). También me interesaría (mucho más difícil, me temo) Man from Atlantis (esta, «adaptación» de la serie televisiva, creo que en castellano solo se puso leer en Chile y me parece solo los primeros números …el cómic era una deliciosa bizarrada que mejoraba el planteamiento de la serie de televisión), por donde también andaban Mantlo y el bueno de Frank Robbins (y Tom Sutton en el #1)…está fue una serie cortita, como también la de La fuga de Logan (Logan Run’s), a la que veo más posibilidades de recuperación (tanto por posibles reboots futuros en cine o televisión como por la presencia de George Pérez, al que acompañan en los textos Dave Kraft, Conway y Hannigan, aunque con la perdida de interés de Marvel y Pérez ante la recepción de la película cerrarán pronto la serie John Warner y Tom Sutton. Otra: Battlestar Galactica (de esta aquí solo leímos la adaptación del piloto, también de la mano de Bruguera …y aunque en los últimos lustros la licencia volvió a estar activa en USA gracias al reboot televisivo, la serie clásica solo se reeditó parcialmente …y acá ni siquiera nadie se atrevió con eso), serie menor de las series franquiciadas marvelitas de la época, pero con su aquel por la participación del joven Simonson y de Sal Buscema (entre muchos otros, pero estos dis fueron los más destacados, por participación y por personalidad). Otra: Remo, desarmado y peligroso (The Destroyer: The aventures of Remo Williams), Will Murray, Lee Weeks y compañía (Infantino, Cockrum, Gray Morrow,…) en dis breves series consecutivas del cambio de lis ochenta a los noventa (la primera en formato magazine y la segunda en formato comic-book) con sabor pulp. Y otra: una bizarrada muy menor perteneciente a las franquicias jugueteras (en este caso «adaptando» una de las líneas de juguetes de Coleco): Sectaurs: Warriors of Symbion (no llegó tampoco a la decena de números), por el «promiscuo» Mantlo, Mark Texeira (entonces desconocido) y Steve Geiger (fue una de las muchas intentonas fallidas de Marvel y DC de hacer cómics de líneas de juguetes, es una serie bastante menor y supongo que no estará en las listas de reediciones de casi nadie, empezando por editores).

    • 😮 Al final vamos a conseguir completar todo Marvel 60-90 a este paso.
      Yo creo ke piensan ke o ahora o nunca… porqué detrás nuestro no viene nadie, solo manga. Y con nosotros se han de dar prisa ke en un lustro o década estamos todos jubilados.

  22. https://windumanoth.com/conan-el-asesino-integral/
    Lo de Conan el Asesino tras sus 12 grapas lo recopilo Planeta en un tomo integral, ya hace un lustro….yo recientemente vendí las grapas, perfectamente olvidable para mi, y si la llegarán a incluir en las Crónicas de Dark Horse pues volveré a tenerlas…otra cosa es lo de Thomas/Kayanan, eso sí me gustaría tenerlo, lo leí en su día de prestado y guardo buen recuerdo de esa etapa…

  23. Pues mañana, junto con los Omnibus de Conan y Alien, más el tomo 2 del Predator actual de Marvel, se viene para casa el número 29 de la revista «Cthulhu» de Diábolo Ediciones, un nuevo especial de ciencia ficción, que también incluye la tercera entrega de la magnífica serie «Kadath», adaptación del relato del Maestro de Providence HPL.
    La portada como siempre espectacular, esta vez de Juan Serrano.
    De esta revista no he fallado en ningún número ni en ningún monográfico fuera de numeración, tengo la colección completa y hasta que dure.

  24. Para el que se hubiese hecho la edición del coleccionable Universos DC de Salvat de El Multiverso de Grant Morrison (un par había al menos entre los habituales de este foro que se habían pillado el primero) y no hayan estado muy atentos: salió ayer el segundo tomo.

  25. Por cierto, sería una pasada que publicaran un recopilatorio con las aventuras del Conjurador de Tormentas, mi serie favorita de la revista «Cthulhu», que narra las azarosas desventuras de un personaje enigmático y singular en la España de finales del siglo XVI y principios del XVII, practicante de un oficio, el de Nublero (aunque ha albergado muchos nombres a lo largo de las épocas), del que apenas se tiene ya memoria en nuestra historia. En episodios como «El privilegio de Leitariegos: La confesión de Hermo», «El privilegio de Leitariegos: La cruz de las brujas», «El castigo del Duranguesado», «La promesa del señor de Cameros», «La casa de las siete condenas», «Los monstruos de Vallespir», etc., el Conjurador de Tormentas se va enfrentando con sus artes mágicas a todo tipo de horrores de la mitología ibérica.
    Es una delicia, y su creador y guionista, César Herce, me dijo en redes sociales que tal vez en su momento la serie se publique recopilada. De momento se puede disfrutar en la revista «Cthulhu».
    Su última aventura es una pasada. Se publicó en el anterior número 28 (especial dedicado a Lovecraft) y se titula «El tesoro de Pulchra Leonina». Es uno de los episodios más espantosos porque está inspirada en los horrores cósmicos lovecraftianos (dentro del contexto legendario y la ambientación histórica española), con un espectacular dibujo de Paco Zarco.

    • Los que seáis de León sabréis (supongo, porque como hay tanta ignorancia histórica) que bajo la Catedral de León o Pulchra Leonina están los restos de las termas y edificios públicos construidos por la Legio VII Gemina, cuyo asentamiento militar romano dio origen a la ciudad de León. Pues ahí se desarrolla la última aventura del Conjurador de Tormentas.

    • Soy de los pocos herejes, supongo, ke nunca ha comprado la revista Cthulhu de Diábolo. No voy a preguntar si la recomendáis porque ya entiendo ke sí. Pero sí pregunto, por vuestros comentarios y alguna sinopsis, entiendo ke hay historias cortas de terror, ciencia ficción, etc de distintos autores, y algún serial ke sí tiene continuidad. ¿Puedo comenzar por el número 29 de este mes o recomendáis un número concreto en el ke iniciarla para seguir bien seriales concretos? ¿Me ha parecido entender ke además de los 29 números se han publicado especiales fuera de esta numeración?

  26. Recibido hace un rato (casi sin aviso previo, llamaron tres o cuatro minutos antes) el paquete de la JLI. Tuve que recogerlo junto a la puerta del colegio del pueblo porque había salido a andar por la zona de la playa un poco antes (acabo de subir a casa para dejarlo y vuelvo a salir a andar, ya lo revisaré a la vuelta).

    • No tienen mala pinta los tomos. A ver si hay suerte y a los que lo habéis pedido os llega sin tara ninguna. Quiero creer que se lo están tomando mas en serio con esto. Que el de Batman si que estoy apuntado y este ultimo con los Outsiders caerá también.

      • La protección se limita por encima a un par de trozos grandes de papel de embalaje más estrujados que doblados y en los laterales a un par de tiras de cartón dobladas. Una pena que no hayan sacado un estuche colector como en La sombra de Batman (que quedaría más apropiado aún con lo de la JLI y lo de Question, que sí son etapas completas). Las postales de Maguire (15), aunque sé que es una tontería que les sale baratita, es un buen detalle (me alegra además que se haya acordado de G’Nort mi favorita ya junto con la de homenaje a Giffen).

        • A primera ojeada tapas y lomos (dos cosas que ocasionaron a muchos problemas en la edición de Los Nuevos Titanes) todos perfectos (ya es algo). En el caso de los cuatro tomos principales el diseño es una chulada (casi Dan ganas de ver ya esos lomos en el estante) y las portadas son todas estupendas (en las contras podría discutirse algo con alguna, dado lo que se podria haber seleccionado, pero no se podrá decir que hay una ilustración mala …Lo más flojo del lote, tanto en contenido como en continente, está en uno de los dos tomos «extras», Maniobras corporativas, y la portada está bien)

    • Gracias Tony.
      Son muy buenos cómics y les han quedado muy bien.
      Lástima ke no sea completa del todo ya ke faltarían muchos números posteriores ke no creo ke reediten por ser de GeJones (¿verdad? Creo ke JLA llegaría hasta el 113 y JLE hasta el 67). Aunque lo mejorcito estaría aquí y quizás el amigo de los niños un día va al infierno y nos publican su continuación.

    • Yo me suscribí en los últimos días (solo con los Titanes no lo dejé para el final como pataleta), así que no llevan ningún orden.

      • Pues no, porque yo siempre me apunto nada más abrirse la suscripción, ya que algunos se esperan a ver cómo marcha la cosa y eso es una tontería que lo único que hace es retrasar el cumplimiento del objetivo, cuando, se cumpla o no el objetivo, el dinero no se va a perder. Lo mejor es que si algo te interesa te apuntes cuanto antes y así antes se cumplirá el objetivo. Muchas veces quedan pocos días para que se cierre el plazo, parece que no se va a alcanza el objetivo y de repente llega el aluvión absurdo de los rezagados que han esperado al último momento.

      • Es más, si ellos pensaran que muchos de los rezagados de última hora lo hacen como pataleta, se descojonarían, porque pataleta es no suscribirse casi nadie y dejarles con algún proyecto colgados (cosa que yo desde luego no haré porque los materiales que están sacando así son crema clásica de DC), pero si al final te suscribes, pues no hay pataleta que valga, entras por el aro lo mismo que el primero que se apunta.
        Yo al de los Outsiders ya me he apuntado desde el primer día.

      • ¡Suso! Los vas acojonar con tus pataletas:

        «IMPORTANTE:

        · Si el proyecto no alcanza la meta dentro de los 30 días de la campaña, no será publicado.

        · El cobro en el método de pago se realiza exclusivamente si la campaña alcanza la meta. ¡Es importante no esperar a los últimos días de campaña para aportar!

        · Envío gratuito a toda España.

        · La fecha orientativa de envío de esta edición será el 29 de noviembre de 2024.»

        Pues yo por mi parte me esperare al ultimo día para inscribirme, que de aquí a mayo pueden pasar muchas cosas…. y de estos no me fio un pelo.

  27. Por cierto, si en todas, absolutamente TODAS las campañas de micromecenazgo se amplían los plazos cuando no se alcanza el objetivo (ya lo he visto en varios casos, aunque no de ECC, claro), cuánto más se haría con una de ECC, porque ni la editorial ni la plataforma se permiten fracasar en una campaña (sería una pérdida de tiempo, trabajo y por ende dinero).
    En cualquier caso, teniendo en cuenta el material que publica ECC por este medio, estoy convencido de que nunca se tendrá que llegar a una ampliación del plazo. Aunque queden cinco días y faltase casi el 50% del objetivo económico, llegaría el aluvión de los retrasados. Fijo.

  28. Por cierto, en esto y en muchas otras cosas, conozco a los tolais del «dejo todo para el último día» que por un despiste han llegado fuera de plazo, y es para desconojonarse 😂😂

  29. La gracia es que si no cumplen sus objetivos, al final tienen que poner pasta los caras esos de ECC como en lo de la JLI…. que si no ni llegan… ja ja

    • Aunque con este crowfounding, al no ser tan caro, creo yo que enseguida conseguirán sacarlo adelante. Pero por si acaso me espero al ultimo día por si hay alguna sorpresilla con esta gente

      • Creo que se hará sin problemas, en un día ya llevan casi diez mil euros recaudados (una sexta parte de lo que solicitan …no va a ser un record como los Titanes, que se recaudó ya en un finde, pero son unas cifras muy buenas …Tampoco es raro, que los Outsiders de Mike Barr es una etapa no solo muy biena, también una que se pedía mucho). Eso sí, un cliente descontento (al parecer también gallego) ya pide que la compañía que haga el reparto no sea GLS (incluso si le toca pagar la entrega …Yo no tuve ningún problema, y que cambien de compañía tampoco te garantiza nada, pues los servicios son a menudo deficientes en todas, especialmente si se escoge la tarifa económica, como ha hecho en este caso ECC…no es raro, los empleados de este tipo de compañías, la mayoría falsos autónomos, están por lo general bastante puteados, y aunque hay gente responsable, ni todos los son ni lógicamente dadas las condiciones laborales están siempre de buenas, y suelen tener horarios, rutas y plazos de entrega jodidos).

        • Hay un mensajero en mi barrio el cual lleva todos los paquetes sean de la compañía que sea (eso esta mas que comprobado) la suerte que es un tío muy majo y profesional y del cual en mi caso no he tenido nunca queja (si hasta una vez me espero unos 15 minutos, ya que estaba viniendo del centro) Con lo cual siempre le doy una propina para que se tome una cerveza al menos.

          Este crowfounding no tardaran en completarlo ya que solo son 70 € y como bien dices es un material necesitado de una buena edición y esperado.

          • No es toda la serie (que en realidad eran dos series, aunque parte de una eran reprints si no recuerdo mal) pero es la parte chachi al menos (a mí en este caso al menos no me dejan frustrado como con Los Nuevos Titanes y La sombra de Batman).

            • Si dejan prácticamente fuera a los Outsiders sin Batman. Aunque no es del todo cierto por que en su ultima aventura antes que cancelaran los «Outsiders» a secas el murciélago los lidera una ultima vez contra Eclipso. La lastima que ese «segundo» volumen donde reimprimieron algunas historias seguían Barr y Aparo con historias de complemento muy chulas de Steve Lighte, Byrne, Brian Bolland, Jan Duursema y otros. Personalmente no me hubiese molestado en tener esos comics. Se ciñen solamente al Batman y Outsiders ¡y no mienten!

              • Sí, hay unas cuantas historias (no solo de las cortitas de complemento) que habría estado bien incluir (además Zinco publicó poquísimo de eso), pero no nos engañemos tampoco, que en estos tomos que sacan está lo mejor de la franquicia Outsiders.

                • Ya… pero con un tercer tomo un poco mas grueso tenias ese «primer volumen» de Batman y los Outsiders amen de estos en solitario. Una verdadera lastima, pero si, la crema es lo que va a sacar ECC y como casi siempre de Zinco no pasan… Seguro que el traductor/es se dedicaran a coger los comics de Planeta (donde casualmente eran packagers y sin contar que estas eran ediciones jibaras) y cambiar un poco las expresiones de los textos, para que la traducción sea distinta.

  30. Retrasada (por temas de derechos de autor) unos meses la construcción en Malasia (en la ciudad en el que el personaje quería construirse una casita para pasar sus últimos días) del monumento a un personaje fallecido del manga (y anime) Jujutso Kaisen.

  31. Hay dos lanzamientos de Planeta Cómics que caen del tirón en mayo, «Bill Finger: La sombra de un mito», y la adaptación a cómic de la novela de Paolo Coelho «El Alquimista». Dos novedades muy, pero que muy jugosas.

    • El primero, que ya mencioné por aquí al menos dos o tres veces, cae seguro. A los que les guste les recomiendo el álbum de Dibbuks similar sobre Joe Shuster . El de Finger me interesa incluso mal.

    • Pues hablando de recomendaciones jugosas, una literaria con sorpresa Marvel final.
      Ya me leí una antología que todo admirador de Robert E. Howard no se debería perder, la reciente «El horror del túmulo. Los diez relatos de Weird Western». Pulp de calidad suprema, que además viene acompañado de algunas ilustraciones procedentes de revistas pulp como «Weird Tales» y «Argosy», aunque la mayoría son frontis del dibujante inglés de cómics Greg Staples, conocido sobre todo por su magistral trabajo en «Juez Dredd».
      Pero vamos, aquí lo de menos son las ilustraciones, lo que deleita es la sublime literatura de REH, en historias como «El horror del túmulo», «El hombre en el suelo», «El corazón de Gargield», «La muerte recuerda», «Por el amor de Barbara Allen», «El secreto del valle perdido», «El extraño caso de Josiah Wilbarger», «El jinete del trueno» [relato ideal para leer teniendo como música de fondo la mítica y maravillosa canción country «Ghost Riders in the Sky» de Johnny Cash, aunque a mí me gusta más cantada por los The Highwaymen; tema, por cierto, que inspiró a Gary Friedrich en la creación de Ghost Rider], «Un horror en la noche» y «La sombra de la bestia».
      Horror, misterio, Western, «Bob Dos Pistolas»… ¡Qué más se puede pedir!
      Pues sí, se puede pedir más, por ejemplo los dos magníficos apéndices que cierran el libro: el primer Apéndice, con algunos poemas (en el inglés original y su traducción al español) del gran maestro pulp texano: «El odio del muerto», «Poema sin título», «El oro del avaro» y «Con el chasquido de una serpiente de cascabel». Y el segundo Apéndice con, agárrense, un breve artículo titulado «El horror del túmulo en el cómic», que lógicamente trata de las adaptaciones a cómic de este relato (título original en inglés: «The Monster from the Mound»). La primera adaptación apareció en el número 2 de «Chamber of Chills», pero no la de Harvey Publications de los años 50, sino la de Marvel Comics de enero de 1973, con portada de Gil Kane. La historia la adaptó/guionizó Gardner Fox y la dibujó Frank Brunner. Está adaptación la recuperó Marvel tiempo después en sus magazines en blanco y negro. ¡Joder, voy a buscarlo a ver si lo puedo conseguir!
      Lástima no publicaran un MLE con las joyas de las revistas de misterio y terror de Marvel de los años 70 «Journey into Mystery vol. 2», «Chamber of Chills», «Supernatural Thrillers» y «Worlds Unknown».
      Curiosamente hay una adaptación más reciente, de 2017, a cargo de Ben Truman en una antología de historias de vampiros de Graphic Classics, que también intentaré conseguir.
      Bueno, pues el libro se cierra con dos páginas ilustradas, una con la primera página de la adaptación a cómic publicada en «Chamber of Chills» n.° 2 y otra con la portada dibujada (inconfundiblemente) por Gil Kane con el elegante entintado de Tom Palmer.

      • Editado este libro (que se me olvidaba) por Costas de Carcosa, es decir, por Jorge Plana, de La Boutique de Zothique. Que por cierto, la portada es una pasada.

      • Fe de errata (o de gazapo): «El corazón del viejo Garfield» (no Gargield).
        Y se me olvidaba decir que el Apéndice II, el de «El horror del túmulo en el cómic» es de (quién si no) Javier Jiménez Barco, que también escribe el Prólogo de 14 páginas, titulado «El lado más oscuro del oeste de Robert E. Howard». INTERESANTÍSIMO, pues habla del Weird Western de REH, de sus influencias en el entorno texano en que se crio… incluso de cómics (como el «Weird Western Tales» de DC), etc.

      • Ah, y una aclaración (no, no es un gazapo), cuando digo que «Ghost Riders in the Sky» me gusta más cantada por The Highwaymen que por Johnny Cash, lo hago sabiendo que Johnny Cash era uno de los Highwaymen, pero me gusta más cantada por el supergrupo que por Cash en solitario.

        • Tampoco está mal, pero es que ninguna voz en solitario se puede comparar con la interpretación coral de The Highwaymen, es decir, con los Johnny Cash, Waylon Jennings, Willie Nelson y Kris Kristofferson. ¡Casi nada! Es el grupo de country más legendario.
          En Youtube hay un vídeo de la canción «Ghost Riders in the Sky» cantada por los Highwaymen en el concierto que dieron en 1990 en el Nassau Veterans Memorial Coliseum de Long Island, que es insuperable.

          • No tienes que convencerme de la categoría del super grupo que soy viejo fan (y de Willie Nelson y de Johnny Cash en solitario). También molaba la versión de los Blues Brothers.

  32. A este de Howard de relatos del Oeste ya le tengo echado el ojo desde que salió, estoy esperando a juntarlo con el #0 de Las Crónicas Nemedias de Sportula, dedicado a Kull que sale en Mayo.
    Por cierto ya reposa en una de mis estanterias el OB#2 de Alien, los años originales, que a tenido a bien regalarme mi chica, dándome un sorpresa de ordago a la grande… la verdad es que es una edición magnífica, no puedo estar más contento….

  33. A por el OB Alien 2 voy yo mañana de cabeza, entre otras cosas. Ya he dicho que el primer OB me encantó. Ah, y también la miniserie de «Lobezno vs. Predator». Es una pasada y espero que tenga continuidad Predator en el UM. Anda que no pueden dar juego los Predators y los Aliens en Marvel, tanto en sus universos propios como en los compartidos. Espero que la licencia dure mucho y lo aprovechen.

  34. Y un gazapo en lo de las postales de la JLI: aunque la que está dibujada en la postal de Doncella de Hielo parece ser Tora, la identifican como Sigrid Nansen (la Ice Maiden original, luego recuperada tras la muerte de Tora, pero como una manipuladora chunga de cuidado …No tiene mucho sentido porque la del dibujo parece Tora, y Sigrid no fue miembro de la JLI de Giffen y DeMatteis, aunque sí acabó en una encarnación posterior).

    • Si, me acuerdo que lo ultimo que leí de ella fue en un JSA Classified (serie antológica sobre aventuras de varios miembros de la JSA y creo que Planeta si que publico algo por aquí) Donde el nuevo Dr Midnighter se enfrenta a la actriz la cual el Ultrahumanita le robo antaño su cuerpo (si, este villano que tiene un extraño fetiche en trasplantar su cerebro en cuerpos de mujeres hermosas o bien simios blancos mutados) la cual se dedica a secuestrar a personajes con superpoderes y robarles partes de su cuerpo. A Icemaiden le roba su piel helada y al final esta acaba en Starlabs en cuidados intensivos.

  35. Bueno, pues me acaba de llegar a mí el paquete de la JLI. Cierto es que no viene protegido el contenido con plástico de burbuja, pero bueno, poca posibilidad hay de daños de las tapas porque viene el material bastante ajustado dentro de la caja (vamos, que no se mueve), con sendos topes de cartón para sujeción en los laterales y papel de embalaje kraft arrugado en la parte superior con la misma función.
    En mi caso, externamente impecables los cuatro volúmenes principales, más los dos volúmenes de «Maniobras corporativas» y «No me puedo creer que no sean la Liga de la Justicia», así como las 16 postales. También a mí la que más me gusta es la de la Doncella de Hielo, ja. Es un gazapo guapo.
    Y ahora a revisar el contenido.
    A los que no pillaran esta magnífica edición y ahora la quieran hacerse con la edición de librería porque son críticos (unos llorones, como Laporta y los culerdos) con los crowdfundings de ECC y son solidarios con las librerías y bla bla bla, que se jodan al tener que pagar casi el doble por una edición troceadísima (que ocupará el doble de espacio, por tanto), y encima sin postales.
    A mí que me sigan dando la posibilidad de comprar estos materiales así editados por crowdfunding o como sea.

  36. Bueno, de la principal pega (sabida y asumida de antemano), la del papel estucado, consuela al menos ver que están usando para estas ediciones el estucado mate, que no brilla tanto como el estucado brillo, lógicamente. Aún así, es una pena que no sea papel offset, aunque hubiera hecho más bulto.
    Sinceramente, a los quejicas de los mecenazgos de ECC les digo que ni en mis sueños más húmedos imaginé que llegaría a tener estos materiales en ediciones así. Y bueno, ya cuando reciba lo de Batman va a ser casi orgásmico.
    En fin, pues no hay aquí horas de lectura entretenida con la JLI.

    • Al menos no ha quedado mal la reproducción de color en este papel (ni transparenta demasiado para lo fino que es … podríamos haber acabado con un desastre por ahí), aunque se note que en algunos números los tonos están más oscurecidos respecto a la reproducción original del color (no da demasiado el cante, como sí pasaba en Espectacular y algún otro tomo). Y de hecho se nota que en este sentido tiran de una reedición americana mejorada pues ya no hay ningún número mal escaneado ni con un color que cante mucho o tengas tonos apagados, como sí pasaba con reediciones anteriores.

      • Es lo primero que he mirado, justo después de mirar que ninguna esquina de las tapas viniera machacada, el que el papel no transparente como nos tiene acostumbrados Panini en muchos de sus omnibuses. Y no, dentro del tipo de papel estucado que lleva, al menos es mate y blanqueado con cloro, así que dentro de lo malo es lo mejor, porque mayor gramaje está claro que no lo van a contemplar.
        Y el color, efectivamente, es bastante aceptable.
        Está claro que van mejorando a base de pulir algunos defectos anteriores.

  37. Ojalá siguiesen con los sets de postales (y con los estuches contenedores como el de La sombra de Batman …al menos cuando son solo dos o tres tomos). En el de los BATO (Batman y los Outsiders) habrá un set de láminas y una tarjeta de identidad (de plástico) de Outsider (una chuminada, pero conservo todavía la de Vengador😂 …esa tuve que plastificarla). Lo de los Outsiders cae fijo, que es una etapa que me gusta mucho también.

    • Yo tengo asumido que me voy a suscribir a todo lo clásico de DC que publiquen, me pasa como con Marvel, que todo (o prácticamente todo) lo clásico me gusta. Y si es de Batman, no digamos ya.
      En serio, y creo que si hicieran un crowdfunding de los «Weird Western Tales», lo sacaban adelante. Pero mejor no soñar con eso.
      Sí que sueño, entre muchas otras cosas, con el Shazam clásico, que supongo que DC tiene también los derechos de la época de Fawcett Comics.

      • Con los westerns y lo bélico creo que lo tenemos complicado. Pero sueño con tener algún día en mi idioma y a color todo lo clásico de Jonah Hex (ya lo tengo en B/N, además de algunos números de Novaro), Creature Commandos (conservo casi todas sus historias de Dossier Negro …y también la mayoría de Yo, Vampiro), el As Enemigo (también lo tengo en B/B), el Sargento Rock de Joe Kubert (lamentablemente conservo ya muy poquito, fuera de lo moderno) y el Sargento Rock de Russ Heath (entre en inglés y lo de Vértice sí tengo ya la mayoría). Pero está jodido, supongo. Todavía me apetece más el Warlord de Grell (pese a tenerlo casi todo entre Bruguera, Novaro y las propias grapas originales De DC), pero habrá que esperar a que DC mueca ficha (ECC no se va a poner a restaurarlo como Dolmen …y menos teniendo tanto material clásico del que tirar). El Shazam De los cuarenta, el Plastic Man de los cuarenta, Anthro, Ángel y Simio, Binky, Stanley y su Monstruo, Sal y Pimienta y y La Zorra y el Cuervo (de estas dos últimas al menos tengo varias decenas de Novaro, que ya es una suertaza) también me las haría (y también está jodido). La Doom Patrol de Drake y Premiani también la veo jodida, pero también me apuntaría sin dudar. De lo más convencional espero que saquen completo el Flecha Verde de Grell, también el Superman de Marv Wolfman & Gil Kane, y de lo más clasicote molaría una colección con los primeros años de Action y Superman por Siegel & Shuster, las comic-strips de Superman de Siegel & Shuster (seguramente también me compraría las de Wayne Boring, y las de Wonder Woman, pero antes querría completar las de Superman de Siegel y Shuster) y completen el Batman inmediatamente preCrisis (otro par de tomos entre Detective, Batman, Anuales y algún extra) y continuen Los Nuevos Titanes hasta el ’91 o ’92 (hasta la Cacería de Titanes hay pocas historias que no sean aprovechables, y lo peor suelen ser especiales y anuales)…ya con eso no estaría mal (aunque ka carne de mecenazgo deberían ser seriales como «Yo, Vampiro» y series como Omega Men y la primera Night Force o series limitadas como Sword of the Atom, Nathaniel Dusk y Silverblade).

  38. Panini ya nos ha sacado de dudas respecto a ROM y Micronautas, al menos publicaran un Omnibus este año ( algo es algo ) Espero que no lo eternicen y al igual que Marvel saquen los tres Tomos casi seguidos. Lo que no sabemos es si van a publicar o cuando van a sorprendernos con los Omnibus de Marvel vs DC Comics. Jim Lee acaba de realizar un post con sus portadas nuevas para los dos Omnibus y son espectaculares. Marvel sigue pidiendo material a los dibujantes que participaron en el proyecto y parece que los tomos van a ir cargaditos de extras.
    Yo , por si las moscas, ya los he reservado en yankilandia para el mes de Agosto pero estaría genial que salieran también en castellano. A ver si nos sorprenden para finales de año y sueltan prenda de estos dos Omnibus clásicos, Godzilla y lo que queda pendiente. Crucemos los dedos

    • El #1 de cada. Muy probablemente el resto de tomos caerán el próximo año (tampoco pueden confiarse mucho por si quieren reimprimir después si hay demanda). A ver si tenemos suerte y cae también el de Godzilla (que era divertida, tenía muchos invitados marvelitas …y al tito Herbie! … Sí, coño, soy de los que les mola Trimpe).

        • Especialmente cuando lo entintaba el gran John Severin (que lo marcaba mucho con su estilo, además de añadir detalles). Pero cuando el estilo es puro Trimpe también me gusta.

            • Y Doctor Extraño, Namor, La Gata,… aunque, sí, se le dió especialmente bien Increíble Hulk …y acompañar a su hermano en Kull. Aunque ella prefería el humor, la parodia y la caricatura (y por tanto cabeceras como Not Brandy Echh, Cracked, Crazy, Fraggle Rock,…). Igual no fue todo lo reconocida que debiera por el fandom, pero sí por la crítica y otros profesionales, no en vano la Comics Alliance la situaba entre los doce mejores caricaturistas de la historia del cómic (claro que no se suelen tener en cuenta a los de fuera de EEUU y Canadá) y a comienzos de los dosmiles era de las pocas mujeres en entrar en el Will Eisner Hall of Fame. Ya en los setenta había sido reconocida con el premio Shazam (en la categoría de dibujante a lápiz en la sección de humoristas). Y en los ochenta recibió otro de los premios gordos para autores USA: el Inkpot. Mujer polifacética: dibujante a lápiz, entintadora, ilustradora, caricaturista, colorista y guionista (además de labores no artísticas en la industria).

        • Lástima las pocas apariciones del Águila Fantasma, que Trimpe apenas le pudo dibujar en un par de historias, la de su debut (en Marvel) y otra en «The Incredible Hulk».
          En «Los Invasores», Frank Robbins, otro que no mola a todo el mundo y a mí me chifla, debería haberle dado continuidad como integrante de los Cinco de la Libertad, pues es un personaje ideal para esa serie y que podría haber dado mucho juego. Y digo Frank Robbins porque estamos con los dibujantes, aunque debería haber sido más cosa del guionista, Roy Thomas.

          • Robbins, aparte de en unas viñetas retrospectivas de Invasores volvió a dibujarlo ya fantasmal en el Motorista Fantasma (del flojo de Tony Isabella), aunque solo en un número (en el siguiente lo hacía …George Tuska? No estoy muy seguro). En tiempos más modernos, aparte de en las minis de Ennis (la buena la de Chaykin), pudimos verlo con Skaar (junto a Ka-Zar y a otros héroes de otras épocas) en la Tierra Salvaje y en Los (Nuevos) Invasores de James Robinson (ahí más en contexto).

  39. Ojalá ECC retome en el futuro su en su día (allá por 2017 o así) prometido «todo Cuto» (iban a ser cuatro tomos) de su Biblioteca Jesús Blasco.

    • Y desde luego los seriales británicos Edward and the Jumblies y The Water Babies (los considero la cumbre de su arte). Y el nacional Las aventuras de Zacarías Grimm (con guiones de Hispano). Pero sí no estuviese ya complicada la cosa es que además tanto Zacarías Grimm como especialmente Edward and the Jumblies piden a gritos una edición en color (acepté todavía bien Anita Diminuta y Cuto en B/N, pese a ser el color importante en ambas series, pero en Edward me jodería mucho su ausencia, por mucho que la calidad de las planchas se defienda sin su añadido).

  40. Termina de contestarme Panini en Twitter a la pregunta de si van a publicar los Omnibuses de los cruces clásicos entre Marvel / DC Comics: «No, de momento no están previstos»

    Asi que el que quiera disfrutar de los cruces clásicos de las dos grandes compañías tendrá que esperar al año siguiente, suponiendo que el acuerdo de publicación dure más de un año. O comprarselos en inglés como muchos ya hemos hecho. Imagino que este año con tanto material en formato omnibus se les ha acumulado más de lo que pueden producir, sobre todo ahora que quieren potenciar los bocatas de lomo y TPB varios. Una lástima !!.

    • Es un poco tonto, es un tipo de producto que hay que sacar lo más fresco posible (especialmente porque a saber lo que permanece abierta esa ventana) y además iba a vender muy bien incluso caro (al menos el tomo con los cruces más convencionales), lo que parece que les hace bastante falta).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.