El final del Universo Ultimate

Ultimate-Spider-Man-Vol-1-1

ULTIMATE SPIDER-MAN #1 Portada original de Mark Bagley

Han pasado 15 años desde que se publicara Ultimate Spider-Man #1, serie con la que se puso en marcha una versión alternativa del Universo Marvel y que sirvió para actualizar a los personajes más importantes de la editorial.

Entonces fueron un reción llegado a la casa Brian Michael Bendis y un currante con unos años de experiencia en las historias del Hombre Araña quienes dieron forma a las aventuras del adolescente Peter Parker que conseguía sus poderes en el transcurso de esa primera historia.

En poco más de un mes, concretamente el día 20 de Mayo, se pondrá a la venta el número 1 de Ultimate End, la serie con la que los dos mismos autores parece que van a poner la rúbrica final a una historia que ha durado 3 lustros y que ha conseguido ofrecer una variedad de historias y personajes que no olvidaremos.

Con motivo del “acontecimiento” provocado por la inminente irrupción de las nuevas Secret Wars y la última de las incursiones que ha estado mostrando Jonathan Hickman en sus dos colecciones de Los Vengadores durante sus dos años al frente de la franquicia, el propio Bagley ha realizado una portada alternativa de Ultimate End #1 que actualiza la que hiciera en el año 2000 para el número inicial de Ultimate Spiderman.

Aquí tenéis la descripción que ha ofrecido Marvel Comics y, claro, la portada en cuestión.

Ultimate-End-1-Bagley-spiderman

ULTIMATE END #1 (OF 5) Portada alternativa de Spdierman de Mark Bagley

Fue el artista que lo empezó todo, y ahora es el que lo va a culminar. Marvel revela la portada alternativa que Mark Bagley ha realizado para Ultimate End #1. Un impactante homenaje a la primera portada de Ultiamte Spider-Man, Bagley dedica su inimitable estilo a una imagen que ya es clásica. Las ruedas están en movimiento, y el Universo Ultimate está destinado a chocar con las monumentales Secret Wars. El final está cerca, pero ¿hay alguna esperanza para el Universo Marvel o para su héroe más querido? Ningún fan debería perderse esta icónica portada alternativa, disponible sólo en las tiendas de cómics este mes de Mayo.
ULTIMATE END #1 BAGLEY SPIDER-MAN VARIANT
Written by BRIAN MICHAEL BENDISArt & Cover by MARK BAGLEY
A la venta el 20 de Mayo de 2015

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Latest posts by celesj (see all)

Deja un comentario