La nueva dirección de la Capitana Marvel

Captain-Marvel-001-by-Dave-Johnson-21237Tras el final de Civil War II, en otoño, la Capitana Marvel comenzará a recorrer un nuevo sendero en la nueva colección de la heroína que escribe Margaret Stohl y dibuja el español Ramón Rosanas, que contará además con portadas como la que veis aquí al lado, dibujadas por Dave Johnson, según se ha informado en The Hollywood Reporter. Stohl es una escritora famosa en Estados Unidos por la serie de novelas para jóvenes adultos “Beautiful Creatures” (“Hermosas criaturas”, cuatro novelas publicadas hasta el momento en España que escribió junto a su amiga Kami Garcia)..

La nueva serie tiene la intención de relanzar a la Capitana como paso previo a su estreno cinematográfico de mano de Marvel Studios. “Es divertido llegar en el momento preciso en el que te toca presentarle a esta poderosa mujer a gente que no es aficionada a los cómics”, comenta Stohl en la web de la versión digital de una de las revistas más reconocidas del sector audiovisual norteamericano. Para ello, la historia parte de la premisa del reconocimiento público al que ha accedido la Capitana Marvel por los sucesos que se están viendo en Civil War II.

“Será uno de los héroes más populares del planeta, pero eso es algo con lo que ella tenga que sentirse cómoda necesariamente”, explica la escritora. “Y por supuesto ha perdido a varios colegas a quienes quería, por lo que también deberá lidiar con eso. Dicho lo cual, todavía tiene trabajo como comandante de Alpha Flight, cuya misión ahora es reclutar y entrenar a nuevos cadetes, lo que nos permitirá presentar a varios personajes secundarios divertidos. Y también habrá un misterioso peligro que amenazara todo lo que Carol se ha dedicado a construir.”

Aunque éste será el primer comic-book que escriba Stohl, anteriormente su nombre ya había aparecido en un producto de Marvel Comics. Concretamente en la novela (inédita en España)  “Black Widow: Forever Red”, publicada originalmente en 2015, lo que srivió para que la editora Sana Amanat se fijara en ella y buscara un hueco en el que la nativa de Santa Mónica pudiera trabajar. “Esta serie funciona gracias a la capacidad que tiene Stohl de contar historias protagonizadas por mujeres fuertes y explorar sus vulnerabilidades, así como la manera en la que se relacionan con el mundo”, explica la editora.

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Latest posts by celesj (see all)

Deja un comentario