Genndy Tartakovsky presenta Cage

Entre la multitud de novedades que presenta Marvel Comics cada semana están las más o menos interesantes, a veces alguna relevante y, ocasionalmente, alguna emocionante.

La que os presentamos hoy es de esta última categoría.

Cage 1 - Portada

Cage 1 – Portada

Esta semana la editorial neoyorquina ha presentado la serie de Cage escrita y dibujada por Genndy Tartakovsky, con la colaboración del entintador Stephen DeStefano, cuatro número que comenzarán a distribuirse en Octubre.

Sí, ése Tartakovsky. El de Samurai Jack, el de Dexter’s Laboratory, el de Powerpuff Girls, el de Star Wars: Clone Wars. Y, sí, el de las dos entregas de Hotel Transylvania. Si no sabes de quién hablo, empieza a buscar en las redes cualquiera de estos imprescindibles títulos de la animación del último cuarto de siglo.

“Crecí en los años 70 y 80 leyendo casi todos los títuloss importantes como Fantastic Four, Spider-Man, Avengers… Pero también me encantaban títulos menores como Master of Kung Fu, Black Panther, The Defenders, Inhumans y por supuesto Power-Man and Iron Fist “, comenta Tartakovsky en la entrevista publicada en Birth Movies Death donde se ha anunciando la serie. “Siempre me gustó el aspecto de artes marciales de Puño de Hierro y la salvaje energía callejera de Cage. Para mi era como si Bruce Lee y Shaft trabajaran juntos. Y Cage era divertido, me gustaba esa idea del héroe que busca trabajo, amor y que sólo intenta sobrevivir.”

Cage 1 - Página interiorUn factor que hará que este cómic sea todo lo relevante y emocionante que se merece es que está ambientado en su propio mundo, ya que la acción transcurre en los años 70 y en ella llegaremos a ver la versión coetánea de algunos personajes  del Universo Marvel, y por lo tanto sin vinculación con lo que está sucediendo ahora mismo con elo nuevo entorno Marvel Now!. La razón sólo es que el proyecto tiene ya ocho años y Tartakovwsky lo ha recuperado “allí donde lo dejé, mojorándolo y redefiniéndolo”; además de la manera de hacerlo, que tiene su punto de serendipia provocada. “Estaba preparando la gira de promoción de Hotel Transylvania 2 y casualmente me encontré con los bocetos que había hecho en aquel entonces, y pensé que todavía tenían valor. Después, durante la gira siguieron preguntándome acerca de él, y me pareció divertido responder ‘deseo acabar el proyeco, siempre que Marvel siga interesada’. Por supuesto la respuesta se difundió por internet y un editor de Marvel Comics se puso en contacto conmigo”.

Otra casualidad es que precisamente este otoño se estrene la serie de Netflix dedicada al héroe callejero marveliano.  Aunque no hay ninguna vinculación entre el enfoque de uno y otro proyectos. “Al haber crecido con esos cómics de los 70 y los 80, me atrae especialmente esa versión de Power Man, así que mi propuesta está muy enraizada en ese periodo, aunque creo que tendrá un saber completamente nuevo y divertido. He tratado de hacer algo entretenido con un pesonaje que realmente me encanta. Así que creo que será del gusto de lectores jóvenes y mayores”, afirma confiado el premiado director de animación.

Últimas entradas de celesj (ver todo)

One Comment

on “Genndy Tartakovsky presenta Cage
One Comment on “Genndy Tartakovsky presenta Cage

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.