La vida de la Capitana Marvel

Este nuevo enfoque que pretende darle Marvel Comics a su fondo editorial, el llamado “fresh start”, tiene un hilo común que ya comentamos cuando hace días se presentó en público: está centrado en los héroes que tienen o están preparando una versión cinematográfica.

Resulta lógico comenzar por ahí, ya que el Capitán América, Iron Man, Thor, Pantera Negra. los Guardianes de la Galaxia… tienen muchísimo más reconocimiento hoy en día fuera del mundo de los comic-books gracias al Universo Cinemático Marvel, y pescar en ese inmenso banco que son los espectadores de las salas de cine permite prever unos resultados de ventas mejores que los que se han producido en los últimos tiempos.

Además, los anuncios se están “distribuyendo” en distintos medios, lo cual ayuda a ampliar más el target de posibles compradores.

Es el caso que nos ocupa. La Capitana Marvel tendrá película el año que viene, y su papel en el Universo Marvel de los cómics deberá ser más relevante que el que ha cumplido hasta el momento. Por eso se le ha encargado a la escritora Margareth Stohl que se encargue de contarle a todos esos nuevos lectores quién es y de dónde viene la heredera del título y el traje del héroe de las estrellas de los años 70.

En el informativo ABCNews se dio la primicia de la nueva miniserie de cinco números, The Life of Captain Marvel, que se pondrá a la venta en verano y que estará dibujada por Carlos Pacheco, con portadas de Julián Tonino Tedesco.

“Es un buen momento para ser una superheroína”, comenta Stohl.

“Este proyecto es especialmente importante para mi”, continúa la escritora. “Me siento muy vinculada personalmente a Carol Danvers y quiero ser capaz de poner en marcha esto antes de que la película se estrene”, un film que se estrenará en 2019 y tendrá a la oscarizada Brie Larson interpretando el papel principal.

La parte de la trayectoria vital de Danvers con la que más vinculada se siente Stohl es con su pertenencia a las Fuerzas Aéreas norteamericanas. “Sé de qué va eso, y sé lo que cuesto hacer oír tu voz y que te escuchen en esos ambientes”, responde.

La miniserie supone una revisión de la vida de Carol Danvers desde su origen, y en ella podremos ver hasta “ataques de ansiedad que la llevarán hasta el límite en medio de un vuelo. Carol se encuentra reviviendo recuerdos de su vida que pensaba haber dejado atrás. No puedes huir de allí de donde provienes, y en ocasiones TIENES que regresar a casa. Pero hay esqueletos en el armario de la Capitana Marvel, y esos descubrimientos harán que cambie todo su mundo”, según se puede leer en la sinopsis de la colección que ha distribuido Marvel Comics.

“Esta es nuestra oportunidad de contar un lado más suave de Carol“, comenta Stohl, quien alaba el trabajo que ya está recibiendo del dibujante andaluz Carlos Pacheco. “Sus viñetas son increíbles. Es muy bueno mostrando las emociones y consiguiendo que el lector conecte con lo que sucede en las páginas.”

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

3 Comentarios

en “La vida de la Capitana Marvel
3 Comentarios en “La vida de la Capitana Marvel
  1. No se como estará de guión, pero el dibujo de CARLOS PACHECO es para mí una garantía de marchamo de una CALIDAD INCUESTIONABLE.

    Vamos, que la serie promete, da buenas vibraciones…..Habrá que estar muy atento cuando la editen en nuestros lares.

  2. Estoy contigo KIRBYO111, la etapa clásica de MS. MARVEL quedaría ideal para un OG, además consta solo de 26 números y 1 annual , si no me equivoco.

    Vamos que iría que ni pintado en un OG.

    Un Saludo colega, y mantener siempre el ánimo, que al final con un poco de paciencia y una caña todo se va consiguiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.