Quiénes somos

A comienzo de la década de los sesenta, Stan Lee, junto a un grupo de excepcionales artistas encabezado por Jack Kirby y Steve Ditko, dieron forma al mayor universo de ficción jamás creado. Primero llegaron los Cuatro Fantásticos, y a estos pronto se unirían Hulk, Spider-Man, Daredevil, Los Vengadores, La Patrulla-X… Héroes con pies de barro, en un mundo plagado de fantasía e imaginación pero cercano al nuestro en realismo y cotidianeidad: El UNIVERSO MARVEL.

Desde entonces hasta la actualidad, se han publicado decenas de miles de cómics Marvel tanto en EEUU, como en otros países, entre ellos España. Estos cómics han llenado de ilusión y fantasía a millones de personas (niños, jóvenes y adultos) en todo el mundo.

En el primer trimestre del año 2000, Agustín Mansilla (Darkseid) fruto de su afición a los cómics Marvel, tuvo la idea de crear una web en castellano dedicada al Universo Marvel que incluyese fichas de todos los comics Marvel publicados tanto en EEUU como en España. Desde el principio tuvo claro que esta ambiciosa tarea no podía realizarla él solo, por lo que comentó su idea a otras personas, las cuales no dudamos en colaborar. Así el 9 de junio del 2000, Agustín creó la lista de correo privada MEGAPROYECTO, a través de la que nos organizaríamos todos los colaboradores.

En la actualidad hay más de 30 colaboradores, cada uno de los cuales realiza alguna o varias de las siguientes tareas:

– Realización de fichas de cómics, autores, cronologías, guías de lectura…
– Búsqueda de datos y portadas en Internet.
– Recopilación de información y portadas.
– Publicación de noticias, artículos y reseñas.

7 Comentarios

en “Quiénes somos
7 Comentarios en “Quiénes somos
  1. Hola, estupendo trabajo el que hacen, pero creo que hay mucho que añadir, sería genial si no faltara nada, he querido buscar sobre Sunfire and Big Hero 6 y no encuentro, espero que puedan colocarlo pronto, muchas gracias y saludos.

  2. es genial que piensen en todas las personas que somos fans del mundo de marvel y en particular a la gente de habla hispana, han hecho un exelente trabajo y los felicito por crear este espacio pensando en sus fans. gracias por llevarnos al increible mundo de los comics e historietas que aun hacen vibrar de emociones a sus lectores, asi mismo aprovecho para comentar que la pelicula de dead pool ESTUVO GENIAL!!! cumplio todas mis espectativas como fan ya que fue una pelicula que espere desde mayo del año pasado.. CONGRATULATIONSS!!!!

  3. Hola, quisiera facilitaros algunas portadas y datos en la actualización de las fichas de Forum… ¿me podéis dar alguna dirección electrónica?
    Un saludo

Deja un comentario