Ultron Forever

ultron-foreverEl título de la aventurá que se presentará en tres especiales que se publicarán durante los meses de Abril y Mayo nos trae a la memoria la serie de Busiek y Pacheco, Avengers Forever. Y tiene que ver con aquella, claro.

Ultron Forever supone el regreso del robot más mortífero de la historia del Universo Marvel a la actualidad, algo que sucederá poco tiempo después de la publicación de la novela gráfica que os presentamos hace un tiempo, y sólo unos días más tarde del estreno en salas de la segunda película de Los Vengadores en la que la creación de Hank Pym está hasta en el título.

Será el propio Ultron quien reúna a un grupo de Vengadores que proceden de épocas y realidades distintas en una aventura que se ha planificado en tres partes, cada una de las cuales se publicará en un especial: “Avengers: Ultron Forever” #1, “New Avengers: Ultron Forever” #2 y “Uncanny Avengers: Ultron Forever” #3. Todo el evento estará escrito por Al Ewing (a quien ya podéis leer en Poderosos Vengadores y Loki, agente de Asgard) y dibujado por Alan Davis.

Los Vengadores que se reunirán para la ocasión son los que podéis ver en la portada reproducida aquí al lado, a saber: la Viuda Negra, la Visión, la versión femenina de Thor, James Rhodes con la armadura de Iron Man, y versiones antiguas (clásicas) tanto de Hulk como de Thor. También veremos a Danielle Cage en su versión adulta (la hija de Luke Cage y Jessica Jones sigue siendo un bebé en el presente del Universo Marvel), enfundada con el traje del Capitán América. Gracias a la máquina del tiempo del Doctor Muerte, viajarán 50 años en el futuro para derrotar a Ultrón, y allí encontrarán mucho más de lo que esperan, como se ha podido ver en el número 31 de la actual serie de Avengers escrita por Jonathan Hickman (publicada en España en el número 44 de Los Vengadores).

ultronforever1-doble-bn“Cuando crecía, no me preocupaba especialmente quién era Tony Stark, ya que era Jim Rhodes quien estaba en ese planeta luchando con el resto de héroes”, recuerda Al Ewing, recordando los sucesos narrados en la serie Secret Wars. “Así que de alguna manera quiero que vuelva a vestir de rojo y amarillo, porque es un agradable momento nostálgico, y será bueno para un puñado de lectores que le recuerdan de aquella época.”

Mientras que el futuro de Danielle Cage se antoja especialmente relevante. “Es muy fuerte, es a prueba de balas como su padre y su madre ya lo son”, explica Ewing en el anuncio realizado en Hero Complex. “Tiene el escudo del Capitán América con un sistema de anti-gravedad incorporado, que puede manejar con un elemento de su guante. Así se retoma un elemento del Capi de los años 60 en el que, al menos durante 5 minutos, manejó su escudo con imanes.”

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Latest posts by celesj (see all)

Deja un comentario