Alex Ross dibuja el calendario Marvel de 2023

Acabamos de empezar el mes de abril y ya tenemos noticias de ¡Un calendario de 2023!

En este caso es un calendario con las imágenes creadas por Alex Ross para el mural que se encuentra en las oficinas centrales de Marvel Comics en la ciudad de Nueva York, y que conocemos en España por haber sido las imágenes elegidas por Panini Comics para las portadas alternativas de numerosas publicaciones desde el final del verano pasado.

De la noticia nos hemos enterado en Bleeding Cool, donde se han ofrecido los detalles y las imágenes que hoy os mostramos aquí. El calendario no consta de hojas sueltas, sino que es una gran lámina plegada que se va abriendo para mostrar el discurrir de las semanas de 2023. Con una longitud extendida de 6 pies (un poco más de 188 centímetros) y una altura de 2 pies (unos 61 cm.), se ofrece el mural de 35 personajes del Universo Marvel impreso en papel con certificado FSC y tinta con base de soja, ofreciendo en su parte trasera los retratos a color de 10 superhéroes marveliano. En el empaquetado se puede apreciar la imagen que podéis ver abajo.

El calendario saldrá a la venta el 27 de septiembre de 2022 al precio de 24,99 dólares, y ya se puede reservar en Amazon.

12 Comments

on “Alex Ross dibuja el calendario Marvel de 2023
12 Comments on “Alex Ross dibuja el calendario Marvel de 2023
  1. Qué gusto da ver a toda la plana mayor de Marvel con su uniforme clásico, el canónico, y hasta su look de toda la vida (esos rasgos de Punisher “a lo Andru”, con nariz aguileña y peinado engominado, con entradas, hace años que no se estila). Si no existiría Ross, habría que inventarlo.

    Por cierto, quién nos lo iba a decir hace no tanto: todos los personajes que aparecen en este calendario, salvo Namor y Spiderwoman (Hulka llega ya en breve) tienen ya su versión cinematografica.

    • Ross, por dinero, hace lo que le pidan, pero por gusto no dibujaría cosas posteriores a la Silver Age (y con lo demandado que está hasta suele poder elegir …lo que nos pasa a pocos a la hora de currar).

        • A Ross le gustan también mucho los diseños de los grandes iconos del pulp y de la Golden Age (bueno, y de los personajes más olvidados de la época, como demuestran sus colaboraciones con Dynamite Entertainment en Project Superpowers y cosas similares). Le va lo viejuno y los diseños coloristas y básicos, vamos. Y los héroes de una pieza.

    • No extraña que lleve dos décadas ganando el premio Dolmen al mejor portadista …y con holgura. Bueno y muy productivo. Tanto que iría tocando dedicarle un nuevo libro de arte.

    • El que publicó Norma ya hace mucho (más centrado en su trabajo DC), estaba también un rato bien (obviamente descatalogado, supongo que hasta será más fácil encontrar la edición USA (Mythology). El de su arte para Dynamite también era una chulada (pero ya necesitaría una nueva entrega, claro).

  2. Yo tengo el de Marvel…Mitologhy……el de Dc, no, soy mas de Marvel a pesar de todo……y no, no me gustó Kingdom Come, y si, mucho, Marvels……

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.