El anuncio por parte de Marvel de las novedades de noviembre, que podéis encontrar aquí, ha causado gran revuelo a lo largo de toda la Red. Pero no ha sido debido a alguna novedad sorpresa, sino a las portadas de la nueva colección dedicada a Spiderwoman, especialmente la portada alternativa realizada por Milo Manara.
El problema que tiene la portada de Greg Land es, básicamente, de anatomía. O más bien, de falta de conocimientos de ella. Pero lo que más ha llamado la atención de la portada de Manara es esa pose tan forzada y tan… sugerente. Personalmente no encuentro gran problema en la sexualidad que transmite la portada, ya que es algo muy habitual que veamos a Spiderwoman como si su traje fuera realmente pintura corporal. Bueno, a Spiderwoman o a la mayoría de superhéroes, pero especialmente a Spiderwoman. Y si a eso le añadimos que Milo Manara es el maestro del cómic erótico, ¿qué es lo que se esperaba?
El problema que yo le veo a esa portada también es de anatomía, cosa que en Manara sí que me sorprende mucho. Y eso lo explican muy bien en la página de Tumblr Less Tits n’ Ass, More Kickin’ Ass. Os dejo con las ilustraciones y anotaciones que han desarrollado en esa página para explicar los problemas de estas dos portadas.
Por su parte, Milo Manara no se ha quedado indiferente ante las críticas surgidas, publicando un breve comunicado en Facebook.
Para terminar, un toque de humor de The Oat Meal, en el que nos muestra su versión de la portada de Manara, pero protagonizada por Spiderman.
¿Qué opináis vosotros de estas portadas y de la polémica surgida?
- Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2025 - 26 marzo, 2025
- Orden de visionado del Universo Cinemático de Marvel - 16 febrero, 2025
- Marvel Omnibus. ROM: La Etapa Marvel Original 1 - 2 febrero, 2025
El mayor problema que encuentro en estas portadas es que sólo la dibujan así por ser mujer, ya que dudo que a algún superheroe como por ejemplo Spiderman se atrevan a dibujarle una portada posando de la misma forma que Jessica Drew.
Vale ya de intentar sexualizar tanto a las superheroinas, que están para patear culos no para provocar erecciones.
No creo que la portada de Greg Land tenga mayor carga erótica que cualquier otra portada de superhéroes (sean masculinos o femeninos). Es la portada de Manara la que sí está muy sexualizada. Pero es que es Manara, se dedica al cómic erótico.
Pues de hecho, hay varias portadas de Spider-man con esa misma pose…
Pues a mi las dos portadas me gustan y no las veo nada fuera de los normal. Pues entonces que dirán de las portadas de Frank Cho …, esas si que son portadas con un par de cargas 🙂
Si el problema es de anatomía es que hay ganas de tocar la mandanga.
Si es porque da una connotación sexual, con Manara han dado pleno. jjaja. Con Land inexplicable¿?