Big Hero 6 llega a su etapa definitiva

Big Hero 6 es la próxima película de Marvel que se estrenará en los cines de todo el mundo, ya que comenzará a proyectarse en Estados Unidos el día 7 del próixmo mes de Noviembre, aunque en España tendremos que esperar hasta el 19 de Diciembre para verla. Para muchos pueda haber pasado desapercibida, puesto que en esta ocasión el proyecto surge directamente desde el departamento de animación de Disney, y en realidad será todo un acontecimiento al tratarse de la primera película de dibujos animados que se vea en la gran pantalla y que tenga como protagonistas a personajes del Universo Marvel.

Aunque Big Hero 6 es un grupo de chavales creados por Steven T. Seagle y Duncan Rouleau que debían hacer su primera aparición en las páginas de la colección Alpha Flight (en el número 17 de Diciembre de 1998), en realidad vieron antes la luz, ya que la miniserie a cargo de Scott Lobdell y Gus Vasquez que supuestamente debería haberse publicado con posterioridad a esa aventura, Sunfire and Big Hero 6, vio la luz con un par de meses de antelación. En Noviembre de 2008 se publicó una nueva miniserie de cinco episodios, Big Hero 6, escrita por Chris Claremont y dibujada por David Katayama, y en la que ya constaba como protagonistas los mismos personajes que se verán en el film.

Los personajes principales del cómic son Hiro Takachiho, Honey Lemon, GoGo Tomago, Baymax, Wasabi-No-Ginger, Fred, Ebon Samurái y Sunpyre, además de Fuego Solar y Samurái de Plata. Mientras que sólo los seis primeros formarán el grupo que liderará Hiro, quien para la ocasión ha cambiado su apellido por Tamada.

6-heroes-pcs-1Según ha publicado Newsarama, Marvel Comics no tiene intención de volver a editar estas historias, ni de poner en marcha una nueva serie protagonizada por el grupo. Sín embargo, en Japón ya se está editando una aventura nueva protagonizada por Baymax a cargo de Haruki Ueno en las páginas del Magazine Special de Kodansha. Otras ramas editoriales de Disney sí que pondrán a la venta productos relacionados con la película, como el libro cuya portada incluimos en la galería que hay al final del artículo y que se editará bajo la línea Litte Golden Books; y los personajes se incluirán en el juego en línea Disney Infinity 2.0, aunque en la categoría “Disney Originals”, y no en la de “Marvel Super Heroes”.

6 héroes, que parecer ser el nombre que tendrá la película en España, está siendo dirigida por Don Hall -quien ya participara en la dirección del film de Winnie the Pooh- junto a Chris Williams, co-director de Bolt y Frozen. La producción corre a cargo de Roy Conli, productor de Enredados y El Planeta del Tesoro, mientras que el guión es del propio Hall y de Jordan Roberts. El pasado miércoles, día 20 de Agosto, se grabó la banda sonora del film (creada por Henry Jackman), y la semana que viene finalizará la fase de animación, por lo que tan sólo quedarán los últimos retoques en montaje y sincronización para acabar una película que será la número 54 en el listado de clásicos animados creados por la productora fundada por Walt Disney hace 89 años.

6-heroes-pcs-2Fue el mismo Hall quien escogió a este peculiar grupo entre todas las creaciones de Marvel cuando el presidente de Disney, Bob Iger, le encargara que explorara en el inmenso “baúl” marvelianos aquellos conceptos que pudieran ser adaptados en forma animada. En 2011, el director le presentó el proyecto de 6 Héroes a John Lasseter (responsable de Pixar, la rama de la compañía bajo cuyo paraguas se ha producido este nuevo largo animado) en 2011, y la producción comenzó en Junio de 2012. Un par de los personajes que aparecen originalmente en el cómic, Fuego Solar y Samurái de Plata, no se verán en su versión para la gran pantalla, ya que ambos están incluidos en el contrato con la Fox en su condición de miembros de la franquicia mutante.

El argumento oficial de 6 Héroes es el siguiente:

The Walt Disney Animation Studios presenta ‘Big Hero 6’, una aventura de comedia y acción sobre Hiro Hamada, un brillante prodigio de la robótica que se encuentra atrapado en una trama criminal que amenaza con destruir la apresurada y tecnológica ciudad de San Fransokyo. Con la ayuda de su compañero más cercano — un robot llamado Baymax — Hiro une fuerzas con un reacio equipo de primerizos luchadores contra el crimen en una misión para salvar su ciudad. ‘Big Hero 6’, inspirada en el cómic de Marvel del mismo nombre, une el estilo del cómic de acción junto con el humor que espera la audiencia de The Walt Disney Studios.

Y aquí tenéis los dos vídeos de presentación que por el momento se han preparado en castellano, y a continuación una galería con los pósters de cada personaje:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.