Bucky Barnes, el Soldado de Invierno, protagonizará una nueva serie regular

Ilustración de la portada de Bucky Barnes The Winter Soldier 1.

Ilustración de la portada de Bucky Barnes The Winter Soldier 1.

La trayectoria editorial de Bucky Barnes, alias el Soldado de Invierno, resulta un  tanto errática desde que abandonara el uniforme del Capitán América. El encargado de su “recuperación”, Ed Brubaker, puso en marcha una serie regular en la que -dijo-  permanecería hasta que se le acabaran las ideas, y que finalmente fue el último trabajo que realizó para Marvel Comics antes de pasarse al lado “indie” de la  industria comiquera norteamericana. Tras 14 números, la serie la acogió Jason Latour, quien sólo permaneció seis meses en la cabecera.

Entonces se dijo que la colección cerraba porque había “grandes planes para  Bucky Barnes” en el futuro inmediato, que tras su central participación en la segunda película del Capitán América, han pasado por una miniserie de cinco episodios recientemente concluida, Winter Soldier: The Bitter March, y el anuncio esta misma semana de una nueva cabecera regular que empezará a publicarse en octubre de 2014 y que llevará por título Bucky Barnes: Winter Soldier.

Los responsables de esta nueva andadura editorial del Soldado de Invierno son el  guionista Ales Kot y el dibujan te Marco Rudy, y se anuncia un relevante cambio en la situación del personaje, cuyo rango de acción parece haberse ampliado a tenor  de lo que hemos visto en los primeros números de Pecado Original. “El nivel al que  va a operar Bucky a partir de ahora es intergaláctico”, ha comentado el editor Will  Moss en la presentación en exclusiva de la serie en The A. V. Club. “Ahora todo el Universo Marvel es su terreno de juego, desde las profundidades del Limbo hasta las cumbres de Asgard, y cualquier lugar entre ambos. Es como si en las películas de James Bond de repente se tuviera acceso a los personajes y escenarios de otras grandes franquicias del cine (debes saber que James Bond no necesitaría toda una flota de cazas estelares para destruir ¡la Estrella de la Muerte!).”

A la hora de escoger el equipo creativo que se iba a hacer cargo de este nuevo  planteamiento, la elección fue fácil. “Alex y Marco rebosan de talento”, enfatiza  Moss. “Ales está dando una lección magistral de cómo se cuenta una historia de espías del siglo XXI con ‘Zero’ mes tras mes, y ha dado con un nuevo giro al género con esta nueva serie del Soldado de Invierno. Y Marco reinventa el arte secuencial cada vez que dibuja una página, como cualquiera que haya leído el reciente anual de Los Nuevos Vengadores puede atestiguar, saí que fue una elección natural para un título como este, en el que no hay límites, y en el que se pueden explorar todos los rincones del Universo Marvel. No podría estar más contento con este equipo creativo.”

Últimas entradas de celesj (ver todo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.