Civil War II: Protege el futuro, cambia el futuro

civil war teaser

En Junio comenzará Civil War II, y el Universo Marvel se verá convulsionado una vez más por el enfrentamiento entre los héroes. Aunque antes, concretamente el día del cómic gratis (el primer viernes del mes de mayo en EUA, el segundo en España), tendremos ocasión de ver un prólogo del que ya os hemos hablado.

Hoy os ofrecemos una galería con las imágenes y las portadas que se han presentado este fin de semana en la convención de Chicago, donde se ha presentado el grueso de lo que impilicará el evento y los tie-ins (series vinculadas) más relevantes. En cada imagen tenéis a qué serie, especial o serie limitada corresponde la ilustración.

Últimas entradas de celesj (ver todo)

2 Comments

on “Civil War II: Protege el futuro, cambia el futuro
2 Comments on “Civil War II: Protege el futuro, cambia el futuro
  1. ¿Una segunda parte? ¿Quedaron cabos sueltos como para ello? ¿No es aventurarse demasiado pronto para urgar en los bolsillos de los lectores? Habida cuenta que Marvel no es la única gran editorial de comics en el mundo.

  2. Viendo las portadas, me viene a la mente que hemos visto al Halcón convertirse en Capitán América, a Thor convertirse en “Thora”, al general Ross convertirse en el Hulk Rojo (bueno, ésta es de las conversiones menos traumáticas)… Hulk deja de ser Bruce Banner y ahora será… un ¡coreano!; Iron Man también fue un negro; la Capitana Marvel sustituye al Capitán Marvel en el Universo Marvel… y entre los villanos, otro blanco que se convierte en negro por “exigencias del guion”… de cine: Kingpin… Y así, todo un muestrario de diversas transformaciones absurdas y sin sentido que lo único que denotan es que a la Casa de las Ideas se le ha acabado las ideas y ya no tienen más que ocurrencias (para muestra, el botón de una nueva guerra civil, y las que te rondaré morena), y que, hoy por hoy, el que marca tendencia es Marvel Studios frente a Marvel Comics, cuando lo lógico es que fuera al revés: que la versión cinematográfica fuera fiel a la original comiquera.
    Y bueno, ya hay anunciadas futuras gender swap y race swap: Pantera Negra será mujer, Lady Deadpool será la versión femenina del mercenario bocazas…
    Y no entro en la línea Ultimate, donde por ejemplo La Visión es una “androida”, porque esta línea me parece una muestra más de la falta de ideas que impera actualmente en la Casa de las Ideas, donde han tenido que llegar a reinventar la historia y origen de todos sus personajes emblemáticos para seguir publicando cosas.
    Para un Marvelita clásico o de pro, esta línea o universo paralelo llamado Ultimate no deja de ser otra cosa que una auténtica herejía, por no llamarla otra cosa… Aunque bueno, el nombre en sí, Ultimate, mucho me temo que es todo un presagio del fin al que se aboca esta decadente política de “renovaciones”…
    Ahora bien, de entre toda la sarta de estúpidos cambios de género y raza, que claramente demuestran hasta dónde ha llegado la dictadura de lo políticamente correcto en la sociedad moderna, las más incomprensibles e intolerables son aquellas en las que ni siquiera se toman la molestia de cambiar la identidad del personaje: el actor negro Michael B. Jordan será la Antorcha Humana en sustitución de Chris Evans, ¡interpretando a Johnny Storm!; el actor negro Idris Elba ha encarnado a Heimdall… ¡toma ya: el guardián asgardiano del Bifrost en lugar de ser de raza nórdica es de raza afroamericana, olé sus c…!
    Pues bien, qué me decís de otra de las “geniales” conversiones de este tipo: la de Nick Furia en un negro, porque alguien tuvo la “idea” de que a Nicholas Joseph Fury, el Sargento Furia creado por Stan Lee y Jack Kirby, lo interpretase Samuel L. Jackson…
    Y claro, ahora veo en las portadas de la futura Civil War II que, una vez más, Marvel Comics se somete a los dictados la madre nutricia Marvel Studios.
    Es el signo de los tiempos….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.