Cronología de las Gemas del Infinito UCM (con spoilers)

CRONOLOGÍA DE LAS GEMAS DEL INFINITO DENTRO DEL UCM

El origen de las Gemas del Infinito nos es explicado por Taneleer Tivan “El Coleccionista” en Guardianes de la Galaxia (2014)

Antes de la creación, había seis singularidades. Entonces, el universo nació con una explosión y los restos de estos sistemas se forjaron en lingotes concentrados. Gemas del infinito. Estas gemas, al parecer, solo pueden ser usadas por seres de fuerza extraordinaria.

Observen. Estos portadores pueden usar la Gema para segar civilizaciones enteras, como al trigo en un campo.

Una vez, por un momento,un grupo pudo compartir la energía entre sus integrantes, pero hasta ellos fueron destruidos rápidamente por ella.

y por Wong en Vengadores: Infinity War (2018).

En los albores del universo, no había nada. Luego… El Big Bang lanzó seis cristales elementales… al universo inmaculado.

Cada una de esas Gemas del Infinito controla un aspecto de la existencia. Espacio. Realidad. Poder. Alma. Mente. Y Tiempo.

Esto es lo que pasó con cada Gema del Infinito desde la Creación hasta que fueron reunidas por Thanos:

GEMA DE PODER:

Inicialmente portada por los Celestiales, la Gema de Poder ha permanecido, desde una época desconocida, en el planeta Morag, contenida dentro de un Orbe.

Guardianes de la Galaxia (2014)

– En 2014 Peter Quill “Star Lord” entra en el Templo de Morag y roba el Orbe sin saber lo que contiene. Al intentar venderlo, se encuentra con Gamora que se lo quita y durante la pelea por recuperarlo ambos son capturados por los Nova Corps, junto con Rocket Racoon y Groot.

– Mientras Peter y sus amigos permanecen en la cárcel Kyln, el Orbe queda en el depósito con sus pertenencias. Al escapar, Peter lo recupera y se dirigen a Knowhere.

– Los Guardianes le entregan el Orbe a Taneleer Tivan “El Coleccionista”, el cual lo abre, dejando al descubierto la Gema de Poder. El Coleccionista les explica el origen de las Gemas del Infinito, pero en ese momento su asistente Carina toma la Gema, explotando ella misma junto con todo el museo.

– Gamora recupera la Gema y la vuelve a guardar dentro del Orbe, pero se inicia una pelea contra Ronan el Acusador y su ejercito, que termina con el Orbe en poder de Nebula.

– Nebula entrega el Orbe a Ronan el Acusador, el cual la extrae para incrustarla en su martillo de batalla, siendo su plan destruir el planeta Xandar, hogar de los Nova Corps.

– En la Batalla de Xandar, tras hacer caer la nave de guerra kree “Dark Aster”, Peter Quill reta a Ronan el Acusador a un concurso de baile y lo distrae para obtener la Gema de Poder, matando a Ronan.

– Finalmente Peter entrega la gema a los Nova Corps para que la protejan.

Vengadores: Infinity War (2018)

– En 2018 Thanos ha diezmado Xandar y robado la Gema de Poder, siendo insertada en su guantelete.

GEMA DEL ESPACIO:

Inicialmente la Gema del Espacio está contenida dentro del Teseracto. En la antigüedad, desde los tiempos del Rey Bor, los Asgardianos poseían el Teseracto y con la ayuda de este, y la Energía Oscura, construyeron el Bifröst.

Thor (2011)

– El Teseracto se encontraba oculto en Tønsberg (Noruega) tras la batalla entre Asgardianos y Gigantes de hielo ocurrida en el año 965.

Capitán América: El Primer Vengador (2011)

– En 1942, soldados alemanes pertenecientes a HYDRA, y liderados por Johann Schmidt “Cráneo Rojo”, roban el Teseracto, que estaba escondido dentro de un mural con la imagen de Yggdrasil, matando a su custodio. El Teseracto es trasladado a la base secreta de HYDRA donde el Dr. Arnim Zola experimenta con él para crear armas.

– En 1945, Steve Rogers “Capitán América” y los Comandos Aulladores atacan en la base de HYDRA y el Teseracto termina perdido en el Océano Atlántico Norte.

– Eventualmente, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, es rescatado por Howard Stark y queda en custodia de la SSR. Poco después Howard Stark, Peggy Carter y Chester Phillips fundan S.H.I.E.L.D. como heredera de la SSR, pasando el Teseracto a la nueva organización.

Capitana Marvel (2019)

– En la década de los 80, la Dra. Wendy Lawson, que en realidad es Mar-vell una alienígena de la raza Kree, usa el Teseracto para construir una nave capaz de alcanzar la velocidad de la luz. Este proyecto, llamado P.E.G.A.S.U.S. es realizado con recursos de S.H.I.E.L.D., la NASA y la USAF.

– Tras la muerte de Mar-vell en 1989, el Teseracto queda oculto en su laboratorio, situado en la órbita del planeta Tierra.

– Carol Danvers “Capitana Marvel” lo encuentra en 1995 y, por un hecho fortuito Goose, un alienigena de la raza Flerken, lo ingiere para después regurgitarlo en la oficina de Nick Fury.

Los Vengadores (2012)

–  En el año 2012, S.H.I.E.L.D. bajo las ordenes de Nick Fury, y con la ayuda del Dr. Erik Selvig, investigan el Teseracto y se abre un portal por donde entra Loki. Éste roba el Teseracto y lo usa para abrir un enorme portal sobre Nueva York, iniciando la Invasión Chitauri. Finalmente es derrotado y Thor se lleva el Teseracto, y a su hermano Loki como prisionero, de vuelta a Asgard.

Thor: El Mundo Oscuro. Preludio [Comic Canon] (2013)

– En 2012, al llegar Thor a Asgard, Heimdall puede reparar el Bifröst con la ayuda del Teseracto, lo cual confirmaría la teoría de que inicialmente los Asgardianos usaron el Teseracto en tiempos del Rey Bor para crearlo.

Thor: Ragnarok (2017)

– En el año 2017 el Teseracto está depositado en Asgard dentro de la Bóveda del Tesoro de Odin, de donde es robado por Loki.

Vengadores: Infinity War (2018)

– En el año 2018 Thanos asalta la nave asgardiana “Statesman” donde se encuentran los supervivientes de la destrucción de Asgard. Loki entrega el Teseracto a Thanos a cambio de salvar la vida de su hermano Thor. Éste lo destruye para extraer la Gema del Espacio y añadirla a su guantelete.

GEMA DE La realidad:

Inicialmente la Gema de la Realidad está en una forma plasmática llamada Aether. El Aether está en manos de los Elfos Oscuros desde un tiempo desconocido.

Thor: El Mundo Oscuro (2013)

– En el año 2.988a.c. el lider de los Elfos Oscuros, Malekith, intenta usar el Aether para destruir el universo durante la Convergencia que ocurre cada cinco mil años.

– En la Batalla de Svartalfheim, el Rey Bor de Asgard vence al ejército de Elfos Oscuros y esconde el Aether donde no pueda ser encontrado.

– En el año 2013 la Dra. Jane Foster, encuentra un portal interdimensional que le hace encontrar el Aether, absorbiéndolo accidentalmente. Thor la lleva a Asgard para salvar su vida, pero allí son atacados por los Elfos Oscuros.

– Ante el peligro real de que Asgard sea destruida, Thor, Loki y la Dra. Foster escapan a Svartalfheim, donde Malekith le extrae el Aether a esta última y se dirige a la Tierra para atacar durante la Convergencia.

– En Greenwich (Reino Unido), Thor vence a Malekith y recupera el Aether. Tras inicialmente llevarlo a Asgard, deciden que es muy peligroso tener dos Gemas del Infinito juntas, por lo que Lady Sif y Volstagg la llevan a Knowhere y se la entregan a Taneleer Tivan “El Coleccionista” para que la custodie.

Vengadores: Infinity War (2018)

– En 2018 Thanos viaja a Knowhere y se apodera del Aether, destruyendolo todo y matando a “El Coleccionista” en su camino. Con la ayuda de las gemas del Espacio y el Poder, cristaliza el Aether a estado sólido y de esa forma queda como la Gema de la Realidad.

GEMA DEL alma:

La Gema del Alma ha permanecido, desde una época desconocida, en el planeta Vormir

Vengadores: Infinity War (2018)

– En el año 1945 Johann Schmidt “Cráneo Rojo” llega a Vormir y se convierte en el Guardián de la Gema del Alma.

– En 2018, con la ayuda de Craneo Rojo y Gamora, Thanos se hace con la Gema del Alma y la añade a su guantelete.

GEMA DEL tiempO:

La Gema del Tiempo, contenida dentro del “Ojo de Agamotto”, ha sido custodiada desde tiempos inmemoriales por los Hechiceros Supremos, protectores del planeta Tierra.

Doctor Strange (2016)

– La Gema del Tiempo fue engarzada por Agamotto, el primer Hechicero Supremo,  dentro de una joya en forma de ojo, y que fue llamada “Ojo de Agamotto” por sus sucesores. Todos los Hechiceros Supremos, desde Agamotto hasta el Anciano, pasando por Cagliostro, han protegido la Gema con su propia vida.

– En 2016 [tras la muerte del Anciano], el Dr. Stephen Strange se convierte en el nuevo Hechicero Supremo, recibiendo el “Ojo de Agamotto”.

Vengadores: Infinity War (2018)

– En 2018 en el planeta Titán, el Dr. Strange entrega a Thanos la Gema del Tiempo, a cambio de que le perdone la vida a Tony Stark “Iron Man”. Este accede al trato y añade la gema a su guantelete.

GEMA DE La mente:

Inicialmente la Gema de la Mente se encuentra contenida dentro del Cetro, el cual llegó a manos de Thanos.

Los Vengadores (2012)

– En 2012 Thanos entrega el Cetro a Loki para que dirija la Invasión Chitauri de la Tierra. Éste es capturado por los Vengadores y llevado al Helicarrier de S.H.I.E.L.D. donde Tony Stark “Iron Man” y Bruce Banner “Hulk” analizan el Cetro. Finalmente Loki escapa y recupera el Cetro para comenzar la Batalla de Nueva York.

– Natasha Romanoff “Viuda Negra” se hace con el Cetro y desactiva el Teseracto, finalizando la batalla.

Capitán América: El Soldado de Invierno [Escena Post-Créditos] (2014)

– S.H.I.E.L.D. se queda con el Cetro, pero en poco tiempo es robado por un agente infiltrado de HYDRA y entregado al Barón Wolfgang von Strucker, el cual comienza a experimentar con sus poderes. Obtienen sus poderes los hermanos gemelos Wanda Maximoff “Bruja Escarlata” y Pietro Maximoff “Mercurio”.

Vengadores: La Era de Ultrón (2015)

– En 2015 los Vengadores asaltan la base secreta de HYDRA, gracias a la información obtenida por el Agente Phil Coulson (Ver segunda temporada de “Agents of S.H.I.E.L.D.” capitulo 19) y recuperan el Cetro.

– En la Torre Stark, el Cetro es nuevamente analizado por Tony Stark y Bruce Banner, dando como resultado que, a los tres días, es liberada la consciencia de Ultrón.

– Ultrón roba el Cetro y se dirige a Sokovia donde crea un ejercito de robots. Posteriormente viaja a Seul (Corea del Sur) donde obliga a la Dra. Helen Cho a crear un cuerpo con base de Vibranium. Ultrón quiebra el Cetro y extrae la Gema de la Mente para colocarla en el cuerpo donde planea transferir su consciencia.

– El cuerpo con la Gema de la Mente es tomado por los Vengadores, antes de que Ultrón transfiera completamente su consciencia siendo que Tony Stark y Bruce Banner le añaden la consciencia de J.A.R.V.I.S. (la inteligencia artificial de Iron Man) y lo despiertan con la ayuda final de Thor. El nuevo ser, con la Gema de la Mente en su frente, se hace llamar Visión.

Vengadores: Infinity War (2018)

– En 2018 los Hijos de Thanos, Proxima Midnight y Corvus Glaive, intentan robar la Gema de la Mente hiriendo a Visión en el proceso. Éste es trasladado a Wakanda para intentar, con la ayuda de Shuri, extraer la gema sin matarlo.

– Ante la llegada a la Tierra de Thanos para hacerse con la gema, Wanda Maximoff “Bruja Escarlata” destruye con su poder la Gema de la Mente, matando inevitablemente a Visión.

– Thanos usa la Gema del Tiempo y revive a Visión para arrancarle la Gema de la Mente y añadirla a su guantelete, quedando finalmente completo.

 

snap

MarcSpector

No todo el que anda errante está perdido.
MarcSpector

Últimas entradas de MarcSpector (ver todo)

2 Comentarios

en “Cronología de las Gemas del Infinito UCM (con spoilers)
2 Comentarios en “Cronología de las Gemas del Infinito UCM (con spoilers)
  1. Enhorabuena por la currada. La verdad es que muchos de esos detalles se me pasaron en su momento desapercibidos, además de que ni siquiera he visto todas las películas del UCM. Me lo apunto para estar pendiente. ¡Gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.