Depredador regresará a España de la mano de Panini

¡Comienza la caza!

La segunda licencia que ha anunciado hoy Panini Comics es la próxima publicación (sin fecha concreta) en España de los cómics de Depredador, cuyo derechos editoriales consiguió Marvel Comics en 2020 junto a la de Aliens, y de la que por el momento no se ha publicado el primer número de la serie regular, aplazado más de un año respecto a su fecha de edición original. Según el anuncio inicial de la compañía, la serie contará con guiones de Ed Brisson, dibujo de Kev Walker y portadas de Leinil Francis Yu.

«No hay nada más emocionante que una historia que te tiene al borde del asiento, y Alien y Predator han ofrecido eso una y otra vez», comentaba el director editorial de Marvel Comics, C. B. Cebulski, en junio de 2020, cuando la editorial norteamericana anunció la obtención de ambas franquicias en IGN.com. «Recuerdo claramente dónde estaba cuando vi cada una de estas obras maestras modernas por primera vez, y cuánto disfruté la manera en la que estos personajes protagonizaban algunas de las escenas más icónicas que he visto en el cine. Ese es el legado que tenemos que honrar.»

Tampoco ha llegado a las librerías el primero de los tomos recopilatorios de las series de Depredador, anunciado para el pasado año y que ha visto aplazada su fecha de distribución a septiembre de este 2022.

En el volumen, titulado Predator: The original years Omnibus vol.1 se incluirán los siguientes cómics originales: PREDATOR (1989) #1-4, PREDATOR 2 #1-2, PREDATOR: BIG GAME #1-4, PREDATOR: COLD WAR #1-4, PREDATOR: THE BLOODY SANDS OF TIME #1-2, PREDATOR: RACE WAR #1-4, PREDATOR: BAD BLOOD #1-4, PREDATOR: INVADERS FROM THE FOURTH DIMENSION, PREDATOR: DARK RIVER #1-4, PREDATOR: STRANGE ROUX y PREDATOR: KINDRED #1-4, así como material procedente de DARK HORSE PRESENTS (1986) #46, #67-69 and #119; DARK HORSE COMICS #1-2, #4-7, #10-14, #16-18 y #20-21; and A DECADE OF DARK HORSE #1.

Como anticipo a la nueva colección, Marvel publicó en mayo del pasado año varias portadas alternativas en sus cabeceras regulares en las que aparecía el depredador extraterrestre, firmadas por Cory Smith, Superlog, Juan José Ryp, Junggeun Yoon, Mattia De Iulis y Chris Sprouse.

Sin embargo, no hay ningún indicio que haga pensar que Depredador, ni tampoco Alien, se integren en el Universo Marvel como sí lo ha hecho Conan desde su regreso en 2018, por mucho que la imagen promocional creada por David Finch que abre este artículo pueda implicar lo contrario. Por lo señalado en la información inicial de IGN, los planes de Marvel con ambas franquicias pasan por desarrollar los personajes y las situaciones que se han podido ver en las películas y los cómics de ambos, publicados desde 1988 y hasta 2020 bajo el sello de Dark Horse Comics.

3 Comments

on “Depredador regresará a España de la mano de Panini
3 Comments on “Depredador regresará a España de la mano de Panini
  1. Ed Brisson? Si eso es lo que puede ofrecernos el Predator de Marvel, mi respuesta a Cebulski es un: NO, gracias. Tampoco todo lo clásico es bueno (como con Alien), así que el atractivo de tomos integrales se ve muy reducido. Ni de coña quiero cargar con todo lo malo para tener todo lo bueno (que tampoco será todo, pues para los crossovers con DC quedan descartados una vez se agoten las ediciones de ECC, claro). Además, que tomos de más de mil páginas, dentro de tres lustros ni vamos a querer sacarlos del estante …es que ni de coña …eso sí aguantan tanto, con lo mal que encuaderna Panini (habrá que llevarlos a un encuadernador para que les haga un apaño).

    • Aparte que algunos son muy sosos, como la adaptación de la segunda peli. Con material tan divergente lo suyo es publicar cada arco suelto, para que la gente coca lo que le interese. Y ya si tal luego sacar un integral para los muy cafeteros (o más bien los completistas hard …y aquellos a los que les vale cualquier cosa).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.