Después de Secret Wars (actualizado)

El Nuevo Universo Marvel presenta a sus protagonistas

allnewalldifferentmarvel

Si con lo que vimos en el tebeo del día gratis no teníamos suficiente, Marvel ya ha distribuido la primera imagen promocional del Nuevo y Diferente Universo Marvel.

Tenemos a Spiderman, Spider-Gwen, la poderosa Thor, el Capitán América (que seguirá siendo Sam Wilson), al anciano Steve Rogers, Ms. Marvel, Miles Morales (¡los dos Hombres Araña en el mismo Universo compartido!), Pantera Negra, Spiderwoman, Visión, el Hombre Hormiga y un arquero al que ahora mismo no reconozco.

“Hemos estado planeando esto durante años”, ha cometnado el director editorial de Marvel, Axel Alonso, en la web Mashable, donde ha aparecido la imagen. “Nos dimos cuenta que Secret Wars podría ser un momento para cambiar completamente el juego, lo cual nos permitiría crea un nuevo tapiz en blanco. Teneoms una oportunidad sin precedentes para contar nuevas historias en todos los títulos, que empezarán con nuevos números 1.”

Todos estos cambios -de equipos creativos, de situación de los personajes, de miembros de los grupos- no supondrá sin embargo borrar los más de 50 años de historietas que se han publicado bajo el sello de la editorial norteamericana. Habrá muchos cambios, claro, puesto que este Nuevo Universo Marvel “ocurrirá” ocho meses después del final de Secret Wars. “Habrá nuevosl ugares en el mapa. Habrá nuevos personajes que sencillamente molaban demasiado para no traérnoslos desde Secret Wars. Habrá nuevos grupos que necesariamente deberán afrontar nuevas amenazas”. continúa explciando Alonso.

La lista de colecciones con las que arrancará esta nueva versión del Universo Marvel contendrá entre 55 y 60 títulos mensuales que irán apareciendo durante un periodo de 3 ó 4 meses; una cantidad ligeramente inferior a la que ha sido la habitual hasta el inicio de Secret Wars. “Le hemos pedido a todos los creadores que arranquen con un gancho, algo grande que haya sucedido y que cambie la situación de cada personaje”, explica el director editorial. “Cambios que serán del tipo que ya hemos realizado con Thor o con el Capitán América, aunque [estos ds pesonajes] seguirán siendo quienes son en estos momentos.”

Veremos, por ejemplo, a un nuevo Hulk, “y ese sí que va a desatar el debate”, y un nuevo Spiderman, aunque como ya hemos visto en la imagen superior habrá más de uno. “Lobezno regresará al Universo Marvel, otra vez, con algo realmente grande”, añade Alonso. “¿Quién es Lobezno? Bueno, tendrás que leerlo para saberlo.”

ACTUALIZACIÓN

Se ha publicado una nueva versión de la imagen original, con nuevos personajes: Medusa, Mancha Solar, el Doctor Extraño, el Viejo Logan, Hyperon, La Cosa, ¿¡Lobezna!?, Mapache Cohete, Daredevil…

all-new-marvel-universe-2

11 Comments

on “Después de Secret Wars (actualizado)
11 Comments on “Después de Secret Wars (actualizado)
  1. …y nada nunca volverá a ser igual en el Universo Marvel… claro, claro… lo dicho… como unas eras de Apocalipsis… la continuidad descontinuada pero con continuidad… punto y seguido. Me apuesto mi cole entera de comics a que en breve nos volverán a contar historias de futuros alternativos y realidades paralelas. ¿Reboot? Así que el Viejo Logan… jarl… y Lobezna… vaya, vaya… y Miles Morales… ya veo… X-D 😉 (lease con cierta jocosidad)

  2. Puf, cada vez que leo más noticias de las Secret Wars menos me gusta y menos ganas tengo de leerlas. Vamos, ahora mismo no tengo el más mínimo interés en ella.

    Que manía de los reboot, lo que hacen falta son buenas historias para que el comic se venda, todo lo demás es corto-placista, porque en unos meses lo “nuevo” deja de ser “nuevo”, y además, no tiene porqué ser mejor que lo había antes. Es más, los autores mediocres seguirán escribiendo series mediocres, igual que antes de las Secret Wars.

    En fin, a mí sólo me interesa el material clásico que está sacando Panini y poco más. A este paso, van a hacer que deje ese “algo más” y me ciña exclusivamente a lo clásico y aquello que esté fuera de la continuidad Marvel, porque vaya tela la cantidad de tonterías que estoy leyendo con las Secret Wars.

  3. Creo que hay gente que todavía no lo tiene claro. Lo están diciendo por activa y por pasiva. ¡¡¡Qué no es un reboot!!! La continuidad anterior sigue presente. Las historias pasadas siguen estando en continuidad. Otra cosa es que no os gusten las historias que cuenten en Secret Wars o que vayan a contar después, pero vamos, que sin haberlas leído….

  4. Ya, sin haberlas leído no podemos opinar. Pero es que tal y como lo están pintando, no hay muchas ganas de leerlas.

  5. Pues entonces si no es un reboot, error mío. Efectivamente, no me he leido nada, ni tengo intención de hacerlo. Mi opinión la baso en la publicidad del evento que se está mostrando, que normalmente suele intentar mostrar lo más interesante y lo mejor del proyecto. Y en general apesta bastante.

    Y mi idea sobre los comics sigue siendo la misma, no hay personajes malos que necesiten un cambio total o hacer un “reboot”, lo que hacen falta son autores de talento que aumenten la calidad de la serie. Yo no creo que haya personajes o series gastadas que haya que estar reiniciando cada dos por tres. Otra cosa son los temas de marketing, generalmente a corto plazo, que obligan a intentar vender lo máximo a costa de destruir a unos personajes con unos cambios estúpidos y que al final, cuando dejen de ser novedad estos cambios y haya que darle otro “reboot”, terminarán volviendo a su status anterior.

    En toda la historia de los comics Marvel han existido pocos cambios profundos en los personajes, y los únicos que han sido más o menos duraderos son los que se han hecho en base a la calidad de las historias, nunca por eventos comerciales como, me parece a mí, éste.

    Pero bueno, es mi opinión, ya veremos si estoy equivocado y sale algo bueno de las Secret Wars.

  6. Para los que no leen las historias de Secret Wars les digo que se pierden unas grandes historias con tantos personajes y lugares asombrosos como sorprendentes.
    Por otro lado en la foto no esta mancha solar por ningun lado, lo confundiriais con Inferno.
    Esto va para los que opinan que marvel hace este evento por comercializar. En principio hay eventos de MARVEL que pueden ser un asco (vease Age of Ultron que prometio tanto y no tuvo nada que ver) pero este que tenemos aqui es una historia muy bien montada, con trasfondo por todos lados y con un punto de vista nuevo para todos los personajes del universo Marvel, luego como extra tenemos un mundo de batalla alucinante con su propia historia que sin haber leido nada de comics en tu vida te engancha. Asi que si quereis judgarlo bien y teneis tiempo leed aunque sea el primer numero porque merece la pena.

  7. Discrepo en parte. Yo creo que si querían hacer un reboot pero se han debido acoj***r. Lo vendieron como el fín del Universo 616, el tiempo se acaba, all-new y bla, bla, bla, pero la palabra “reboot” es muy dura comercialmente. Se les ve venir de lejos, todo se acaba, así que aprovechamos para matar a Lobezno, cambiar de sexo a Thor, envejecer al Capi (que ya matamos hace años, aunque solo un poquito), Spiderman que no es Spiderman, 700 Hulks. No sé. Sí que voy a leer, como estoy haciendo con las series actuales de los Vengatas, Secret Wars, pero solo la línea principal, pero ni me voy a acercar a todos los sucedaneos tipo Heroes Reborn, Era de Apocalipsis y bla, bla, bla, esos mundos de batalla (sigh). Comparto los comentarios de Tocolosco sobre la calidad de las series, y para mí ese ha sido siempre el problema de Marvel, dicen que solo unas 60 series… así es muy dificil mantener la calidad, como mucho el 10, 15% tienen una calidad aceptable, el resto son solo relleno para llenar estanterias, que ese es el motivo, y como son tan mediocres nos crujen a crossovers y eventos a ver si picamos y venden alguna grapa. Leo y colecciono Patrulla-X y Vengadores desde hace, buff, demasiados años y es duro, muy duro, ser selectivo y no dejarte enredar por las ramificaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.