El Hombre Lobo protagoniza una serie regular de Marvel para adultos

En pocos días veremos el primer cómic de Marvel para adultos en muchos, muchos años. Se trata de la versión Red Band de Blood Hunt, la miniserie escrita por Jed MacKay y dibujada por Pepe Larraz en la que no se pone límite a la exposición de la violencia y la sangre en las páginas.

Cuando se presentó la serie hace meses ya que dijo que era el comienzo de una nueva «línea editorial» en la que se le añadía el cartelito de Parental Advisory (supervisión parental) a los cómics, que se venderán embolsados «para evitar que los débiles de corazón tengan la experiencia de su intensidad, ya que las Ediciones Banda Roja contendrán páginas adicionales y contenido gráfico demasiado explícito para la edición normal.»

La idea no se va a limitar a la mentada serie limitada, y se pretende extenderla a otros proyectos. El primero que se ha presentado es el que protagonizará el Hombre Lobo, quien titulará una nueva serie regular que comenzará a publicarse en agosto, escrita por Jason Loo y dibujada por Sergio Dávila. Jack Russell protagoniza esta nueva serie regular, que continuará la historia de presentación del guionista en el especial Werewolf By Night: Blood Hunt, en el cual tendrá una impactante transformación que conllevará una representación gráfica demasiado violenta para algunos lectores.

«Le voy a dar a probar a Jack Russell un poco de la vida que desea antes de que Blood Hunt se lo quite todo, dejando sus manos manchadas de sangre», comenta Loo. «Este nuevo viaje es su búsqueda de redención al tiempo que intenta comprender su nueva transformación licantrópica. Nadie estará a salvo cuando salga la luna llena, pero si tienes suerte puede que Elsa Bloodstone esté cerca para poder controlarle. Estamos haciendo un cómic de monstruos y no nos estamos conteniendo. Estoy tanto impactado como impresionado por ser capaz de conjurar estas terribles escenas desde la parte más oscura de mi mente, para ver después cómo cobra vida cada uno de los sangrientos detalles gracias a los detallados lápices de Sergio Dávila y del entintado de J.P. Mayer

«Esta ha sido una gran experiencia», añade Dávila. «Jason Loo está escribiendo una versión muy salvaje del Hombre Lobo y me lo estoy pasando en grande con el personaje. Siempre me ha gustado llevar a los personajes hasta el extremo y este Hombre Lobo es alguien muy atormentado, por lo que esta serie estará repleta de acción intensa y litros de sangre.»

Loading

celesj
Últimas entradas de celesj (ver todo)

7 Comments

on “El Hombre Lobo protagoniza una serie regular de Marvel para adultos
7 Comments on “El Hombre Lobo protagoniza una serie regular de Marvel para adultos
  1. Curioso mundo en el que vivimos. ¿Quieres vender más cómics Marvel? No vayas por el camino de historias de acción y heroísmo, batallas campales contra enemigos imposibles de vencer, ni tampoco inventes un supervillano que se enfrente a los superhéroes, etc. Si quieres más público haz un cómic con más sangre y violencia explícita. Queda nada para desnudos integrales y escenas poco pudorosas. Lo mismo se explota en el cine, series de televisión, etc
    Ahora lo «infantil» es lo normal y lo más extremo ( Tanto en violencia como en desnudos) es ser adulto.
    Yo debo de ser muy niño al comprar los Omnigold y poco adulto al pensar que esta línea editorial no tiene sentido alguno.

    • Hay sitio para todo. La libertad en los cómics (como en cualquier otro medio creativo) fomenta la creatividad (aunque hay que mantener el contexto y personalidad de los personajes, claro …Algo que por cierto ya no se suele hacer tampoco en la mayoría de cómics más «suaves», donde la mayoría ya actúan «fuera de personaje» y sin tener en cuenta la continuidad). Pero también sigue siendo necesario hacer cómics al estilo ‘de antes» (y cada vez cuesta más encontrar nuevos cómics así). Y también son necesarios los cómics para niños (ya casi todo es o para adultos o para adolescentes …y lo dirigido a adolescentes se lo suelen comprar principalmente adultos a los que no les gustan los cómics «para adultos»), que sin cómics para críos no habrá relevo generacional (o solo lo habrá en el manga …que ya es casi casi lo que pasa).

  2. El momento en que Logan cae y no queda más de él que un caparazón de adamantium en «Días del futuro pasado» no es suficientemente adulto. ¿Porqué no pintar las viñetas en rojo, esparcir sus vísceras por media página y crear una secuencia de un par de páginas en que se vea su rostro derritiéndose por el rayo exterminador del Centinela y así contemplaremos y sentiremos lo suficiente su dolor como para ser más adultos?

  3. Habrá que ponerle una vela a san Miguel (Ploog), santo incorrupto (todavía vivo) de los licántropos marvelitas de abolengo. Y a ver si algún editor generoso e iluminado nos trae el maravilloso Tom Sawyer del de Mankato (una reedición en integral de Abadazad también estaría bien, pero mejor lo de Sawyer, coño).

  4. En realidad las series Marvel de los setenta eran más de monstruos (que entonces también triunfaban en la gran pantalla) que de terror propiamente dicho, y menos aún ‘series adultas’. Y esos monstruos ya no se llevan. Ahora el terror en cine son todo posesiones (que en viñetas no lucen bien), zombies víricos (que no de vudú) y cosas así.
    No creo que la solución sea más hemoglobina.

    • Ver más sangre no es más adulto, coño. El cine de hemoglobina ya en los setenta y ochenta empezaba a tener como objetivo a adolescentes (y parejas jóvenes un poquito mayores para tener excusa para el abrazo), ahora son su principal público. Las historias para adultos son otras cosas (y no me refiero a las x …algo que ya casi consumen también más los adolescentes que los adultos hoy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.