El nuevo Halcón Oscuro se presenta en agosto

Las novedades de agosto que ha avanzado Marvel esta semana, y que publicamos el pasado miércoles, contenían varias sorpresas. Una de ellas es la nueva identidad que se le va a dar a Halcón Oscuro, un personaje aparecido en los locos años 90 y que tiene una fiel -aunque parece que no demasiado numerosa- lista de seguidores. Sus apariciones en el Universo Marvel son esporádicas, nunca demasiado prolongadas, aunque parece que con motivo de su 30º aniversario en esta ocasión desde Marvel Comics se lo han tomado un poco más en serio y han decidido darle otra oportunidad con una nueva serie, aunque también en este caso sea limitada de cinco números.

«Darkhawk esta escrita por Kyle Higgins y dibujada por el barcelonés Juanan Ramírez, cuenta con los diseños de Pepe Larraz para esta nueva versión del personaje, y con Iban Coello realizando las portadas. En esa nueva versión no veremos -al menos de entrada- a Chris Powell, sino que será un nuevo personaje llamado Connor Young quien vista la armadura del héroe cósmico.

Durante los últimos seis años», explica Higgins en IGN a propósito de la nueva colección, «me he enamorado con la idea de la construcción de superhéroes contemporáneos, con orígenes que se ubiquen en nuestra época. En esta generación. Es el caso de Halcón Nocturno, al que siempre se le ha mostrado a través de la lente del hombre corriente contemporáneo, por lo que parecía tener sentido plantear cómo sería un adolescente actual. Y, llevando las cosas un poco más allá, cómo se comporta un adolescente destinado a la grandeza y que no puede esperar el momento de alcanzarla, y qué sucede cuando el camino se cierra de repente. ¿Cómo te reinventas, cómo encuentras un propósito cuando ya no puedes conseguir aquello que tenías que hacer?»

Higgins ha estado trabajando con personajes y colecciones que tienen algunas características comunes con Halcón Estelar, como es el caso de Mighty Morphin Power Rangers, The Rise of Ultraman y Radiant Black, aunque su enfoque en esta nueva colección está más orientado hacia las aventuras de superhéroes tradicionales. «Algunos elementos son similares, al menos estéticamente», indica el guionista, «ya que una de las bases de esos personajes es la dinámica de transformación, y ciertamente ahí se ajusta al molde. Cuando le añades algunos elementos cósmicos, creo que la mezcla es interesante. Además habrá muchas armas, formas y toneladas de energía magenta.»

Cuando conozcamos a Connor, será un adolescente que esté en la cresta de su mundo: una estrella del baloncesto de instituto que tienen una prometedora y lucrativa carrera en la NBA ante sí, pero a quien le diagnostican esclerosis múltiple. Cruzarse con un amuleto alienígena no hará sino complicar una vida que se ha hecho pedazos. «La tecnología de Halcón Oscuro, el androide, sus armas… le darán un toque de ciencia ficción a la historia», explica Higgins. «Pero en lo que se va a centrar Connor es aquello que le importa: la Tierra,, la ciudad de Nueva York, Woodlawn Heights, su padre y sus amigos. Y superar por el diagnóstico que le ha cambiado la vida.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.