El nuevo Thor será una mujer

ThorMarvel se complace en anunciar una all-new nueva era para el Dios del Trueno en la nueva serie de la marca, THOR, escrito por Jason Aaron (Thor: Dios del Trueno, Pecado Original) y complementado con el arte de Russell Dauterman (Cyclops).

Este mes de octubre, Marvel Comics evoluciona una vez más en uno de los cambios más impactantes y emocionantes para sacudir una de las “tres grandes” de Marvel ( Capitán de América, Iron Man y Thor).- Marvel Comics va a presentar a un totalmente nuevo THOR, Dios del Trueno. Ya no es el héroe clásico masculino el único capaz de mantener el poderoso martillo Mjölnir…un nuevo héroe femenino emergerá y será digna de ese nombre, THOR. ¿Quién es ella? ¿De dónde viene y cuál es su conexión con Asgard y el Universo Marvel?

“La inscripción en el martillo de Thor dice” Todo aquel que tiene este martillo, si EL es digno, poseerá el poder de Thor. ‘Bueno, es hora de actualizar esa inscripción “, dice el editor de Marvel Wil Moss. “El nuevo Thor continúa la orgullosa tradición de Marvel de los personajes femeninos fuertes como Capitana Marvel, Tormenta, Viuda Negra y más. Y este nuevo Thor no es un sustituto temporal femenino – ella es ahora el único Thor, y es digna”.

El escritor de la serie Jason Aaron enfatiza: “No se trata de She-Thor. No es Lady Thor. No es Thorita. Este es Thor. Este es el THOR del Universo Marvel. Pero es diferente a cualquier Thor que hemos visto nunca “.

THOR es el último de la creciente y larga lista de títulos encabezados por mujeres que sigue atrayendo a nuevos lectores en el Universo Marvel. Esta THOR mujer es el título octavo que cuenta con un protagonista femenino principal y su objetivo es conectar directamente con un público que no siempre fue el objetivo de los cómics de Super Héroes en Estados Unidos: las mujeres y las niñas.

Thor (2)

Sígueme

MidNight

En los años 80 tuve mi primer contacto con el fantástico universo de Marvel y ya en el siglo XXI comencé a coleccionar cómics.
Un hobby apasionante.
MidNight
Sígueme

8 Comentarios

en “El nuevo Thor será una mujer
8 Comentarios en “El nuevo Thor será una mujer
  1. Pingback: Avengers NOW! La nueva fase del Universo Marvel

  2. A mi me parece genial que quieran conectar mas con el público femenino y que haya personajes poderosos como Tormenta o la mujer invisible (que hoy dia tiene mucho mas poder que en su origen), pero no a costa de renunciar a nuestros heroes de toda la vida.

    Siempre pueden crear nuevos personajes y darles series con buenos guionistas y dibujantes, ademas d darles protagonismo en eventos marvel.

    Pero no me parece correcto que desaparezcan los heroes mas importantes de marvel y que han hecho que la compañia tenga exito todos estos años.

    Igual acaban “desconectando” con el público masculino…

  3. Estos de Marvel no hay quienes les comprendan, si lo que quería es potenciar el personaje de superheroinas femeninas , pues en el universo Marvel tradicional las teníais a patadas (Dazzler, Spiderwoman, viuda Negra, tormenta,Ms Marvel, y el ciento y la madre que ahora no me acuerdo) , pero lo que para mi es incomprensible es que cojáis un personaje clásico como THOR y me lo travestis en THORA ( por mucho que diga Aaron es Thora no thor) y echéis a perder toda la naturaleza del personaje, su ambiente, sus motivaciones, y sobre todo el pasado glorioso que tiene detrás, todo por una chorrada que se inventa Mr. Aaron.

    Por mi que se dedique a hacer Star WARS QUE TODAVÍA LE SALE ENTRETENIDO, O BIEN AL CUTIVO DEL FIDEO CHINO , pero que aparte sus zarpas de THOR.

  4. AMENAZA DE SPOILER….(me lo voy a inventar…pero por si acaso…)

    cuandoJaneFosterestéenestadoterminalnuestroamigoOdinsondetodalavidaleayudarádándoledesinteresadamentepartedesufuerzavitalcurándolayentoncesvolveráaserdignodeportarMjolnirvolviendoasíaserelThordetodalavidayyaestá….

    OS LO HE AVISADO…

  5. Pues a mi la etapa de Aaron en Thor me esta encantando, de lo mejorcito que se puede leer actualmente, y no me parece mal que sea una mujer la que lleve el martillo de Thor una temporada, todos sabemos que al final volverá a las manos del hijo de Odín, todo cambia para luego seguir igual, que se lo digan al pobre de Steve Rogers 🙂

    Lo importante es que la historia del cambio tenga sentido y sea entrenida y en mi opinión en el caso de Thor la tiene

  6. Me parece muy bien que te guste Aaron en lo que esta haciendo en THOR, cada cual es muy libre de pensar como quiera, pero de eso a pensar que el verdadero THOR va a recupere su manto, su martillo , y que en Marvel se va a quedar todo igual que antes AMIGO VA UN ABISMO.

    Sobre todo porque los actuales dirigentes sufren de una auténtica fobia a la historia marvelita, lo clásico, y una amnesia por su pasado. En vez de aprender de el mismo y mejorar sus historias , están por la labor destructora de todo buen cimiento de Marvel , cual ATILA , QUE POR DONDE CABAGALBA NO VOLVIA A CRECER LA HIERBA.

    en esa tesitura , poco podemos hacer los amantes del buen cómic CLASICO, si de golpe y porrazo nos disfrazan de Drag queen a nuestros héroes de la infancia, o lo trasvisten, o peor los matan y los sustituyen por lo que se les antoja (ver el caso de lobezno).

    El único refugio seguro son los clásicos y sus reediciones, que gracias a la línea de clásicos tenemos en España, y los MLE de SD.

    Por lo menos mientrás dure “la locura americana de Marvel”, y que conste que a mi Aaron personalmente no me cae mal, en STAR WARS esta haciendo un cómic hasta entretenido, pero amigo en Thor, LO HA CAMBIADO DE ARRIBA A ABAJO, Y POR LO QUE SE VE POR AHORA NO TIENE INTENCIÓN MARVEL DE SOSLAYAR LA CANTIDAD DE CAMBIOS QUE HA HECHO Y LAS MEMECES QUE HA INTRODUCIDO.

    Eso se llama a mi entender cargarse a un personaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.