El Planeta de los Simios – Archivos 4: Pesadilla Evolutiva

Gracias a un acuerdo entre Panini Cómics y SD Distribuciones, similar al que ya tienen con la línea Marvel Limited Edition, el 13 de agosto de 2020 podremos disfrutar del cuarto tomo de “El Planeta de los Simios“, cuarta entrega recopilando el material publicado en su momento por la editorial Marvel.

En esta ocasión se trata de nuevo de una edición limitada de 1.500 ejemplares, en tapa dura, que será distribuída en exclusiva por SD.

Os dejamos con la ficha del cuarto tomo.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS – ARCHIVOS 4
Con Planet of the Apes Archive vol. 4
Descubre los cómics originales de El Planeta de los Simios publicados por Marvel en los años 70 y reunidos por vez primera. Vive el último capítulo de la saga del Planeta de los simios con Batalla por el Planeta de los Simios, escrita por el aclamado guionista de Hollywood Paul Dehn (Asesinato en el Orient Express) y adaptada al cómic por Doug Moench y dibujantes como Alfredo P. Alcalá.
Por Doug Moench, Alfredo P. Alca-lá, Dino Castrillo, Vicente Alcázar, Sonny Trinidad, Yong Montaño, Virgil Redondo, Tom Sutton, Ed Hannigan y Jim Mooney
Libro en tapa dura. Color y blanco y negro. 336 pp. Precio por determinar
9788416986750

Sígueme

36 Comments

on “El Planeta de los Simios – Archivos 4: Pesadilla Evolutiva
36 Comments on “El Planeta de los Simios – Archivos 4: Pesadilla Evolutiva
  1. Pingback: Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2020

  2. Mansilla me viene a la cabeza una amiga de Leganés muy fan de los beatles compañera de colegio 50 años ya como pasa el tiempo

  3. Era muy mona, Miguel? Bueno, otro tomazo para la saca! Dos Limited Edition en agosto… cuanto vicio! Ansia recaudatoria de SD.

  4. Hay que mirar muy mucho lo que se compra suso yo este y el próximo conan y lo de relatos salvajes y olvidate ni uno más
    Era maja imagínate con trece años fan de los beatles y ya con la cabeza bien amueblada no como yo

  5. El de Conan el Bárbaro cae, también el los monetes, el de la Cosa, el de los Defensores, el de Namor, el nuevo tomo del Valiente de Foster, el nuevo del Flash Gordon de Dan Barry, el tercer álbum de La Gran Novela de la Patrulla-X, el libro de Diábolo Ediciones sobre Vértice: Cuando Daredevil se llamaba Dan Defensor… además, tuve que retrasar a julio el pillarme el Omnibus de Silver Surfer de Slott y Allred, así que voy a tener un verano movidito pillando tomazos guapos. Al que se lo perdiera con el confinamiento le recomiendo el Anita Diminuta (ECC) del gran Jesús Blasco (este hombre, junto con Emilio Freixas y Víctor de la Fuente fue la cumbre del cómic español en dibujo aventurero), una serie mítica de las dirigidas en su día a los más pequeños.

  6. Que se agote ese tebeo es lo más normal del mundo pocos tebeos encontrarás más entretenidos y este que viene también

  7. Pues yo como que prefiero este papel más basto… aunque el satinado (si no es demasiado satinado) para el B/N todavía hace buen efecto. Para un coloreado clasicote sí que no lo querría ni por asomo.

  8. Yo aún he tenido suerte de poder pillarlo antes de que se agotara. Ahora supongo que empezaran a aparcer por TC a precio de oro. La verdad que están muy bien y la versión de la película que sale en el tomo 2 está muy chula. Así que este caerá también.

  9. Todavía quedan unos pocos ejemplares por librerías, pero sí, una vez SD se queda sin ellos la cotización empieza a dispararse…incluso algún librero avispado retira su ejemplar (o ejemplares) de primera mano y los vende por internet con sobreprecio especulativo, como si fuese otro coleccionista o especulador particular más.

  10. Pues en Fnac de Parque Principado (Asturias) hay los tres tomos. Eso si, el tomo 1 y 2 están sin plastificar, el tomo 3 viene plastificado. Y llevan meses …..

  11. Quedan los que queden en las tiendas, que no serán muchos, en la distribuidora no queda ninguno. Lo sé porque lo pedí a mi librero y no me lo pudo conseguir.

  12. Al que se le ha acabado es a SD, ya comenté que en librerías quedaban. No es como los dos primeros de Shang-Chi o de la Tumba, que se cotizan casi a precio de oro. El que lo quiera tiene que ponerse a rastrear locales…y rápido, donde se acabe no lo volverá a haber.

  13. El primer tomo del Planeta de los Simios salió en Septiembre de 2018, ha durado casi dos años. No está mal. Os adelanto, otro del que hay perspectiva de que se agote rápido. La edición artistica de Dinastia de X. El Deadly Hand of Kung Fu es obvio que se agotará también, y el del Motorista Fantasma, Arranque, el último que ha salido, también es bastante posible. ¿ Por qué lo sé? Ah, secreto.

  14. El de Deadly es altamente probable, pero apostaría que con su peli se reeditará todo Shang-Chi. Sobre la etapa Gulacy al menos no hay ninguna duda.

  15. Pesadilla evolutiva o no, se acerca la Batalla por el Planeta de los Simios, hermanos de tinta. Moench, Alcalá, Alcázar, Sutton y Hannigan, ahí es nada…otro para el estante!😎

  16. ¡¡¡¡BRAVO por lo de `POWERMAN¡¡¡, tengo unos recuerdos fabulosos de cuando la tenía la colección., pero por unqa mudanza se me fue a hacer puñetas; así que si en 1 o en 2 tomos me editan los primeros de la cole , ¡¡¡ME HACEN UN REY¡¡¡¡

    YUn Power saludo a todos los fans del personaje y un abrazo a toda la Peña Comiquera

  17. Sí dejaron caer pistas antes de que el año se jodiese de que este año salía en MLE Luke Cage, claro que también Morbius (que parece que se posterga junto con la peli), Kull, el tercero de los Defensores, ManWolf, Dazzler, Power Pack,…y ya no dan los meses. Luke Cage sigue teniendo posibilidades altas pues se pedía mucho para Omnigold…y con un poco de suerte todavía cae este año el tercero de los Defensores para darse un atracón de Gerber del bueno. De Luke Cage pasaré…me gusta el personaje pero no sus primeras historias (no sé, hasta igual me lo pienso, pero supongo que como con la serie original de Hulka y con el futuro MLE de Dazzler pasaré) . Pero me alegro por vosotros. Ya dije varias veces que es justo (y que debería salir en Omnigold), y que tendrían que haberlo sacado ya cuando el Omnigold de Puño de Hierro…o al año siguiente. Esperemos que no lo retrasen. Si es el MLE de septiembre se anunciará en esta web muy pronto. Para saber el de octubre espero que no tardemos tanto. Además, de los otros candidatos, salvo Dazzler, iría a por todos a muerte.

  18. Buena info, Fran. Gracias.
    Este material ya es algo más flojo, pero sigue siendo un buen material a recuperar. Me apunto pero del tirón.
    Con este, el de Byrne, y el de Kerry Gammill, yo ya voy que me quemo. Tres buenos tomos del gran Cage.

  19. De los que nombra Suso, sigo obviamente con Los defensores (que me la estoy haciendo por primera vez) y muchisimo interés en Manwolf, que es pura esencia Marvel (muy implicado en las tramas del Bugle, con las apariciones de Peter Parker y Mary Jane).
    Un tomo bonito para situarlo en la balda junto a los de Spidey, y Ms. Marvel, por ejemplo.
    Cubriendo huecos de un maravilloso universo interconectado.

  20. Para el 2021, si es posible, las de Dazzler, Spiderwoman y Morbius, me las haría.
    La de Dazzler, por ejemplo, tiene esos dos episodios fantásticos de Romita, con el doc muerte, y un montón de estrellas invitadas, que sino se acaba publicando el tomo, al menos que caiga en una grapa doble en facsimil. Molaria.

  21. El número uno es contra la “encantadora” Amora La Encantadora. Lo del Doctor Doom (usando a Dazzler contra Pesadilla) viene después.

  22. Así sí, Frank. Los Mundi-Comics a color de Vértice. En esa breve encarnación a color de Super Héroes también se publicó a Hulka, Doctor Extraño, Hombre Cosa y Ka-Zar, si mal no recuerdo. Solo conservo los de Ka-Zar (también los de Surco), que como con Micronautas y Rom son imprescindibles mientras no se reedite…bueno, Ka-Zar The Savage tiene más posibilidades, ja. Esos cómics de Dazzler los releí hace poco gracias a que conservo la pésima (supongo que no por mucho tiempo) edición de bolsillo de Bruguera, que incluye algunos números más, con intervenciones de Hulk y Escudo Azul. No eran muy buenos. Los mejores del lote de ese tomito son el primer par de números USA. Pero son cómics curiosos…y se nota que Shooter quería apostar fuerte por Dazzler, con cameos en Vengadores y Uncanny X-Men, intervención en Marvel Team Up (se buscaba que les sonase a los lectores…incluso se la promocionó como candidata a unirse tanto a los X-Men como a los Vengadores), mucho cameo de las grandes celebridades marvelitas del momento en su propia serie, …y al cabo de unos números se intentó vender una comic-strip del personaje, sin éxito (como fuera de los comic-books no la conocía nadie se la rechazaron todos los syndicates, claro, fue una gran decepción para Shooter ese ninguneo), pero Shooter seguiría promocionandola con alguna novela gráfica (Dazzler: The Movie, de 1984, escrita por el propio Shooter, con Frank Springer de dibujante, que iba a dibujar la comic-strip … aunque algunos la echaron en falta en la novela gráfica The Aladdin Effect, de 1985, en la que La Avispa, Tormenta, Tigra y Hulka hacían de escuderas promocionales en el debut de una nueva heroína adolescente pueblerina…y olvidada, claro, creo que la cosa era de Michelinie y LaRocque, se reeditó estos años en un par de esos tomos de promoción de las heroínas Marvel, uno de ello un tocho de los supergordos) y miniserie (Beauty and The Beast, con el seductor de vello azul: Hank McCoy, por Mantlo …y Don Perlin, elegido personalmente por su admirador “Big” Jim, que lo consideraba ya una especie de tío postizo). Originalmente Dazzler iba a llamarse Disco Queen y la discográfica Casablanca Records estaba implicada en la creación y promoción del personaje (pero eso también se torció pronto y se echaron atrás), pues el personaje iba a ser multimedia desde el principio, con actrices-cantantes interpretándola, posters y un disco conceptual…y una peli! No pasó nada, claro. Y una peli para una discográfica y la Marvel de la época era mucho morder (podría haber sido un truco importante, Bo Derek fue firme candidata a interpretarla en el proyecto final de Filmworks, pese a sus escasa dotes como cantante…parece que contaban más otras dotaciones…😈😅😎). Shooter llegó a escribir también un guión para el proyecto (lo dicho, el personaje iba a ser multimedia) cuando inicialmente la peli iba a ser de animación. Romita Junior diseñó al personaje, pero tan solo dibujó los tres primeros números, luego tuvimos a Springer y otros. Los fans de los ochenta suelen recordar más los números de Goodwin y un joven Chadwick…yo probablemente solo siga conservando el tomito de Fórum (Extra Super-Héroes) con la miniserie con Bestia. Por cierto, iba a ser miembro fundadora de Factor-X, pero …resucitaron a Jean!

  23. Una peli de Dazzler con buenos temas musicales compuestos expresamente para la película, una especie de musical pop de superhéroes podría ser una experiencia estética y cinematográfica interesante. Yo también tengo ese tomillo de Bruguera que en su día me gustó pero que hoy una relectura no pasaría la prueba del tiempo. Al lugar que has sido feliz ….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.