El Planeta de los Simios regresa a Marvel

Hoy sábado, Marvel Comics ha anunciado la recuperación de una franquicia que ya publicó… hace casi 50 años. El Planeta de los Simios regresará a las librerías a comienzos de 2023 con el logo de Marvel, como se puede ver en la imagen promocional dibujada por Salvador Larroca.

Planet of the Apes apareció por primera vez bajo el sello marveliano en un conjunto de historias en blanco y negro aparecidas en formato revista durante los años 1974 y 1975, y Adventures on the Planet of the Apes fue la adaptación a color de la  exitosa saga de películas del mismo nombre.

«Estamos encantados de darle otra vez la bienvenida al Planeta de los Simios a la Casa de las Ideas», comenta el director editorial C. B. Cebulski en la nota de prensa del anuncio. «La nueva saga que se está preparando ahora explorará los límites de lo que esta amada franquicia tiene que ofrecer a través de historias atrevidas, estamos ansiosos de  comenzar esta nueva aventura.»

9 Comments

on “El Planeta de los Simios regresa a Marvel
9 Comments on “El Planeta de los Simios regresa a Marvel
  1. Esto sí que no me lo esperaba, y me parece una buena noticia. A ver si le dan las riendas a un guionista serio, que lo merezca (que le caiga a Al Ewing, por favor…) y le saben sacar el jugo que no han sido capaces con Conan. Después de todo, aquí pueden ser todo lo inclusivos, “diversistas” y empoderantes que quieran (esa Nova muda y tonta será vengada, no me cabe duda) sin profanar ningún canon.

  2. Gran noticia !!
    En usa aparte de nuevos comics planean reimprimir el material clásico (según Cebulsky).
    Significa eso que Panini lo publicará ?
    Ojalá que sí. No todos pudimos hacernos con los tomos de sd.
    Supongo que en plan Biblioteca (troceado). Como draculin.
    Clemente toma nota de la noticia !!
    Antes de que llegue el Penguin de marras leches !!! Y nos fastidie el plan !!

  3. Ya podían hacerse con Rom y Micronautas, que son las franquicias externas que interesan (pero no, fichan cosas como Ultraman 😈).

  4. Creo recordar un archivo con material nuevo de los monos hace años ya que eran de planeta y estaban bastante bien era mucho material también lo tengo en inglés también gordo el archivo

    • De los nuevos cómics algo publicó acá Aleta, poca cosa. Hubo incluso crossovers con Tarzan (mejor dibujo que guion) y con Star Trek, acá esos no se publicaron, claro.

  5. Pues me queda una duda muy gorda: Adventures on the Planet of the Apes reimprimió 11 números a color de los magazines (y a formato comic book).
    Además se comieron entre 25-30 páginas de estos 11 magazines. Se puede ver en el GCD.
    Publicarán esto que falta ? y el resto (del 12 al 29) a color ?
    Me temo una gran decepción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.