El retorno del Diablo

La serie mensual de Daredevil comenzará una vez más en junio, tras el final de Devil’s Reign, de nuevo de la mano del guionista Chip Zdarsky y el artista Marco Checchetto.

¿Quién morirá, quién vivirá, quién quedará en pie para recoger los pedazos del final del evento que gira entorno a Kingpin? La nueva colección recuperará el camino que han recorrido tanto Matt como Elektra y la manera en la que lidian con el coste de portar el traje de Daredevil.

“Trabajar en Daredevil y hacerlo con Marco es un punto culminante de mi carrera”, comenta Zdarsky en la nota de prensa de presentación de la nueva etapa de la colección. “Matt y Elektra se han enfrentado a sus antiguos errores en Devil¡s Reign y Woman Without Fear, ¿serán capaces de expiarlos juntos?”

“Esta es la priemra ocasión que tengo de dibujar el primer número de la misma serie dos veces. Podría decirte que será un número como cualquier otro, pero no lo es”, promete Checcetto. “Cada vez que me pongo a dibujar un guion de Daredevil es una experiencia nueva. Chip sigue ofreciéndome nuevos retos y no soy el tipo de artista que los rehúye. ¿Cuánto más podemos embarullar la vida de Matt Murdock? Veámoslo con el nuevo Daredevil #1.”

“Es el comienzo del cuarto año de la serie. Y el plan que tenemos es tan grande como podemos abarcar”, añade Zdarsky. “Estoy súper ansiodo de que los lectores vean adónde estamos llevando a nuestro Daredevil.”

El guionista ha puesto en su cuenta de Twitter, a la que ha regresado para la ocasión, una imagen promocional de la nueva etapa, comparándola con la que hizo ahora hace 4 años.

7 Comments

on “El retorno del Diablo
7 Comments on “El retorno del Diablo
  1. Hola
    Tengo la impresión de que Marvel intenta revitalizar algunas de las series clave de su catálogo a base de nombres. Espero que funcione por el bien de la sección cómics de la compañía, pero ya veremos.
    Por otra parte, Zardsky me gusta (me encantó su etapa en 2 in 1 y la maravillosa Spider-man life story) y la etapa que se está desarrollando en Daredevil también me gusta pero tampoco me está encantando.
    Ya sé que no tiene nada que ver con esto pero… estoy leyendo las series X bajo el manto de Hickman y no me está gustando prácticamente ninguna. Y a mi Hickman me gustó mucho en su momento. Lo único que me está medio gustando son New Mutants y Cable por el dibujo, X-men (más o menos) y ya está. Espero que la nueva dirección sea efectiva y me haga olvidar la sensación de pérdida de tiempo que me invade cuando me sumerjo en mis lecturas mutantes.
    Perdón por el off topic peoò estoy harto de mutantes

    • Y Simon Spurrier en la de los Legionarios del comandante Kurt (Rondador). Pero sí, muchas series derivadas del par de miniseries iniciales de Hickman (y si me apuras lo único realmente bueno eran quizás esas dos miniseries de presentación de la nueva situación …y quizás Inferno, la miniserie de despedida de Hickman, al que ya no le han dejado dinamitar el nuevo status quo en un tercer acto de su etapa, cuyo segundo acto de desarrollo fue leeeeeeento y estirado como Plastic Man, ya que a guionistas y editores les viene bien para seguir lanzando nuevas series y relanzando personajes). A ver qué tal la de Immortal X-Men de Gillen )con buen plantel de personajes), eso sí espero que más ágil que sus Eternos (serie en la que nos lanza grandes conceptos, pero que no acaba de conquistar, ni tiene la amenidad de series suyas como The Wicked + The Divine).

  2. Hola,
    muy buena noticia que vuelva a arrancar Daredevil, junto a Ghost Rider son mis personajes por excelencia.
    Con respecto a que todo lo demás que está publicando Marvel es para mi pura propaganda para futuras pelis, pelis que ya están o van a estar. Se nota que cada vez está mas baja la calidad de guiones y dibujos, vamos que para flipar el arranque que va a tener Spiderman con Romita Jr, Dios mío, que despropósito que va a ser, como el Superman que se marcó, en fin, es una lastima que hoy por hoy Marvel no tenga ni el mínimo porcentaje de nivel y altura que tiene DC, y eso que como en toda casa de cristiano también tiene alguna cosa que es mejor olvidar, pero en regla general es hoy por hoy muy superior a Marvel.

  3. Marvel en este momento lo que necesita no son más series (ni de mutantes ni de nada) sino justo lo contrario: menos. Menos series con mejores autores. Cuidando los relanzamientos (con gente con nivel). A la larga venderían más. No sería el pan para hoy hambre para para mañana del crossover tras crossover en el que viven atrapados desde las segundas Secret Wars (las de Shooter y el Beyonder todopoderoso “a lo Hasselhoff” hasta en la sopa micronauta).

  4. Es que yo creo que Disney está mas por la labor de las películas que por hacer buenos comics. Me parece que los comics como no les deja los dividendos que las películas es un subproducto, no le tienen ni el mas mínimo respeto. Me da mucha pena decirlo pero es la pura realidad, pensar que lo excelente que está publicando es todo el material antiguo es de pena la verdad, pero bueno, es de sabios rectificar y digo yo que algún día lo harán y si es que no pues desaparecerá, porque dirigir los comics a los adolescentes y juveniles me parece un grave error, los héroes deberían tanto en guiones como en dibujos haber crecido como sus compradores, vamos, como ha hecho DC, que su política de comic para adulto es la leche, que pedazo de cabeceras tiene hoy en día (como regla general), eso si, ECC se pasa con los precios, te meten morrallita de la buena para subir el precio de las grapas, pero eso es otra harina de costal.

    • Empiezo a tenerme que más bien otras editoriales acabarán haciendo los cómics de Marvel bajo licencia. Con un poco de suerte hasta no vivimos para verlo.😈…El gran error de DC fue clausurar Vértigo, en Black Label sacan buen material (principalmente de los superhéroes, que ahí pueden ver historias más maduras …pero sin pasarse, sin acercarse a lo que hacía Vértigo en los noventa y los primeros dosmiles), pero lo de Vértigo estaba a otro nivel. Los cómics malos de DC son todavía más malos que los de Marvel, pero no se puede negar que tienen más cómics buenos (incluso alguno en la línea convencional) y más variados… aunque fuera de aquellos en los que se fija Tom King tienen incluso más desaprovechados a los personajes “menores” de su amplio multiverso. También tienen a su favor el sacar más cómics que no son de superhéroes (no olvidemos que la SciFi y el terror le están dando una cómoda posición en el mercado a la nueva Image …pese a que las grandes series de los últimos tres lustros han llegado a su final ya todas, salvo Saga
      …no, Savage Dragon no es grande, salvo para sus fans😈).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.