Entrevista a Julián Clemente, editor Marvel de Panini

Tras la publicación del avance del Plan editorial Marvel de Panini Cómics para 2019, tanto en su web, como en Universo Marvel, le planteamos a Julián M. Clemente, editor Marvel de Panini Cómics España, la posibilidad de hacerle una entrevista cuyas preguntas recopilaríamos de las que planteasen nuestros usuarios.

Él accedió amablemente, y tras hacer una recopilación y selección de la enorme cantidad de preguntas recogidas, hoy le hemos hecho la entrevista. Está dividida en dos partes, y podéis encontrarlas aquí:

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

8 Comentarios

en “Entrevista a Julián Clemente, editor Marvel de Panini
8 Comentarios en “Entrevista a Julián Clemente, editor Marvel de Panini
  1. No se ha hablado del gran enigma de los clásicos, me refiero a la linea MLE o me he saltado algo ????… Gracias por la entrevista no obstante

  2. Me da la sensación que en un tiempo sacaran los clasicos en formato Omnibus (como el proximo de Conan) , teniendo que “renovar” los Omnigolds que tenemos actualmente….

  3. Me gustaría saber porque en le entrevista el Sr. Clemente no ha dicho nada acerca de la publicación o no de n3 del MH de thor de DEFALCO/FRENZ y mas cuando es un tomo que acaba la etapa propuesta por PANINI así 2 años.

    Así que pido respetuosamente a los Jefazos de PANINI si este año 2019 hay no algún posibilidad de ver dicho MH de THOR PUNLICADO O SE SUSPENDE A OTRO MOMENTO.

    Respetuosamente .LUIS GRANA

  4. Correción: donde pone “hayno alguna posibilidad deber dicho de THOR PUBLICADO O SE SUSPENDE A OTRO MOMENTO” DEBERÍA PONER “hay o no alguna posibilidad de ver dicho MH de THOR PUBLICADO O SE SUSPENDE A PTRO MOMENTO”

  5. No solo es interesante para los fans de THOR , que no somos pocos, sinio que se dejo a entender que una vez publicado el MH nº3 , se podría completar con la COLECCIÓN de THUNDER STRIKES, , no solo por ser de los mismos autores sino por los numerosos cruces o crosroad que tiene ambas colecciones

  6. Enorme una vez mas tu trabajo Miguel , tus artículos me trasladan a su época y la nostalgia se apodera de mi.
    Lástima que tanto Rom como micronautas sus lios de derechos nos priven de ver estas magníficas colecciones publicadas hoy en día.

    Saludos a todos

  7. Me he fijado ahora en tu comentario, Jtull. Imagino que iba dirigido a Universo Comic Books. En cualquier caso, ¡muchas gracias!

    Sí, es una pena lo de Rom y Los Micronautas. Lo que a todos nos gustaría es que los personajes acabaran volviendo a Marvel, igual que ha sucedido con Conan y Star Wars. Y si no vuelven, por lo menos que se llegue a algún tipo de acuerdo que permita reeditar los tebeos clásicos.

  8. Me encanta Panini por todo lo que ofrece y los formatos, pero Forum tenía un valor añadido: digitalizaban ellos el material que querían sacar. No propongo algo tan “hardcore” que a día de hoy no merece la pena (con Marvel digitalizando ya ellos con mejor calidad) pero a veces algunas digitalizaciones de Marvel son defectuosas. Que yo conozca, dos en concreto: Matanza Máxima num. 5 falta la primera página en el recopilatorio Marvel (en la primera edición de Forum se puede comprobar). Por otro lado, los números finales del Venom de Mcfarlane salen con la tinta un poco corrida, y así se ha arrastrado el error en Veneno Greatest Hits, como me imaginé que pasaría (tengo el recopilatorio de Veneno origen de Forum y ahí si que está bien escaneado, aunque con un color de la época). Me duele porque son dos de mis colecciones preferidas, pero sobretodo es algo que deberían de tener en cuenta en adelante. Matanza Máxima no ha sido reeditado aún, pero como no tomen medidas, volverán a arrastrar el error en la próxima reedición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.