James Gunn habla de Guardianes de la Galaxia 2

Guardians_Of_The_Galaxy_James-gunnMañana jueves se estrena finalmente Guardianes de la Galaxia en España. Y antes siquiera de tener la oportunidad de ir a verla, ya sabemos cuándo se estrenará la segunda entrega de las aventuras de estos forajidos espaciales, puesto que fue Marvel Studios quien confirmó que sería el día 28 de Julio de 2016 cuando llegará a las pantallas Guardianes de la Galaxia 2 (el título es provisional, estoy convencido que le añadirán algo).

En una declaraciones a la edición online de la revista británica Empire, el director James Gunn ha confirmado que el mismo fin de semana del estreno norteamericano del film ya estaba trabajando en la historia que se verá en su secuela. “Ya tengo la historia básica de la secuela trabajada,”, confirma Gunn. “He pensado mucho hacia dónde van los personajes, y de dónde vienen, de las cosas que vamos a averiguar. Hemos construido un mundo con el que vamos a jugar en la segunda película

Las preguntas cuyas respuestas más le interesaban al redactor de la publicación estaban relacionadas con el padre de Peter Quill y con la función que tendrá Thanos en la continuación.

peter-quill-janos-of-spartax“Hemos estado intercambiando un montón de documentos acerca de quién es el padre de Peter Quill entre un selectro grupo de dos o tres de nosotros”, responde Gunn al primero de los temas. “Eso ha sido parte del plan desde el principio, algo en lo que tendría que trabajar antes de que empezáramos a rodar el guión. Debíamos tener claro que el lugar de Yondu en el conjunto tuviera sentido, y lo hace, así que es material muy concreto.”

Obviamente sin revelar nada, Gunn comenta a continuación algo que mantendrá ocupados a los aficionados y conocedoers de la historia del grupo galáctico respecto a la identidad del padre de Peter Quill. “Definiivamente no es el mismo personaje que lo es en los cómics. Hasta ahí voy a decir.”

En la historia que nos contaron hace 37 años Chris Claremont y John Byrne en las páginas de Marvel Premiere 11, y que han retomado Brian Bendis y Oliver Coipel en el especial con el que se inició la actual serie mensual Guardianes de la Galaxia que publica Panini Comics en España se revela que Peter es hijo de J’Son, Jason, el emperador de Spartoi.

thanos“Me gusta haber sido capaz de crear al malo,” reconoce el director. “Tuve la enorme suerte al llegar al Universo Marvel de no tener demasiadas reglas que me controlaran [ya que yo] llegué desde un espacio creativo. Había algunas cosas que necesitaba enlazar, algunos aspectos de esa realidad que debían enlazar en nuestro universo, como la forma de tratar a las Gemas del Infinito. Así que tuve que unir esas cosas, pero fueron muy pocos y alejadas entre sí. Para la mayoría tuve que crear cosas, como una Biblia de las Gemas del Infinito: de dónde venían, qué eran, algunas cosas que tuve que inventarme.”

“¿Cómo habla Thanos? ¿Quién es? ¿Qué es lo que hace? Tuve que inventarme esas cosas, y fue algo realmente divertido. Alguien podría llegar a estar obligado a esas cosas dentro de un tiempo,” predice Gunn, que descarta a Thanos como el rival al que se enfrentarán los Guardianes en la segunda entrega cinematográfica, Gunn .”Pero aunque haya sido muy divertido, he de decir que no me siento obligado a utilizar a Thanos en Guardianes 2. Aparecerá en la película si le viene bien a la historia y no lo hará si no conviene. Thanos no es lo más importante de Guardianes 2, eso es seguro. Son los propios Guardianes y las otras amenazas a las que tendrán que enfrentarse y que no son Thanos.”

Antes de acabar, Gunn deja una nueva perla para la especulación. “Creo que Thanos ha estado solo durante mucho tiempo, lo puede llevar bien, está acostumbrado a la soledad. Pero tiene varios chavales por ahí afuera, y ha de cuidar de ellos. Nébula es probablemente la más dulce de todos, y eso ya te dice cómo son sus hijos…”

Si queréis leer todo lo que ha contado James Gunn en Empire, podéis acudir a este enlace. Pero ya os avisamos que está cargado de SPOILERS de la película de los Guardianes de la Galaxia.

Últimas entradas de celesj (ver todo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.