Jamie Madrox está muerto; bueno, más o menos

Su nombre de guerra es el Hombre Mültiple, un mutante conocido como Jamie Madrox que fue una estrella no-tan-fugaz cuando protagonizó la maravillosa etapa de X-Factor guionizada por Peter David.

Hace poco más de un año, en la miniserie titulada Muerte de X, Jamie Madrox murió.

“Sí, está muy muerto”, dice el guionista Matthew Rossenberg en una entrevista publicada en ComicCook.com. “Falleció como consecuencia de la Nube Terrígena y todos su dobles murieron con él. La serie que presentamos comienza cuando alguien descubre que Jamie no estaba tan muerto. Pero él ya no pertenece a este mundo. Así que el misterio de porqué no está muerto y cómo se salva es el motor de la historia.”

De lo que habla Rossemberg es de la mini-serie de cinco números que comenzará a publicarse en verano y que llevará por título Multiple Man, en la que contará con el acompañamiento artístico de Andy MacDonald en las páginas interiores y de Marcos Martín en las portadas.

“Si fuera un poco más listo diría algún sinsentido acerca de que todo esto va de las dualidades del ser humano y de los arquetipos junguianos que existen en nuestro interior, cómo en ocasiones son opuestos, y cómo la idea de quiénes somos existió antes que nosotros y seguirá haciéndolo más allá”, profundiza el escritor. “Tal vez la serie trate de lo que dejamos atrás en el mundo para la gente que nos quiere y la que no, y cómo ese relato nunca conforma una imagen completa. Pero, para ser honesto, la verdad es que Jamie Madrox me gusta mucho y levanté la mano en la reunión que tuvimos en las oficinas de Marvel para decir ‘¿Qué pasa si no estaba muerto?’, y entonces me pidieron que argumentara cómo eso podría funcionar. Y… aquí estamos. El tipo no está muerto.”

En la miniserie, Madrox se enfrentará a un solo enemigo: la muerte. Rosemberg dice que “la muerte es la única y la mayor de las amenazas. Pero también hay un misterioso nuevo grupo que presentaremos en el número 1 que va a por él. Están dispuestos a enfrentarse a La Patrulla-X para alcanzarle, así que ya sabes que van en serio. Quiénes son y porqué están ahí es algo bastante loco, y todo es parte de un plan mayor de dominación global. Mientras que al principio Jamie está principalmente ocupado en no morirse, se ve metido en medio de todo este embrollo y, claro, intenta arreglarlo. O no. Es complicado.”

Por suerte para Jamie, en la serie veremos a algunos de sus amigos. “Pero no a Layla [Miller, su esposa], que no saldrá por aquí”, apunta rápidamente Rosemberg. “Nos centraremos en Jamie por el momento y le devolveremos al tablero antes de que podamos reunirles… si llegamos a hacerlo. Pero algunos de los otros miembros de X-Factor van a aparecer sin duda. Ya estoy usando un puñado de ellos en mi serie de los Nuevos Mutantes, así que no he tenido que pedir mucho permiso para traérmelos por aquí. Y esto es de lo que va en realidad. De no pedir permiso.”

“Lo que más me gusta de él, como personaje”, concluye el guionista, “es que puedes orientarle hacia cualquier tipo de asunto. El X-Factor de Peter David ha supuesto una gran influencia porque pasa muy bien de la comedia a las historias de detectives al terror a las aventuras de superhéroes y vuelta a empezar. Hay muchos elementos de comedia, definitivamente es la cosa más absurda que he escrito en mi vida. Pero la serie también trata sobre gente que dedica toda su vida a luchar contra el mal, gente que se enfrenta a la oscuridad que hay en su interior, los problemas de los viajes en el tiempo, la moralidad de los clones, el fin del mundo y lo mucho que molan los Hulk.”

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.