Jason Aaron, Mahmud Asrar, Matt Wilson y Esad Ribic realizan Conan #1

Conan regresará a Marvel en enero de 2019.

La nueva colección que encabezará el retorno del héroe bárbaro a la editorial que le dio reconocimiento internacional llevará por título Conan the Barbarian, y estará realizada por el guionista Jason Aaron, el dibujante Mahmud Asrar, el colorista Matt Wilson y el portadista Esad Ribic.

“Estoy preparándome para este trabajo literalmente desde los 13 años, cuando descubrí el primer libro de Conan de Robert E. Howard en una pequeña tienda de segunda mano de mi pueblo natal de Jasper, Alabama”, comenta Aaron en la nota de prensa que ha remitido Marvel con el anuncio. “Devoré cada uno de los libros de Howard que pude encontrar, y en mi cabeza he estado haciendo historias de Conan desde entonces. Ahora finalmente se van a convertir en realidad, junto al asombroso Mahmud Asrar. Así que esta oportunidad significa mucho para mi, y estoy cuidando cada salpicadura de sangre y cada segundo repleto de arañas.”

“Cuando crecía, Conan era uno de los primeros comic-books que tuve ocasión de leer. Es parcialmente responsable de haberme convertido en el  lector de cómics de por vida que ahora soy”, dice Asrar. “De hecho, es el primer título en el que me fijé en el nombre de los autores y que convertirme en artista de cómics podría ser un trabajo del que vivir. Ahora, años después, tengo la oportunidad de dibujar el título y hacerlo con el increíble Jason Aaron. No podría estar más feliz por contar los relatos épicos del cimmerio, y continuar el legado que con suerte marcará a los lectores de una manera similar a lo que hicieron los cómics originales conmigo.”

“No puedo esperar a que los lectores vean la amplitud de miras de la primera historia que hemos preparado para Conan”, comparte el editor Mark Basso. “Como nuestros ilustres escritor y dibujante, me introduje a Conan en la forma de los viejos libros de tapa blanda que se cruzaron por arte de magia en mi camino cuando era un chaval, y este equipo está sacándole partido a todo su amor y respeto por la historia del personaje mientras amplían los mitos hibóreos de una manera en la que nunca se ha hecho antes.”

“Durante los pasados meses se ha producido un torbellino de emociones tanto para nosotros como para la gente de Marvel mientras compartíamos nuestra pasión por Conan”, añade Fredrik Malmberg, presidente y CEO de Cabinet Entertainment. “Jason y Mahmud están creando una historia realmente intensa, es increíble ver el proceso y las páginas que están llegando. Las portadas de Esad Ribic evocan al Conan clásico, dándole su propio toque y frescura.”

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

2 Comentarios

en “Jason Aaron, Mahmud Asrar, Matt Wilson y Esad Ribic realizan Conan #1
2 Comentarios en “Jason Aaron, Mahmud Asrar, Matt Wilson y Esad Ribic realizan Conan #1
  1. ¡Bien! Que Jason Aaron se haga cargo de Conan,seguro que le dará una dimensión diferente,y nos hará disfrutar. Solo espero que se publique en España en un formato de tapa dura y buena encuadernación. Deseando tenerlo ya.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.