Kieron Gillen dice adiós a Iron Man

Ilustración de la portada de Iron Man 27

“Ha surgido una oportunidad enorme, y algo tenía que dejar”, ha comentado el guionista británico Kieron Gillen respecto a la finalización de su trabajo al frente  de la serie mensual de Iron Man. “La situación está así. Hemos mirado mi calendario y nos dimos cuenta que no iba a funcionar. El nuevo título que me ofrecía Marvel era sencillamente irresistiible. Así que sabía que tendría que dejar algo, y me di cuenta que estaba en un buen punto para acabar con mi etapa” al frente de la colección del Hombre de Hierro.

Gillen ha utilizado su cuenta de Tumblr para comentar en público una noticia que había preocupado a más de un aficionado que no había encontrado en las solicitudes de Marvel correspondientes a los dos meses de verano (aquí podéis ver las de Julio y las de Agosto) los números que corresponderían a la colección regular de Iron Man.

Las últimas historias del personaje escritas por Gillen aparecerán en los números 27 y 28 de la serie mensual -ambos se pondrán a la venta en Junio- y en la historia relacionada con Original Sin que saldrá el mes que viene. “Me di cuenta que esta historia era un buen climax para todo lo que había hecho, y con todo lo que he puesto en juego con la Guerra del Mandarín, Iron Metropolitan y el final de la historia entre Iron Man y Hulk, hay un montón de juguetes con los que podrá jugar el siguiente guionista”, desarrolla el inglés en su blog. “Y si le sumas el anual, hacen un total de 31 números [de Iron Man], que es exactamente lo mismo que estuve en Uncanny X-Men y en Journey into Mistery.”

Ilustración de la portada de Original Sin 3.2

Ilustración de la portada de Original Sin 3.2

La historia a la que hace referencia Gillen de Original Sin se desarrollará en los números 3.1 a 3.4 de la serie, que se pondrán a la venta a en Junio. Hukv vs Iron Man tendrá como guionistas tanto al inglés como a Mark Waid, y será una consecuencia directa de lo que se cuente en el número 3 de Original Sin, que se pondrá a la venta el primer miércoles de ese mismo mes.

“Cuando leáis el especial de Hulk contra Iron Man relacionado con Original Sin, veréis porqué este era un punto perfecto para que la etapa de Kieron echara el cierre”, comenta el director editorial de Marvel Comics, Axel Alonso, en unas declaraciones publicadas por Newsarama. “Y porqué no hay un título de Iron Man en las solicitaciones de Agosto. Kieron deja la serie en un punto álgido, y ha sido decisión suya, ya que está afilando el lápiz para ponerse a escribir otra serie épica [para Marvel] de la que hablaremos pronto”.

Este es el segundo “abandono” de un guionista de la serie en la que llevaba como titular desde que arrancó Marvel Now!, en otoño del año 2012. A comienzos de semana supimos que el ya citado Mark Waid dejaba la recién iniciado nuevo volumen de Hulk para centrarse en su trabajo al frente de Daredevil.

Ilustración de la portada de Original Sin 3.1

Ilustración de la portada de Original Sin 3.1

Ilustración de la portada de Original Sin 3.3

Ilustración de la portada de Original Sin 3.3

Últimas entradas de celesj (ver todo)

2 Comments

on “Kieron Gillen dice adiós a Iron Man
2 Comments on “Kieron Gillen dice adiós a Iron Man

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.