La canción mutante de Dazzler

No ha habido un mejor momento para ser un mutante que la escena punk de Brooklin, especialmente si en el centro del escenario se encuentran Dazzler y su banda. En junio, Marvel nos ofrece una nueva historia protagonizada por la cantante más brillante del Universo Marvel a cargo de Magdalene Visaggio (la autora nominada a los premios Eisner por Kim & Kim) y la dibujante Laura Braga (Captain Marvel, Superior Iron Man, Punisher).

El brillo y el glamour caracterizan a la escena punk subterránea, hasta que Dazzler se topa con una parte de ese mundo que es peligrosa y violenta. Ahora le toca a Alison proteger a su dedicados fans inhumanos, incluso si al hacerlo tiene que revisar su pasado buscando pistas y respuestas.

Dazzler siempre ha sido uno de mis X-Men favoritos, y uno de los tristemente más infrautilizados”, comenta Visaggio. “Lleva tanto tiempo dando vueltas que me resulta emocionante poder retomar sus raíces musicales y retornarla a la familia-X. Cualquiera que conozca mi trabajo sabe lo mucho que me gustan las mujeres de bandera que literalmente lo rompen, y espero que Laura y yo podamos trasladar esa energía y positividad a Dazzler.”

DAZZLER: X SONG #1
Escrito por MAGDALENE VISAGGIO.
Dibujo de LAURA BRAGA.
Portada de ELIZABETH TORQUE.,
A la venta el 6 de junio de 2018.

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Últimas entradas de celesj (ver todo)

2 Comentarios

en “La canción mutante de Dazzler
2 Comentarios en “La canción mutante de Dazzler
  1. A mi también me encanta Dazzler… cuando me reenganché a los cómics, el triángulo amoroso que formaba junto a Longshot y Pícara era una de las mejores ‘válvulas de escape’ de una Patrulla-X siempre metida en líos…

  2. Coincido en lo de Dazzler, pero echo de menos también al “cajum” Gambito y sus refriegas con Logan, y sobre todo cuando energizaba las cartas de la baraja y las lanzaba , todo un espectáculo, si señor.

    Y Longshot , un personaje con un potencial magnífico, que tiempos cuando lo dibujaba Silvestri, o en su miniserie ARTHUR ADAMS, también disfrute lo mío.

    Un saludo KAIWETRONIC, y que pases UNA B UENA SEMANA O LO QUE QUEDA DE ELLA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.