La cronología de los X-Men en el cine

ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS importantes de la película X-Men: Días del Futuro Pasado. Por tanto, si no la has visto, te recomiendo que no sigas leyendo.

Cualquiera que haya visto varias películas del universo de X-Men cinematográfico sabe que existen múltiples contradicciones entre las películas. Intentar dar una explicación coherente a todas es imposible. Pero Bryan Singer ha intentado arreglar todo lo que ha podido esta situación. Y lo ha hecho en su última película de la saga: X-Men: Días del Futuro Pasado.

Como cualquier aficionado Marvelita sabe, tradicionalmente los viajes al pasado provocan realidades alternativas (aunque algún guionista de los cómics no conozca cómo funciona la física del universo Marvel y haga cosas raras). Así que Singer ha aprovechado este recurso para alterar la “realidad” a su antojo, deshaciendo cosas que no le han gustado e intentando explicar otras. A pesar de ello, no todo encaja. La película X-Men Orígenes: Lobezno, se considera básicamente fuera de continuidad, y no intentan hacer que encaje. Simplemente la ignoran.

Pero el resultado es bastante satisfactorio, y las cosas quedan mucho más claras tras ver la película… siempre y cuando no seas de los que se pierden con los saltos en el tiempo y sus consecuencias. Afortunadamente la gente de MTV.com ha creado una interesante infografía donde intentan reflejar las diferentes líneas temporales y los acontecimientos más importantes de las mismas. Un trabajo realmente interesante, que ha sido traducido por Nerdgasmo.com y que aquí os ofrecemos para vuestro disfrute. ¡Ojo! Que desvela elementos muy importantes de la última película.

TimeLineXMEN04

Sígueme

4 Comments

on “La cronología de los X-Men en el cine
4 Comments on “La cronología de los X-Men en el cine
  1. A mi me gustaría saber porque trask es negro y alto en la 3 y en cambio en dias del futuro pasado es blanco y enano jajaja

  2. Pingback: X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.