Actualización: Actualizada la portada.
El 26 de septiembre de 2019, como parte de un acuerdo entre Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Omnibus: La Espada Salvaje de Conan – La Etapa Marvel Original 1. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:
MARVEL OMNIBUS. LA ESPADA SALVAJE DE CONAN: LA ETAPA MARVEL ORIGINAL 1
Con The Savage Sword of Conan 1-9
¡El legendario magazine de Conan, en la edición que llevas décadas esperando! La Espada Salvaje de Conan desde el primer número USA, en orden, con los contenidos de la edición original y con materiales remasterizados por la propia Marvel.
Por Roy Thomas, John Buscema y otros
Tapa dura. 536 pp. 45,95€
9788416986675
- 25 años de Universo Marvel: una historia construida entre muchos - 11 June, 2025
- Cronología básica de Star Wars - 14 May, 2025
- Universo Marvel lanza sus propias fichas de personajes - 8 April, 2025
Pingback: Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2019
Que PORTADÓN clásico de Boris Vallejo tan bien elegido, joder !!.
Así, sí, coño. Ahora, a empezar a ahorrar…
Espero que la portada no salga reproducida como se ve en la imagen.
Perdonad una pequeña pregunta: si PANINI y SD ya han lanzado “LA ESPADA SALVAJE , RELATOS SALVAJES nº1”, el cual he tenido el privilegio de comprar, , entonces porque lanzáis un Tomo mas grande con los 5 primeros números de “LaEspada” que ya tenemos y 4 mas , tan seguidamente y yo me pregunto ¿ los que nos hemos comprado el nº 1 de la Espada que hacemos con esos 5 números que son repetidos?
Lo se porque también me la compre en la Edición PLANETA y coinciden , por lo que son los 5 primeros verdaderos.
.- Otra cuestión¿ esta “ESPADA SALVAJE” SUSTITUYE a la anterior de 320 páginas o no?
Respetuosamente “hecho un lio” Luis Grana
Hola Luis,
El tomo anterior al que te refieres trae los “Savaje Tales” 1-5. Que no es lo mismo que “Savaje Sword of Conan” que es lo que comienza a recopilar estos tomos del 1-9 por lo que no coincide el material.
Espero que eso aclare tus dudas.
Saludos
Hola a todos. “La Espada Salvaje de Conan 0: Relatos Salvajes”, llevando recién una semana a la venta (aunque ha parecido una eternidad ya que tengo la sensación de que fue hace como tres meses), noto que algunos por aquí ya lo tienen. Entre alabanzas y críticas, quisiera que me sacaran de una gran duda, porque todavía no me encuentro con la información detallada, ya sea con explicaciones o con una foto del índice del tomo. Sea como sea, me gustaría saber los contenidos exactos de este tomo. Por lo mismo, pondré la información que aparece en las fichas de este sitio y el número de páginas (para saber qué tan fiel es la reproducción, considerando cartas del lector, publicidad, reportajes, transcripción de poemas de Robert E. Howard, etc).
Savage Tales 1 (64 páginas):
– The Frost Giant’s Daughter (Conan)
– The Fury of the Femizons (La Hemandad – Lyra, Reina Vega, Syrani-)
– …Man-Thing! (Hombre-Cosa)
– Black Brother! (Joshua)
– The Night of the Looter! (Ka-Zar)
Savage Tales 2 (72 páginas):
– Red Nails (Conan)
– Dark Tomorrow (Karl Linders)
– Cimmeria (Conan)
– The Crusader (The Crusader) REIMPRESIÓN DE HISTORIA APARECIDA EN BLACK KNIGHT VOL. 1 1
– The Skull of Silence (Kull) REIMPRESIÓN EN BLANCO Y NEGRO DE HISTORIA APARECIDA EN CREATURES ON THE LOOSE
Savage Tales 3 (72 páginas):
– The Lurker From the Catacombs (Conan)
– The Fury of the Femizones (La Hemandad – Lyra, Reina Vega, Syrani-) REIMPRESIÓN DE HISTORIA APARECIDA EN SAVAGE TALES 1
– He Comes From the Dark (Conan)
Savage Tales 4 (64 páginas):
– Night of the Dark God (Conan)
– The Crusader (The Crusader) REIMPRESIÓN DE HISTORIA APARECIDA EN BLACK KNIGHT VOL. 1 2
– The Dweller in the Dark (Conan) REIMPRESIÓN EN BLANCO Y NEGRO DE HISTORIA APARECIDA EN CONAN THE BARBARIAN 12
Savage Tales 5 (64 páginas):
– The Secret of Skull River! (Conan)
– Spell of the Dragon! REIMPRESIÓN DE HISTORIA APARECIDA EN CHAMBER OF CHILLS 2
– The Legend of the Lizard Men! (Ka-Zar) REIMPRESIÓN EN BLANCO Y NEGRO DE HISTORIA APARECIDA EN ASTONISHING TALES 9
Si el tomo publicado por Panini y SD es de 320 páginas, mientras que los números sumados son 336… ¿Qué está y no está incluido?
Para no meterlo en el comentario anterior, ya que se vería muy confuso y enredado, continúo con el tomo que compete a esta entrada: “La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 1”, con 536 páginas.
The Savage Sword of Conan 1 (80 páginas):
– Cursed of the Undead-Man (Conan)
– Red Sonja (Red Sonja)
– The Birth Blackmark (Blackmark)
– The Frost Giant’s Daughter (Conan) REIMPRESIÓN DE HISTORIA APARECIDA EN CONAN THE BARBARIAN 16.
The Savage Sword of Conan 2 (80 páginas):
– Black Colossus (Conan)
– The Testing of Blackmark (Blackmark)
– The Beast from the Abyss (Kull)
The Savage Sword of Conan 3 (80 páginas):
– At the Mountain of the Moon-God (Conan)
– The Testing of the Blackmark III (Blackmark)
– Kull of Atlantis (Kull)
– Demons of the Summit (Conan)
The Savage Sword of Conan 4 (80 páginas):
– Iron Shadows in the Moon (Conan)
– Blackmark Triumphant! Chapter IV (Blackmark)
The Savage Sword of Conan 5 (80 páginas):
– A Witch Shall Be Born (Conan)
The Savage Sword of Conan 6 (80 páginas):
– The Sleeper Beneath the Sands (Conan)
– People of the Dark (Conan)
The Savage Sword of Conan 7 (72 páginas):
– The Citadel at the Center of Time (Conan)
– The Hyborian Age. Chapter 1: The Pre-Cataclysm Age (Pictos / Atlanteos / Lemurios)
The Savage Sword of Conan 8 (72 páginas):
– The Forever Phial (Conan)
– Death-Song of Conan the Cimmerian (Conan)
– Sorcerer’s Summit (Dars-Khras)
– The Hyborian Age. Chapter 2: The Rise of the Hyborians (Pictos / Atlanteos / Lemurios / Hiborios)
– Corsairs Against Stygia (Conan)
The Savage Sword of Conan 9 (72 páginas):
– The Curse of the Cat-Goddess (Conan)
– When a Tiger Returns to Atlantis (Kull)
El tomo en cuestión es de 536 páginas, pero suman en total 696. ¿Qué está y no está incluido?
Del volumen 0 esto es lo que falta:
Nº 1 – Se publica integro
Nº 2 – Falta La historieta The Crusader de Stan Lee y Joe Maneely y la historieta de Kull, The Skull of Silence, de Roy Thomas y Berni Wrightson
Nº 3 – Falta una ilustración de Esteban Maroto de Red Sonja y The Crimson Bell, un relato de Ray Capella con ilustraciones de Frank Brunner y Al Williamson y una ilustración de Steranko de su personaje Talon junto al respectivo artículo.
Nº 4 – Falta una segunda historia de The Crusader.
Nº 5 – Falta una historieta de Brak The Barbarian “Spell of the Dragon” por John Jakes, Val Mayerik y Joe Sinnott.
Del volumen 1 vete descartando todas las historias de Kull, Red Sonja y Blackmark.
De todas formas aquí tienes el índice del tomo USA:
https://www.comics.org/issue/1939017/#2649270
De donde has sacado esto tom es una pasada no lo entiendo pero me encanta muchas zenquius por cierto por que no te gusta la portada yo la veo bien y otra cosa de kull dark horse público un tomo con todo lo de kull de kane también este le he conseguido esto lo ha editado planeta si o no por que si no se ha editado son fundamentales para esta edición y también la espada en color muy en condiciones de planeta no me fio ni un pelo
Grcias por tu información MIKECORLEONE, así por lo menos me he aclarado un poco del lio que tenía.
.- Se agradece cuando los colegas te echan una mano.
Te deseo un buen verano, con mucha playita, refrescos, diversión, y no te olvides de los cómics.
Un saludo LUIS GRANA para ti , y el resto de la Peña Comiquera, que seguro que estáis pasando tanto calor como yo.
Compara
https://www.midtowncomics.com/images/product/xl/1776485_xl.jpg
No veo mucha diferencia casi me gusta más la de nuestra edición de donde es esa edición? Ha si va quedar el tomo español un tomo muy apañaete
Pues salta a la vista.
No lo coloco pero si ha nuestra portada le quitan lo de marvel tomas smith buscema alcala panini dejan un portadon .si todo el mundo sabe lo que compra con los años vale
No entiendo el porqué de dejar fuera el especial de 1975 si van a editar los tomos por años. Sería el único número que faltaría del omnibus vol 1 usa editado.
Ponen la portada y debajo una nota diciendo que son reimpresiones de conan el barbaro diez y trece y dos historietas de kull y materiales de ssavage tales tres la portada de vertice es una copia de López espi
Si es una pena que no se editen por que esas historietas quedan muy bien en blanco y negro y una pena no tener villanos en la casa en blanco y negro
Esperate que lo mismo es en color por los contenidos puede ser
Es más atractiva la portada americana, el año puede quedar bien en el lomo pero en la portada se ve algo raro, podrían editar igual que el americano con la misma fuente de letras traducidas.
Vaya cagada lo de ponerle los años en la portada. En fin, tampoco es para morirse…
Yo tengo ambas ediciones, la original USA y la española y os comento los pros y contras de cada una (a mi entender):
Mejor en la original USA:
– Las portadas antes de cada número son a color y página completa. En la española no ocupan la página completa y las han puesto en b/n recopilándolas a color todas juntas al final. Incomprensible.
– No es una traducción. En la española, la traducción tiene algún fallo (menor, que yo haya visto).
Mejor en la española:
– No lleva sobrecubierta.
– Dividido en tomos como este es más manejable que las 1040 páginas del original.
– El formato es igual de alto, pero más ancho. El contenido está más grande porque aprovecha todo el formato. En la original se dejan unas franjas arriba y abajo en todas las páginas para indicar que número es y la fecha.
– El papel no brilla. El nivel de grises es idéntico, pero en el papel estucado del original el negro puro destaca demasiado por el brillo.
En la española están los extras y la parte de la introducción de Roy Thomas que corresponden a Savage Tales.
Si a alguien le interesa el tomo USA, lo tengo en venta porque la ficción me gusta más leerla en castellano y considero que la edición española no desmerece con respecto a la original.
https://es.wallapop.com/item/la-espada-salvaje-de-conan-omnibus-usa-384795330
Si, el diseño también.
Ahora si que tengo la cabeza hecho un lío con las ediciones.
Cual se supone que es mejor comprar entonces, ¿La Espada Salvaje de Conan 0 o La Espada Salvaje de Conan – La etapa Marvel original?
Son distintos comics.
El volumen 0 recoge los cinco primeros números de Savage Tales y el volumen 1 empieza con el Savage Sword of Conan.
Vale, entonces, ¿este volumen 1 es la continuación el volumen 0 en la misma colección?
Muchas gracias, Tom Hagen. De distraído swe me pasó revisar bien la comic.org.
“Vale, entonces, ¿este volumen 1 es la continuación el volumen 0 en la misma colección?”
Si.
Muchas gracias Tom por la aclaración, no lo tenía muy claro, ahora sí.
a ver a que precio ponen ese volumen 1.
A lo mejor vendo los tomos de Planeta para hacerme con estos.
Por qué no han hecho una versión idéntica a la Inglesa, donde se incluyen no sólo los 5 números de Savage Tales sino que además 12 numeros de SAvage Sword (y no sólo 9 que se ofrecen aquí, y encima mutilados??. En el omnibus de Conan el Bárbaro se ha respetado la edición original inglesa tal cual…aquí se obliga a comprar por separado el Savage Tales. Mejor lo colecciono en inglés!!!
Hola Alex que es lo que comentas que el papel de la española no es igual al yanqui?no me lo puedo creer lo que faltaba mira que me lo estoy pensando mucho el cero no lo he comprado y como cambien el papel ni el uno ni ninguno de verdad yo compre el yanqui por que me distes tu la idea y estoy encantado con el y no tengo ni idea de inglés me cuesta el castellano pero estas historietas me las se de memoria las dos portadas son buenas y te da mono nada haber si cuando pase por la tienda se han agotao
Pues el papel de los tomos que ha editado y va a editar Panini, de la Espada Salvaje en España, tanto del tomo 0 “Relatos Salvajes” como el tomo 1 y siguientes ya a ser el mísmo, sin brillo así que, esto es lo que hay.
Yo hubiera preferido el papel como en USA, con brillo, pero que reproduce sin absorver tinta y -para mí- queda mejor.
Por cierto, ¿alguien sabe cuantos tomos serán al final?
Pues 235 números USA, a 9 números por tomo español: 26 tomos; más el número 0 “Relatos Salvajes”, da 27 tomos.
Ahora multiplica 27 tomos por el precio por cada tomo -de 40€ para arriba- y ya te puedes desmallar….
Desmayar. Sorry
Papel mate, semejante al poroso original, que absorbe la tinta y no crea reflejos. Mejor que el satinado y sus brillitos de aquí a Lima. Mayor tamñao de hoja. Y menos mal que lo han dividido, porque el Colossal yanqui no lo aguanta uno en las manos ni veinte segundos, y por más de cien pavos. Exceptuando el material faltante, a mi parecer esta es una edición mucho mejor que la americana.
Más de 1000 euros por una colección en tomos… bufff…. estáis tardando en comprar las colecciones en magazines de segunda mano,,,,. ¡corred insensatos!, jajaja.
Parece q la edición americana es gratix, el primer volumen está a unos 90€. Luego está claro q esta colección no son retapados y hay que pagar que sea desde Savage Tales #1 en orden de publicación y con buenos materiales. Yo tengo claro q compraré la época que Roy Thomas estuvo involucrado.
Adquirir todo lo que Roy Thomas hizo con Conan igualmente es toda una empresa. Después de todo, su primera etapa (por decirle de algún modo) va desde Conan the Barbarian del 1 al 115; Savage Tales 1 al 5 y The Savage Sword of Conan del 1 hasta el 83 (con algunas pequeñas interrupciones y no todas son historias sobre Conan, aunque casi la mayoría); y King Conan del 1 al 8. Sin contar historias con Kull, Red Sonja y otros. Por calendario, son como diez años por cada una (salvo King Conan).
Su segunda etapa en Conan the Barbarian abarca desde el 240 (creo) hasta el final del volumen 1, por el 275. También tuvo otros regresos a The Savage Sword of Conan, algo así como 30 números dispersos.
Si se usa el mismo patrón con Barry Windsor-Smith y John Buscema, combinándolo con Thomas, mejor resignarse a comprar todos los tomos que saquen, que contengan todo lo de la Era Hiboria desde el ’70 hasta el ’95.
Tom Hagen (o cualquier otro):
¿Recomiendas alguna página en especial que trate sobre leer los cómics de la Era Hiboria en orden cronológico? Me refiero a la temporalidad de ésta, no a nuestro calendario.
No es dinero miki ten en cuenta que es una colección numerada y remasterizada
MFD:
Existe un libro sobre los cómic de Conan en orden cronológico:
“Conan, Biografía de una leyenda”, de Francisco Calderón. Dolmen, 2004.
https://dolmeneditorial.com/tienda/conan-biografia-de-una-leyenda/
Bastante bueno, ponía las aventuras del personaje en los cómics en orden cronológico, contenía mucha información e ilustraciones (estas no muy grandes, pero estaban bien).
Y respecto a si es mucho dinero hacerse esta colección, digamos que los 26 tomos que faltan por sacar, no ya a 40 €, sino que serán más bien 45 € cada uno (o más, que aún no se saben precios, pero viendo otros precedentes), pues costará sobre 1.200 € más o menos entera… Bastante, bastante pasta.
Cada cual que elija según su criterio, y sobre todo, según su bolsillo.
Miguel Henche, siempre es dinero. De hecho la calidad de la producción de un producto siempre está condicionada al margen de ganancias que produce. Para los neófitos de conan, la edición estará estupenda y en esta época incluso asequible por más de 1000 euros.
Para mi que adquirí la espada salvaje en los kioscos, cuando aún no había tiendas de comics. Mes a mes, es decir, los originales de la época sin remasterizar y a un precio aunque alto, asequible. Sigo pensando que es un alto precio por una producción que no vale el precio que se pide, si pensamos en pesetas, para el que aún pueda tener una ligera noción de lo que eran las cantidades en pesetas… estamos hablando de una colección que cuesta la friolera de casi 200.000 pesetas… es decir todo un despropósito. Habiendo aún lotes de la época completos por menos de 600 euros. Creo que conan es un buen personaje… de culto incluso, pero los precios son prohibatidos, incluso para un solo tomo, no digo más por una colección tan extensa. Saludos
¡Gracias, Odinson70!
A propósito, quiero hacerles una consulta bastante “polémica”…
¿Les ha ocurrido que alguno de los tomos Marvel Limited Edition, del título que sea, venga con el sello “Edición limitada, _____ de 1500”, pero vacío, tal cual como lo pongo? No sé si ha sido un error en algún título específico. También pudo ser un error garrafal del o los encargados de esta tarea, espero que no irresponsabilidad, desidia, poco profesionalismo o estupidez; dejando algunos ejemplares sin rellenar.
¿Ediciones piratas? No creo. Demasiado trabajo falsificar de un modo tan “bien hecho” ediciones muy bonitas, como también un absoluto sinsentido hacerlo con una colección tan exclusiva, con títulos desconocidos, en un rubro todavía menospreciado por mucha gente. Me imagino que optarían por falsificar ediciones impresas, originales y de su época, del Siglo de Oro Español. Creo que eso tiene “más mercado y atractivo” que falsificar un MLE de La Tumba de Drácula, siendo éste demasiado trabajo para esa clase de riesgos.
En lo personal, no me ha pasado (creo), pero sí conozco a una persona que le ocurrió, aunque tengo grandes dudas de que sea pirata porque era idéntico al mío, salvo por ese detalle. Eso sí, lo compró a través de mercadolibre.cl, que es como ebay (aquí no existe un ebay.cl).
Sea como sea, ¿les ha ocurrido? ¿Qué opinan?
No he visto nunca el caso que comentas MFD, que aparezca un MLE sin marcar el número de ejemplar, pero tiene toda la pinta de que simplemente, no lo estamparon en fábrica y también es original de Panini.
Respecto a La Espada Salvaje de Conan, y teniendo en cuenta que sobre esto ya comenté el 11 de mayo 2019, en la otra entrada (la dedicada a LA ESPADA SALVAJE DE CONAN 0: RELATOS SALVAJES):
Buscema dejó de aparecer sobre el 102-105 USA y Thomas se había ido antes que él de la serie.
Así que, para quien quiera tener todo lo de estos dos autores, del 1 a 105 USA serían, más o menos, unos 12 tomos Panini en España.
Si rondara cada uno los 45 €, serían 540 € la etapa “buena” la de Buscema-Thomas.
Luego, la colección cayó en picado en cuanto a calidad, tanto de guión, como de dibujo -según mi punto de vista, claro-.
Roy Thomas se marchó en el número 60 USA de La Espada, y el bajonazo de calidad, además de inmediato, fue como caer desde el gran cañón del Colorado. Aunque siguiese Buscema.
Anda que no. Es que Thomas era mucho Thomas.
A mi me siguieron gustando los siguientes números desde su salida de la colección, pero menos. Los siguientes guionistas no tenían su nivel.
Y ya, cuando ninguno de los dos estaba, ni Buscema ni Thomas… pues eso, para mí acabó la colección (como decía, sobre el 102-105 USA).
Respecto al MLE Invasores: Para mí, los dos tomos que sacaron son recomendables.
Las portadas de Panini horrorosas, eso sí, pero el contenido muy recomendable si te gustan los cómics clásicos de Marvel.
Entretenidos guiones de Thomas, y respecto al dibujante, Frank Robbins, tiene un estilo un tanto particular que no a todo el mundo agrada…
ODINSON tiene razón ZZXMAN, comparto sus opiniones sobe las portadas, los guiones son buenos, quizás mas inocentones que ahora que hay tanta intriga, pero había una cosa muy clara ¡¡¡LOS ALIADOS CON LOS INVASORES ERAN LOS BUENOS y LOS NAZIS CON LOS SUPERVILLANOS ERAN LOS MALOS MALISIMOS”.
.- Supongo que así se veía en esa época cuando ls escribió THOMAS, y no hay que darles mas vueltas.
.- El estilo de dibujo de FRANK ROBBINS es un poco tirando al “CRECO” en comics, pero hay que reconocer que las escenas de combate le salían al tío muy bien, ¡¡AH¡¡ y no te olvides de la cantidad de portadas de JACK KIRBY que tiene , que entre tu y yo ¡¡SON UNA MARAVILLA¡¡
Un Saludo Luis Grana, y suerte con tu decisión, y para ODINSON Y el resto de la PEÑA os deseo un gran Verano, o al menos lo que queda.
Posdata: Personalmente también estoy de acuerdo con la idea de los guiones de THOMAS cuando los escribió.
ZZXMAN:
Gracias por la aclaración. Obviamente me parecía rarísimo que algún estafador considerara viable falsificar tomos Marvel Limited Edition, aunque tuviera la máquina. Pensaba más en errores garrafales (sin querer) o desidia (sin comentarios) de la gente encargada de la imprenta. No había pensado en la otra posibilidad donde, por si acaso, imprimen unos ¿50?, ¿100? números más por si hay fallos. Sí, creo que es mejor dejarlo en blanco que numerarlo como “1a” o “1500a”.
Odinson70:
Tienes razón, Thomas dejó su primera etapa en The Savage Sword of Conan escribiendo a Conan en el 60, pero siguió, con intermitencias, hasta como el 80 o por ahí, escribiendo sobre otros personajes contenidos en la revista (en ocasiones también dibujados por Buscema).
He visto un detalle que me ha dado en que pensar, y sobre lo que daba por sentado, ahora me hace dudar (más que nada por el tipo de papel):
En la página de SD Distribuciones, tanto el número 0, como el número 1 de La Espada Salvaje de Conan aparecen como:
“LA ESPADA SALVAJE DE CONAN MAGAZINE … (LIMITED EDITION)”
Por otro lado, el título de la presente entrada pone:
“MARVEL OMNIBUS: LA ESPADA SALVAJE DE CONAN – LA ETAPA MARVEL ORIGINAL 1”
En definitiva, el número 1 en España de Panini, será en Omnibus o en MLE?
Porque la diferencia despista un poco.
Lo digo, más que nada porque si fuera en Omnibus y con papel con un poco de brillo, para mí, que quedaría mejor (por lo menos el papel de Omnibus reproduce mejor y los tomos se pueden abrir completamente sin que se descuadernen)
¿Alguien sabe algo de esto? ¿darán información los de Panini sobre el tipo de papel o habrá que esperar a verlo en la tienda para conocer qué tipo de papel usarán?
@Odinson70 Todo puede ser. Lo q está claro es que gracias a la edición de Planeta de Conan recoloreado, el primer omnibus de Conan salió a un precio muy ajustado. Yo te diría q si el #0 no está ya agotado, díficilmente existirá un ómnibus.
Pueden haber sacado los de Panini el número 0 en MLE y del número 1 en adelante sacarlos en Ómnibus? A eso me refiero.
Si no es asi que le cambien el título a esta entrada en la que estamos comentando y listo..