Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2019

Actualización: Actualizado con el MLE de diciembre. Con esto, si no hay sorpresas de última hora, completamos el Plan de 2019. Ya disponible el de 2020.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, tanto en tapa dura (omnigold) como en tapa semirrígida, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Colección Marvels y Marvel Facsímil.

Enero:

  • 100% Marvel HC. Thanos: Poderes Cósmicos. Contiene Secret Defenders 10, 12-14 y Cosmic Powers 1-6 USA. El Titán Loco forja una nueva alianza para perseguir sus fines. Estela Plateada y Legado tratan de averiguar cuál es su misión secreta, Pero quizás esta vez sea conveniente acompañar a Thanos, porque en esta crisis, puede que sea el menor de los males.
  • Heroes Reborn: Los 4 Fantásticos. Contiene Heroes Reborn: Fantastic Four 1-12 USA. Los 4 Fantásticos han renacido, de la mano de Jim Lee, en una reinvención de sus primeras aventuras llevada a cabo a lo largo de doce entregas: El Hombre Topo, Namor, el Doctor Muerte y Galactus bajo la visión del dibujante más popular de los noventa.
  • Marvel Facsímil. The Incredible Hulk 181. Contiene The Incredible Hulk 180 y 181 USA. ¡El debut de Lobezno, en un cómic para coleccionistas que nadie puede perderse! Marvel Facsímil ofrece aventuras míticas de La Casa de las Ideas manteniendo la fidelidad al original, con textos, posters, correo de lectores y guías de lectura.
  • Marvel Gold. Ms. Marvel: Integral (Omnigold). Contiene Ms. Marvel 1-23 y Marvel Superheroes Magazine 10 y 11 USA. ¡Esta mujer… esta guerrera! La primera colección protagonizada por la gran superheroína de Marvel, en un volumen integral que recoge las aventuras clásicas de Carol Danvers, la mujer destinada a convertirse en la Capitana Marvel. Una nueva mujer para una nueva era.
  • Marvel Limited Edition. Capitán América: La Edad Dorada 1. Con Captain America Comics 1-10 USA. Por primera vez en castellano, las aventuras clásicas del Capitán América en la Segunda Guerra Mundial tal y como fueron concebidas por sus creadores, Joe Simon y Jack Kirby. Contempla el nacimiento del Centinela de la Libertad y de Cráneo Rojo y otros enemigos.

Febrero:

  • 100% Marvel HC. Las Aventuras del Capitán América, Centinela de la Libertad. Con The Adventures of Captain America, Sentinel Of Liberty 1-4 USA. A comienzos de los noventa, Fabian Nicieza y Kevin Maguire llevaron a cabo una ambiciosa puesta al día de los orígenes del Capitán América, en una fabulosa miniserie en formato de lujo nunca antes reeditada en España.
  • 100% Marvel HC. Veneno: Pira funeraria / La locura. Contiene Venom: Funeral Pyre 1-3 y The Madness 1-3 USA. Tras el éxito de Veneno: Protector Letal, continúa la publicación de las miniseries protagonizadas por Eddie Brock y su mortífero simbionte. Primero, Veneno se cruza en el camino de El Castigador y, a continuación, choca contra el Juggernaut.
  • 100% Marvel HC. Warlock: La Saga de la Contratierra. Contiene Marvel Premiere 1 y 2, Warlock 1-8 y The Incredible Hulk 176-178 USA. El comienzo de las aventuras de Adam Warlock en solitario, durante los años setenta, con una mítica saga de resonancias bíblicas. Un drama épico en que nuestro torturado héroe se ve arrastrado hasta la Contra-Tierra, un mundo en el que jugará el papel de mesías redentor.
  • Marvel Facsímil. The X-Men 137. Contiene The X-Men 137 USA. ¡El cómic más trascendental y legendario de la historia de La Patrulla-X, en edición para coleccionistas! El final de la saga de Fénix Oscura trajo la dramática muerte de Jean Grey y cambió la historia de Marvel para siempre.
  • Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 9 (Omnigold). Contiene Fantastic Four 176-179, 181-188, 190-203 y Annual 12 y 13 USA. ¡La ruptura de La Primera Familia, en la alucinante saga que conduce al Fantastic Four #200 USA y al mayor enfrentamiento jamás narrado entre Mister Fantástico y el Doctor Muerte! Además, El Hombre Imposible, Los 4 Terribles, el doble malvado de Reed y mucho más.
  • Marvel Héroes. Guardianes de la Galaxia 2. Contiene Guardians Of The Galaxy 21-39 y Annual 2 USA. ¡El final de la etapa de Jim Valentino como explorador del Universo Marvel del siglo XXI! Los Guardianes de la Galaxia originales dan la bienvenida a Halcón Estelar, comienza la búsqueda de Lobezno y Estela Plateada vuelve a escena… ¡Con Galactus!
  • Marvel Limited Edition. Escuadrón Supremo de Mark Gruenwald. Contiene Squadron Supreme 1-12, Captain America 314 y Squadron Supreme: Death Of A Universe USA. La mítica maxiserie protagonizada por el Escuadrón Supremo, con su secuela, inédita hasta ahora. ¿Qué ocurriría si los superhéroes tomaran el control? Mark Gruenwald, una de las figuras más queridas de Marvel, responde a la pregunta con una espectacular saga que impactó en los años ochenta.

Marzo:

  • 100% Marvel HC. Capa y Puñal: Perdidos y Encontrados. Contiene Cloak And Dagger 1-11 USA. Un integral con la primera colección abierta protagonizada por los justicieros callejeros más inusuales del Universo Marvel. Los autores de la miniserie original se unen con algunos de los más legendarios dibujantes estadounidenses en este clásico de culto.
  • Décadas Marvel. En los años 40: La Antorcha Humana contra el Hombre Submarino. Contiene Marvel Mystery Comics 7-10 y Human Torch 5B, 8 y 10 USA. Celebra los ochenta años de Marvel Comics, década a década, empezando con las dos primeras estrellas de los años cuarenta. La Antorcha Humana Original y Namor, el Hombre Submarino, se llevan como el fuego y el agua, y en algunos de los mejores cómics de la Era Timely chocaron en fabulosas batallas.
  • El Asombroso Spiderman: La saga de las drogas. Contiene The Amazing Spider-Man 97-99 USA. A comienzos de la década de los setenta y a petición del gobierno estadounidense, Stan Lee se atrevió a tratar la problemática de las drogas en una aventura del más importante superhéroe Marvel. Los censores del Comics Code decidieron desaprobar la aventura, pero La Casa de las Ideas decidió salir sin el sello, en una decisión que cambió la historia del medio.
  • Heroes Reborn: Los Vengadores. Contiene The Avengers 1-12 USA. Los Vengadores han renacido, de la mano de Rob Liefeld, en una reinvención de sus primeras aventuras llevada a cabo a lo largo de doce entregas: Ultrón, El Hombre Radiactivo, Loki, Kang y muchos más bajo la visión del creador de Cable y Masacre.
  • Marvel Gold. Iron Man 1. Contiene Tales Of Suspense 39-72 USA. ¡Llegan los Omnigold del Vengador Dorado! En 1963, Marvel lanzó un nuevo concepto, el de un hombre construido a sí mismo… ¡literalmente! Playboy, empresario y brillante científico, la vida de Tony Stark cambia para siempre después de verse obligado a construir una increíble armadura que le permita mantenerse con vida.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 1. Contiene Conan The Barbarian 1-26, Chamber Of Darkness 4 y Savage Tales 1 y 4 USA. ¡Conan vuelve a La Casa de las Ideas con su primer Omnibus! Roy Thomas y Barry Smith llevaron la icónica creación de Robert E. Howard al mundo del cómic. Es un honor para Marvel presentar cada episodio, cada portada, cada sección editorial en una edición restaurada y fiel al original hasta el más mínimo detalle, que recoge la etapa inicial del Cimmerio y se completa con multitud de reveladores extras que no encontrarás en ningún otro lugar.
  • Marvel Recomendado por Carlos Pacheco. Contiene The Avengers 141-144, 147-149 USA. Descubre el cómic Marvel favorito de Carlos Pacheco, con una portada exclusiva creada por el genial ilustrador y un prólogo también escrito por él. Te presentamos la inolvidable historia que supuso la llegada a Los Vengadores de George Pérez.
  • Marvel Recomendado por Pasqual Ferry. Contiene Fantastic Four 64-67 y Annual 5 USA. Descubre el cómic Marvel favorito de Pasqual Ferry, con una portada exclusiva creada por el genial ilustrador y un prólogo también escrito por él. Te presentamos uno de los pináculos de la grandiosa etapa de Stan Lee y Jack Kirby en Los 4 Fantásticos.
  • Marvel Recomendado por Salvador Larroca. Contiene The Amazing Spider-Man 127-131 USA. Descubre el cómic Marvel favorito de Salvador Larroca, con una portada exclusiva creada por el genial ilustrador y un prólogo también escrito por él. Te presentamos la sorprendente saga en la que Tía May y el Doctor Octopus decidieron casarse.
  • Novela Gráfica Marvel. Los Inhumanos: Por Derecho de Nacimiento. Contiene Marvel Graphic Novels: The Inhumans USA. Medusa, la reina de Los Inhumanos, se ve obligada a hacer la más difícil elección de su vida. Su matrimonio con Rayo Negro dará lugar a un hijo, pero los poderes de Attilan han declarado que ese niño no debe nacer. ¿Qué hará la reina, quién estará a su lado y cómo sacará partido Máximus de la situación? La primera novela gráfica protagonizada por Los Inhumanos marca un hito en su historia.
  • El Planeta de los Simios – Archivos 2. Contiene Planet of the Apes Archive vol. 2 USA. Experimenta la legendaria serie Marvel de El Planeta de los Simios, publicada en los años setenta. Este nuevo tomo incluye las adaptaciones de la película original y de su secuela, además de aventuras exclusivas del cómic.

Abril:

  • Marvel Gold. Los Vengadores 7 (Omnigold). Contiene The Avengers 137-163, Annual 6 y Super Villain Team-Up 9 USA. Una época dorada de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, plena de aventuras inolvidables: el fin de la etapa de Steve Englehart, George Pérez desatado, La Bestia, La Gata Infernal, El Escuadrón Supremo, el regreso del Hombre Maravilla, el nacimiento de Yocasta y mucho más, en unos episodios que redefinen la palabra épica.
  • Marvel Héroes. Los Vengadores: La saga de Nova. Contiene The Avengers 301-318, Annual 18 y 19, Avengers Spotlight 26 y 27, Avengers West Coast 53-55, Quasar 5-7 y material de What The–?! 6 USA. La llegada de John Byrne a la franquicia de Los Vengadores a finales de los ochenta supuso toda una revolución, cuyo epicentro estuvo en una aventura que llegaría a tener impacto en todo el Universo Marvel. ¿Qué sucede cuando los grandes villanos se alían en un gigantesco plan para acabar con todos sus enemigos? La respuesta es: Actos de Venganza.
  • Décadas. Marvel en los años 50. Contiene Young Men 24-28, Captain America (1954) 76-78, Men’s Adventures 27-28 y Captain America: Theater of War – America First! USA. Celebra 80 años de Marvel Comics, década a década. En este tomo, las aventuras del Capitán América de los años cincuenta. En esa época, Stan Lee y John Romita trataron de relanzar al Centinela de la Libertad, con una nueva misión que cambiaría la historia del mito para siempre.
  • Marvel Facsímil. The Avengers Annual 7. Contiene The Avengers Annual 7 USA. Fue el cómic que inspiró a Joss Whedon para utilizar a Thanos como el gran villano del Universo Cinemático Marvel. En 1977, Jim Starlin narró el más espectacular choque de Los Vengadores y Thanos. Te lo presentamos en esta edición para coleccionistas, con las secciones del original americano, los secretos de este increíble cómic y mucho más.
  • Conan el Bárbaro: Bienvenido a Marvel. Contiene What If? 13 USA. ¡La espera ha terminado! ¡Conan vuelve a casa! ¡El bárbaro de Robert E. Howard camina de nuevo entre nosotros! Y para celebrar su llegada, le damos la bienvenida recuperando el mítico What If en que Conan viajaba hasta el presente del Universo Marvel.
  • Marvel Limited Edition. Sherlock Holmes: El sabueso de los Baskerville. Contiene Marvel Preview 5, 6 y 16 USA. ¡El Sherlock Holmes de Marvel en un completo volumen llamado a alcanzar la categoría de mítico! ¿Cómo? Sí: el mayor detective del mundo fue adaptado por los autores de La Casa de las Ideas, en una de sus más celebérrimas aventuras.

Mayo:

  • 100% Marvel HC. El Espectacular Spiderman: El niño que llevas dentro. Contiene The Spectacular Spider-Man 178-183 USA. La mítica secuela de “La última cacería de Kraven”, desarrollada por J. M. DeMatteis con dibujo de Sal Buscema. Las tragedias de la infancia unen a Spiderman con el hombre que un día fuera Alimaña y un Harry Osborn atormentado por el fantasma de su padre Norman. La maldición de El Duende Verde se dispone a volver.
  • 100% Marvel HC. Veneno: El Enemigo Interior / El Macero. Contiene Venom: The Enemy Within 1-3 y Venom: The Mace 1-3 USA. ¡Dos miniseries de Veneno en un único libro! En primer lugar, el Protector Letal se enfrenta a dos de los más aterradores villanos arácnidos: Morbius y el Demoduende. A continuación, llega El Macero. Pero ¿quién es y qué pretende?
  • Marvel Gold. El Increíble Hulk 2 (Omnigold). Contiene The Incredible Hulk #103-121 y Annual #1 USA. El segundo Omnigold de Hulk narra las aventuras del Goliat Esmeralda en su propia revista, después de finalizado el serial de Tales To Astonish. Una emocionante saga sin fin en la que Hulk se enfrenta contra gigantescos enemigos, como El Líder, mientras huye del obsesionado “Trueno” Ross y sus soldados.
  • Marvel Facsímil. The Silver Surfer 1. Contiene The Silver Surfer 1 USA. Una edición fiel al original, con el mítico primer número de la colección de Estela Plateada, con el complemento original que incluía, protagonizado por El Vigilante, un texto muy especial de Stan Lee, nuestro imprescindible póster y toda la información que necesitas para contextualizar este gigantesco milestone de La Era Marvel de los Cómics.
  • Heroes Reborn. Iron Man. Contiene Iron Man 1-12 USA. El Hombre de Hierro renace en el mundo de Heroes Reborn. Pero su despertar está también ligado al de Hulk. En este borrón y cuenta nueva, Tony Stark ha dejado atrás los errores del pasado. ¡Ha llegado la hora de cometer errores nuevos!
  • Marvel Limited Edition. Namor de John Byrne. Contiene Namor The Sub-Mariner 1-18 USA. Hombre Submarino, Príncipe de Atlantis, Primer Mutante… Uno de los más icónicos personajes de Marvel, en una demoledora etapa escrita y dibujada por John Byrne. Namor descubre la verdad sobre su temperamental carácter mientras se enfrenta a un desafío medioambiental sin precedentes.

Junio:

  • 100% Marvel HC. Capitán América: Operación Renacimiento. Contiene Captain America 444-448 USA.La primera y monumental aventura de Mark Waid y Ron Garney al frente de las aventuras del Capitán América, en un tomo imprescindible. El Centinela de la Libertad vuelve a sus raíces, para reencontrarse con su peor enemigo, pero también con una persona que dio por muerta hace mucho, mucho tiempo.
  • 100% Marvel HC. Estela Plateada 1. Contiene Silver Surfer v2, 1, v3, 1-6 USA. Después de un especial a cargo de Stan Lee y John Byrne, Steve Englehart y Marshall Rogers, el equipo que redefinió a Batman, lanza una nueva serie de Estela Plateada en que, por primera vez en décadas, el personaje rompe la barrera impuesta por Galactus y escapa del planeta Tierra.
  • 100% Marvel HC. Spiderman Contra Mysterio. Contiene Web Of Spider-Man 4, Amazing Spider-Man 66, 67, 618-620 y Spider-Man: The Mysterio Manifiesto 1-3 USA. El amo de las ilusiones y de los efectos especiales salta a primer plano en Spider-Man: Homecoming, la nueva película del trepamuros. Para saberlo todo sobre él y estar preparado para el estreno, no te pierdas algunas de sus más interesantes aventuras.
  • Décadas. Marvel en los años 60. Contiene The Amazing Spider-Man 16, Annual 2 y 3, Strange Tales Annual 2, The Avengers 11, Daredevil 16, 17 y 27, The X-Men 35, Fantastic Four 73 y material de The Amazing Spider-Man 1, 8, 14, Fantastic Four Annual 1 y Tales To Astonish 57 USA. Celebra los ochenta años de existencia de Marvel Comics, década a década. Spiderman ayudó a construir las conexiones del Universo Marvel, desde su intento de unirse a Los 4 Fantásticos hasta sus encuentros con el Doctor Extraño o La Patrulla-X, pasando por su amistad con La Antorcha Humana.
  • Marvel Facsímil. The Amazing Spider-Man 300. Contiene The Amazing Spider-Man 300 USA. Uno de los cómics más recordados de la historia del Hombre Araña, en edición facsímil. La primera batalla del trepamuros contra Veneno, al comienzo de la etapa dibujada por Todd McFarlane, cambió la historia de Marvel para siempre. Descubre cómo en este memorable tributo.
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 6 (Omnigold). Contiene X-Men And Alpha Flight 1 y 2, Power Pack 12, The New Mutants Special Edition 1, Marvel Fanfare 33, The Uncanny X-Men 193-209 y Annual 9 USA. Una etapa de alucinantes cambios para La Patrulla-X: Con Las Guerras Asgardianas, el Juicio de Magneto, la batalla por el liderazgo del grupo entre Cíclope y La Patrulla-X, la guerra contra El Todopoderoso y mucho más.
  • Marvel Limited Edition. What If: Orígenes. Contiene What If? 1-12 USA. El primer tomo recopilatorio de la mítica serie de los años setenta que se plantea qué hubiera ocurrido si los acontecimientos en el Universo Marvel se hubieran desarrollado de manera diferente. Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Spiderman, Hulk, Daredevil y muchos más en doce alucinantes relatos en la mejor tradición de Marvel.

Julio:

  • 100% Marvel HC. Thor: El Motor del Mundo. Contiene The Mighty Thor 491-495 USA. ¡El visionario escritor Warren Ellis desembarca en la colección del Dios del Trueno! Ocurrió durante un corto espacio de tiempo, que sin embargo revolucionó la colección de Thor. Junto a la superestrella Mike Deodato Jr., actualizó grandes conceptos para el público de los años noventa.
  • 100% Marvel HC. La Cosa: Proyecto Pegaso. Contiene Marvel Two-in-One 42-43, 53-60 USA. ¡El mayor clásico de la historia de Ben Grimm! El Proyecto Pegaso contrata a La Cosa como jefe de seguridad. Así comienza una monumental saga con una enorme cantidad de invitados especiales, como Thundra, Deathlok, el Capitán América y el Capitán Marvel.
  • Décadas. Marvel en los años 70. Contiene The Legion of Monsters 1, Marvel Preview 8, Marvel Premiere 28, Marvel Spotlight 2 y 4, Frankenstein 1, The Tomb Of Dracula 10 y material de Savage Tales 1 USA.  Celebra los ochenta años de existencia de Marvel Comics, década a década. En este tomo, llegamos hasta los años setenta, con el reinado de los monstruos. Fue una era de magazines en blanco y negro repletos de criaturas macabras. Fue la edad dorada del Hombre-Cosa, Morbius, el Motorista Fantasma, Drácula, Frankenstein y muchos más.
  • Marvel Facsímil. The Avengers 100. Contiene The Avengers 98-100 USA. Los tres históricos capítulos de Los Vengadores dibujados por Barry Smith en que Los Héroes Más Poderosos de la Tierra se enfrentaron contra los dioses del Olimpo, reunidos en una apoteósica edición, con más extras de los que Zeus se atrevería a soñar.
  • Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 2 (Omnigold). Contiene The New Mutants 18-34, Annual 1, Special Edition 1 y The Uncanny X-Men Annual 9 USA. A mediados de los ochenta, Bill Sienkiewicz entró a dibujar la colección de Los Nuevos Mutantes, en una etapa diferente a cualquier cosa que nunca hubieran visto los aficionados. Con Chris Claremont a los guiones, nació una obra maestra, ahora recopilada al completo en este monumental volumen.
  • Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: Aventuras Cósmicas. Contiene The Amazing Spider-Man 311-329, Annual 22 y 23 y The Spectacular Spider-Man Annual 10 USA. La etapa de Todd McFarlane llega a su electrizante final, pero antes todavía disfrutarás de un montón de aventuras increíbles: el cruce con “Inferno”, el regreso de Veneno, Hidroman y El Escorpión, “Complot para un Magnicidio”, con el Capitán América y Marta Plateada como invitados especiales y, al fin, la llegada de Erik Larsen, a tiempo para los cruces con “Actos de Venganza”.
  • Heroes Reborn. Capitán América. Contiene Captain America 1-12 USA. En la realidad de Heroes Reborn, Steve Rogers parece haber encontrado la vida de sus sueños, pero ha llegado el momento de que Nick Furia y Sam Wilson le despierten. ¡Ha llegado la hora del regreso del Capitán América!
  • Marvel Limited Edition. Killraven. Contiene Amazing Adventures 18-39 y Marvel Graphic Novel 7 USA. Marte ha destruido nuestro mundo y su población está esclavizada. En esta pesadilla postapocalíptica llega Killraven, un hombre obsesionado con liberar la Tierra. El gran clásico de los años setenta en un volumen integral imprescindible, de belleza inusual.
  • La Espada Salvaje de Conan 0: Relatos Salvajes. Contiene Savage Tales 1-5 USA. Comienza el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!

Agosto:

  • 100% Marvel HC. Veneno: Noches de Venganza / Guerra de Simbiontes. Contiene Venom: Nights Of Vengeance 1-4 y Separation Anxiety 1-4 USA. En primer lugar, la alianza de Veneno y Venganza contra los enemigos de ambos y, a continuación, Eddie se ve separado del simbionte y con la misión de educar a cinco nuevas criaturas alienígenas… pero hay alguien que ha decidido asesinarlos a todos.
  • 100% Marvel HC. Capitán América: Hombre sin patria. Contiene Captain America 450-454, Captain America Ashcan Edition, Captain America: The Legend y material de Captain America Collectors’ Preview USA. La segunda aventura de la legendaria etapa de Mark Waid y Ron Garney en la colección del Centinela de la Libertad. Acusado injustamente, Steve Rogers tendrá que limpiar su nombre desde el exilio, mientras se enfrenta a una amenaza diferente a todas.
  • Décadas. Marvel en los años 80. Contiene Iron Man 170, The Uncanny X-Men 173, Fantastic Four 265, The Amazing Spider-Man 252, The Incredible Hulk 324, The Mighty Thor 378, Captain America 333, The Amazing Spider-Man Annual 21 y X-Factor 24 USA. Celebra los ochenta años de existencia de Marvel Comics, década a década. En este tomo, llegamos hasta los años ochenta, con los cambios radicales que tuvieron lugar en algunos de los principales héroes, como Spiderman, Iron Man, Tormenta, Hulk, Thor y Capitán América.
  • Marvel Facsímil. Daredevil 168. Contiene Daredevil 168 USA. Una de las más legendarias historias autoconclusivas protagonizadas por Daredevil. Descubre el debut y la historia trágica de Elektra Natchios. El amor olvidado de Matt Murdock se convirtió en la peor asesina a sueldo. Edición especial con extras.
  • Marvel Limited Edition. Espíritus de Venganza. Contiene Ghost Rider 28, 31, Ghost Rider/Blaze: Spirits Of Vengeance 1-6, Morbius: The Living Vampire 1, Darkhold: Pages From The Book Of Sins 1, Nightstalkers 1, Web of Spider-Man 95 y 96 y material de Midnight Sons Unlimited 1 USA. Johnny Blaze y Dan Ketch recorren juntos las calles, como los Espíritus de la Venganza, mientras los Hijos de la Medianoche se alzan para afrontar una amenaza como ninguna otra. El Motorista Fantasma original se une a su sucesor y a compañeros como Morbius, Blade y los Cazadores de Vampiros en la lucha contra Lilith y su terrorífica progenie.

Septiembre:

  • Marvel Gold. Marvel Team-Up 1 (Omnigold). Contiene Marvel Team-Up 1-22 USA. Al fin en Omnigold la legendaria colección de los años setenta en que Spiderman compartía cartel con otros héroes. Marvel Team-Up representa una formidable imagen de la Marvel de la época, con los personajes clásicos de la factoría entremezclándose con las revolucionarias creaciones de entonces.
  • Décadas. Marvel en los años 90. Contiene Excalibur 42, Wolverine 48, X-Factor 87, X-Men 27, Generation X 4, X-Man 5, The Uncanny X-Men 328, X-Force 55, Deadpool 2 y Cable 64 USA. Celebra los ochenta años de existencia de Marvel Comics, década a década. En este tomo, llegamos hasta los años noventa, con la explosión mutante. A La Patrulla-X se unieron grupos como Factor-X, Excalibur o Generación-X. Repasa con nosotros algunos de los momentos más memorables de esta convulsa época.
  • Heroes Reborn: El Regreso. Contiene Heroes Reborn: The Return 1-4 y Heroes Reborn specials USA. Para proteger a su familia y amigos de Onslaught, Franklin Richards creó un mundo en el que podrían renacer. Ahora es el momento de volver a casa, pero… ¿debe morir la dimensión de Heroes Reborn en el proceso? No si el Doctor Muerte puede impedirlo.
  • Marvel Facsímil. Marvel Comics 1. Contiene Marvel Comics 1 USA. ¿Sabes con qué tebeo empezó todo para La Casa de las Ideas? Con Marvel Comics #1 USA, publicado en 1939 y en el que tenía lugar el debut de La Antorcha Humana Original. Ahora, por fin podrás hacerte con tu ejemplar de coleccionista.
  • Marvel Héroes. Capitán América de Mark Gruenwald 2. Contiene Captain America 326-350, Marvel Fanfare 31 y 32 y Iron Man 228 USA. Después de que Steve Rogers se niegue a seguir las órdenes del gobierno, La Casa Blanca decide despedirlo. Un nuevo Capitán América nace entonces, pero, mientras tanto, Steve no va a quedarse atrás y asumirá otra identidad: ¡La del Capitán! Llega la más recordada saga de Mark Gruenwald al frente de las aventuras del abanderado.
  • Marvel Limited Edition. La Salvaje Hulka: La saga comienza. Contiene The Savage She-Hulk 1-14 USA. La colección original de Hulka en un único volumen. Después de que la abogada Jennifer Walters sea víctima de un tiroteo, su primo Bruce Banner salva su vida con una transfusión de sangre. ¡Será entonces cuando se transforme en la Salvaje Hulka!
  • Marvel Omnibus: La Espada Salvaje de Conan – La Etapa Marvel Original 1. Contiene The Savage Sword of Conan 1-9 USA. ¡El legendario magazine de Conan, en la edición que llevas décadas esperando! La Espada Salvaje de Conan desde el primer número USA, en orden, con los contenidos de la edición original y con materiales remasterizados por la propia Marvel.

Octubre:

  • 100% Marvel HC. El Asombroso Spiderman: El Alma del Cazador. Contiene Spider-Man: Soul Of The Hunter, The Sensational Spider-Man Annual ’96, The Spectacular Spider-Man 249-253, Marvel Team-Up 128, What If 17 y What The–?! 3 USA. En 1987, Marvel publicó La última cacería de Kraven, una de las historias más impactantes de la historia de Spiderman. En los años siguientes, J. M. DeMatteis, el autor de la misma, junto a Mike Zeck y otros dibujantes, acometieron diversas secuelas de esta aventura. Este tomo las incluye todas, además del origen de Alimaña, una parodia con Spider-Ham y el What If de la mítica saga.
  • Marvel Gold. Las Historias Jamás Contadas de La Patrulla-X 1 (Omnigold). Contiene Classic X-Men #1-19 USA. A mediados de los ochenta, Marvel reeditó la Génesis Mortal de La Patrulla-X, en una serie que añadía nuevo material, alucinantes ilustraciones de Arthur Adams y relatos de Chris Claremont y Michael Bolton. Esta colección única recupera todo el material de Classic X-Men y añade reveladoras comparativas con la serie clásica.
  • El Planeta de los Simios – Archivos 3. Contiene Planet of the Apes Archive vol. 3 USA. Experimenta la legendaria serie Marvel de El Planeta de los Simios, publicada en los años setenta. Este nuevo tomo incluye las adaptaciones de la película original y de su secuela, además de aventuras exclusivas del cómic.

Noviembre:

  • 100% Marvel HC. El Castigador: Zona de Guerra. Contiene The Punisher War Zone 1-11. ¡El Castigador de Chuck Dixon y John Romita Jr.! Frank Castle se infiltra en el crimen organizado con el objetivo de destruir a una familia mafiosa desde el interior. Un clásico de los años noventa con un Castigador al límite y dibujado por Romita Jr. en el mejor momento de su carrera.
  • 100% Marvel HC. Estela Plateada 2. Contiene Silver Surfer 7-14. Segundo volumen de la etapa de Steve Englehart y Marshall Rogers. Mientras el alma de Estela Plateada es sometida a juicio por parte de la Inteligencia Suprema Kree, tiene lugar el regreso de uno de los personajes fetiche de Englehart: ¡Es la vuelta de Mantis!
  • 100% Marvel HC. Veneno: Matanza Desencadenado / Redención. Contiene Venom: Carnage Unleashed 1-4 y Venom: Sinner Takes All! 1-5. Recién escapado del Instituto Ravencroft, Matanza está deseando lanzar una nueva ola de violencia. Sólo hay alguien capaz de detenerlo: Eddie Brock, el hombre a quien todo el mundo conoce como Veneno. Además, la llegada de un nuevo Comepecados.
  • Grandes Tesoros Marvel. Estela Plateada: Parábola. Contiene The Silver Surfer 1 y 2. Stan Lee y Moebius acometen la historia definitiva de Estela Plateada, en un enfrentamiento frontal contra el ser que le dotó de sus poderes cósmicos: Galactus. ¿Qué ocurre cuando el Devorador de Mundos ofrece a la humanidad todo aquello con lo que siempre soñó?
  • Heroes Return. Thunderbolts 1. Contiene Thunderbolts 1-12, Minus 1, Annual ’97 y material de Tales Of The Marvel Universe 1. ¡Nueva colección! El regreso de los héroes marcó el comienzo de una nueva edad dorada para el Universo Marvel, que empieza con el grupo que sustituyó a Los Vengadores mientras habían sido dados por muertos. ¡Es el nacimiento de los Thunderbolts!
  • Marvel Collection. Spidergirl 2. Contiene Spider-Girl 13-24, Annual ’99 y Spider-Girl ½. El segundo año de existencia de una de las colecciones arácnidas de culto. El hombre llamado Kaine ha vuelto a la vida de los Parker, y eso son malas noticias para Mayday. ¿Acaso será necesario el regreso de Peter a su papel como Spiderman?
  • Marvel Facsímil. The New Mutants 98. Contiene The New Mutants 98. ¡El debut de Masacre, en una edición de coleccionista que no puedes dejar escapar! Descubre el nacimiento del Mercenario Bocazas, de la mano del niño terrible del cómic americano, Rob Liefeld. Con todos los secretos que necesitas conocer.
  • Marvel Gold. El Poderoso Thor 6. Contiene The Mighty Thor 210-241 y Marvel Premiere 26. Sigue la época clásica de Gerry Conway y John Buscema. Prepárate para contemplar una de las mejores sagas de los anales de Asgard. Dos titanes se abren camino hacia el inframundo de Plutón para salvar a la encantadora Krista.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 2. Contiene Conan The Barbarian 27-51, Annual 1, Giant-Size Conan 1-4 y material de Savage Sword of Conan 1, 8 y 10 USA. ¡El segundo tomo de la edición oficial de uno de los grandes clásicos de Marvel! Conan es ahora mercenario para el reino en guerra de Turán. El enemigo hablará de su legendaria habilidad en la batalla, si alguno de ellos vive para contarlo, pero la intriga del palacio puede resultar peligrosa. Después de todo, nunca es prudente acostarse con la mujer de un mago.
  • Marvel Omnibus: La Espada Salvaje de Conan – La Etapa Marvel Original 2. Contiene The Savage Sword of Conan 10-15 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
  • Marvel Limited Edition. Patrulla-X: Los Años Perdidos. Contiene X-Men: The Hidden Years 0-22 USA. Un volumen integral con el sorprendente proyecto creado por John Byrne dos décadas después de haber abandonado el dibujo de La Imposible Patrulla-X. Byrne se propuso rellenar el hueco existente entre la época en que habían concluido las aventuras de La Patrulla-X original y la llamada Segunda Génesis. Estas páginas arrojan luz sobre los años perdidos, en un tono y una estética herederos del revolucionario trabajo de Neal Adams, con La Patrulla-X envuelta en una trepidante aventura sin fin que los llevará desde la Tierra Salvaje a los confines de la galaxia.

Diciembre:

  • 100% Marvel HC. Marvel Team-Up de Chris Claremont y John ByrneContiene Marvel Team-Up 59-70, 75 y 79 USA. Chris Claremont y John Byrne toman el timón de Marvel Team-Up para ofrecer algunos de los emparejamientos más entretenidos de la historia de Marvel! Spidey forma equipo con La Antorcha Humana, Ms. Marvel, Puño de Hierro, el Capitán Britania, Thor, Power Man, Kaos y Red Sonja en un puñado de historias verdaderamente irrepetibles.
  • Marvel Facsímil. Fantastic Four 48. Contiene Fantastic Four 48-50 USA. Quizás la aventura más importante de Los 4 Fantásticos, del Universo Marvel y… ¿de los cómics? Después de un puñado de fabulosas historias, Stan Lee y Jack Kirby se atrevieron a lanzar a La Primera Familia contra… ¿Dios? ¡Lo llamaron Galactus y, a su heraldo, Estela Plateada! Acércate a esta mítica saga como si fuera la primera vez, con extras y material que te dejarán boquiabierto.
  • Marvel Limited Edition. Los Defensores: Origen. Contiene Doctor Strange 183, Sub-Mariner 22, 34-35, The Incredible Hulk 126, Marvel Feature 1-3, The Defenders 1-11 y The Avengers 115-118 USA. El origen y las primeras aventuras del legendario no-grupo de Marvel Comics y la guerra contra Los Vengadores. El Doctor Extraño, Namor, Hulk y, un poco más tarde, Estela Plateada, se unen en una de las colecciones más recordadas de La Casa de las Ideas en los años setenta.

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

2.390 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2019
2.390 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2019
  1. Comenzamos Enero con el OmniGold de Thor, número 1 y con la publicación en Diciembre de el número 6 , nos ponemos al dia con la colección. Además disfrutaremos de los Annuals 1 y 5 con las apariciones de Hercules junto a Thor, ya queda menos para completar la colección .
    Me compraré también el Tomo de Marvels: el ojo de la cámara, me gusta este tipo de colecciones que narran momentos en la historia del Universo Marvel.
    Respecto a los OmniGolds este año que viene vamos a estar de suerte, terminaremos con la Patrulla X original y espero que continuen con Los Vengadores, Hulk y los 4 Fantásticos. Respecto a los MLE espero que sigan con los Defensores, What if …? y el segundo de Hulka. Imagino que habrá sorpresas que nos daran con cuentagotas.
    Todo apunta a que 2020 va a ser un buen año para los Clásicos, a disfrutar …

  2. Odison, Davis: gracias por los comentarios sobre Dreastar.
    La verdad es que viendo los dibujos que aparecen en el video , es un tomo
    que cae seguro.
    He visto que en USA han sacado esos 3 tomos.
    ¿ Con esos tres tomos abarcaría toda la colección?

  3. Estimado ERIK para mihabría que distinguir 2 etapas en la Historia de MARVEL; la primera , que yo denominaría “el big bang” con todas las creaciones básicas de STAN LEE ¡¡¡sin duda alguna el dibujante favorito sería jack kirby¡¡¡ por HONORES
    PROPIOS

    .- En la 2ª para mí¡¡ SERÍA JOHN BUSCEMA¡¡¡¡, pues es junto con JOHN ROMITA Y ESTEVE DITKO, quien supo mantener el U.M a flote y la calidad a un nivel altísimo.

    . Despues en la ¡¡EDAD DE PLATA¡¡ Hay habría una dura pugna entree JOHN BYRNE, GEORGE PEREZ, a NEAL ADAMS )( lo pondría pero mas bien en el Universo DC , pues el hombre dibujo mucho mas en DC que en MARVEL), SAL BUSCEMA ( que en esa época dibujo maravillosamente etapas como la del Capi con ENGLEHART o LOS DEFENSORES, PAUL GULACY con SJANG-CHI o JIM STERANKO con su NICK FURIA, ¡¡¡¡UFFFFF¡¡¡¡ ahí la cosa esta demasiado igualada.

    Y seguro que me dejo algún gran dibujante sin querer, , pero entre todos estos las posiciones están ¡IGUALADISIMAS¡¡¡

    Un abrazo ERIK, y demás compás de la PANDILLA Comiquera

  4. Ya he visto el plan de publicaciones de enero del 2020: me encanta lo del primer Omnigold de Thor, llevo mucho tiempo esperándolo… pero,en serio ¿35€ por el Loki de Robert Rodi y Esad Ribic? ¿Pero esta locos, fumaos o que coño les pasa? El Marvel Saga de Superior Spiderman de ese mes tiene el mismo numero de paginas y vale 16€?… Es más , no se para que demonios vuelven a editar este comic por el doble de lo que cuesta en su anterior versión MGN por ser un poco más grandes las paginas y por 4 paginas de extras/ o entrevistas.

  5. Loki pasa de 13 € de su primera edición, a 35 € por la nueva, pues muy bien, que no pasa nada…
    Por desgracia hay muchísimos más ejemplos de precios disparatados en Panini, como el 100% Marvel HC. Killraven de Alan Davis, 152 páginas y 20 €, Grandes Tesoros Marvel. Estela Plateada: Parábola, con 80 páginas y 25 €, y algunos ejemplos más.
    No sabremos qué les pasa, pero la cosa no para.
    Si la idea es conseguir lectores nuevos con esos precios, lo llevamos claro, cuando los de siempre dejemos de comprar, no se de que van a vivir. De los cómics seguro que no.

    Bueno, siempre nos quedará el mercado de segunda mano para conseguir “chollos”:
    https://www.todocoleccion.net/comics-panini/la-espada-salvaje-conan-relatos-salvajes-volumen-0-roy-thomas-edicion-limitada-panini~x180872888
    De 36 € que costaba a 70 € mínimo como puja inicial, no está mal. Y el vendedor es una librería.
    Vaya tino han tenido al sacar en edición limitada una colección tan popular.

  6. Ayer, Panini fué trending en twitter por el tema de los precios. Entiendo que ya no se vendan tebeos como antes (más que nada, porque la Marvel de ahora apesta) pero es que hay ejemplos de subidas que son directamente inasumibles.

  7. ·De 36 € que costaba a 70 € mínimo como puja inicial, no está mal. Y el vendedor es una librería.
    Vaya tino han tenido al sacar en edición limitada una colección tan popular.”
    – Odinson-

    Vergonzoso. Simplemente vergonzoso.

  8. Odinson, es que en su afan de acaparar mercado, estan vendiendo mucho menos, y hay que cuadrar numeros, no les queda mas remedio que subir los precios, en la mayoria de las colecciones, puede que despidan a alguno de Panini o SD, contra esa subida de precios, Seleccion Absoluta a la hora de comprar y no llevarse por el entusiasmo….una libreria que ponga Relatos Salvajes 0 en puja, es señal de que no marcha,

  9. habéis visto los contenidos que va a traer el nuevo omnigold de thor?
    No tiene lógica, se saltan el número 110 de la serie y además parece que si te compras ese omnigold y luego el segundo (que ya salió hace unos años) vas a tener mucho material repetido.

  10. No se porqué se saltan Journey into Mystery n.º 110, la verdad,
    https://www.universomarvel.com/fichas/usa/jim1110.html
    pero el resto de números del tomo que van a sacar, no son material repetido, sino que son los Relatos de Asgard, que fueron publicados como complemento en la colección USA, desde el número 97 al 145.

    En el tomo Omnigold “En mis manos, este martillo” (nº2) y en parte del “Campo de batalla la Tierra” (nº3), ambos de Panini, publicaron las historias principales protagonizadas por Thor, de esos 97 a 145 USA y dejaron los relatos de Asgard para este tomo que ahora van a sacar (nº1).

  11. Y respecto a los precios, vendan mucho o vendan poco, hay precios que son tener la cara un poco dura, y punto.
    Yo no trago con tomos como el MLE del Castigador (88 páginas, por 22€) ni con otros por el estilo, como el mencionado Tesoros Marvel de Silver Surfer (80 páginas -de las cuales 30 son extras-, por 25€).
    Con no comprar lo que claramente tiene un precio abusivo, listo. Porque si lo hacemos, les estamos mandando un mensaje, el cual reciben perfectamente…

  12. Agastor, la etapa de Starlin que fue hasta el 40, sí … (si te refieres a los tres tomos del kickstarter… ) luego vino peter David a la serie y continuo hasta el 64, luego vino un volumen dos de seis numeros, curiosamente este volumen 2 si se edito en españa, Estando inédito gran parte de la colección regular del primer volumen, era el guion también de Peter David. Respecto a si Planeta editara completa la etapa de Starlin…. pues a saber…. ten en cuenta que este tomo es una reedición del mismo que ya sacaron hace mas de 10 años junto con el de la odisea de la metamorfosis y luego no continuaron….espero que esta vez sí al igual que hicieron o están haciendo con Jeremiah que cortaron los tomos sin saber ni como ni por que… y años depues los vuelven a reeditar y ya ha salido uno o dos más de los que editaron la primera vez. Aunque repito el tomo que han sacado recoge una saga completa que al menos no te deja tirado en los argumentos.

  13. Y si el tomo de la Odisea de la metamorfosis está todavía disponible en la Página de planeta como dice Odison70 te lo recomiendo encarecidamente igualmente.

    Gran noticia lo de Thor, al fin ese tomo con los relatos de Asgard espero que respetando el color original.

  14. La verdad que lo que comenta el chaval ese de tomos y grapas no le falta razón. Maximizan ventas con las grapas de Panini que les va la cosa muy bien y les importa un comino que algunos se bajen del carro. No es muy diferente de vender droga, si acaparas el mercado pones los precios de algo que demanda la gente y punto. Pero como bien comenta si ECC hace los mismo le sale rana, ya que DC si que no tiene la tirada de Marvel ni de lejos. Un ejemplo: Un servidor al ver la clavada que pedían por el tomo de Mr Miracle de Tom King decidio pillarle al librero las doce grapas. A la semana siguiente las tuve. Siendo esta de los autores que son y ganadora esta de un Eisner, si hubiera sido el Inmortal Hulk o el Spiderman del Spencer este hubiese ocurrido todo lo contrario. O bien si estos autores hubiesen hecho algo para Marvel también estaría agotadas sus grapas.

    Lo curioso es que conozco gente que empezó comprando Dc con el Rebirth (comics con mas calidad) y ahoran prácticamente compran Marvel a mogollon. Por eso ECC a de andarse con ojo porque si empieza a clavar mucho (que ya lo hace) va a ir a peor como bien tengo entendido. No puedes sacar tomitos con una tapa dura y clavar solo por eso ¡10 €! de mas, pues la gente seleccionara y mucho lo que se lleva. Yo ya me estoy dedicando a comprar mas indi de novedades y buscar ediciones anteriores de material de Dc o Marvel para abarrotar los costes

  15. Amigo ODINSON no publican el 110, porque desde el 111-145 lo que editan son RELATOS DE ASGARD con su color original , pero ¡¡¡no con la historia principal, esa ¡¡¡desde el 97 viene publicada en el OG “ESTE MARTILLO ….ES MIO”, por eso editan del del 83- 96, y del 97, 109, 111-145 son ¡¡SOLO RELATOS DE ASGARD¡¡¡

    y después los anuales 1 ( solo el enfrentamiento con HERCULES) Y 5 (ENTERO , AL MEOS ESO ESPERO).

    ASÍ SI CUADRÁN LAS CUENTAS

    Un abrazo ODINSON 70, y a toda la Pandilla comiquera

    Vuestro Compa Luis

  16. Voy a escribir algo muy largo. Muchas gracias para los que se animan a leerme y los que no, no hay ningún drama. Mis disculpas por algunos errores de redacción, ortografía, tipeo o modismos que no les suenan. No revisé bien este aspecto.

    Independiente de las molestias y enojos por la subida de los precios, creo que hay algo que no estamos considerando, que es nos compete a los que opinamos aquí.

    Nosotros somos una minoría. Compramos y coleccionamos cómics que el común de la gente no compraría, por desconocimiento, formato o dificultad de la lectura. Ahora bien, es difícil definir transversalmente “común de la gente”, porque cada ciudad y país tienen sus propias particularidades. Pondré un ejemplo para que se entienda y mi argumento no caiga en saco roto, porque estoy seguro que la realidad española es muy diferente a la chilena.

    Aquí en Chile el que compra cómics que es “común de la gente”, el cual es la mayoría, generalmente compra lo que sale en quioscos. Durante unos ocho años, una editorial que era subsidiaria de un gran diario (o periódico, no sé cómo les dicen ustedes allá), lanzaba unos tomitos de dos a cuatro números en una edición sobria, aunque con papel de baja calidad y no siempre bien traducidos… pero a un precio muy conveniente. Sacaban lo más conocido del mercado: Batman, Superman, Avengers, X-Men, Wolverine, Spider-Man, Liga de la Justicia, grandes sagas como Civil War y Crisis en Tierras Infinitas, etc. Las sagas más conocidas y, convenientemente, contemporáneas (olvídense de algo tipo Batman de Alan Grant y Norm Breyfogle o Avengers de Englehart y Pérez). Les fue bastante bien. Títulos que venden por sí mismos, para una nueva generación de lectores o gente que apoyaba la salida de cómics en quioscos, algo que no ocurría hace años por aquí. Pasado el tiempo, comenzaron a mejorar el material de edición y a “arriesgar” con títulos de gran calidad. Así vimos a personajes que el “común de la gente” ubicaba muy poco o que el comprador casual, ubicándolos, dudaba por adquirirlos: llegaron La Cosa del Pantano de Moore y Daredevil de Miller (Born Again y El Hombre sin Miedo) y Smith con Quesada (Diablo Guardián). Vendieron mal (quedó incompleta la primera y del otro personaje no sacaron más). Y eso que son conocidísimos por cualquiera de nosotros. Lo único de Moore que vendió por aquí fue Watchmen y La Broma Asesina. De Miller, obvio, El Regreso del Caballero Oscuro y Año Uno. Ni siquiera se molestaron con sacar Arkham Asylum de Morrison y me imagino que el fracaso de La Cosa del Pantano, impidió que ni se les pasara por la cabeza hacer lo propio con Animal Man y La Patrulla Condenada de éste. De este modo, la editorial se “achanchó”, subiendo los precios (aunque con todavía más mejoras del material) y sacando solo lo más conocido. Como prácticamente tenían el “monopolio quiosquero de cómics” y no estaban haciendo las cosas bien, apareció Salvat con sus tomos en tapa dura (las colecciones de Marvel y DC que ustedes bien conocen) y no resistieron, tuvieron que cerrar hace poco. Además de otros problemas, ya que ese diario (o periódico) entró en crisis por el tema de la baja venta del formato en papel. Quizás esto último haya influido más, de lo que estoy casi seguro, pero nunca lo mencionaron en los comunicados oficiales.

    Resumiendo, aquí lo único que vende con seguridad dentro de “la gente común” o “comprador ocasional” es Batman y nada más. Pónganle también cualquier título de Marvel que tenga un estreno cinematográfico. De repente los otros personajes más conocidos.

    Yo veo los comunicados de noticias de Panini y, literalmente, me quedo con la boca abierta. Sacan y relanzan cosas que nunca jamás voy a ver en un quiosco de aquí, con una diversidad que se multiplica por cien. Claro que faltan otras cien, y también doscientas, que deberían reeditar o sacar por primera vez en castellano, y aquí creo que recién podemos converger los amantes hispanohablantes de los cómics.

    El concepto de “gente común” o “comprador ocasional” en el caso de ustedes es bastante más amplio. Por ejemplo, Morrison y Moore venden por sí solos cuando en una portada aparecen sus apellidos. Aquí no. Todavía más irrisorio para ustedes: Kirby, Miller, Claremont y Byrne no le suenan a casi nadie que compra en quioscos.

    Tratando de ponerme en el contexto de ustedes, ¿comprendo sus molestias? Absolutamente. Tenemos que entender que somos una minoría que nos gusta mucho este cuento. Es más: tenemos algo que podríamos denominar como cultura de cómic, ya que también adquirimos o probamos con estilos que se alejan de nuestras preferencias (qué se yo, aunque nos gusten más los superhéroes, probamos con cómic independiente, band dessinée, strips clásicas, manga, y cualquier otro). Y claramente enoja o frustra que Panini o cualquier otra editorial no nos den en el gusto, si somos los que tenemos para varios años o toda una vida siendo sus compradores. Pero… ¿somos un segmento importante, o el más importante, del mercado? Pienso que no, lamentablemente. ¿Eso significa que nos quedemos callados y nos conformemos con lo que hay? Ni por si acaso. Pero creo que para que las editoriales nos escuchen debemos bajar un poco las revoluciones, sin culpar a sus funcionarios de usureros u otros términos de ese talante. Pienso que hay sectores en Panini que nos leen, escuchan y tratan de darnos en el gusto en la mayor medida de lo posible. Por lo mismo, hay que tratar de argumentar más que reclamar, aunque estemos enojados en varias ocasiones.

  17. No lo sabia ODISON70, el año pasado me pasó igual. Pensaba que seguiriais todos por est e”plan” hasta enero del 2020. Voy a ver si encuentro el enlace para estar a vuestro lado. Gracias ODISON70 como siempre. 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.