Conocerla es compartir sus alegrías. En septiembre, el especial de Spiderewoman celebrará los cincuenta años del Ángel Oscuro de Marvel con un número con un par de relatos que rinden honores a la historia de Jessica Drew, mientras sirve además para comenzar una nueva era para el personaje.
La primera historia corre a cargo del guionista Dan Watters y el dibujante Andrea Broccardo, llevando a Spiderwoman de vuelta a las sombras, revelando un nuevo status quo que impactará a los aficionados más que un disparo de bioelectricidad. Un terrible giro de los acontecimientos va a producirse en las páginas de Amazing Spider-Man: Spider-Versity, con el que se pondrá en marcha el comienzo de un nuevo capítulo de una compleja vida repleta de misterios y mentiras. Regresando a sus orígenes como investigadora privada y compartiendo aventura con el periodista Ben Urich, las venturas de Spiderwoman la llevarán por rincones del Universo Marvel que sus compañeros temen. ¿Supondrá este regreso a la oscuridad una amenaza para su legado heroico, o incluso para su estabilidad mental?
«Misteriosa y peligrosa, Jessica Drew siempre ha sido uno de mis héroes Marvel favoritos», comenta Waters.
Después, la guionista Ann Nocenti regresa al personaje junto al artista Stefano Raffaele, en una historia de detectives que hace época. Metida en un extraño caso en Los Ángeles, Spiderwoman se encuentra siguiendo pistas por toda la ciudad antes de encontrarse cara a cara con uno de sus rivales clásicos, Tigre Volador.
«Todos tenemos carencias», comenta Nocenti, «y es heroico ser capaz de superarlas. Cuando el editor Kaeden McGahey me pidió que hiciera un relato para el 50 aniversario de Spiderwoman, pensé en cómo podría aislarse la capacidad de feromonas arácnidas de Jessica Drew. Es una gran prueba para sus capacidades detectivescas desentrañar pistas pese a sus peculares vibraciones y también toca una cuerda universal, todos tenemos esos momentos ocasionales de ‘todo el mundo me odia’ a lo largo de nuestra vida.»

«En los años 80 del siglo pasado, el editor Mark Gruenwald me asignó la tarea de ‘retirar’ a Spiderwoman, concluyendo su colección regular con el número 50, así que regresar para escribir una historia acerca de cómo las amistades y las batallas se ganan por el camino duro me hace sentir cierta redención», explica la escritora.
SPIDER-WOMAN 50TH ANNIVERSARY SPECIAL #1
Escrito por DAN WATTERS & ANN NOCENTI
Dibujo de ANDREA BROCCARDO & STEFANO RAFFAELE
Portada de OLIVIER COIPEL
Portada alternativa de GREG LAND y ROSE BESCH
A la venta el 2 de septiembre.
![]()
- Los 50 años de Spiderwoman abren una nueva etapa para Jessica Drew - 14 junio, 2026
- Marvel Preview What if…? Thor #1 - 14 junio, 2026
- Marvel Preview Deadly Hands of K’Un Lun #5 - 14 junio, 2026


Ojalá sea publicado al español