Los dioses de Marvel, según Jonathan Hickman

El plan de Jonathan Hickman y Valerio Schiti comienza a hacerse evidente. En otoño, las fuerzas que se encuentran en el corazón del Universo Marvel serán completamente reinterpretados y volucionados en una nueva serie que llevará por títulos G.O.D.S. (dioses). Junto al colorista Marte Gracia se disponen a construir una nueva mitología en Marvel en la que se mezclarán complejos que desbordan conceptos arriesgados, sistemas intrincados y personajes nuevos fascinantes, algunos de los cuales han estado actuando incluso antes de algunos de los héroes más populares de Marvel.

Conoceremos a Wyn, un actor misterioso en una guerra que existe más allá de los órdenes que conocemos, un miembro vital de una jerarquía con eones de antigüedad que incluye los dirigentes omnipotentes del universo, como Eternidad, Infinito y el Tribunal Viviente. Tras un fatídico encuentro con el Doctor Extraño, Wyn insinúa algo más grande que las fuerzas del bien y del mal, donde los mismos bloques de la creación se entrechocan. Es el comienzo de una historia que quita el aliento donde se cruzan la ciencia y la magia, lo que supondrá una ruptura en nuestra forma de entenderlas y nos abrirán los ojos a ideas más allá de nuestra percepción.

«Cuando regresé a Marvel hace algunos años, escribí la biblia de dos series. La primera fue Dinastía de X y la otra fue G.O.D.S.», explica Hickman en la en la nota de prensa remitida por la editorial hoy miércoles. «Decir que me emociona ser capaz finalmente de compartir esta historia con todos es una gran eufemismo. G.O.D.S. ocurre en su propia esquina del Universo Marvel, en los intersticios que se encuentran entre la ciencia y la magia, y revisitamos algunos personajes y conceptos que he reimaginado para una audiencia más moderna y habituada a la continuidad.»

«Cuando me ofrecieron la oportunidad de trabajar con Jonathan en un nuevo proyecto acepté de inmediato», comenta Schiti. «Entonces descubrí que íbamos a reimaginar a los dioses en el Universo Marvel: cómo funcionan, qué es lo que hacen, cómo interactúan con el resto y con la humanidad. Es el tipo de proyecto que hace que te tiemblen las rodillas cuando te lo piensas. Afortunadamente, Jonathan tiene el don de hacer que incluso las historias más complejas sean sorprendentemente sencillas y comprensibles. El núcleo de esta historia es tan perfecto y claro que eliminó toda mi ansiedad y la convirtió en una explosión de creatividad.»

«G.O.D.S. es mi tipo favorito de historia de Marvel», continúa Hickman. «una que tiene un sabor antiguo, pero que impulsa al Universo Marvel en una nueva y emocionante dirección.»

 

Loading

celesj

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.